viernes, 9 de mayo de 2014

The Vamps - Twist And Shout

The Vamps es una banda originaria de Reino Unido, de género pop, y pop rock. Está conformada por Bradley Simpson (voz principal, segunda guitarra y piano), James McVey (guitarra principal y segunda voz), Connor Ball (bajo, guitarra y segunda voz) y Tristan Evans (batería y coros). En noviembre de 2012, el grupo firmó con la discográfica Mercury Records, y abrió para McFly, en su Memory Lane Tour a principios de 2013. También han participado en varios festivales de Gran Bretaña, donde actuaron bandas como Little Mix, Union J, JLS y LawsonEl 29 de septiembre de 2013, The Vamps lanzó su sencillo debut «Can We Dance», el cual debutó en el número dos en el UK Singles Chart. Su segundo sencillo «Wild Heart» fue lanzado el 18 de enero de 2014 y se posicionó en el puesto número tres. Su álbum de estudio debut Meet the Vamps fue lanzado el 14 de abril de 2014 logró la segunda posición en la lista de álbumes del Reino Unido. El segundo álbum de estudio Wake Upfue lanzado el 27 de septiembre de 2015, logrando posicionarse entre las primeras 10 posiciones en las listas. En 2014 y 2016 realizaron el tema principal de las películas Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo! y Kung Fu Panda 3 respectivamente
       

jueves, 8 de mayo de 2014

Cyndi Lauper- Iko Iko

Cyndi Lauper, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Después de participar en el grupo musical, Blue Angel, en 1983 firmó con Portrait Records (filial deEpic Records) y lanzó su exitoso álbum debut She's So Unusual a finales de ese mismo año. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time", "She Bop", "All Through the Night", "Money Changes Everything", "The Goonies 'R' Good Enough", "True Colors", "Change of Heart", "What's Going On", "I Drove All Night" y "Hey Now (Girls Just Want to Have Fun)". Posee el récord de ser la primera cantante en posicionar 4 canciones consecutivas en el Top 5 del Billboard Hot 100. Dueña de una poderosa voz y una imagen particular, Lauper ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «Icono Pop». Cyndi Lauper ha ganado, Premios Grammy, Emmy Awards, Premios Tony, Premios American Music, Billboard Music Award y MTV Video Music Awards. Lauper es una de las veinte artistas en lograr el "GET" ganando competitivos premios Grammy, Emmy y Tony. Lauper hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de discos y 20 millones de sencillos.
       

miércoles, 7 de mayo de 2014

B.B King & Paul Carrack - Bring It On Home to Me

B.B. King, fue un músicocantante y compositor estadounidense. Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King.  Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970).  Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, elswing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. 
Paul  Carrack es uncantantemúsico y compositor británico. Apodado por el canal de televisión BBC como "El hombre con la voz de oro", Carrack empezó su carrera profesional como compositor y líder del grupo Ace y ganó popularidad como artista en solitario y por su pertenencia a grupos como Roxy MusicSqueeze y The Bleeding Heart Band, grupo de respaldo de Roger Waters. Entre 1980 y finales de la década de 1990, ganó popularidad como fundador junto a Mike Rutherford y Paul Young del grupo Mike + The Mechanics. Carrack trabajó como vocalista de la banda hasta su marcha en 2004. Carrack cantó varios de los mayores éxitos en las bandas donde trabajó, incluyendo "How Long?" en Ace, "Tempted" en Squeeze, y "Silent Running" en Mike + The Mechanics. Además, participó como vocalista en los álbumes de Roger Waters Radio K.A.O.S. y The Wall – Live in Berlin, y logró un importante éxito en solitario con la canción "Don't Shed a Tear". Varias canciones de Carrack fueron versionadas por grupos y artistas tales como Eagles, Diana Ross, Tom Jones, Michael McDonald y Jools Holland.
       

lunes, 5 de mayo de 2014

Randy Crawford with Joe Sample - Angel Of The Morning

Randy Crawford  es una cantante de Rhythm & Blues norteamericanaSe le conoce como una de las leyendas de la música popular negra. Lleva más de treinta años en la música, y ha tocado prácticamente todas las categorías, (sobre todo, jazz, soul y R&B). Aunque tiene numerosos éxitos a las espaldas, el boom Crawford llega tras ponerle voz a una de las canciones de Crusaders, Street Life, y más al ser ésta una de las principales que Quentin Tarantino utilizó para su película Jackie Brown. Anteriormente estaba de gira con Joe Sample, el que fue pianista del grupo Crusaders, y uno de los mayores representantes del jazz fusion. Su versatilidad la ha llevado también a participaciones en rock progresivo. Tal es el caso del álbum del ex-integrante de Genesis - Steve Hackett - Please Don't Touch en que Hoping Love Will Last marca uno de sus grandes registros.
Joe Sample,  pianistateclista y compositor estadounidense de jazz y jazz fusiónEn 1954 formó su primera banda, junto a sus compañeros Wilton Felder yHubert Laws (flauta y saxo), Wayne Henderson (trombón) y Stix Hooper(batería), bajo el nombre de The Swingsters. En 1958, el grupo se trasladó a California, cambiando su nombre, primero a Modern Jazz Sextet y, más tarde, a Night Hawks. Sample trabajó, además, en laescena de la costa Oeste con músicos como Curtis AmyRoy Ayers,Philly Joe Jones y otros.   En 1961, el grupo pasó a denominarse The Jazz Crusaders y grabó su primer álbum, Freedom Sound. A partir de ahí, Sample actuó con regularidad con su banda, que desarrolla un soul jazz que evoluciona hacia el funk, y con quienes continuó hasta sus últimos días de vida, con distintas formaciones. Paralelamente, Sample desarrolló una sólida carrera como músico de sesión y realizó giras con músicos de jazz como Johnny Hartman (1965), Harold Land (1967), Bobby Hutcherson (1968), Oliver Nelson, Quincy Jones, Bobby Bryant o Donald Byrd (1971), además de acompañar a músicos de pop como Diana Ross o The Jackson FiveSample realizó un gran número de grabaciones, en los años 1970, con Joni Mitchell, Joan Báez, Carmen McRae, Ray Charles, Gene Ammons, Kenny Burrell, Stanley Turrentine, Steely Dan, y muchos otros. Participó en el grupo L.A. Express, del saxofonista Tom Scott y, dentro de su grupo The Crusaders (que habían perdido el "Jazz" de su nombre en1972), colaboró con artistas como David T. Walker, Chuck Rainey, Billy Preston, Leon Ndugu Chancler, Randy Crawford Joe Cocker. Tras varias desapariciones de The Crusaders, Sample participó en varias de las reapariciones.   Como solista, o artista principal, comenzó a grabar en 1969 con el álbum Fancy Dance, y realizó diversas grabaciones, en una evolución que va desde el cool, pasando por el post-bop, el jazz fusión, soul jazz y el jazz funk. En los últimos años, cabe destacar por su calidad, y por su personal estilo interpretativo, sus discos con la cantante Randy Crawford, con quién colaboró en The Crusaders, y que, tras un largo retiro, volvió a la escena de la mano de Sample en 2006.

domingo, 4 de mayo de 2014

Audra Mae - Here I Go Again

Audra Mae es una cantante y compositora de Oklahoma City, Oklahoma, sobrina nieta de Judy Garland. Obtuvo algo de popularidad,cuando su versión de "Forever Young" fue colocada en el programa de televisión Hijos de la anarquía y el verano de 2009, firmó en Los Ángeles con Side One Dummy Records. Ella lanzó un EP digital, "Haunt", el 20 de octubre de 2009 ese mismo año Audra escribió una canción para Britain's Got Talent álbum debut de la finalista Susan Boyle. Mae escribió la única canción original en el álbum debut, La pista, "Who I Was Born to Be"  vendió más copias en EE.UU. en su primera semana que cualquier otro álbum de ese año. Audra Mae ha actuado como miembro de The Cabaret Vertical. Mae lanzó su álbum debut The Happiest Lambel el 18 de mayo de 2010.