sábado, 16 de julio de 2016

Divinyls - Wild Thing

 Divinyls fue una banda de rock australiano formada en Sídney en 1980. Sus miembros fueron Christina Amphlett (vocalista) y Mark McEntee (guitarrista). Amphlett ocupaba como vestimenta para sus presentaciones, un uniforme escolar y medias de color rojo, a menudo usaba también un tubo de neón iluminado, como un accesorio que la hacía mostrar más agresiva hacia los miembros de la banda y del público. Originalmente, la banda tenía cinco miembros, pero fue sometido a numerosos cambios de alineación con Amphlett y McEntee como miembros principales, antes de separarse en 1996. En mayo de 2001, la Australasian Performing Right Association (APRA), como parte de las celebraciones de su 75º Aniversario, reconoció a "Science Fiction" como una de las 30 mejores canciones australianas de todos los tiempos. La banda fue incluida en el Australian Recording Industry Association (ARIA) Salón de la Fama en 2006, y a finales de 2007 Amphlett y McEntee volvieron a reunirse para grabar un nuevo sencillo y comenzar a trabajar en un nuevo álbum. La banda tocó en una serie de conciertos en Austtralia a finales de 2007 y a principios de 2008. Divinyls han lanzado un total de 5 álbumes de estudio, con cuatro de ellos en los Top 10 en Australia, alcanzando el número 15 en los Estados Unidos. Su sencillo más vendido, "I Touch Myself" (1991) alcanzó el puesto #1 en Australia, el #4 en EE.UU. y el #10 en el Reino Unido, además de formar parte de la BSO de la película "Hechizo de un beso" protagonizada por Meg Ryan y Alec Baldwin en 1992

       

martes, 12 de julio de 2016

Joe Cocker - Summer in the City

Joe Cocker, fue un cantante y músico de rock, blues y soul. Conocido por su voz áspera y por los movimientos espasmódicos de su cuerpo, Cocker centró su carrera musical en versionar canciones de otros artistas, su versión de la canción «With a Little Help from My Friends» alcanzó el número uno en la lista UK Singles Chart en 1968 y fue utilizada como tema principal de la serie de televisión The Wonder Years. Cocker recibió también varios premios a lo largo de su trayectoria musical, incluyendo el Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo, así como el Óscar y el Globo de oro a la mejor canción original por «Up Where We Belong», un dúo con Jennifer Warnes número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 1993, Cocker fue nominado a un premio Brit al mejor artista británico y fue galardonado con una placa Sheffield Legends en su ciudad natal. En 2008, recibió la Orden del Imperio británico en el Palacio de Buckingham por sus «servicios a la música». Fue también situado en el puesto 97 de la lista de los cien mejores cantantes según la revista Rolling Stone.

       

domingo, 10 de julio de 2016

Cassadee Pope - Torn / Bed of Roses

  Cassadee Pope, es una artista musical estadounidense, ex-vocalista y compositora de la banda de pop punk, Hey Monday. Se presento a las audiciones para la tercera temporada de  The Voice, y su audición fue emitida por NBC el martes 25 de septiembre de 2012. Luego de cantar "Torn" de Natalie Imbruglia, todos los entrenadores le ofrecieron un lugar en sus equipos. Finalmente, Pope decidió unirse al equipo de Blake Shelton. Ganó en la ronda de batallas cantando "Not Over You" contra a Ryan Jirovec y luego ganó en la Ronda Knockout cantando "Payphone" contra Suzanna Choffel. En su primera presentación en vivo, cantó "My Happy Ending" y fue votada por los espectadores para avanzar a la siguiente etapa. Cassadee cantó "Behind These Hazel Eyes" en su segundo show, y fue nuevamente votada por el público. De este modo, Cassadee continuó avanzando en la competencia, siendo salvada por el voto del público, y ubicándose en siete ocasiones, en el Top 10 de iTunes. El 18 de diciembre de 2012, fue coronada como la tercer ganadora de The Voice, después de cantar con la banda The Killers, Kelly Clarkson y con su ídola de toda la vida, Avril Lavigne, siendo la primera mujer en obtener el título en la versión estadounidense. Terry McDermott y Nicholas David, la acompañaron en la final, ubicándose en el segundo y tercer lugar, correspondientemente. El 31 de mayo de 2013, lanzó su single debut, Wasting All These Tears, el cual vendió 125 mil copias en su primera semana y el 8 de octubre del mismo año, lanzó su álbum debut, Frame By Frame.