sábado, 14 de septiembre de 2013

Living Colour - Sunshine of Your Love

* Living Colour es un grupo de heavy metal formado en 1984 por músicos de Nueva York, Estados Unidos, Su estilo musical fusiona funk, heavy metal, hard rock, free jazz y hip-hop, comenzaron como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado a la banda después de que Vernon Reid lo escuchó cantar el "Feliz Cumpleaños" en la casa de un amigo. Su primer disco Vivid (1988), cuenta con la producción de Ed Stasium y Mick Jagger. El éxito del disco fue acompañado de numerosos premios, entre el que está su primer Grammy en la categoría de “Best Hard Rock Performance” en 1989. Editan Time’s Up!( 1990) con toques experimentales y más arreglos, jugando con la música afro-latina en Solace Of You, la psicodelia en Fight The Fight y un sonido trash hardcore del tema que da título al álbum. El tema Love Rears It's Ugly Head los mantiene en las listas de éxitos, aunque el impacto del disco es menor. En este año reciben otro Grammy a la “Best Hard Rock Performance.  Biscuits( 1991), es un EP con material en vivo con versiones de Talkin’ Loud And Sayin’ Nothing, de James Brown, y Burning of the Midnight Lamp, de Jimi Hendrix)  Stain (1993) abre una nueva etapa de éxitos, giras mundiales y ventas millonarias. El sonido se tornó más oscuro y heavy que sus anteriores trabajos. Ese mismo año participaron, junto a Run DMC, en el tema Me, Myself & My Microphone para la banda sonora de la película Judgment Night, Editaron una versión del clásico Sunshine Of Your Love, del grupo Cream, para la película True Lies, pero las cosas no van bien en el seno del grupo y se separan en enero de 1995 por diferencias musicales.

       

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tom Jones - Black Betty


* Tom Jones ( 1940) es un cantante apodado El Tigre de Gales, se inició con el grupo Tommy Scott & The Senators, se convirtió en uno de los cantantes más populares en la década de los 60´S  ha conseguido 36  Top 40 hits en el Reino Unido y 19 en los Estados Unidos, algunos de sus temas importantes son: It's Not Unusual, What's New Pussycat, Delilah, Green, Green Grass of Home, She's a Lady, Kiss y Sex Bomb. Ha recibido numerosos premios durante su carrera, incluyendo el Premio Grammy al Mejor Artista en 1966, un MTV Video Music Award en 1989 y dos Brit Awards, ganando Mejor Artista Masculino Británico, en 2000.

        

        

miércoles, 11 de septiembre de 2013

* Fredro Starr (1971) es un rapero estadounidense miembro del grupo de hardcore rap Onyx, ha editado Firestarr (2001), Don't Get Mad Get Money (2003) y  Firestarr 2 (2013) ademas ha actuado en las películas Clockers y Save the Last Dance y las series de TV  NYPD Blue,  Law & Order,  Blade: The Series,  Promised Land y New York Undercover .

        

martes, 10 de septiembre de 2013

Donna Summer - The Way We Were

* Donna Summer (1948)  fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense que gano en cinco ocasiones los Premios Grammy,  fue la primera artista en tener tres álbumes consecutivos en alcanzar el #1 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100, y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.


         

lunes, 9 de septiembre de 2013

Berk & the Virtual Band - There must be an angel / Every breath you take

 * Berk and The Virtual Band es un proyecto musical realizado por Sergi Pérez Berk , compositor, arreglísta y productor de jazz, pop y electrónica, nacido en Barcelona,  se forma en el Real Conservatorio de Música del Liceu de Barcelona.  En 1987 inicia su carrera profesional como compositor y arreglista de trabajos para la televisión, cine y publicidad,  participo en la producción de uno de los discos más vendidos de la historia de España, Llámalo Sueño del grupo OBK,  y Desarrollo la propuesta de fusionar viejos temas pop y grandes hits de los 70’ y 80’ con arreglos e instrumentación de jazz. Berk and The Virtual Band esta formada por Sergi Pérez Berk, Odette Telleria, Cristina Camacho, Aaron Lordson, Marian Dakal, Federico Rimini, Marcel Graell, John Grooshe y  Nino Bennety. 

        
           

domingo, 8 de septiembre de 2013

Heart - You're The Voice

*  Heart es un grupo  de rock y hard rock formada por las hermanas  Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, Ben Smith, Craig Bartock, Debbie Shairy y Kristian Attard.  Editaron:  Dreamboat Annie (1976), Little Queen (1977), Magazine (1978), Dog And Butterfly (1978), Bebe Le Strange (1980), Private Audition (1982), Passionworks (1983), Heart (1985), Bad Animals (1987), Brigade (1990), Desire Walks On (1993), Jupiters Darling (2004) y Red Velvet Car (2010). A lo largo de su discografía han vendido cerca de 30 millones de discos.