sábado, 13 de diciembre de 2014

Jamey Johnson - La Grange

Jamey Johnson  is an American country music artist. Signed to BNA Records in 2005, Johnson made his debut with his single "The Dollar", the title track to his 2006 album The Dollar. Johnson was dropped from BNA in 2006 and signed to Mercury Nashville Records in March 2008, releasing his second album, the gold-certified That Lonesome Song. This album produced two singles, the Top 10 hit "In Color" and "High Cost of Living". Johnson has since released two more albums, The Guitar Song in 2010 and Living for a Song: A Tribute to Hank Cochran in 2012. In 2014, he released a 5-song Christmas EP titled The Christmas Song. In addition to most of his own material, Johnson has co-written singles for Willie Nelson and Merle HaggardTrace AdkinsGeorge StraitJames OttoJoe Nichols and Jessie James Decker.

       

jueves, 11 de diciembre de 2014

Michael Bolton & Carl Perkins - Jailhouse Rock

Michael Bolton, es un cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época. Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.
Carl  Perkins fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y además ocupa el puesto noventa y nueve (99º) de los 100 Grandes Artistas de la Revista Rolling Stone.
       

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bob Seger & The Silver Bullet Band - C'est La Vie

Bob Seger  es un cantante, compositor, guitarrista y pianista estadounidense. Como artista local de éxito en el área de Detroit, actuó y grabó durante los años 60 con los nombres Bob Seger and The Last Heard y Bob Seger System. Desde comienzos de los 70 quitó "System" de sus álbumes y continuó esforzándose para lograr un éxito más amplio con varias otras bandas. En 1973 reunió The Silver Bullet Band, un grupo de músicos del área de Detroit, con el que alcanzó el éxito a nivel nacional con el álbum Live Bullet, grabado vivo en 1975 en el Cobo Hall de DetroitMíchigan. En 1976, consigue un nuevo éxito nacional con el álbum de estudio Night Moves. En sus álbumes de estudio, también ha trabajado extensamente con Muscle Shoals Rythm Section, banda con la que grabó algunos de los ?sencillos y álbumes más vendidos de Seger. Roquero de raíces con una clásica voz raspada, Seger escribió y grabó canciones que tratan del amor, las mujeres y temas sobre la clase trabajadora, y es un exponente del heartland rock (estilo que habla sobre el estilo de vida del trabajador estadounidense). Seger ha grabado muchos éxitos , incluyendo "Night Moves ", "Turn The Page", "Still The Same", " We've Got Tonight", "Against The Wind", "You'll Accomp'ny Me", "Shame On The Moon ", "Like a Rock", y "Shakedown", el cual fue escrito para la película Beverly Hills Cop II. Seger también co-escribió número 1 de las The Eagles "Heartache Tonight", y su icónico tema "Old Time Rock and Roll" fue nombrado una de las Canciones del Siglo en 2001. Con una carrera que abarca cinco décadas, Seger continúa actuando y grabando hoy. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004 y en el Songwriters Hall of Fame (compositores) en 2012. Bob Seger fue nombrado en 2015 Leyenda Viva por Billboard, homenajeado en la 12.ª Billboard Touring Conference & Awards, celebrada los días 18 y 19 de noviembre en el hotel Roosevelt de Nueva York.
       

martes, 9 de diciembre de 2014

Tangerine Dream - Wish You Were Here

Tangerine Dream es un grupo alemán de música electrónica que surgió en el marco de la llamada escena krautrock de finales de la década de 1960. Se les considera pioneros del ambient, del space rock y del uso de los secuenciadores. Su música es principalmente instrumental y electrónica, basada en el uso de sintetizadores, con un estilo "cósmico" que ha influido en la Escuela de Berlín y en la música electrónica de baile. Hasta 2015 la banda ha referenciado más de cien grabaciones, si bien algunos discos como Cyclone (1978), Tyger (1987) -con poemas de William Blake recitados sobre la música- o Madcap's Flaming Duty (2007) -un tributo a Syd Barrett- no son completamente instrumentales. Parte de su reconocimiento ha tenido lugar gracias a su extensa producción de bandas sonoras para películas como Sorcerer (1977), Risky Business (1984) o Catch me if you can (1989). También ha compuesto música para videojuegos como The Music of Grand Theft Auto V (2013). Tangerine Dream ha contado con decenas de músicos entre sus filas. Edgar Froese ha sido su líder fundador y único miembro estable desde su creación en 1967 hasta su fallecimiento en enero de 2015.Entre los músicos más destacados figuran Klaus Schulze (1969-1970), Johannes Schmoelling (1980-1985), Paul Haslinger (1986-1990), Jerome Froese (1990-2006), Linda Spa (1992-2014) o Thorsten Quaeschning (2005–). La alineación considerada más estable e influyente se formó a mediados de los años 1970 con Froese, Christopher Franke (1970-1987) y Peter Baumann (fundador de la compañía discográfica Private Music 1972-1977).
       

lunes, 8 de diciembre de 2014

Girls Aloud & Sugababes - Walk This Way

Girls Aloud fue un popular grupo musical británico-irlandés nacido de la versión británica del programa Popstars llamado PopStars The Rivals en 2002. El grupo estuvo compuesto por Cheryl (ex-Cole), Nicola RobertsNadine CoyleKimberley Walsh y Sarah Harding. Firmando con Fascination Records un sello de la discográfica Polydor. Girls Aloud fue uno de los grupos pop más exitosos de la década del 2000 con veinte singles consecutivos alcanzando el top 101(incluyendo cuatro números uno), cinco discos de platino y ventas que ascienden a más de 8 millones de unidades en el Reino Unido. Fueron nominadas a los BRIT Awards, cinco veces ganando en 2009 el premio a "Mejor Single del Año" por "The Promise". A fines del 2008 el grupo anunció que se separarían temporalmente para no desgastar la imagen del grupo y para poder dar paso a sus respectivas carreras solistas, dicha separación empezó luego de su exitosa gira Out of Control Tour a mitad del 2009. En 2010 Cheryl Cole declaró que las Aloud se volverían a juntar para grabar nuevo disco, y un posible tour y a mediados de 2012 estas declaraciones fueron sido apoyadas por Nicola Roberts y Nadine Coyle. Girls Aloud colaboro con Brian Higgins y su equipo de composición y producción Xenomania ganaron el reconocimiento del grupo crítico, debido a un enfoque innovador a la música pop. El grupo se convirtió en un predecesor de ganadores o salidos de un reality en Reino Unido que logro el éxito continuo, seguidas de banda pop como One Direction, la banda acumulo una fortuna de £ 25 millones en mayo de 2010. Los Guinness World Records, las clasifica como "Grupo de reality más exitoso" en la edición de 2007. También tienen el récord de "más consecutivos Top Ten de las listas del Reino Unido por un grupo de mujeres" en la edición de 2008, y se les atribuye de nuevo "Grupo salido de un reality más exitoso" en la edición de 2011. La banda, antes de entrar en receso en 2009, acudió a artistas de apoyo, entre ellos Edei (usaba su nombre de nacimiento, Emma Deigman, como su nombre de artista). Durante su descanso, las cinco miembros han participado en una variedad de proyectos, tanto como solistas televisión y actuación. En octubre de 2012, regresaron para celebrara 10 años como grupo además lanzaron un sencillo para caridad el 21 de marzo de 2013 después de su último concierto en el Ten Tour, la banda confirmo su separación definitiva. Según The Official UK Charts Company, hasta entonces, el quinteto vendió 4 millones de álbumes y 4,3 millones de sencillos en el Reino Unido, donde se convirtió en la agrupación femenina que registró la mayor cantidad de sencillos vendidos durante el siglo XXI. Su álbum más vendido fue su primer álbum de grandes éxitos, The Sound of Girls Aloud: The Greatest Hits (2006), el que vendió 1,2 millones de copias en el Reino Unido, mientras que su tema más exitoso fue su sencillo debut, «Sound of the Underground» (2002), el que vendió 653 000 copias en dicho país. 
Sugababes fue un grupo británico de R&Bpop y dance, compuesto por tres mujeres. Fueron unas de las artistas femeninas de más éxito del Siglo XXI en el Reino Unido gracias a sus más de seis millones de discos vendidos, seis singles número 1, un premio Brit y ocho nominaciones más. El grupo fue creado por Siobhán DonaghyMutya Buena y Keisha Buchanan, quienes por distintas razones fueron abandonándolo, siendo sustituidas paulatinamente por Heidi Range, Amelle Berrabah y Jade Ewen, las últimas componentes. En la cumbre de su éxito se caracterizaron por ser tres adolescentes con una creatividad alabada por la crítica y que hacían una "música pop que a los adultos no les importaba admitir que les gustaba". Las componentes originales que han desarrollado una carrera en solitario han gozado de críticas muy favorables, aunque con éxito dispar.
        

domingo, 7 de diciembre de 2014

Aerosmith - Eyesight to the Blind

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. También conocidos como "Los chicos malos de Boston". Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990. La banda se formó en BostonMassachusetts, en 1970.7El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento el grupo comenzaría a ser conocido en Boston. La banda firmó contrato con Columbia Records en 1972 y lanzó un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y con su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentaría su estatus de super estrellas de hard rock. Para finales de la década de los 70, serían una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo, consiguiendo cosechar un gran número de seguidores, a los que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hicieron sentir en la banda darían como resultado las salidas de Perry y Whitford en 1979 y 1981, respectivamente. Serían sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tendría éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que sería disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores. Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y la banda firmó un contrato de grabación con Geffen Records, no sería hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperaría el nivel de popularidad que había experimentado en la década de 1970 A lo largo de las décadas del 80 y 90, la banda obtendría varios éxitos y ganaría numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso fue descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 46 años de dar conciertos, la banda hará una gira de despedida en 2017.Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino. La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100,nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stones