viernes, 30 de noviembre de 2012

Simone Kopmajer - Kiss


 Simone Kopmajer (1985) Cantante de jazz Austriaca comienza su andadura musical muy joven, con 8 años estudia piano y a los 12 comienza a tocar el saxofón, siendo aun adolescente canta en la banda de su padre y a partir de su graduación en la Universidad de música y artes dramáticas de Graz (Austria) realiza dos giras por los países bajos con la Euro Big Band presentandose ademas  en varios festivales de jazz europeos. Tras tres álbumes, Moonlight Serenade(2003);Romance(2004) editado en españa en 2005 y Taking a chance on love (2007) Graba Didn´t you say (2010) un disco con versiones de Prince, Gershwin o Motown.

            

jueves, 29 de noviembre de 2012

Richard Bona - Redemption Song

Richard Bona nace en Camerun en 1967, cantante compositor y multiinstrumentista. En 1989 emigra a París donde en los clubs de Jazz adquiere fama de   Dibango o Salif Keita. Fue descubierto por el Teclista Joe Zawinul quien le invita a participar en la grabacion de su album "We the people"(1992) un gran paso para la carrera de Bona. Deja Paris en 1995 y se traslada a NuevaYork donde rapidaménte comienza a codearse con grandes estrellas del jazz mundial como Randy y Michael Brecker, Bob James, Bobby Mc Ferrin y muchos otros. Lee Mack Ritenour nace en Hollywood, California, Guitarrista de Jazz que desde muy joven empeza a trabajar como músico profesional, junto a Mamas and The Papas, para mas tarde colaborar con Tony Bennet y Lena Horne, ha tocado junto a grandes figuras como Sergio Mendes, Larry Carlton o Marcus Miller. En 1973 forma un grupo junto a John Pisano exguitarrista de Herb Alpert y en 1974 con Dave Grusin pianista del grupo Brasil 77, compositor, productor y cofundador del sello GRP.Cabe destacar el álbum que graba junto a Larry Carlton: Larry & Lee(1994) que se convierte en su mayor éxito comercial. A twist of Marley(2001) es un álbum tributo al desaparecido Bob Marley, un proyecto realizado por Lee ritenoir junto a grandes músicos de jazz contémporaneo;  Dave Grusin, Mark Antione, Gerald Albright, Patti  Austin, Richard Bona y muchos mas bajo el sello GRP.  

           

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Kylie Minogue - Should I Stay Or Should I Go

Kylie Ann Minogue  (Melbourne 1968). Cantante de música pop, compositora y actriz, debuta con un primer single en 1987,  Locomotion que alcanzo el nº 1 durante 7 semanas en  Australia. Kylie (1988) su primer álbum del cual se extrajo el sencillo I should be so lucky  llego a lo mas alto de las listas al igual que sus singles posteriores, actuó en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000.  En 2005 durante una gira, le diagnostican un cáncer de mama, viendose obligada a suspenderla para afrontar el tratamiento, la quimioterapia y el paso por el quirofano. Ganadora de un Grammy, varios premios Aria y tres premios Brít fue tambien galardonada con un Oboe por parte de la Reina Isabel II. En la gira Intimate and live tour(1998) posterior al lanzamiento de su álbum  Impossible Princess realiza esta versíón del tema de The Clash.


martes, 27 de noviembre de 2012

The Zimmers - My Generation


The Zimmers.  Un grupo de 40 nonagenarios del reino unido que superan entre todos los 3000 años de edad, todo empieza cuando Tim Samuels decide hacer un programa de televisión sobre los ancianos británicos y la marginación que sufren. Tim Samuels conoce a Alf Careta líder del grupo y al resto de componentes se le ocurre la idea de grabar con ellos un disco y colocarlo en las listas de éxitos, con la ayuda de su amigo Mike Hedges que es productor de U2 se meten en los estudios de Abbey Road en Lóndres y en solo 4 horas tienen preparado el single.  El vídeo de la canción es un éxito en youtube con mas de 2.500.000 visitas, una versión del miítico tema de The Who.

.

The Brand New Heavies - You´ve got a friend


 The brand new Heavies, es grupo de Acid Jazz y funk formado por Simon Bartholomew, Andrew Levy   y Jan Kincaid . Debutan en 1990 con la vocalista Jay Ella Ruth consiguiendo sus primeros éxitos en el ReinoUnido,.bajo el sello estadounidense Delicious Vinyl reeditan su primer trabajo para el mercado americano con N'Dea Davenport,como voz femenina,y el primer single never stop entró en listas de R&B. El Album Brother Sister (1994) consigue un éxito sin precedente y se convirtio en el disco mas vendido de la banda, tres años despues editan Shelter (1997) con la vocalista Siedah Garret del cual se extraen tres singles, siendo el segundo esta elegante y sofisticada versión de You´ve got a friend escrita por Carole King en  1971.


domingo, 25 de noviembre de 2012

The Braids - Bohemian Rhapsody

 The Braids son Zo Ellis y Caitlin Cornwell, de la mano de Stephan Jenkins un musico de San Francisco graban esta versión R&B con toques hip hop; y le presentan el proyecto a Craig Kallman, Vicepresidente Ejecutivo de Atlantic Records, este lo aprueba y se incluye  en la BSO de High school High. Sale a la venta a mediados de  1996 llegando al puesto 42 en el Billboard estadounidense y al top 10 en Holanda, Noruega, Italia, Suecia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Japón.





Joe Sample - Lalah Hathaway - Street Life

Joe Sample (1 Feb 1939) musíco y pianista de jazz fusion, en 1954 forma su primera banda "The Swingster"  cuatro años despues se trasladan a California cambiando el nombre de la misma primero, por Modern jazz sextet y luego por Night Hawks.

En 1961 adoptan el nombre de "The jazz Crusaders" y graban su primer álbum Freedom Sound mientras Joe graba con distintos músicos. déspues de algunos cambios finalmente en 1979 con Stix Hopper, Wilton Felder, Eric Clapton y Ray Parker se unen para  grabar un disco. En 1979 lanzan Street Life con Randy Crawford como vocalista.

 Lalah Hathaway nacida en Chicago (Ilinois) e hija del cantante de Soul  Donny Hathaway, debuta con un Album que lleva su nombre con canciones urban, bases de jazz, gospel  y rock ligero. Juntos en 1999 editan esta versión de Street Life.


Giorgia Todrani - Ain´t no sunshine


* Giorgia Todrani (Roma, 26 de abril de 1971),es una cantante, compositora, presentadora de radio y productora musical italiana. Está considerada como una de las grandes voces del panorama musical italiano. En toda su carrera ha vendido seis millones de copias y acompaño a Elton Jonh en la gira de este por Italia en 1995.

*Ese mismo año edita Natural Woman ( Live in Roma Vol 1 ) y One more go round ( Live in Roma Vol 2 ) grabados en el Clasico di Roma en en el mes de Junio de 1993  Entre otras muchas versiones esta "Ain´t no sunshine "  el tema que Bill Withers grabo en 1971.