viernes, 4 de octubre de 2013

Tok Tok Tok - Walk On The Wild Side

* Tok tok tok es un grupo musical alemán de estilo soul-acústico, con grandes influencias de jazz. El grupo, formado en Friburgo, Alemania, comenzó como trío en la Academia de Música de Hanóver en 1998 (voz, saxo tenor, contrabajo), evolucionó luego a quinteto con la adición de teclados, bajo y percusión y actualmente es un cuarteto. Siempre ha estado encabezado por la pareja Tokunbo Akinro (cantante)y Morten Klein (saxofón), que ya habían colaborado en otros proyectos antes de la creación del grupo. Klein es asimismo el compositor de la música de la mayoría de las canciones del grupo, y Akinro de las letras en inglés, aunque la banda se ha caracterizado por sus versiones de otros cantantes o compositores (sus discos segundo y tercero, 50 ways to leave your lover y love again, lanzados en 1999 y 2000, están compuestos íntegramente de versiones). El grupo es especialmente famoso en Alemania y Austria, aunque es conocido en los círculos de jazz y soul de toda Europa occidental, que recorrieron en una gira en 2006. Han editado:  This Can't Be Love (1998), 50 Ways to Leave Your Lover (1999), Love Again (2000),  Ruby Soul (2002),  It Took So Long (2003),  About...( 2005),  I Wish (2005), From Soul to Soul (2006), Reach Out...and Sway Your Booty (2007), She and He (2008) y Revolution 69 (2010).

        

jueves, 3 de octubre de 2013

Black Robot - Cocaine

 * Black Robot es un grupo Estadounidense de Hard, Blues y Southern Rock formado por Jonathan Brightman en el bajo, Devon Glenn en la batería y Yogi Lonich en la guitarra quienes se unieron al vocalista Huck Johns para publicar en el primer semestre del 2009 su primer disco homónimo, citan como sus influencias, según su myspace y facebook a AC/DC, The Black Crowes, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who. Para el segundo semestre del año 2009 la formación del grupo sufre cambios. En Diciembre de 2011 se anuncia que el nuevo vocalista de la banda es Jeremy Aric junto a Jonathan «JB» Brightman como bajista y Andy Andersson en la guitarra, por lo que funcionan en formato de trio.

       

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lisa Stansfield Mack the knife / Baby I Need Your Loving

* Lisa Stansfield (1966), es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club.

Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone con éxitos como Jackie o Big thing y posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo People Hold On en 1988. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1989, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos All Around the World (Mejor canción internacional del año) y This is the right time. Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de los años 70 de Barry White. En 1992 actuó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros supervivientes de Queen interpretando I Want to Break Free y These Are The Days Of Our Lives (esta última junto a George Michael). En 1991 y 1992, ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica. Al año siguiente edita exclusivamente en Europa su tercer trabajo So Natural con temas como Little Bit of Heaven o In All the Right Places (éste último incluido en la banda sonora del filme Indecent Proposal protagonizado por Robert Redford y Demi Moore.

Tras un retiro prolongado, regresó a los escenarios en 1997 con un LP titulado como su nombre, Lisa Stansfield, con el que obtuvo de nuevo éxito con temas como The real thing, un versión de la canción de Barry White, Never, never gonna give you up y una remezcla de su antiguo éxito con Coldcut People hold on. Con este trabajo alcanza el número dos en la lista de ventas inglesas, edita Face up, con temas como Let's just call it love o 8-3-1, en los que emplea con sutileza efectos y sonidos más electrónico acompañados con su peculiar voz y sus acompañamientos vocales de segundo plano. Pese a ello, solo consigue colocarse en la posición 38 en la lista de ventas británica.

En 2003 y con aromas de despedida, su discográfica de siempre, BMG Ariola, edita Lisa Stansfield: Biography, the greatest hits, un CD con sus mejores temas y un segundo CD especial de remezclas que consigue llegar al número tres de ventas en Inglaterra. Ese mismo año rompe su relación con BMG/Ariola y ficha por el sello británico ZTT y saca al mercado su sexto álbum de estudio The Moment, en el año 2004. Destacan temas como Treat Me Like a Woman y If I Hadn't Got You, producidos por Trevor Horn, quien es conocido por sus trabajos con Paul McCartney, Seal, Frankie Goes to Hollywood y Grace Jones. Esta vez apuesta por un estilo más sencillo, cercano a un sonido más pop y acústico.



       


       

lunes, 30 de septiembre de 2013

Blur - Maggie May


      * Blur es un grupo de rock británico formado en 1989 en la ciudad de Colchester, Inglaterra, bajo el nombre de Seymour.  está integrado por el vocalista, teclista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el bateria Dave Rowntree, se convirtió en una de los más grandes e importantes grupos del Reino Unido durante la década de 1990. Su álbum debut  Leisure (1991), incorporó elementos de estilos como el Madchester, el shoegazing y Baggy. Tras un cambio de estilo influenciado por algunos grupos ingleses de pop como The Kinks, The Beatles y XTC,  lanzan Modern Life Is Rubbish (1993), con el que impulsan el denominado Britpop, cuyo movimiento (el cual pretendía rescatar/conservar el sonido británico) alcanzó una masiva popularidad en el Reino Unido, al que se sumaron otros grupos musicales, tales como: Suede, Elástica y Oasis. Sin embargo, Blur pasó a convertirse en una de las grandes encarnaciones del concepto Indie, debido a la amplia variedad de géneros, ambientes y matices recorridos en su discografía. Les siguen Parklife (1994),  The Great Escape (1995), Blur (1997), 13 (1999) y Think Tank (2003).

     

domingo, 29 de septiembre de 2013

Club Nouveau - Lean on me

* Club Nouveau fue un grupo de R&B  formado en Sacramento en 1986,  incluía a Jay King, el hombre detrás del hit de Timex Social Club titulado Rumors.  tuvo una serie de éxitos de R&B en 1986/1987,  Jealousy, Situation #9,  una versión de Lean on Me y Why You Treat Me So Bad. En 1988, alcanzaron su momento cumbre pero ello no impidió que tres miembros del grupo (Denzil Foster, Thomas McElroy y Samuelle Pratter) abandonaran la formación. Aunque fueron reemplazados por David Agent y Kevin Irving, no volvieron a tener la química de antaño llevandoles a la disolucion.