sábado, 13 de mayo de 2023

David Campbell - You've Really Got a Hold on Me

 David Campbell OAM (born 6 August 1973) is an Australian singer, actor, and TV personality. He is the son of singer Jimmy Barnes.

Campbell began working professionally in Australia in 1993, after extensive training in youth theatre, during which he won an Australia Day award for his contribution to youth stars. Campbell attracted attention in Sydney with his role in the hit Australian play Relative Merits.

In 1995 Campbell starred in the revival of Alex Harding's musical, Only Heaven Knows, for which he was nominated for a MO Award for Best Musical Theatre Performer of the Year.

In 1997, Campbell travelled to New York and performed in the Tony Award-winning Love! Valor! Compassion!.

Campbell appeared in Les Misérables in the role of Marius Campell won the MO Award for Best Featured Actor in a Musical and New York Backstage Bistro Award as Outstanding Vocalist of the Year.

Campbell also performed in South PacificGuys and Dolls – and in Hey, Mr. Producer!. In 2000, he provided the singing voice for the character Joseph in DreamWorks' animated film Joseph: King of Dreams.

In 2001, Campbell appeared in the Australian musical Shout! The Legend of The Wild One, the story of rocker Johnny O'Keefe. Since 2001 he has made occasional stage appearances in Australia, in musicals such as CarouselSunset Boulevard, and Company. His performance in Sunset Boulevard earned Campbell the award for Best Male Actor in a Musical at the 6th Helpmann Awards.

In 2016, Campbell appeared in Dream Lover – The Bobby Darin Musical. A cast recording was released in September 2016 by Sony Music Australia, featuring Campbell. It debuted at number 9 on the ARIA Charts. For Dream Lover, Campbell received his second Helpmann Award for Best Male Actor in a Musical.


viernes, 12 de mayo de 2023

Vince Neil - Who Will Stop the Rain?

Vince Neil  (HollywoodCalifornia8 de febrero de 1961) es un cantante y compositor estadounidense, conocido principalmente por ser el vocalista de la banda de glam metal Mötley Crüe. Está ubicado en el puesto N°33 de Los 100 Mejores Vocalistas del Metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader.

Vince comenzó su carrera musical en el área de Sunset Strip en Los Ángeles, con su banda Rock Candy, la cual ya tenía cierto renombre. Sin embargo, en 1981 el guitarrista y el bajista comenzaron a dejar de lado a Vince y al batería. Ese fue el comienzo del Mötley Crüe que conocemos actualmente. A Mick Mars no le convencía el cantante que tenían y le dijo a Tommy que quería a “ese rubito guaperas de Rock Candy” y así fue cómo Vince entró en Mötley Crüe.

En 1981, Mötley Crüe lanzó su primer álbum sin ayuda de ninguna discográfica y vendió rápidamente más de 20.000 copias, lo que hizo que los sellos discográficos se fijaran en ellos y les ficharan rápidamente. En 1983, lanzaron Shout at the Devil, un éxito comercial que estableció a la banda como una de las más importantes del glam metal de los 80's. En 1984, después de un tour con Ozzy Osbourne, Neil sufrió un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol, en Redondo BeachCalifornia. El pasajero en su DeTomaso Pantera, Nicholas "Razzle" Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió como consecuencia.

Beth Lynn y Neil se divorciaron en 1985, y ese mismo año, después de cumplir una corta sentencia en prisión, Neil se reunió con Mötley Crüe para la grabación de Theatre Of Pain. Grabó un nuevo disco con Mötley Crüe: Girls, Girls, Girls, lanzado en 1987, y se casó con Sharise Ruddell en abril de 1988. La banda lanzó su álbum más exitoso, Dr. Feelgood, en 1989, después de pasar por un proceso de rehabilitación por adicción a las drogas. Durante los MTV Video Music Awards de 1989, Neil tuvo una pelea con Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N' Roses, debido a que este había acosado a su esposa. Neil golpeó a Izzy, lo que causó que Axl Rose se metiera en la pelea. Posteriormente, Axl compuso Shotgun Blues, una canción donde reta a Vince Neil a una pelea, él respondió pero la pelea nunca se llevó a cabo.

En 1991 lanzan su álbum recopilatorio Decade of Decadence, donde hacen un repaso a toda su carrera hasta ese momento. Meses después Vince anuncia que deja la banda, aunque por parte del grupo se declara que Neil fue expulsado. Lo que ocurrió en realidad sólo lo saben ellos.

Para 1997 el éxito de la carrera de Neil como solista y el de su antigua banda Mötley Crüe estaban en mutuo descenso, así que Neil aceptó su invitación para regresar al grupo. Lanzaron el álbum Generation Swine antes de que la tensión entre los miembros causara que Tommy Lee abandonara al grupo. Lo reemplazaron con Randy Castillo, quien murió de cáncer en el 2002.

Neil se separó (o le despidieron) de Mötley Crüe para comenzar una carrera como solista a partir de febrero de 1992. En la autobiografía de la banda, The Dirt, se dice que fue despedido porque mostraba más interés en las carreras de autos que en el grupo, ya que participaba en la Indy Lights en ese entonces.

Algunos de los músicos que Neil reclutó después de su despido, fueron Steve Stevens (antes guitarrista de Billy Idol y fundador de Atomic Playboys), Dave Marshall, Robbie Crane y Vik Foxx.

A mediados de 1993 fue lanzado su debut como solista, Exposed y vendió solamente 300.000 copias en EE. UU., casi la misma cantidad que vendió el álbum Mötley Crüe en 1994, el cual la banda grabó con el vocalista John Corabi (antes en The Scream). Todos los álbumes anteriores de Mötley Crüe habían vendido al menos un millón de copias.

Sharise Ruddell y Vince Neil se divorciaron en 1993. Dos años después, su hija, Skylar Neil, murió de cáncer.

En 1995 Neil lanzó Carved in Stone, un álbum con un sonido industrial/glam metal producido por los Dust Brothers. El álbum vendió menos de 100.000 copias en EE. UU. y el contrato de Neil con Warner Bros. eventualmene llegó a su fin. Algunas versiones del álbum incluyen "Skylar's Song", escrita únicamente por Neil.

En mayo de 2000, Neil se casó con la playmate Heidi Mark. Se divorciaron en agosto de 2001.

Como cliente regular del burdel Moonlite Bunny Ranch, en julio de 2003, Neil fue acusado de asalto después de que una prostituta declaró que él la tomó por el cuello y la lanzó contra una pared. Un año antes, Neil había declarado no lo contenderé a las acusaciones de haber golpeado al productor Michael Schuman.

En el 2002, Neil estuvo en el reparto de la primera temporada de The Surreal Life. En el 2003, Vince Neil apareció como solista en el "Rock Never Stops Tour" junto con otras bandas de hard rock de los 80's. Ese mismo año lanza su tercer disco en solitario, esta vez grabado en vivo Live at the Whisky: One Night Only.

En enero de 2004 se casó con Lia Gerardini. La ceremonia fue oficiada por el ministro y también parte del reparto de The Surreal Life, MC Hammer. En el 2004, Vince apareció de nuevo en televisión para el programa especial Remaking Vince Neil (Rehaciendo a Vince Neil), la cual lo mostraba tratando de alcanzar el éxito como solista, sin embargo, fue Mötley Crüe quien recibió el re-lanzamiento al éxito, ya que Neil y Tommy Lee pusieron a un lado sus diferencias y la banda se fue de tour para promocionar el álbum Red, White and Crüe.

El 30 de junio de 2006, durante un concierto en Tampa (Florida), Vince Neil se cayó del escenario debido a una intoxicación. El otro vocalista de Mötley Crüe, John Corabi, quien estaba de tour con Ratt, subió al escenario para continuar el concierto con Neil, a pesar de que John cantó casi todo lo que quedó del show, mientras las palabras de Vince eran casi inentendibles.

El 8 de enero de 2007 se anunció que Vince haría un pequeño tour por Australia, presentándose en Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. El tour fue cancelado el 6 de marzo de 2007 debido a la falta de ventas de los boletos.

A principios de 2010, se confirmó una gira sudamericana, que incluyó países como ChileArgentina y Brasil.

En dichos lugares hizo un adelanto de su nuevo álbum solista Tattoos & Tequila, el cual apareció en junio de 2010.


jueves, 11 de mayo de 2023

Sasha & Davy - We've Got Tonight

 Sasha & Davy es un dúo pop holandés-belga, formado por Davy Gilles y Sasha Rosen. Comenzaron como dúo musical en 2011 Muchos de los sencillos del dúo fueron seleccionados para el Ultratop 50 en Flandes. Su mayor éxito fue A beautiful day (Heeja hallowa), que en 2012 entró en la lista principal de Ultratop y en el número 1 del Top 10 flamenco. La holandesa Sasha Rosen y el belga Davy Gilles se conocieron en 2004 durante el musical Romeo y Julieta, en el que interpretaron los papeles principales. ¡Blancanieves, Mamma Mia! y Grease. Sasha & Davy comenzaron  como un dúo musical pop en 2011. El álbum debut, Inseparable, fue lanzado un año después. Después de esto, un nuevo álbum siguió cada uno o dos años. En 2017, la película de Romeo H.I.T. estreno, en el que ambos protagonizaron. La pareja también actuó por primera vez en el Schlagerfestival de Hasselt. Sasha & Davy fueron nominados durante Zomerhit 2019 a los Radio 2 Music Awards, en la categoría de Mejor Grupo.

miércoles, 10 de mayo de 2023

Michael McDonald - What's Goin' On

 Michael McDonald (born February 12, 1952) is an American singer, keyboardist and songwriter known for his distinctive, soulful voice and as a member of the bands the Doobie Brothers (1975–1982, 1987, 2019–present) and Steely Dan (1973–1974). McDonald wrote and sang several hit singles with the Doobie Brothers, including "What a Fool Believes", "Minute by Minute", and "Takin' It to the Streets." McDonald has also performed as a prominent backing vocalist on numerous recordings by artists including Steely Dan, Christopher Cross, and Kenny Loggins.

McDonald's solo career consists of nine studio albums and a number of singles, including the 1982 hit "I Keep Forgettin' (Every Time You're Near)". During his career, McDonald has collaborated with a number of other artists, including James IngramDavid CassidyVan HalenPatti LaBelleLee RitenourThe WinansAretha Franklin, the rock band TotoGrizzly BearJoni Mitchell, and Thundercat. He has also recorded for television and film soundtracks. McDonald is the recipient of five Grammy Awards, and was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame as a member of the Doobie Brothers in 2020.


martes, 9 de mayo de 2023

Plastiscines - Wake Me Up Before You Go Go

 Plastiscines es una banda francesa de Indie pop y Garage rock, creada en el 2004. Está integrada por Katty Besnard, Louise Basilien y Anaïs Vandevyvere. Se creó en 2004 luego de que Katty, Marine y Tavitian (antiguas integrantes) fueran juntas a la escuela en Saint-Cyr-l'École, conocieron a Louise, originalmente un arpista, en un concierto de la banda inglesa The Libertines.​ Su talento fue tempranamente descubierto por Maxime Schmitt, productor de la banda alemana Kraftwerk, y firmaron contrato con EMI para el sello Virgin Records Francia en octubre del 2006. Sumado a The Libertines, las influencias de la banda incluyen a The White Stripes, The Strokes​ y de tiempos anteriores, The Kinks y BlondieSu nombre deriva de la frase "plasticine porters with looking glass ties" (porteros de plastilina) en la canción de The Beatles, "Lucy in the Sky with Diamonds". Louise Besilien ha remarcado que ella aprendió rock and roll a través de sus padres, Internet y los libros: "La generación anterior no pudo aprender rock 'n' roll porque las tiendas eran basura". Como consecuencia, la escena del rock francés en 2006-2007 fue vista por muchos como fresca y excitante, incluso a pesar del requerimiento de que el 40 por ciento de las canciones transmitidas en la radio en Francia debían estar en francés, continuado por las bandas que querían tocar en inglés (el cual, por sus orígenes americanos y dominio británico en la década de 1960, fue siempre el lenguaje del rock 'n' roll).


lunes, 8 de mayo de 2023

Mia Rose - All About That Bass

 María Antonia Teixeira Rosa (Londres, 26 de enero de 1988), ​conocida con el nombre artístico Mia Rose, es una cantante, compositora, modelo, youtuber y actriz luso-británica que alcanzó el éxito a través del sitio para compartir videos YouTube, donde ascendió rápidamente subió al top de los 3 artistas más visitados​ y se convirtió en la cantante con más suscriptores del sitio de todos los tiempos.​ Con más de 254.700 suscriptores desde el 30 de noviembre de 2009, Mia Rose es uno de los cinco artistas con más suscripciones de todos los tiempos. Desde diciembre de 2009 es la artista con mayor número de suscriptores en el Reino Unido, y en el mismo país, tiene el segundo canal de YouTube con el mayor número de suscripciones. Los videos de Mia Rose se han visualizado más de 123 millones de veces. Rose tiene más suscriptores a su canal de YouTube, a nivel mundial, que U2, Justin Timberlake o Coldplay.​ Mia Rose ya fue asunto de artículos en la Rolling Stone, The Sun,​ y The Age,​ (publicado también en el Sydney Morning Herald​) fue también destacada en la BBC Radio 5 Live podcast.​ En enero de 2007, Mia firmó contrato con NextSelection / Universal mediante Ryan Leslie.​ Pasado un mes firmó un contrato con la compañía de Tommy Mottola para la gestión de su carrera. A lo largo de su tiempo en los EE. UU., Mia Rose trabajó con productores y compositores como Brent Pashke, UNESS y Kara DioGuardi. Mia grabó dos singles, "Hold Me Now" y "Hot Boy" para la editora NextSelection que no llegaron a ser lanzados. Debido a las dificultades que las grandes editoriales estaban experimentando a raíz de la revolución digital, Mia decidió regresar a Europa para concentrar sus esfuerzos en el aumento de su base de fanes y después seguir su carrera como artista de bricolaje, sintiendo que de mantener el control sobre su música sería el paso correcto a tomar.



domingo, 7 de mayo de 2023

Edyta Górniak - Stop

 Edyta Anna Górniak (Ziębice, 14 de noviembre de 1972) es una cantante de pop polaca y una de las voces más reconocidas de la historia de la música de su país. Górniak posee un amplio rango vocal de aproximadamente cuatro octavas. Representó a Polonia en el Festival de Eurovisión en 1994 con el sencillo To nie ja.  Górniak nació en Ziębice y desde los 6 años residió en Opole. Allí fue alumna de Elżbieta Zapendowska, jefa de la sección de canción en la delegación de cultura de esa ciudad polaca, cuyo objetivo era la educación de jóvenes solistas vocales. Asimismo, Edyta acudió a la academia Studiu Buffo de Varsovia. Tras formar a los 14 años una banda con la que actuaba en fiestas y celebraciones privadas, su carrera profesional como tal comenzó cuando en 1989 participó en el programa televisivo Śpiewać każdy może (Todo el mundo puede cantar) que venció con el famoso tema de Sam Brown Stop Su carrera comenzó tras participar en el programa televisivo "Musical Metro" en 1989. Cuatro años más tarde, participaría en el Festival del Báltico donde conseguiría la tercera posición.

En 1990, se unió al grupo de actores de Janusz Józefowicz, preparando el musical Metro. Participó en sus producciones nacionales e internacionales, incluso en el Teatro Minskoff de Broadway en Nueva York.

En 1994 fue la primera representante de la televisión pública polaca en Eurovisión, donde obtuvo la segunda posición con la balada "To nie ja" ("Esa no soy yo").​ TVE la galardonó en 2001 como mejor voz de la década de los 90 en Eurovisión. Fue la máxima posición alcanzada por el país en el festival.

Su participación en dicho concurso musical supondría su lanzamiento a la fama. En 1996 firmó un contrato en Londres con la discográfica EMI Music. Su primer álbum internacional "Edyta Gorniak" fue publicado pero, por desgracia para ella, no con el éxito esperado, vendiendo fuera de Polonia unas 350,000 copias. El sencillo When You Come Back to Me fue número #13 en Sudáfrica.

Fue la compañera de José Carreras en un concierto benéfico celebrado en diciembre de 1997 en el Teatro Nacional de Varsovia.

En 1999 comenzaría una gira por toda Polonia, grabándose su trabajo "Live '99". Tras la publicación de otros dos trabajos más, se apartaría temporalmente de los escenarios para ser madre y alegando presión por parte de la prensa rosa de su país.

Volvió al mundo musical con un sencillo grabado en francés y titulado "Lunatique". Es una de las cantantes más conocidas a nivel nacional.

En 2007 grabó un disco E.K.G., por desgracia solo al mercado polaco. E.K.G. es una disco con música lírica polaca, ritmos gitanos, r´n´b, pop, soul y canciones en inglés. El primer sencillo que promocionó el disco fue List ("Una carta"), que tiene melodía del hit I Surrender, de Céline Dion.​ Desde 2007 también se la puede ver cada sábado en una televisión polaca Polsat, en el programa Jak Oni śpiewają, donde forma parte del jurado.

Su regreso al éxito tras varios años de relativos fracasos se dio en 2008 con el sencillo To nie tak jak myślisz, que apareció en la película del mismo título y el EP de canciones navideñas Zakochaj się na Święta w kolędach, editado en diciembre del mismo año. En 2009 Edyta y Dariusz se divorciaron, terminando también con su compañía discográfica común. En 2010 apareció en la versión polaca de Mira quién baila. A lo largo de 2011 y 2012 ha ido editando los singles de su hasta ahora último disco de larga duración, My, editado en febrero de 2012. Ese mismo año participó en otro programa de televisión, la segunda edición en Polonia de La batalla de los coros, en la que quedó cuarta con una formación coral representante de su ciudad, Opole. Ese mismo año volvió a actuar en su país con el tenor Josep Carreras. Ya en 2013 ha grabado el clásico de Frank Sinatra My way a dúo con Matt Dusk.

Para 2014, Edyta firmó un contrato discográfico con Universal Music. Desde entonces ha publicado diferentes singles como Your High, Glow on y Oczyszczenie, que formarán parte de su futuro proyecto discográfico. A finales de año fue jurado de la versión polaca de The Voice, trabajo que volvió a repetir en 2015. En 2016 intentó volver a representar a Polonia en el Festival de Eurovisión, pero su tema Grateful solo pudo ser tercero en la selección nacional.