sábado, 18 de junio de 2022

Guns N' Roses - Since I Don't Have You

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip, alrededor de Santa Mónica, en el área metropolitana de Los ÁngelesCalifornia en 1985. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.

Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento cincuenta millones de discos, es considerada ícono global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll. Asimismo, la banda es uno de los números artísticos con más galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. También Guns N' Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical.​

De igual forma en el año 2011 fueron posicionados en el puesto 21 en la lista de "los 100 mejores artistas de la historia",​ elaborada por la revista Rolling Stone en conjunto con diversos productores y críticos musicales.​

La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos son considerados miembros clásicos de la agrupación y luego de una ausencia de 23 años, retomaron su lugar en la banda.

La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, ​ incluyendo más de 60 millones de álbumes solo en los Estados Unidos,​ lo que los posiciona en el puesto n°18 en la lista de los artistas con más ventas y éxito de todos los tiempos. Su álbum debut Appetite for Destruction de 1987 ha vendido 35​ millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, y «Sweet Child o' Mine» quedó en el número uno.

Además, es el álbum debut más exitoso y vendido en la historia y está calificado como el cuarto mejor álbum debut de la historia, según la revista Rolling Stone. Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas en dichas posiciones y cerca de 308 en el top 10, los álbumes tuvieron una cifra combinada de ventas de más de 55 millones de copias a nivel mundial​ y 25 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,​ seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista.

Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 8 millones de copias solo en los Estados Unidos y 15 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.

Después de una década de trabajo y problemas con exmiembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

A finales de los años ochenta y principios de los noventa (1987-1993) la banda fue el grupo más popular y exitoso del mundo, eso les llevó a ser uno de los números artísticos que dominó el panorama musical de la época, por lo que la industria de la música considera esa época como el período en el que Guns N' Roses «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk transgresora impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones y Sex Pistols».​ Lo que hizo que se ganaran una reputación que les llegó a dar al grupo el apodo de "la banda más peligrosa del planeta".​ Debido a sus actitudes hedonistasrebeldes, transgresoras y provocativas, sumado a sus múltiples controversias».

Fueron la primera banda en la historia, en tener canciones de distintas épocas con más de mil millones de visitas en plataformas streaming, la primera en conseguirlo fue November Rain (canción de los 90) que rompió la barrera de los mil millones en 2018 y posteriormente Sweet Child O' Mine (canción de los 80) que lo consiguió en 2019.


 

viernes, 17 de junio de 2022

Günther Neefs - Born to Be Wild

 Günther Neefs comienza su carrera en 1985 con una gran banda como percusionista.  Alrededor de 1990 combina la música con su otra pasión: los autos. Trabaja como vendedor en un gran garaje. Günther da el salto en Polygram y registra el sencillo "I Let Me Go" e inmediatamente se coloca en top diez flamenco. Su primer CD completo,  gana el oro en poco tiempo. El segundo CD, "Stop de Tijd" (1993), contiene "frío es el dolor", "Me quedo contigo" y "más que una novia". Para el letrista, este último también se convierte en realidad: Tanja Van Sebroeck, el amor de la vida de Günther, se convierte en la Sra. Neefs.

En 1994, Günther fue nominado para "The Golden Eye"  su tercer álbum "Ten Million Things". "Solicitud especial I" es una selección de 14 surcos y baladas atemporales de voces blancas y negras de varios géneros. El CD llega sin esfuerzo al platino; La gira será un éxito invisible. "Solicitud especial II" se presentó al mundo en septiembre de 1997.  En 1999, recolecta a los fabricantes más románticos de shows en vivo anteriores. En "The Love Album", su voz cálida se fusiona con 14 clásicos de las 3 décadas anteriores: de "Cry Me A River", sobre "la forma en que eres" para "risas bajo la lluvia". Con un excelente equipo de filmadores

Con su sexto álbum "With You", Günther regresa y recibe el premio a la mejor canción holandesa durante el éxito de verano de 2000.

También en 2000, Günther, incluido Raymond Van Het Groenewoud, Rob de Nijs y Toots Thielemans, trae un homenaje a su padre en el CD "Louis Neefs 20 años después", con un impresionante concierto en el Antwerp Sportpaleis, inmortalizado en un especial de televisión. que incluso fue visto en la televisión holandesa. En 2002, la nostalgia de Günthers por el sentimiento de Big Band Again: con una variedad de músicos de sesión, profundiza en el estudio del álbum "Swing Is the Thing". Los principales productores como Steve Willaert y Bob Porter dibujan para los nuevos arreglos de 14 Evergreens de Pop, Soul y Rock. Günther incluso sorprende a sus fanáticos leales con versiones inesperadas de "I Wanting Want Me", "Route 66" o Blondie's "Call Me". El CD está en las listas nacionales durante meses y las actuaciones en vivo ofrecen un conjunto de placer de swing en una etapa bien llena. Desde entonces, Günther ha salido de la esquina varias veces. Cuando escribe el himno casi olímpico "oro, plata y bronce" con Stef Bos. Las reacciones después de su presentación en vivo en "The Last Show" fueron tan abrumadoras que el Grol fue lanzado en el sencillo de CD.

Con el 4band, un cuarteto compacto y versátil de músicos de amigos, ataca las actuaciones en el año 2005. A finales de agosto, cuando los preparativos para la gran fiesta alcanzan gradualmente su clímax, "Let Love Reign" aparece. En poco tiempo, el sencillo logra la rotación más alta en varias estaciones de radio flamencas. Como lo más destacado de este año festivo, están los conciertos de cumpleaños más que exitosos a través de Flandes y el lanzamiento a través de Universal Bélgica del doble CD + DVD "15" con todos los aspectos musicales holandeses e internacionales de la carrera de Günther.

En enero de 2008 Lanza  "My Soul"



jueves, 16 de junio de 2022

Neri Per Caso - What A Fool Believes feat. Mario Biondi

 Neri per Caso es un grupo vocal de música a capella (sin acompañamiento instrumental), originario de Salerno (Italia).

El grupo, originalmente fundado en 1990 por el cantante y músico italiano Diego Caravano, se llamó CRECASON, ​un acrónimo de las iniciales de los apellidos Crescenzo y Caravano, además de la inicial del apellido de otro integrante que formaba parte del grupo antes del nacimiento de "Neri Per Caso". El nombre actual del grupo nació una noche cuando el compositor y letrista italiano Claudio Mattone fue testigo de su actuación en un club nocturno en Roma y al verlos todos vestidos de pantalones vaqueros y camisa negros, les preguntó si siempre se vestían así. Uno de ellos respondió "No, è stato un caso" (No, ha sido casualidad) por lo que Mattone optó por llamarlos "Neri Per Caso" (Negros por casualidad, en idioma castellano).

Los integrantes restantes del grupo fueron: Domenico Pablo "Mimi" Caravano y Gonzalo Caravano, hijos del cantante italiano Jimmy Caravano, popular entre los años 50 y los años 60; Diego Caravano, Ciro Caravano, Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.

El grupo empezó a cantar en los locales de Salerno, y obtuvieron la victoria en la sección de "Nuove Proposte" (Nuevas propuestas) del Festival de San Remo de 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. A raíz de esto, firma su primer contrato discográfico con la empresa Easy Records Italia y presenta su primer disco Le ragazze, que contiene versiones de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, el cual tuvo un gran éxito, por el cual el grupo ganó 6 Discos de Platino.

En 1996, su segundo disco, Strumenti (Instrumentos), fueron agregados instrumentos electrónicos, acústicos y de percusión (tazas, cucharas, bolsas, etc). Con la canción Mai più sola (Nunca más sola) de Claudio Mattone, el grupo repitió la experiencia del Festival, quedando en el quinto lugar. Su tercer disco …And so this is Christmas (... Y entonces esto es Navidad) se publicó en 1996, justo antes de Navidad y contiene versiones de famosas canciones como White Christmas (Blanca Navidad), Oh Happy Day (Que feliz día), Happy Xmas (war is over) (Feliz Navidad (la guerra se acabó)) de John Lennon y Yōko Ono y Quando canción que se interpretó para la película de animación de Walt Disney ProductionsEl jorobado de Notre Dame.

En 1997, el grupo firmó contrato con la filial italiana de la empresa discográfica EMI Music, lanzando a finales de noviembre de 1997, su cuarto disco Neri per Caso. El álbum contenía 12 canciones incluyendo Jamming, del cantautor jamaiquino Bob Marley y 3 versiones de canciones italianas, incluida Centro di gravità permanente (Centro de gravedad permanente) del compositor Franco Battiato. Posteriormente, se decidió lanzarlo en una versión para países hispanoparlantes y unos pocos temas en italiano de su primer disco.

En 1999 realizaron conciertos en Asia y América Latina. En mayo de 2000, el grupo lanzó el álbum Angelo Blu (Angel Azul) para EMI Music, que contiene Sarà (Será), versión en italiano de Heaven Must Be Missing An Angel de los compositores Freddie Perren y Keni Saint Lewis., grabada por el grupo estadounidense Tavares.

El 7 de junio de 2002 se publicó el CD de recopilación, La Raccolta (La Cosecha), junto con dos temas inéditos: Amore psicologico (Amor psicológico) y Tu sei per me (Tu eres para mí).

En abril de 2007 participó en "Notte degli Angeli" (Noche de los Ángeles) transmitido por el canal italiano internacional Rai International. En el momento de la salida de la edición restaurada y remasterizada de la cinta de Walt Disney Productions "El libro de la selva", en noviembre de 2007, grabaron a capella la canción Siamo tuoi amici (Somos tus amigos), que pasó a formar parte de los contenidos de esta edición especial.

Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado Angoli Diversi (Diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once destacados intérpretes de la música italiana, tales como MangoLucio DallaLuca Carboni, Samuele Bersani, los PoohClaudio Baglioni y Gino Paoli, que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio "a capella". Para anticipar el lanzamiento del álbum What a Fool Believes (Lo que el tonto cree) realizado con Mario Biondi, en marzo de 2009, con este disco el grupo ganó el premio de "CARAS" (Contemporary A Cappella Recording Awards). Con su siguiente disco "Donne", cantantes populares italianos fueron acompañados por el grupo, en versiones a capella.

En septiembre de 2014 Diego Caravano abandona el grupo para dedicarse exclusivamente a la enseñanza, y en su lugar se incorpora Daniele Blaquier. Al año siguiente, el grupo graba su más reciente disco "Neri Per Caso 2.0" en el cual presentaron a su nuevo integrante y celebraron su vigésimo aniversario como grupo profesional.


Mario Biondi es un vocalista italiano (de Catania, Sicilia) que, simplemente escuchándolo, da la sensación de ser un cantante estadounidense, negro, de más de cincuenta años, y que acaba de atravesar el tunel del tiempo, como si viniera de las décadas de los 60 o 70. Su voz cálida y penetrante, preñada de soul, recuerda a la de los grandes del género, y quizá eso tenga mucho que ver (además de por lo buena que ha sido la genética con él), con el hecho de que, en calidad de amante de r&b y del soul, haya siempre escuchado a artistas como Earth Wind & Fire, Donny Hattaway, Billy Paul, Luther Vandross, Lou Rawls, Aretha Franklin, Eryka Badu o Will Dowing, entre otros. Sin duda, es una de las más gratas sorpresas de los últimos años en lo que a vocalistas se refiere, y además está en uno de los mejores sellos a la hora de desarrollar la carrera de cantantes, el italiano Schema Records, que ya ha encumbrado, por ejemplo, a Rosalia De Souza, poniendo a su disposición los mejores productores, compositores y músicos. Lo mismo debería ocurrir en el caso de Mario Biondi, cuya voz, además, seguramente, figurará en más de un álbum como invitado especial.

La primera aparición del cantante en el sello Schema Records se produjo en el EP This is what you are – On a clear day (2004), la única referencia hasta el momento del proyecto de Alessandro Magnanini, Was A Bee, concretamente en el tema This Is What You Are, uno de los cortes de nu-jazz más destacados, y que fue un éxito en Italia y el Reino Unido. A finales del 2006 se edita, en Italia, su álbum debut, Handful of soul, que llega a las tiendas del resto del mundo a principios del 2007. Se trata de un trabajo entre jazz y soul, que ha sido grabado con el High Five Quintet (firmado como Mario Biondi & The High Five Quintet), una formación compuesta por el trompetista Fabrizio Bosso (Django d’Or en el 2002 y Top Jazz 1999), el saxofonista tenor Daniele Scannapieco (Django d’Or en el 2003), conocido por sus colaboraciones con Dee Dee Bridgewater y Henri Salvador, el pianista Luca Mannutza, el contrabajista Pietro Ciancaglini y el batería Lorenzo Tucci. Los arreglos, en cambio, los firman sólo Luca Mannutza y Pietro Ciancaglini, aunque incluye producciones de Alessandro Magnanini y de Marco Bianchi (integrante de los grupos Paolo Fredreghini & Marco Bianchi, The Invisible Session y Paul & Mark, ). Como anticipo, el mismo años salió a la venta el single Rio De Janeiro blue. Ya en el 2007, en Diciembre, se edita I love you more live, un álbum grabado en directo en el que vuelven a colaborar Mario Biondi y el High Five Quintet, sólo que, al participar también la Duke Orchestra, está firmado como Mario Biondi and Duke Orchestra.



miércoles, 15 de junio de 2022

The Zimmers - We will rock you

The Zimmers are an English band formed in 2007 and are thought to have the oldest members of any group in the world. The oldest member, Buster Martin, claimed to have been born in 1906, although some sources indicate he was born in 1913. Martin died in 2011. Former lead singer Alf Carretta died on 29 June 2010, aged 93. The group takes its name from the Zimmer frame, the UK term for a mobility aid known in other countries as a walker.

The band was created as a feature in a BBC Television documentary which aired on 28 May 2007. The feature of forming the band and recording a single was intended to give a voice to the feelings of isolation suffered by the elderly. The Zimmers' logo is a parody of The Beatles' logo, as is the image of them walking across Abbey Road.

In 2010, the group were invited to Los Angeles to perform in front of 3,500 people in organisations dealing with older people in America. They also appeared in a documentary in South Korea to encourage more of their older population to be more active. During part of this time the group were led by the main singer, John Langridge.

On 7 April 2012, the band performed the Beastie Boys' "(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)" on Britain's Got Talent. The band toured in 2013, performing in Warrington on 25 May that year. They also appeared at the Roundhouse Theatre


The Zimmers released their first single, a cover of The Who's "My Generation", reaching #26 in the UK Singles Chart, on 28 May 2007. The song was produced by Mike Hedges, the video shot by Geoff Wonfor, and it was recorded in the Beatles Studio 2 at Abbey Road.

On the 13 July 2007 broadcast of the Richard & Judy show, The Zimmers announced their cover of The Prodigy's "Firestarter". In September 2008, the band released their first full-length album Lust for Life, which featured versions of songs by Eric Clapton, The Beatles and Frank Sinatra.


 

martes, 14 de junio de 2022

Garou - Signed sealed delivered

Garou, cuyo verdadero nombre es Pierre Garand, es un cantante nacido el 26 de junio de 1972 en SherbrookeQuebec (Canadá). Su potente y personal voz rasgada le han convertido en poco tiempo en uno de los artistas más importantes del panorama musical francófono, no sólo en su Quebec natal, sino en países como Francia, Bélgica, Suiza, Polonia,​ República Checa, Ucrania o Rusia.

En 1992, comenzó a tocar en bares. En 1995 creó, con algunos músicos, el grupo The Untouchables. Fue en 1997 cuando el afamado compositor Luc Plamondon lo descubrió, y Garou consiguió el papel de Quasimodo en el musical Notre-Dame de Paris, del que se realizaron más de 100 representaciones entre Montreal, París y Londres. La obra fue aclamada por la crítica y el público, y recibió numerosos premios.​

Ya en 2000, aprovechando la notoriedad que había conseguido, se lanzó en su carrera en solitario, con el disco Seul, donde contó con un repertorio cuidadosamente seleccionado; bajo la autoría de Luc Plamondon en la mayoría de los temas; y la presencia de productores de renombre, como David FosterWalter AfanasieffAldo Nova y Humberto Gatica. El álbum consiguió un enorme éxito en el mercado francófono, alcanzando la certificación de triple platino en Canadá (más de 300.000) y la de doble diamante en Francia (más de 2.000.000). Al año siguiente, realizó una gira por Canadá y Europa, de la cual surgió el álbum en directo Seul... Avec Vous, que recoge los mejores temas de su primer álbum, más varias canciones de Notre-Dame de Paris, así como temas favoritos del cantante como You Can Leave Your Hat On o La Bohème.

En 2003 apareció su segundo disco de estudio Reviens; con un sonido más acústico; y rodeado de nuevo por grandes compositores como Jean-Jacques GoldmanErick BenziJacques Veneruso y Luc Plamondon. Posteriormente se lanzó una reedición del álbum, que incluye el exitoso dúo con Michel Sardou La Rivière de Notre Enfance.

Fue necesario esperar hasta 2006 para que ver el lanzamiento de su tercer álbum, de título epónimo, en el que se reafirmó como una de las voces masculinas más importantes y cautivadoras del panorama actual de la música francófona, con unas ventas totales superiores a los 5 millones de ejemplares.​ La idea conceptual del álbum, creada por el propio Garou de su afición a coleccionar relojes, se basa en el tiempo. De ahí el diseño del libreto y que los temas incluidos sean doce. Desafortunadamente, Garou no consiguió el éxito en ventas esperado.

En mayo de 2008 salió a la venta un nuevo disco, el primero de su carrera en inglés, titulado Piece of My Soul, cuyo sencillo de presentación fue Stand Up. El álbum incluye una versión del tema First Day of My Life, popularizado por Melanie C, y fue producido por Peer Astrom y Vito Luprano, entre otros.

A finales de 2009 Garou presentó su quinto disco de estudio, un álbum de versiones de famosos temas de diferentes épocas y estilos, tanto en inglés como en francés. En Gentleman Cambrioleur podemos encontrar canciones de Frank Sinatra (I Love Paris), Charles Aznavour (À Ma Fille), U2 (New Year's Day), Rod Stewart (Da Ya Think I'm Sexy), Leonard Cohen (Everybody Knows) o Madonna (Sorry), entre otros. El cantante eligió personalmente la selección de temas y los convirtió a un estilo crooner jazzístico. El título del álbum, y tema de presentación, Gentleman Cambrioleur (traducido como "caballero ladrón") viene a referirse a la idea de robar canciones de otros para llevarlas a un nuevo estilo musical. Este fue el primer trabajo del artista bajo el sello de su propia compañía de gerencia, Wolfgang Entertainment.

En 2010 el artista canadiense regresó al panorama musical con su sexto disco de estudio: Version Intégrale con el tema de presentación J'Avais Besoin d'Être Là. Para promocionarlo, Garou realizó una pequeña gira por Francia y Europa del Este, pero el álbum apenas tuvo repercusión.


lunes, 13 de junio de 2022

Anton Ishutin - La Isla Bonita (Original Mix)

 El gran DJ y productor Anton Ishutin está cambiando por sí solo la cara de la música dance y house. Primero saltó a la fama en su Rusia natal, pero 2012 lo ha visto extender sus alas y llevar su sonido a las masas de todo el mundo. Anton rápidamente conquistó el mundo de la música electrónica, recibiendo el apoyo de productores famosos como Kolombo, Alex Niggemann, M.A.N.D.Y, Moonbeam, Сlaes Rosen, Amine Adge, Vanilla Ace. del prestigioso sello suizo Enormous Tunes junto con trabajos de DINKA, Chris Reece, EDX, Leventina, Nora En Pure, Ross Couch, Stan Kolev y muchos más. El famoso dúo Crazibiza ha invitado a Anton a escribir un remix oficial para su próximo EP con el increíble Chris Willis (vocalista de David Guetta, Steve Angello y Sebastian Ingrosso) Los clubbers de todo el mundo disfrutan de sus sets y su estilo único, ya sea en EE. . Y si quieres conocer a escondidas muestras de lo que está trabajando, además de obtener una dosis de pura tecnología house profunda de la magia de Ishutin, entonces revisar su Soundcloud es una buena idea. En EDM, la variedad es lo que hace que las cosas sean interesantes, y con su amplia gama de gustos y su capacidad para destilar estas influencias en sus propias producciones únicas, Anton demuestra que no es un pony de un solo truco.




domingo, 12 de junio de 2022

Human Nature - To Be With You

Human Nature are an Australian pop vocal group, which formed in 1989, as a quartet featuring Toby Allen, Phil Burton and brothers, Andrew and Mike Tierney. Originally they were established as a doo-wop group, called the 4 Trax, when the members were schoolmates.

After signing with Sony Music as Human Nature, they released their debut album, Telling Everybody, in 1996. Four of their albums have reached number one on the ARIA Albums ChartsCounting Down (May 1999), Reach Out: The Motown Record (November 2005), Dancing in the Street: The Songs of Motown II (October 2006) and Gimme Some Lovin': Jukebox Vol II (August 2016). Three other albums reached number two, Get Ready (November 2007), Jukebox (October 2014), and Romance of the Jukebox (August 2018).

Their top 10 hits on the related ARIA Singles Chart are "Wishes" (October 1996), "Don't Say Goodbye" (March 1997), "Everytime You Cry" (duet with John Farnham, October 1997), "Don't Cry" (July 1999), "Eternal Flame" (October 1999), "He Don't Love You" (November 2000) and "When You Say You Love Me" (April 2004). Three of their albums received multi-platinum certification from ARIA, while four others have received platinum, with a total shipment of over 1.6 million records in Australia, as of April 2011.

The group have toured both nationally and internationally including as a support act for Celine Dion on her Falling Into You Around the World Tour (March 1996, June 1997) and Let's Talk About Love World Tour (1998). They also opened for Michael Jackson on the HIStory World Tour (December 1996, early to mid-1997). At the ARIA Music Awards of 2006 they won Highest Selling Album for Reach Out: The Motown Record. In May 2009 they began a residency performing a Motown-themed show on the Las Vegas Strip and in April 2014 they completed their 1000th show. In November 2019 Human Nature were inducted into the ARIA Hall of Fame.