sábado, 10 de agosto de 2013

Daryl Hall with Finger Eleven

  * Daryl Hall (1946) es un cantante de rock, R & B y soul, teclista, guitarrista, compositor y productor estadounidense conocido por ser el co-fundador y líder del duo Hall & Oates junto a John Oates, Hall consiguio varios éxitos en las listas de Billboard en la década de 1970 y principios de 1980, y es considerado como uno de los mejores cantantes de soul de su generación. En 1984, co-escribió y produjo, con Arthur Baker, el sencillo Swept Away para Diana Ross, que llegó al puesto # 19 en EE.UU., al puesto N# 3 de R & B, y al puesto # 1 en la lista  Dance/Club Play.


          

viernes, 9 de agosto de 2013

Green Day

  * Green Day es un grupo estadounidense de pop punk y punk rock integrada originalmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de una década: Jason White. Green Day junto a otros grupos como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos siguiendo en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot  (2004) y 21st Century Breakdown (2009)  ambos con un Premio Grammy al mejor álbum de rock. Han vendido alrededor de 85 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo.


         

lunes, 5 de agosto de 2013

Lucky Uke

   * Lucky Uke son un grupo musical formados en Montreal, Quebec, Canada por Christian Marc Gendron, Grégoire Morency, Martin Héon, Matt Laurent y Sébastien Langlois, que se carterizan por realizar versiones de canciones de metal clásico y rock progresivo con ukulele. Han editado hasta la fecha Lucky Uke (2010) y Sunburn (2012).

       

domingo, 4 de agosto de 2013

Brandy

 * Brandy Rayana Norwood (1979) es actriz, productora y cantante estadounidense que saltó al mundo de la fama en 1990 .Su primer álbum salió en septiembre de 1994 precedido por el single I Wanna Be Down que fuer top 10 en el Billboard Hot 100 en 1995 lanzó el segundo single titulado Baby siendo éste más exitoso que el anterior colándose en el top 5 y recibiendo el certificado de platino por el millón de copias vendidos de este tema participo en la Banda Sonora de Waiting To Exhale , película protagonizada por Whitney Houston. El tema. fue Sittin up in my room producido por Babyface, el video tuvo mucho éxito en la cadena MTV y VH1  consiguiendo mantenerse varias semanas en el #2 del Billboard Hot 100, estando en primera posición Whitney con Exhale tema que también pertenecía a la misma Banda Sonora. Never Say Never (1998) en Estados Unidos debutó en el número tres en la lista Billboard 200 y número uno en la lista Billboard Top R&B/Hip-Hop álbumes, con más de 160 mil copias vendidas en su primera semana  se mantuvo en el top 20 hasta principios de 1999 y más tarde recibió cinco certificaciones de platino por la RIAA, al vender más de cinco millones de unidades. El álbum ganó cinco nominaciones a los premios Grammy, y se han vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo, siendo su álbum más exitoso hasta la fecha.