viernes, 15 de agosto de 2014

Hillbilly Moon Explosion - Enola gay

The Hillbilly Moon Explosion es una banda de rockabilly formada en ZúrichSuiza, en el año 1998. Después de la disolución de Hillbilly Headhunters, el líder de dicha banda Oliver Baroni se unió a la cantante de MD Moon, Emanuela Hutter, para formar The Hillbilly Moon Explosion. Posteriormente se unieron a la banda el baterista Aad Hollander y el guitarrista Pat Matteo, otro ex miembro de Hillbilly Headhunters. Con esa formación la banda grabó un demo a finales de 1998.  Poco antes de que la banda comenzase a tocar en vivo a finales de 1999, el guitarrista Pat Matteo abandonó la banda y fue reemplazado por Patrick Geser. Al mismo tiempo que tocaban alrededor del país, la banda empezó a grabación de su primer álbum, Introducing the Hillbilly Moon Explosion, lanzado en 2002. A fines de 2001, el baterista Aad Hollander abandonó la banda y fue reemplazado por Luke Weyermann.  El segundo álbum de la banda llegó en 2004 y se tituló Bourgeois Baby, el cual los llevó a tocar en otros países europeos como España, Inglaterra, Alemania, Finlandia e Italia. Ese mismo año, el guitarrista Patrick Geser abandonó la banda, siendo reemplazado por Duncan James. En 2016 editaron su sexto álbum de estudio With Monsters & Gods, grabado en diversos estudios en Nashville, Camden, Tooting y Zúrich, su ciudad de origen.
       

miércoles, 13 de agosto de 2014

Lighthouse Family - Ain't No Sunshine When She's Gone

Lighthouse Family es un dúo musical británico de rhythm & blues que alcanzó su apogeo a mediados de los años 90 y que permaneció activo hasta el comienzo de los años 2000. Tras conocerse en la universidad, en Newcastle upon Tyne, el grupo lo formaron, en 1993, el vocalista Tunde Baiyewu y el pianista Paul Tucker. Su álbum de debut, Ocean Drive, de 1995, vendió más de 1,6 millones de copias solamente en el Reino Unido y les convirtió en un popular dúo de easy listening  en toda Europa. Aunque ninguno de sus sencillos se situó como número uno de la lista de éxitos del Reino Unido, sí llegaron a alcanzarlo en las listas musicales de Australia con la canción High. Lighthouse Family redujo su actividad debido a, como ellos mismos afirman, "una agenda de promoción muy cargada" tras la salida al mercado de Whatever Gets You Through the Day en 2002. Esto llevó al dúo a seguir caminos diferentes. En la actualidad, Baiyewu es solista, mientras que Tucker se unió al grupo de rock The Orange Lights. En noviembre de 2010, el dúo anunció que volverían a unirse y realizarían una gira por el Reino Unido e Irlanda, en febrero y marzo de 2011, siendo ésta su primera actuación en ocho años. El 17 de enero de 2011, durante una entrevista en el programa matinal BBC Breakfast, los dos declararon que durante todo este tiempo habían mantenido el contacto, pero sin confirmar la publicación de un próximo álbum. Sin embargo, Tucker mencionó durante la entrevista que "el grupo tiene los bolsillos llenos de canciones".
       

martes, 12 de agosto de 2014

Pet Shop Boys - Go West

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennantvocalistateclista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Loweteclista y en ocasiones vocalista.Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Desde 1986, 40 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: "West End Girls",  "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart".  Cabe destacar que Pet Shop Boys no solamente componen para sí mismos sino que colaboran frecuentemente con otros artistas tanto en la producción, composición y remezcla de temas. Hasta el momento, el dúo ha editado 2 bandas sonoras y 13 discos de estudio, siendo el último, Super, lanzado en 2016. Éste ha recibido elogios por su estilo dance en colaboración con Stuart Price, lo que le ha valido que varios críticos y la audiencia lo consideren su mejor álbum desde Very en 1993, alcanzando en #3 en las listas de los discos más vendidos de 2013 en Reino Unido, con lo cual dejan en claro que la esencia que los caracteriza y el "toque inglés" de sus canciones sigue aún vigente, a pesar de que el estilo de sus últimos álbumes se ha alejado de aquel que hicieron de sus primeros álbumes un éxito.

       

lunes, 11 de agosto de 2014

Atrocity - Maid Of Orleans

Atrocity es una banda de Heavy metal alemana, procedente de LudwigsburgOriginalmente, cuando la banda se formó en 1985, se llamaban Instigators y tocaban grindcore. Cuando la banda ya se llamaba Atrocity, comenzó siendo una banda de death metal melódico. Su debut discográfico se dio en 1989 con el EP Blue Blood, seguido de un álbum conceptual sobre el uso de drogas llamado Hallucinations. Su segundo álbum, Todessehnsucht ("Hambre de muerte"), los depositó directamente en el death metal. Este álbum incluía un cover de la canción "Archangel" de la banda Death. Su género músical varió a lo largo de los años, hasta llegar al descubrimiento de influencias sobre lo medieval y el terror en su álbum conceptual basado en el mito de Dracula, Atrocity's Blut, llamado así a partir de la película "Dracula", en la versión de Bram Stoker, lanzando en 1994. Su siguiente álbum, Calling The Rain, fue un álbum con voces femeninas y temas acústicos. El lanzamiento de 1996Willenskraft, introdujo elementos industriales, y el CD bonus de la edición especial del álbum (Kraft und Wille) incluyó versiones electrónicas de los temas. Sus siguientes lanzamientos fueron cada vez menos influenciados por el metal: Werk 80 incluyó versiones de clásicos de los 80's llevando a la banda a experimentar con sonidos ajenos a el metal y a dar un paso adelante en la evolución conceptual de la agrupación alejándolos de los clichés típicos del metal extremo. De esta forma los cambios de géneros y las canciones experimentales (como los covers de Lili Marlene) generaron el alejamiento de la banda de varios de sus fans. La formación de Atrocity (sumados a la esposa de Alex Krull, Liv Kristine Espenæs Krull) formaron, luego, Leaves' Eyes. Liv, además, realizaba las voces de Atrocity en vivo. Luego del año 2000, se supo poco de Atrocity, dando la impresión que la banda se había separado. A pesar de esto, volvieron luego de cuatro años con un nuevo disco, Atlantis. Este fue nuevamente un álbum conceptual, basado en los mitos del continente hundido de Atlantis. El álbum incluyó las voces de la esposa de Alexander, Liv-Kristine Espanaes Krull (cantante de Theatre of Tragedy). El 11 de noviembre de 2007, se anunció que el bajista Chris Lukhaup había abandonado la banda por razones personales y que el baterista Moritz Neuner había decidido lo mismo para tomar otro rumbo a su carrera musical. Seven Antonopolous fue nombrado como nuevo baterista en octubre de 2008. Atrocity participó en el soundtrack de la película Watchmen, con su cover de la canción Sound of Silence de Simon & Garfunkel.

       

domingo, 10 de agosto de 2014

Chimène Badi / Billy Paul - Ain't No Mountain High Enough

Billy Paul, fue un músico y cantante de música soulBilly Paul comenzó su carrera musical a los doce años apareciendo en emisoras de radio locales de Filadelfia. Escuchando discos que su madre compraba desarrolló un estilo vocal con raíces en el jazz, el R&B y el popPaul asistió a la escuela de música de West Filadelfia para completar su formación en técnica vocal. Por esa época empezó a ser conocido en el circuito musical de su ciudad, apareciendo posteriormente en clubs y campus universitarios a nivel nacional. Esto le permitió estar en concierto con figuras como Charlie Parker, Dinah Washington, Nina Simone, Miles Davis, The Impressions, Sammy Davis, Jr. y Roberta FlackPaul formó un trío y grabó su primer disco, Why Am I, antes de ser llamado a filas. A su regreso se unió al sello New Dawn, quienes le pusieron en el grupo de Harold Melvin. Posteriormente grabó los álbumes Feeling Good at the Cadillac Club y Ebony WomanLuego vendría Going East, con el sello Philadelphia International Records, el cual le trajo más reconocimiento del público, pero no sería hasta 360 Degrees Of Billy Paul con el que lograría el éxito comercial y de crítica principalmente gracias a la canción «Me and Mrs. Jones». «Me and Mrs. Jones» fue número uno del Hot 100 por tres semanas en 1972. Vendió dos millones de copias y le permitió a Paul ganar un premio Grammy en la categoría de intérprete masculino de R&BBilly Paul ganó premios Ebby en múltiples ocasiones, así como American Music Awards, y premios de la NAACP.