sábado, 23 de julio de 2022

Saltmesh - You Shook Me All Night Long

 El nombre  SALTMESH  significa literalmente "malla de sal". La palabra "Salt" en el nombre es una referencia a la  ciudad natal de Salzgitter y se supone que significa en sentido figurado que nos sentimos conectados a través de nuestra música. La banda existe desde 2010. El cantante y bajista Niklas no solo es imbatible en el bajo sino también en cualquier otro instrumento y convence con un rock claro y honesto. El guitarrista Jens no solo toca rock gordo, sino que también vive el rock and roll como ningún otro. El baterista Axel toca en varias de las mejores bandas. Cierra el círculo con muchos años de experiencia musical y escénica y toca con fuerza. Desde buenas y antiguas piezas de blues hasta los clásicos de rock más exitosos, los tres de Salzgitter definitivamente tenemos algo en nuestro equipaje para todos los gustos musicales.



viernes, 22 de julio de 2022

Nina Badrić - I`m So Excited

Nina Badrić (Zagreb, 4 de julio de 1972) es una cantante de pop croata. ​ Antes de iniciar su carrera como cantante era una cajera bancaria. Es muy popular en países como Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Eslovenia y Turquía.

Badrić comenzó a cantar a los 9 años en el coro infantil Zvjezdice (Pequeñas Estrellas). Con ese coro viajó a muchos países, grabó varios discos y adquirió una gran experiencia en el canto coral, solista y gospel. ​ Rápidamente fue convirtiéndose en una de las principales cantantes de su país, firmando en 1995 un contrato discográfico con Croatia Records y empezando así su carrera en solitario.​


Ella compitió 4 veces en Dora, una selección Croata para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión. Obtuvo la 7° posición en 1993 con Ostavljam te, la 10° posición en 1994 con Godine nestvame, la 18° posición en 1995 con Odlazis zauvijek, y quedó en segunda posición en 2003 con la canción Čarobno jutro, que quedó a menos de diez puntos de la primera posición. Tras ser elegida internamente, Nina representó a Croacia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 que se celebró en Bakú, Azerbaiyán con la canción Nebo. Participó en la segunda semifinal celebrada el 24 de mayo de 2012, no logrando clasificarse a la final, pese a que el jurado profesional valoró la candidatura haciendo que quedara séptima según dicha votación , pero debido a la votación del televoto la cantante como se mencionó antes no logró clasificarse, quedando en la décimo segunda posición de su semifinal.

Tras su paso por el festival de Eurovisión, la cantante croata publicó varios singles entre los que destacan Czenja o Vjetrenjace, este último rodándose en Nueva York; esta también efectuó varios duetos entre los que cabe destacar el dueto con Mirza Šoljanin con su canción Duše su se srele, así como el dueto con el famoso cantante Zeljko Vasic con su canción Lozinka za raj.

El dieciocho de junio de 2015, Nina lanzó su último single, titulado Vise smo od prijatelja.

Badric también ha sido imagen de marcas de ropa o de joyería, entre ellas caben destacar, la campaña de Frederique Constant, Frey Wille o Azel France BiH, o la marca oriflame donde fue la imagen de un nuevo perfume; así como revistas como Grazia o Vogue. Como también ha promocionado la marca francesa Citroën en Croacia

Badrić a principios de agosto de 2015, publicó el sencillo cipele, otra vez bajo la misma discografía Aquarius Récord; para esta ocasión la cantante se tiñó el cabello de rubio; cosa que también utilizará para una campaña publicitaria. El 25 de mayo de 2016, lanzó su último single titulado Dani i Godine. El 22 de diciembre de 2016, hizo la banda sonora de la película Stado, la canción que la misma interpretó fue la canción Ljubav za tebe

El 7 de marzo de 2020, realizó un concierto en el Arena Zagreb, que conmemoró su carrera en la música en sus más de 30 años desde sus inicios, este fue el más grande en la carrera de Badric.



 


jueves, 21 de julio de 2022

Sam Bailey - Black Velvet

Sam Bailey es una cantante británica conocida por haber ganado la décima edición de The X Factor (Reino Unido).

Su primer sencillo "Skyscraper" fue publicado el 16 de diciembre de 2013. consiguiendo ser Número Uno en Navidad el 22 de diciembre de 2013, convirtiéndose en la primera ganadora de The X Factor UK en conseguirlo en tres años.

En febrero de 2014, la artista apoyó a Beyoncé Knowles en el paso por el Reino Unido de The Mrs. Carter Show World Tour.​

En 2016 participó en el tour del musical "Chicago" y lanzó, en agosto, el primer sencillo "Sing My Heart Out" de su segundo álbum de estudio del mismo nombre.

Tras haber actuado en diferentes espacios (cruceros comerciales, etc.) decidió presentarse a The X Factor (Reino Unido), donde se proclamó ganadora en el mes de diciembre. Inmediatamente se lanzó su sencillo "Skyscraper" cuyos beneficios van destinados a dos organizaciones de caridad. Posteriormente lanzó "Compass". Su primer disco, "The Power of Love" incluye dos duetos, uno con Nicole Scherzinger y otro con Michael Bolton.

El disco fue reeditado en diciembre de 2014 como The Power of Love (The Gift Edition)', incluyendo cinco nuevas canciones (tres de ellas de Navidad) y con nuevos arreglos en el tema original "Treasure". Este lanzamiento fue seguido de su primer tour en solitario entre enero y febrero de 2015.

En el año 2016 encaró a Mamma Morton en el tour por el Reino Unido del musical Chicago junto con los actores John Partridge y Hayley Tamaddon.

Durante el verano de ese año anunció la grabación del vídeo y el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo álbum "Sing my heart out".

Su segundo álbum ha sido autofinanciado por ella y producido entre el Estados Unidos y Reino Unido.

En 2017 comienza su gira "Sing My Heart Out" por todo el Reino Unido, tras la cual participará en varios musicales como "Fat Friends"​ y "Vampires Rock"​

A finales de 2018 lanza su nuevo sencillo "Bleed Red"​ y continúa con una gira exitosa de pequeños conciertos por el Reino Unido.



 

miércoles, 20 de julio de 2022

Annapantsu - I'm Still Standing

Anna (born: March 12, 1999 [age 23]), better known as Annapantsu, is a Canadian musician, YouTuber, and voice actress. Annapantsu created her YouTube channel on December 11, 2011.On June 1, 2013, Annapantsu uploaded her first video, an English cover of the song "Answer" originally by VOCALOID Luka Megurine.In 2015, Annapantsu uploaded her most popular video, a cover of the song "Prince Ali" from the Disney film Aladdin. However, in 2019, the video was hit with a copyright strike and was forced to be deleted. Anna remade the song in a different video that same year. As of August 2021, this remake is the most popular video on her channel.In 2018, Annapantsu released her first single, a cover of the song "Helpless" from the musical Hamilton.In 2019, Annapantsu launched her second channel, annapants2, for additional content.Annapantsu also livestreams frequently, interacting with fans and singing songs live. She also does work in voice acting.



martes, 19 de julio de 2022

André Varin - Great Balls of Fire

 André Varin es cantautor y guitarrista autodidacta, un artista country de corazón que vuelve a sus raíces. Creció al son de las grandes canciones country de la época. A los doce años, André grabó su primer disco con la discográfica Bonanza: André Varin Vol. 1. 

Posteriormente, André exploró varios otros estilos a través de diferentes proyectos musicales. Del rock al tradicional, del blues al jazz, estilos que dieron forma a la naturaleza del compositor en el que se convirtió. Fue más conocido con bandas como Noir et Blanc, Châkidor y ahora Folklofolie. Estos proyectos lo han llevado a conciertos, eventos corporativos, fiestas y festivales alrededor del mundo. También fue uno de los coristas de Zarzouella, un coro fundado por Yves Lapierre para un álbum de Navidad de Johanne Blouin. Lo hemos visto y escuchado en varios programas de televisión, incluidos: Pour l'Amour du country, Beau et Chaud, Le Garage, Espresso, Sonya Benezra, Jean-Pierre Coallier, así como durante teletones por diversas causas.

Tiene en su haber multitud de participaciones en grabaciones de estudio para varios artistas. Ya sea para álbumes o Sencillos, sus servicios han sido solicitados a menudo como guitarrista, corista, productor o arreglista: Daniel Coutu, Tante Caroline, Joe Turner, Charles Fairfield, Andrew Huggett, Frank Lavigne, entre otros.

En 2015, lanzó dos álbumes con Marie-Claude Gagnon, violinista y cofundadora del grupo FolkloFolie: Vivement Noël y Folklofolie. Desde entonces, este grupo ha viajado por Canadá y Francia en escuelas, festivales y eventos corporativos.

Desde 2016, André Varin regresa a sus raíces originales: la música country. Lanzó al mercado otro álbum en solitario de canciones originales: Belle Éclaircie, cuyo primer Single, la canción que da título al álbum, llamó la atención de varios directores musicales de emisoras de radio de todo Canadá. Este álbum también le permite participar por quinta vez en el programa Pour l'Amour du Country. En 2019 nos ofrece un segundo disco country: Les Jardins du Souvenir. Un disco bilingüe donde descubrimos su manera muy particular de interpretar versiones de canciones de algunos de sus ídolos. Y por supuesto, composiciones del artista con letras contundentes y melodías pegadizas que se encuentran en esta joya de proyecto que nos transporta al fabuloso mundo de la música country en su máxima expresión. Le Jardins du Souvenir es otro CD de André Varin que es popular en varias estaciones de radio de Canadá y Europa.





lunes, 18 de julio de 2022

Mia Amare & Sarah Bird - Take On Me

Mia Amare comienza en la música electrónica en 2015, con sede en Berlín, Alemania. Ella es mitad rusa y azerbaiyana. En una industria en la que las mujeres están extremadamente subrepresentadas, Mia se ha propuesto traer una presencia femenina distintiva a la música dance.
La música siempre ha sido una gran parte de su vida desde que era pequeña. Comenzó a pinchar en 2015 y rápidamente acumuló una base de fans considerable que crece continuamente gracias a su muy popular serie de mezclas "Happy House", que acumuló varios millones de visitas en solo un corto período de tiempo. Ha tocado en varios lugares diferentes a nivel internacional, incluidos clubes, fiestas privadas y festivales. Mia fue finalista del “Mazda Sounds of Tomorrow DJ Contest 2016”.


 

domingo, 17 de julio de 2022

Eric Benet - What A Fool Believes

Eric Benet, cantante de R&B y neo soul estadounidense. Su estilo mezcla las formas musicales adultas de la música afrodescendiente con el hip hop y las nuevas tendencias del soul
Comenzó en la música siendo adolescente, en el grupo vocal Benet junto a su hermana Lisa Marie Jordan. El dúo firmó por Capitol, y en 1992 editaron un álbum homónimo que pasó desapercibido en el mercado musical. Muy poco después de esto Eric emprendió su carrera en solitario firmando por la discográfica Warner Bros. En 1996 editó su álbum debut, "True to myself". En 1999, con su segundo álbum "A day in the life", logró su primer éxito, con la versión del tema de Toto "Georgy porgy"; pero su verdadero hit fue el sencillo que siguió a este, en el cual colaboraba Tamia "Spend my life with you". La canción llegó al número uno y fue nominada a los Grammy en 2000 como mejor canción R&B de grupo o dúo. Con este, su segundo álbum, consiguió el Soul Train Award al mejor álbum de R&B/soul de un solista masculino. Durante este tiempo entró en el estudio para colaborar en el CD 5tributo del 30 aniversario de Earth, Wind & Fire. En 2001 se casó con la actriz Halle Berry. Ese mismo año hizo su debut en la gran pantalla de la mano de Mariah Carey, en su película "Glitter". En 2004 se separó de Halle Berry tras tres años de matrimonio. Un año después editó su tercer álbum "Hurricane", del que se extrajeron los sencillos "I wanna be loved", "Pretty baby" y "Hurricane"