sábado, 15 de octubre de 2022

Olivia Jean - You Really Got Me

 Olivia Jean Markel (born February 23, 1990) is an American singer, songwriter, and multi-instrumentalist. She is known as the lead singer and guitarist of the all-female "garage gothrock band the Black Belles.

Jean was raised in St. Clair Shores, Michigan, a suburb of Detroit. Inspired by the Detroit garage rock music scene, Jean began writing and recording music at an early age. Jean received her first guitar at age seven, and began playing multiple instruments in order to record her music. Jean's early recordings consisted mainly of surf-instrumental songs inspired by artist such as Link Wray and Dick Dale.

Jack White, musician and founder of Third Man Records, discovered Jean after receiving a demo of her recordings at a Dead Weather show in Detroit. In 2009, Jean was invited to record at Third Man in Nashville, Tennessee.

Because Jean did not have a band to record with in Nashville, Jack White introduced her to several musicians including Shelby Lynne and Ruby Rogers. The group went into the studio and recorded some original songs including Jean's "What Can I Do?", later released as the first single by the Black Belles. After their success in the studio, the group decided to become a band. Regarding her first recording session in Nashville, Jean stated in an interview, "Once we all met, we kind of collaborated together and shared ideas, threw all those ideas together and we had a lot of material to work with." Jack White signed the Black Belles to Third Man Records and produced a handful of singles, as well as the bands debut self-titled album The Black Belles, released on October 8, 2011. The band saw moderate success with touring; however, in 2012 the band was put on hiatus.

The success of the Black Belles led to Jean's career as a solo artist. Her debut solo album, Bathtub Love Killings, was released in 2014 by Third Man. Jean's second solo album, Night Owl was released on August 30, 2019 also on Third Man.

Jean has also performed and recorded with artists as Jack WhiteWanda Jackson, and among others.


viernes, 14 de octubre de 2022

Aslan - Wish You Were Here.

 Aslan es un grupo de música rock de Irlanda. Es originario de Dublín, y es conocido por sus melodías rock y sus letras introspectivas.

Aslan se crea en el año 1983, aunque Christy Dignam y Joe Jewell ya llevaban varios años con una banda en el área de Finglas (Dublín), bajo el nombre de Meelah XVIII. Sin embargo, no sería hasta 1986, cuando logran grabar su primer sencilloThis is, editado por una independiente, que logra hacerse con la designación como mejor single del año en Irlanda.

Este éxito, les permite fichar por la major EMI, que publicará, en febrero de 1988, el primer álbum de la banda, Feel no shame, que fue muy bien recibido por la prensa británica, en pleno síndrome U2, y que subió en los charts irlandeses hasta lograr un Disco de Oro, consiguiendo además buenas ventas en Inglaterra.

Sin embargo, los años siguientes vieron una brusca caída del grupo determinada, sobre todo, por los graves problemas de Christy con las drogas. Precisamente en el año 1988, que debía haber sido el de su lanzamiento, con una potente gira por toda Europa, comenzaron a generarse problemas en las aduanas y hoteles, que culminaron en Alemania, cuando la banda se enzarzó en una pelea callejera con un grupo de soldados borrachos. Tuvieron igualmente problemas con el Top of the Pops de la BBC.

En plena crisis, su sencillo Loving me lately entró en el Hot100 de Billboard, en EUA, y su álbum (Feel no shame), distribuido en los USA por Capitol Records, vendió 60.000 copias en dos semanas. En la gira americana, junto a The Charlatans, Christy amplió su adicción a la heroína y fue detenido al llegar a Dublín.

Resuelto su contrato con EMI, ficharon por una independiente irlandesa, Solid Records, y, a finales de 1989, editaron dos singles, uno de los cuales, Strange love, tuvo bastante repercusión en los medios, aunque fue poco vendido.

En 1990, el grupo quedó prácticamente disuelto, al entrar Christy a un programa de desintoxicación, tras el cual estuvo trabajando con Marillion y Terence Trent D'Arby, además de publicar un sencillo en solitario, y realizar algunas giras con su propio dúo, Christy and Goff.

A finales de 1993, un festival anual que se celebra en Finglas, propuso a los miembros de la banda una actuación especial de Aslan. Christy, que estaba a punto de firmar un contrato de seis discos con Epic Records, para su dúo, aceptó como una especie de despedida. Sin embargo, la reunión generó una oferta de BMG para grabar un sencillo y un CD.

El sencillo, Crazy world (1994) se situó de salida en el Top 5, por lo que Christy olvidó su aventura americana. Sin embargo, la grabación del CD estuvo repleta de problemas desde el principio, BMG lo relegó a un sello secundario, Arista, y las relaciones entre discográfica y banda se deterioraron muy rápidamente. El disco, Goodbye Charlie Moonhead (1994), se publicó por imperativo contractual, pero no tuvo promoción ni gira.

Su independiente de siempre, Solid, les publicó un nuevo sencillo, Lucy Jones, part two (1995), y un recopilatorio de las grabaciones de todos ellos, llamado Best of Aslan & Dignam & Goff (1995). Su nuevo mánager, Verge Management, impulsó una gira umplugged en el verano de ese mismo año. Finalmente, Solid remezcló su primer sencillo, This is, y lo relanzó en 1996.

Ambos singles, funcionaron muy bien, en crítica y ventas, así que cuando se publicó el álbum, Here comes Lucy Jones (Solid, 1997), se colocó en la primera semana en el 14 del Top30 irlandés, y permitió una gira por Irlanda, Francia y Alemania, aparte de una presentación en el Midem de Cannes.

El álbum consiguió ser "disco de oro" en Irlanda, y EMI vuelve a interesarse por la banda, proponiendo un nuevo disco. El grupo decide ser fiel a Solid y sólo negocia con EMI la publicación de un recopilatorio, para su lanzamiento en toda Europa.

En el Midem, la discográfica independiente española Big Bang, acuerda con Solid la licencia del álbum, para su publicación en España. El disco, con el mismo nombre (Here comes Lucy Jones) y portada, se publica en 1998, coincidiendo con la llegada al número 1 de los charts irlandeses de su nuevo álbum recopilatorio, Shame about Lucy Moonhead (EMI, 1998), que logró unas buenas ventas en Irlanda y el Reino Unido.

En España, el disco recibe muy buenas críticas en los medios especializados y permanece varias semanas en las listas de Cadena 100Canal Sur y otras cadenas. Se anunció una gira de la banda y la discográfica colocó 5.000 unidades en la primera semana. Sin embargo, EMI optó finalmente por no publicar el recopilatorio en España (ni en el resto de Europa continental) y ello, unido a las dificultades de desplazamiento que dieron al traste con la posibilidad de una gira, limitó las ventas y la proyección del grupo en España.

A partir del éxito de sus dos anteriores discos, Aslan se consolidó como una de las bandas clásicas irlandesas, aunque la política restrictiva de EMI fuera de su país natal, les impidió alcanzar un adecuado reconocimiento internacional. En 1999, Solid publica un disco en directo, Made in Dublin, a rebufo del éxito del recopilatorio de 1998. Aún vendrían dos discos más, Waiting for this madness to end (2001) y The Platinum Collection (2005), un recopilatorio que llegó al número 3 de las listas irlandesas, aunque la banda ya no volvería a estar en un momento como el de los últimos noventa. Después, EMI ree-edita el disco Made in Dublin (2006).​

El nuevo álbum de estudio For Some Strange Reason, publicado ya en octubre de 2007, entró en el no. 8 en los charts de Irlanda. De este disco se extrajeron dos singles, "Here comes the sun" y "Jealous little thing", publicados antes que el propio álbum. El cantante Damien Dempsey interviene en el tema "Bullets and Diamonds". El 15 de febrero de 2008, Aslan fue elegido "Mejor banda irlandesa" en los Meteor Irish Music Awards. Poco después, Tony McGuinness abandonó el grupo, para trasladarse a Australia, y fue reemplazado por Rodney O'Brien. Ese mismo año se publica un álbum de versiones, Aslan Uncase'd, que alcanzó el número 2 en los charts irlandeses.​

Ya en la nueva década, la banda realiza una larga gira por Australia (2010), se estrena una película sobre sus 30 años en la escena (Please, don't stop, 2012) y se pública su, por ahora, último disco, Nudie books and frenchies (EMI, 2012), que se sitúa directamente en el número uno de las listas de su país, con muy buenas críticas.​

Entre tanto, Christy Dignam enferma de cáncer e inicia un costoso tratamiento. Para recaudar fondos para apoyar su curación, en junio de 2013 tuvo lugar en el Olympia Theatre de Dublín un concierto, titulado "A Night For Christy", en el que participaron numerosos artistas del panorama rock irlandés, como HorslipsDanny O’ReillyPaul BradyMary Black, Paul Walsh, Gavin Friday y U2. El concierto fue emitido íntegramente por internet.




jueves, 13 de octubre de 2022

Eric Benét - More Than Words.

 Eric Benet, cantante de R&B y neo soul estadounidense. Su estilo mezcla las formas musicales adultas de la música afrodescendiente con el hip hop y las nuevas tendencias del soul.  Comenzó en la música siendo adolescente, en el grupo vocal Benet junto a su hermana Lisa Marie Jordan. El dúo firmó por Capitol, y en 1992 editaron un álbum homónimo que pasó desapercibido en el mercado musical. Muy poco después de esto Eric emprendió su carrera en solitario firmando por la discográfica Warner Bros. En 1996 editó su álbum debut, "True to myself". En 1999, con su segundo álbum "A day in the life", logró su primer éxito, con la versión del tema de Toto "Georgy porgy"; pero su verdadero hit fue el sencillo que siguió a este, en el cual colaboraba Tamia "Spend my life with you". La canción llegó al número uno y fue nominada a los Grammy en 2000 como mejor canción R&B de grupo o dúo. Con este, su segundo álbum, consiguió el Soul Train Award al mejor álbum de R&B/soul de un solista masculino. Durante este tiempo entró en el estudio para colaborar en el CD 5tributo del 30 aniversario de Earth, Wind & Fire. En 2001 se casó con la actriz Halle Berry. Ese mismo año hizo su debut en la gran pantalla de la mano de Mariah Carey, en su película "Glitter". En 2004 se separó de Halle Berry tras tres años de matrimonio. Un año después editó su tercer álbum "Hurricane", del que se extrajeron los sencillos "I wanna be loved", "Pretty baby" y "Hurricane".



miércoles, 12 de octubre de 2022

Juice Newton - It's A Heartache

 Judy Kay "Juice" Newton (Lakehurst, Nueva Jersey; 18 de febrero de 1952) es una cantante de música country, compositora y guitarrista estadounidense. Hasta la fecha, ha recibido cinco nominaciones a los Premios Grammy en la categoría de pop y country en 1983, así como un premio ACM para los Top New Female Artist y dos Billboard por la artista femenina del año, los que ha ganado de forma consecutiva. Tiene varios discos de oro y de platino, incluyendo Juice, Quiet Lies y su primer álbum de Greatest Hits (grandes éxitos). Durante los años 1980, Newton colocó 14 éxitos en el Top-10 en el Billboard Country, AC y éxitos en Hot 100, con muchas de las grabaciones alcanzando éxito y seis canciones llegando a la posición número 1.

Se graduó en la First Colonial High School en Virginia BeachVirginia. En la década de 1970, Newton, Otha Young y Tom Kealey formaron una banda la cual llamaron Juice Newton and Silver Spur que firmó con RCA Records. Lanzaron dos álbumes de RCA en 1975 y 1976, y consiguió colocar solo un sencillo country en las primeras posiciones con "Love Is a Word". La banda firmó con Capitol Records en 1977, pero se disolvió poco después de lanzar un álbum.

A finales de 1977, Newton se marchó en solitario (pero se mantuvo con Capitol Records) aunque Silver Spur seguiría siendo el nombre de su banda de acompañamiento hasta el año 1982. Más tarde en 1977, "It's a Heartache" se convirtió en el primer disco en solitario de Newton y en un gran éxito en México, donde con el tiempo fue certificado como disco de oro. En 1978, Newton lanzó la canción en los Estados Unidos, y se convirtió en el primero de sus 11 "Hot 100" hits del pop. También en 1978 la versión de "The Carpenters" de la canción de Newton/Young Sweet, Sweet Smile alcanzó el Top 10 tanto en los Country y Adult Contemporary charts, y número 44 en el Hot 100 chart.

En 1981, se lanzó el tercer álbum en solitario de Newton, titulado simplemente Juice. Generó tres éxitos pop consecutivos del Top-10: "Angel of the Morning" (escrito por Chip Taylor), "Queen of Hearts" y una versión actualizada de "The Sweetest Thing (I've Ever Known)" (la versión original apareció en el álbum debut de Silver Spur de 1975), que le dio a Newton el primero de varios singles No. 1 de Country. Un cuarto sencillo, "Ride 'Em Cowboy", fue retirado de Juice en 1984 para respaldar el primer álbum de Greatest Hits de Newton y llegó al Top 40 de la lista de Billboard Country. El video de Newton para "Angel of the Morning" fue el primer video de música country que se emitió en MTV y el 40° vídeo que se emitió en el canal en general. Newton fue la tercera solista femenina en presentarse por primera vez en MTV, después de los vídeos de Pat Benatar y Carly Simon.

Juice vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos y se convirtió en Triple-Platino (300,000 copias) en Canadá. "Angel of the Morning" y "The Sweetest Thing (I've Ever Known)" alcanzaron el número 1 en la lista Billboard Adult Contemporary, donde Newton figuraría regularmente durante los próximos años. En 1982, Newton recibió dos nominaciones a los premios Grammy a Mejor Vocalista: una por "Angel of the Morning" en la categoría Pop, y otra por "Queen of Hearts" en Country.


martes, 11 de octubre de 2022

Meat Loaf - Come Together

 Michael Lee Aday (nacido como Marvin Lee Aday; Dallas, Texas, 27 de septiembre de 1947-Nashville, Tennessee, 20 de enero de 2022),​ más conocido como Meat Loaf, fue un cantante, compositor y actor estadounidense. Su trilogía de álbumes Bat Out of Hell (Bat Out of Hell, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose) ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.2​ Más de cuarenta años después de su publicación, Bat Out of Hell aún vende un estimado de 200.000 copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.​ Es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 80 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial.​ Fue igualmente nominado al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por el tema I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) que ganó en 1993.Paralelo a su carrera como músico, apareció en más de cincuenta películas y programas de televisión.7​ Sus papeles más notables incluyen a Eddie en The Rocky Horror Picture Show (1975), Robert "Bob" Paulson en Fight Club (1999) y "The Lizard" en The 51st State (2002). También registró actuaciones como estrella invitada en programas de televisión como Monk, Glee, South Park, House y Tales from the CryptMurió el 20 de enero de 2022 por complicaciones derivadas por el Covid-19.



lunes, 10 de octubre de 2022

The Stanford Mendicants - Build Me Up Buttercup

 The Stanford Mendicants are an all-male a cappella group at Stanford University. The group is Stanford University's first a cappella group. Since its founding in 1963, the group's size has varied from 6 to 19 members. Although they are strictly an a cappella group today, they have performed with instruments in previous generations. The group prides itself on singing a wide range of songs, from gospel to barbershop to pop tunes and original compositions. The Mendicants are known around Stanford's campus for their red blazers and romantic serenades.

The Stanford Mendicants was founded in 1963 by Hank Adams, a transfer student from Yale University, with a group of 5 undergraduate men. The group originally rehearsed only a single song before breaking into the dining commons of Branner Hall, an all-women's dormitory at the time, and performing their song during lunch. Adams often recalled, himself tearing up, that during their performance, the women wept, and there was literally "not a dry eye in the house". Having only rehearsed the one song, they quickly fled through an open window and went immediately back to rehearsal.

Their 1998 album Besides What You See received a 4.2 rating from the Recorded A Cappella Review Board (rarb.org), which is the group's highest album score to date.

The group was Runner-Up in three categories in the inaugural Contemporary A Cappella Recording Awards (CARAs) in 1992. As of 2020, they have been nominated for six more recording awards since then: in 1999, 2001, 2005, and 2019.

Mendicant songs were selected for Varsity Vocals' "Best of Collegiate A Cappella" compilation album in both 2001 and 2005.

On February 2, 2019, The Stanford Mendicants finished in first place in the ICCA Northern California Quarter-Finals in Redwood City, CA. The Mendicants also took home two individual awards, including Outstanding Soloist, for Austin Zambito-Valente, and Outstanding Choreography, for Khoi Le and Gabe Wieder.

domingo, 9 de octubre de 2022

Calle Kristiansson - To Be With You

Calle Kristiansson (born July 5, 1988 in Kristianstad) is a Swedish singer, who came first runner-up in Idol 2009 after the winner Erik Grönwall.

One of the songs he performed in the Idol 2009 competition, Marc Cohn's "Walking in Memphis", was featured on the 12-track "Best of Idol 2009" compilation CD, and three other 2010 compilations. On December 23, 2009, Kristiansson released his first studio album, containing 11 songs from his performances on Idol.

He toured during 2010 with his band Calle & The Undervalleys. In 2011 they were credited by event organizers in one news report with "saving the festival" in the town of Hörby, when the headlining band was fired due to a conviction on a minor drugs charge. The band released their new album "Valley Rally" in June 2011] The band was featured at a 2012 four-day free festival in Kristianstad.