sábado, 23 de agosto de 2014

Skin - Should I Stay Or Should I Go

S.K.I.N. es un supergrupo de rock japonés formado por YoshikiGacktSugizo y Miyavi. El grupo hará su debut ante el público el 29 de junio de 2007 en Long BeachCalifornia seguido de un tour por los Estados Unidos y otras actuaciones. Anunciado el proyecto de creación en agosto de 2006 por Yoshiki y Gackt y confirmados Sugizo y miyavi como miembros en mayo de 2007, S.K.I.N. es uno de los primeros supergrupos japoneses y pretende ser un referente en la expansión del rock japonés a nivel mundial. En un principio, cada miembro tocará su instrumento principal no sin descartar la posibilidad de la inclusión en el grupo de un bajista o que cualquiera de los cuatro toque también el bajo. Para junio de 2007, nada respecto a material de estudio ha sido anunciado.El 4 de agosto de 2006 Yoshiki Hayashi (X JAPANglobe y Violet UK) anuncia en la coferencia estadounidense Otakon que prepara un proyecto con Gackt. Al día siguiente medios japoneses anuncian que el proyecto en cuestión es un supergrupo que empezaría su actividad en 2007. El 28 de diciembre de ese mismo año Sponichi Japan anuncia que Sugizo (Luna Sea) también formará parte del grupo. Sponichi recoge además declaraciones de Gackt en las que afirma que están preparados para conquistar el mundo. Dos días más tarde Miyavi publica un vídeo en su blog en el que comenta que se ha unido a un grupo de tres personas bastante mayores que él que están preparando un supergrupo. En enero Yoshiki confirma que el supergrupo va en camino y en febrero Gackt vuelve a confirmar Sugizo como miembro del grupo. Ese mismo mes se anuncia la vuelta de X JAPAN. En abril Yoshiki anuncia la creación del Jrock Festival, festival en Los Angeles con diversos grupos japoneses. Yoshiki comenta que allí se anunciará el cuarto miembro. Finalmente, el 25 de mayo de 2007 en el Jrock Festival se anuncia Miyavi comocuarto miembro. Durante su actuación Miyavi lo confirma a los fans y muestra un video promocional del grupo. Al cabo de unos minutos Sugizo sale al escenario y anuncia el nombre del grupo, S.K.I.N. Luego, los dos tocan juntos alguna canción. Más tarde sale Yoshiki anunciando que el grupo hará su debut el 29 de junio en la Anime Expo de California y confirma que el 6 de julio estará él sólo en París en otra convención de anime. El 27 de mayo Sponichi y Oricon anuncian que el grupo prepara su tour por Estados Unidos este verano y que en noviembre habrá una actuación en Japón. Sponichi también anuncio la intención de buscar un bajista para el grupo, pero en caso de no ser posible se dejaría el grupo con cuatro componentes teniendo todos su instrumento principal más otro con bajo.
       

viernes, 22 de agosto de 2014

Pet Shop Boys / Elton John - Alone Again (Naturally)

 Elton John, es un cantantecompositor y pianista británico de rockglam rock y piano rock. Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo. Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir después de ser nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. De acuerdo con la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos.


       

jueves, 21 de agosto de 2014

D-A-D - Horse With No Name

D-A-D es un grupo musical danés de rock surgido en Copenhage alrededor del año 1982 bajo el nombre Disneyland After Dark. A pesar de ello consideran que su actividad comenzó el 3 de marzo de 1984 ya que desde entonces cuentan con el guitarrista Jacob Binzer y actúan por primera vez en directo. En 1985 vería la luz su primer EP y al obtener fama internacional se vieron forzados a cambiar su nombre por el actual debido a problemas legales. Actualmente cuentan con una trayectoria de más de 25 años y son considerados como uno de los grupos de rock más exitosos de Dinamarca a nivel internacional. Sus miembros son:  Jesper Binzer - voz, guitarra y banjo Jacob Binzer - guitarra y teclados Stig Pedersen - voz y bajo y  Laust Sonne - batería y percusión.
       

miércoles, 20 de agosto de 2014

Raven-Symone - Superstition

Raven-Symoné , es una actrizcantantediseñadora de modacompositorabailarina y productoraestadounidense. Raven-Symoné ha aparecido en varias series de televisión exitosas, como Olivia Kendall en The Cosby Show y Nicole Lee en Hangin' with Mr. Cooper, a finales de 1980 y principios de 1990 respectivamente. Del 2003 al 2007, actuó en la serie de Disney Channel nominada a los Premios EmmyEs Tan Raven en la que interpretó a Raven Baxter. Asimismo ha protagonizado películas como The Cheetah GirlsThe Cheetah Girls 2For One NightCollege Road TripRevenge of the Bridesmaids, entre otras. En el 2012, debutó en el musical de BroadwaySister Act, donde interpretó el papel protagonista de Deloris Van Cartier. Durante su carrera musical, ha lanzado cuatro álbumes de estudio, Here's to New Dreams (1993), Undeniable (1999), This Is My Time (2004) y Raven-Symoné (2008), así como múltiples bandas sonoras, entre ellas destacan The Cheetah Girls (2003), That's So Raven (2004), That's So Raven Too! (2006), The Cheetah Girls 2 (2006), consiguiendo certificaciones de discos de platino y oro tanto por sus ventas nacionales como internacionales. En el 2012, se colocó en el número 4 en "The 25 Wealthiest Black Women in Hollywood" y en el número 1 en la lista "10 Richest Black Actresses Under 40" de Loop21.
       

martes, 19 de agosto de 2014

Clarence "Gatemouth" Brown - Rock 'n' Roll

 Clarence Brown, conocido como Gatemouth,fue un guitarristaviolinistacantante y armonicista de blues, nacido en VintonLuisiana Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker. Comenzó, a partir de 1947, a grabar un buen número de discos en un estilo rhythm and blues muy californiano. A comienzo de los años 1960, tocó música cajún, con Buckwheat como pianistaObtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones con Rounder Records y Alligator Records, lo redescubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público. Asentado en Slidell, junto a Nueva Orleans, sobrevivió milagrosamente al huracán Katrina (2004), aunque perdió su casa y sus bienes. Se refugió en casa de su hermano, en Texas, donde murió con 81 años.

       

lunes, 18 de agosto de 2014

Michael MacDonald - Signed, Sealed, Delivered

Michael McDonald es un cantante estadounidense de R&B y soul tocó en múltiples bandas (como Mike and the Majestics, Jerry Jay and the Sheratons, the Reebtoors y The Guild) en su pueblo natal Ferguson, Missouri, un suburbio de St. Louis. Fue descubierto cuando hacía parte de un grupo llamado Blue y en consecuencia se mudó a Los Ángeles en 1970. Inicialmente fue conocido como miembro ocasional de Steely Dan, poniendo la voz en Katy Lied y en subsiguientes álbumes como The Royal Scam y AjaMcDonald se unió a los The Doobie Brothers en abril de 1975 cuando su voz líder Tom Johnston enfermó durante una gira nacional. Como miembro de los Doobies, grabó canciones como "Takin' It To The Streets," "Little Darling," "It Keeps You Runnin'" (usada en la película Forrest Gump), "Minute by Minute" y "What a Fool Believes" (que llegó al número uno en Estados Unidos y por la cual ganó un premio Grammy en 1980 en la categoría de canción del año). Después de la separación de los Doobies, McDonald continuó su carrera en solitario con éxitos como: "I Keep Forgettin'", un dúo con su hermana Maureen, después usado en 1994 por Warren G y en 2005 por Papoose. "Sweet Freedom", canción de la película de 1986 llamada Running Scared Take It To Heart,   "Yah Mo B There", a dúo con James Ingram con la cual ganó el Grammy en 1985.  "On My Own", con Patti Labelle, llegó al número 1 en listas de Estados Unidos en 1986." I'll be over You", con el grupo Toto en el año 1987. McDonald hace los coros de dicha canción, además aparece con el grupo en la grabación del video, McDonald ha producido y ha aparecido en grabaciones de otros artistas como su esposa Amy Holland, Christopher Cross y Bonnie Raitt. McDonald es el cofundador del sello independiente Ramp Records junto a Chris Pelonis y el actor Jeff Bridges.  Se ha centrado en álbumes de tributo al sonido Motown. En 2003 McDonald recibió una estrella en el Paseo de la Fama de St. Louis. En 2008 interpretó en la Convención Demócrata (Democratic National Convention) encabezada por Barack Obama en vísperas de las elecciones en Estados Unidos la canción "America The Beautiful". En 2009 hace aparición en el último capítulo de la 3º temporada de la serie norteamericana Rockefeller Plaza (30 Rock), junto a otros destacados artistas del panorama musical. En 2009, lanza un álbum navideño titulado This Christmas