sábado, 23 de abril de 2022

The Sam Morrison Band - Old Time Rock and Roll

 The Sam Morrison Band  Are  Sam Morrison - Guitar/Vocals, Steve Cenker - Guitar, Greg Kasparian - Bass, Bart Robley - Drums, Doreen Novotny- Vocals, Karl Sanger - Sax,  Walt Thompson - Keys

100 Proof Southern Rock, tocado de la forma en que debía ser... ¡goteando con Jack Daniels y BBQ Sauce! The Sam Morrison Band tiene una misión. Cansados ??de toda la música procesada corporativa y "políticamente correcta" que se le está dando al público, está decidida a traer de vuelta algo que se ha perdido en la radio de hoy... música real. Imagina eso; músicos reales, tocando canciones reales, con instrumentos reales para personas reales. Sin bucles de batería, sin DJ, solo Rock and Roll a prueba de 100.  Inmersa en la tradición del rock sureño de bandas como Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers, The Sam Morrison Band se enorgullece de transmitir el mensaje de los verdaderos valores estadounidenses. Temas como el orgullo de Dios, la Patria y el Sueño Americano recorren su música.

Las dos cosas de las que se supone que no debes hablar en compañía educada son "religión y política". ¡En su nuevo CD, "Dig It Or Don't", Sam Morrison Band aborda ambos de frente!  Musicalmente se trata de "100 Proof Southern Rock... goteando con salsa barbacoa". Con una nueva formación de tres guitarras, los chicos siguen la tradición de Lynyrd Skynyrd y Molly Hatchet.  En una época en la que la música pop casi ha olvidado el arte del solo de guitarra, SMB está más que feliz de "mostrarles a todos cómo se hace".

Willie Nelson dijo una vez: “No escribas una canción si no tienes nada que decir”. “Bueno, nos lo tomamos en serio”, dice Morrison. “Hemos cubierto muchos temas que significan mucho para nosotros como banda. Ya sea que esté de acuerdo con nosotros o no, ¡estamos orgullosos de nuestra postura y no vamos a cambiar!”. Han tenido la oportunidad de tocar con muchas de las estrellas más importantes de la actualidad, incluidas: Lynyrd Skynyrd, 38 Special, Marshall Tucker, Diamond Rio, Confederate Railroad. ¡Su sencillo debut, "I Gotta Ride" se está convirtiendo rápidamente en un nuevo "Biker Classic"!

Pasan la mayor parte de su tiempo en la costa oeste, sin embargo, han completado exitosas giras no solo en Europa sino también en el Lejano Oriente.  ¡Esta banda es increíble! No solo tienen su propia gran música, sino que también tocan a Lynyrd Skynyrd, Allmann Bros, Molly Hatchett, etc... como nadie y hacen un tributo a Bob Seger que está fuera de este mundo. ¡Son un maravilloso grupo de personas extremadamente talentosas que aman lo que hacen! Si amas el rock sureño... o no, ¡esta es una banda que debes escuchar y ver cuando puedas!

                                                                   

        



viernes, 22 de abril de 2022

Ken Tamplin - Song 2 (Woo Hoo)

 Ken Tamplin (born December 11, 1963) is an American Christian rock performer and vocal coach. Tamplin is known for his vocal range and has composed music for television and movies. Ken began playing guitar at age six and singing at age nine. Despite being raised in a Christian home, he was not openly Christian until some time before he began his musical career. "I've been on fire for Him ever since", Tamplin was quoted as saying. Tamplin is one of the founding members of the group Shout, along with Chuck King. He is also the winner of four GMA Dove Awards,  including Hard Music Album of the Year at the 24th GMA Dove Awards in 1993, for his album TamplinIn the 1980s, he auditioned for the German metal band Accept, invited by producer Dieter DierksIn 2001 Tamplin produced the album Make Me Your Voice, featuring gospel singer Andraé Crouch, to help raise funds for Christian groups working in Sudan. Tamplin also runs the Ken Tamplin Vocal Academy. Former students include Gabriela Gunčíková, who later went on to success with the Trans-Siberian Orchestra and to represent the Czech Republic at Eurovision, and Xiomara Crystal, a featured singer on the Rock Meets Classic tour.




 


jueves, 21 de abril de 2022

Prince - 5 Women

Prince Rogers Nelson (MineápolisMinesota7 de junio de 1958 - Chanhassen, Minesota; 21 de abril de 2016), conocido simplemente como Prince, fue un cantantecompositorbailarín, y músico estadounidense, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto; su vida llena de controversias y su amplio registro vocal, virtuoso de la guitarra.
Su música integró un sinnúmero de géneros, entre los que se destacan el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock, e incluso el jazz. En vida vendió más de 150 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.​ Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro, y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.​
Ingresó en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll en cuanto cumplió los requisitos de elegibilidad, y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll».​
Prince nació en Mineápolis y desarrolló gran interés por la música desde muy joven.​ Firmó su primer contrato discográfico con Warner Bros. Records a los 18 años y lanzó su primer álbum, For You, en 1978. Su siguiente álbum, Prince de 1979, logró la certificación de platino y sus siguientes producciones: Dirty Mind de 1980, Controversy de 1981 y 1999 de 1982 aumentaron su éxito de forma progresiva. Durante esta época, sus letras contenían mensajes sexuales explícitos y combinaba géneros como el funk, el dance y el rock.​ En 1984 lanzó junto con su banda, en ese entonces llamada The Revolution, el álbum Purple Rain, banda sonora de la película del mismo nombre y de la cual fue protagonista. Dicha producción se convirtió en la más exitosa de su carrera, ubicándose en los primeros lugares en las listas durante meses y vendiendo más de 70 millones de copias, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia.​ Más tarde, lanzaría Around the World in a Day en 1985 y Parade en 1986. En 1987 y ya como solista, lanzó Sign o' the Times, un álbum doble considerado por la crítica como uno de los más grandes de la música contemporánea.
Lanzaría tres álbumes más hasta formar una nueva banda en 1991, New Power Generation.​ A partir de 1993 y debido a graves conflictos con Warner Bros. sobre la autoría y posesión de sus canciones, Prince cambió su nombre a un símbolo impronunciable para evitar cualquier vínculo con su compañía discográfica. Durante este periodo también fue apodado como «El artista antes conocido como Prince» (a menudo abreviado como TAFKAP por sus siglas en inglés, The Artist Formerly Known as Prince), o simplemente «El artista».​ Bajo su nuevo nombre lanzó cinco álbumes más hasta firmar un nuevo contrato con la compañía Arista Records en 1998. Recuperó su nombre en 2000 y en 2004 lanzó el álbum Musicology, el cual le devolvió la popularidad.
Si bien gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna.​ Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis», un híbrido musical surgido de la mezcla del uso de sintetizadores y del rock, el pop y el funk, propios de la región. ​Solo en los Estados Unidos, vendió alrededor de 40 millones de álbumes y algunas de sus canciones como: «1999», «Little Red Corvette», «When Doves Cry», «Let's Go Crazy», «Purple Rain» y «Kiss» ganaron popularidad a nivel mundial. ​ Una de sus composiciones, «Nothing Compares 2 U», fue regrabada por la cantante Sinéad O'Connor en 1990 y disfrutó de un inmenso éxito en el mundo. La Enciclopedia Británica lo destaca como una de las más notables estrellas del pop junto con Michael Jackson y Madonna.
Prince falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa de Chanhassen. Tenía 57 años.



 

miércoles, 20 de abril de 2022

Lisa Stansfield - Baby Come Back


Lisa Stansfield (Manchester,Inglaterra,11 deabril de1966), es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club
Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone con éxitos como «Jackie» o «Big thing» y posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo «People Hold On» en 1988. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1989, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos «All Around the World» (Mejor canción internacional del año) y «This is the right time». Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stansfield). Real Love incluye el éxito Change, que llegó a ser muy popular en emisoras de Europa y Canadá.
En 1992 actuó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros supervivientes de Queen interpretando «I Want to Break Free» y «These Are The Days Of Our Lives» (esta última junto a George Michael). En 1991 y 1992, ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica. Al año siguiente edita exclusivamente en Europa su tercer trabajo So Natural con temas como «Little Bit of Heaven» o «In All the Right Places» (este último incluido en la banda sonora del filme Indecent Proposal protagonizado por Robert Redford y Demi Moore). También fue muy exitoso un sencillo, «Someday (I'm Coming Back)» compuesto para la película El Guardaespaldas, con Kevin Costner y Whitney Houston. Se lanzó en Gran Bretaña el 7 de diciembre de 1992 y en otros países de Europa a principios de 1993.
Tras un retiro prolongado, regresó a los escenarios en 1997 con un LP titulado como su nombre, Lisa Stansfield, con el que obtuvo de nuevo éxito con temas como «The real thing», un versión de la canción de Barry White, «Never, never gonna give you up» y una remezcla de su antiguo éxito con Coldcut «People hold on». Con este trabajo alcanza el número dos en la lista de ventas inglesas.
En 1998 se casa con Ian Devaney, guitarrista, teclista, productor y exmiembro de Blue Zone. Al año siguiente participa como actriz y en la banda sonora de la comedia Swing. Ya en 2001 da un cambio a su sonido y estilo, actualizando su música y edita Face up, con temas como «Let's just call it love» o «8-3-1», en los que emplea con sutileza efectos y sonidos más electrónicos acompañados con su peculiar voz y sus acompañamientos vocales de segundo plano. Pese a ello, solo consigue colocarse en la posición 38 en la lista de ventas británica.
En 2003 y con aromas de despedida, su discográfica de siempre, BMG Ariola, edita Lisa Stansfield: Biography, the greatest hits, un CD con sus mejores temas y un segundo CD especial de remezclas que consigue llegar al número tres de ventas en Inglaterra. Ese mismo año rompe su relación con BMG/Ariola y ficha por el sello británico ZTT y saca al mercado su sexto álbum de estudio The Moment, en el año 2004. Destacan temas como «Treat Me Like a Woman» y «If I Hadn't Got You», producidos por Trevor Horn, quien es conocido por sus trabajos con Paul McCartney, Seal, Frankie Goes to Hollywood, entre otros. Esta vez apuesta por un estilo más sencillo, cercano a un sonido más pop y acústico.
En 2005, obtiene el premio "Women's World Award" en la categoría de arte.


 

martes, 19 de abril de 2022

Nils Landgren Funk Unit - Riders On The Storm

Nils Landgren (born 15 February 1956) is a Swedish R&Bfunk, and jazz trombone player and singer. He is known as The Man with the Red Horn because he plays a red trombone.Landgren was born in Degerfors. Between 1972 and 1978 he studied classical trombone at the music college in Karlstad, Sweden, and continued his education at the university of Arvika. After meeting the Swedish folk-jazz pioneer Bengt-Arne Wallin and trombonist Eje Thelin, Landgren was persuaded to move from his strictly classical studies to improvisation and to begin developing his own sound and approach to music.
After his graduation, Landgren moved to Stockholm to work as a professional trombone player. He was soon touring with Swedish pop star Björn Skifs. Skifs's band, Blue Swede, recorded a number one hit song in the U.S. pop charts with Hooked on a Feeling. In 1981, Thad Jones invited Landgren to join his big band, called Ball of Fire, as the lead trombonist. Landgren has worked in many genres: jazz, rock, soul, hip hop, and big band. By his own reckoning, he has contributed to at least 500 albums by such international groups and musicians as ABBA, The Crusaders, Eddie Harris, Bernard "Pretty" Purdie, Wyclef Jean, and Herbie Hancock.
In 1983, he recorded and released his debut album as a solo artist, Planet Rock. It was followed by Streetfighter (1984), You Are My Number One (1985), Miles from Duke (1987) with Bengt-Arne Wallin, Chapter Two 1 (1987), Chapter Two 2 and Follow Your Heart (1989). Between 1985 and 1987, Landgren performed as an actor, singer, trombonist, and dancer in over 360 performances of SKÅL, the Swedish play of the year. He has also appeared in several TV-films as an actor.
In 1992, the first performances and recordings of the Nils Landgren Unit took place. Its breakthrough beyond Scandinavia occurred in 1994 at the Jazz Baltica Festival at Salzau, Germany. The group then became the Nils Landgren Funk Unit. The album Live in Stockholm was released that year and was the foundation for the collaboration with Siegfried Loch and his then nascent label ACT Music.
In 2006, Landgren organized a Christmas With My Friends concert in the Odensala Church in Stockholm which was recorded and released as an album. It became the first album in a series.  Landgren has released a new Christmas With My Friends album accompanied by a Christmas season tour in Sweden or Germany every other year.

In September 2007 Landgren opened the Jazz It Up Shanghai Jazz Festival with his band Funk Unit, playing a swing party, funk jazz show at the He Luting Concert Hall of the Shanghai Conservatory of Music.[7]


 

lunes, 18 de abril de 2022

Little Mix - Word Up!

 Little Mix es un grupo femenino británico formado en 2011 en el programa de televisión The X Factor. Actualmente está integrado por Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards. Originalmente también incluía a Jesy Nelson, hasta su salida del grupo en diciembre de 2020.

En 2012 Little Mix lanzó su álbum debut titulado DNA, el cual incluyó los sencillos «Wings»,​ «DNA» y «Change Your Life».​ El álbum logró ingresar en el top 10 de varios países incluyendo Reino Unido e Irlanda.​ El mismo recibió disco de oro por parte de la ARIA y la IRMA por sus buenas ventas.​ En 2013 lanzan su segundo álbum de estudio titulado Salute con sus sencillos «Move», el cual recibió certificada oro en Australia y en el Reino Unido​ y el segundo sencillo «Little Me» certificado plata en Reino Unido.​​​​ En 2015 Little Mix lanzó su tercer álbum de estudio Get Weird el cual incluía el primer sencillo del álbum «Black Magic» que se convirtió en el tercer sencillo número uno del grupo en el Reino Unido. Finalmente en 2016 lanzan su cuarto álbum Glory Days convirtiéndose en su primer álbum en alcanzar el primer puesto en Reino Unido, convirtiéndose en el álbum con más tiempo en el primer puesto desde Spice del grupo británico Spice Girls, y la mejor apertura en ventas en Reino Unido desde el álbum Spiceworld desde 1997​ vendiendo más de 1 millón de copias en Reino Unido.​

En el Reino Unido, el grupo ha logrado cinco sencillos en el primer puesto, incluyendo «Wings», «Black Magic», «Shout Out to My Ex» y «Sweet Melody», a su vez «Shout Out to My Ex» se convirtió en el segundo sencillo más vendido por un grupo femenino en Reino Unido con 1.52 millones de copias vendidas.​ Como grupo han vendido más de 60 millones de copias de sus álbumes y sencillos mundialmente.​ A su vez, el grupo ha logrado cinco álbumes certificados platino y veinticinco sencillos certificados en Reino Unido.

El grupo ganó el premio al mejor sencillo con «Shout Out to My Ex» en los Brit Awards 2017 y el premio al mejor video musical por «Woman Like Me» en los Brit Awards 2019, en 2021 se convierten en el primer grupo femenino en ganar la categoría mejor grupo; han recibido además numerosos premios en su carrera, incluyendo seis MTV Europe Music Awards, dos Teen Choice Award y seis Premios Global.​ Little Mix apareció en la lista Debrett's 2017 de las personas más influyentes en Reino Unido, en la lista 30 Under 30 de Forbes,​ así como también en la lista Sunday Times Rich List por 5 años consecutivos, desde 2017.


domingo, 17 de abril de 2022

Cartoon Johnny - Walking On Sunshine

 Cartoon Johnny is an energetic vocal band that pushes the limits of traditional a cappella. Drawing on influences from classic soul to modern alternative, they've crafted an exciting sound that is often mistaken for an instrumental band - but it's all vocal.

Based in the Washington DC area, Cartoon Johnny performs a variety of sure-fire audience favorites and their own original music, bringing audiences to their feet show after show. They are two-time National Harmony Sweepstakes finalsists, winning the title for the Mid-Atlantic Region in 2005, and in New York in 2009.

Cartoon Johnny has shared the stage with some of the best in a cappella and beyond. Highlights include headlining ACappellaFest Detroit in 2010, and performing with Marvin Hamlisch in his Christmas special at the Kennedy Center in 2008. Hamlisch invited the group to join him for his July 4th concerts in San Diego in 2009.

Awards :2005 - Mid-Atlantic Harmony Sweepstakes Best Original Arrangement - Signed, Sealed, Delivered, 2005 - Mid-Atlantic Harmony Sweepstakes Champions,  2008 - Mid-Atlantic Harmony Sweepstakes 2nd Place Winners,  2008 - Mid-Atlantic Harmony Sweepstakes Best Original Arrangement - Only You, 2009 - Mid-Atlantic Harmony Sweepstakes Champions2009 - New York Harmony Sweepstakes Audience Favorites.