sábado, 20 de julio de 2013

Jeff Beck

   *Jeff Beck (1944) es un guitarrista inglés de rock/blues, fue miembro de  The Yardbirds, junto a  Eric Clapton y Jimmy Page, a pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento,por la comunidad de guitarristas,  ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

viernes, 19 de julio de 2013

David Bowie

   * David Bowie  (1947) es un músico y compositor de rock británico, consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo Space Oddity  llegó al Top 5 de la lista británica, consiguió en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo Fame, co-escrito con John Lennon, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo Ashes to Ashes Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta Under Pressure para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco  Let's Dance (1983), del que se extrajeron los exitosos sencillos Let's Dance, China Girl y Modern Love. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.


       

miércoles, 17 de julio de 2013

Esperanza Spalding - "Overjoyed"

   * Esperanza Spalding (1984) comienza su carrera discográfica con el álbum homónimo Esperanza (2008) que en muy poco tiempo se convierte en el mas vendido de un artista de jazz novel en 2008 a escala internacional escalo hasta los primeros puestos de la lista de Jazz contemporáneo de Billboard, entre los que se mantuvo durante mas de 70 semanas, fue galardonada con el premio de la asociación  Jazz Journalists Association a la Artista Emergente del Año en 2009, gano el premio JazzWeek al mejor disco del ano y en 2009, Spalding recibio la invitación del presidente Obama para actuar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, y gano en 2011 el premio Grammy a la Mejor Artista Revelacion. 


martes, 16 de julio de 2013

Robbie Williams

   * Robbie Williams (1974) es un cantante británico de pop rock, empezó su carrera musical en el grupo Take That su primer álbum fue Life Thru A Lens (1997) del que extrae Angels que le da su primer éxito y en la edición del año 2005 de los premios Brit fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica,  tambien ha grabado  I've Been Expecting You (1998), Sing When You're Winning (2000),  Escapology (2002),  Intensive Care (2005), Rudebox (2006),  Reality Killed The Video Star (2009) y Take the Crown (2012). Se le atribuyen unas ventas que superan  los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo, Cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awardsy y 3 Record Guiness entre otros. 


        

domingo, 14 de julio de 2013

Phil Perry

   * Phil Perry (1952) es un cantante de Soul y R&B  norteamericano del estado de Illinois, se inicia en el mundo de la música siendo vocalista del grupo The Montclair de 1971 a 1975, inicia su carrera artística como solista con el álbum The Heart Of A Man (1991) que se covierte en un éxito internacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Anita Baker, Rod Stewart, Boz Skaggs, Peabo Bryson o George Duke. También ha participado en las giras realizadas por Lee Ritenour, Dave Koz o la mismísima Anita Baker y Ha grabo el tema I Wanna Thank You For My Love con el grupo The Emotions.