sábado, 8 de diciembre de 2012

Jimmy Barnes


* Jimmy Barnes(1956)  cantante,compositor y guitarrista de rock nacido en Escocia  cuyo  nombre real es James Dixon Cisne, comienza su andadura musical  en el grupo donde tocaba la batería su hermano. Fraternity; ya que su vocalista (Bon Scott) dejaba la banda y este le sustituye, pero poco tiempo despúes se marcha y se une a Cold Chisel,Uno de los  mas grandes grupos de Rock Australiano de todos los tiempos. Militó en Cold Chisel desde 1973 hasta 1983, siendo el vídeo del concierto de despedida de Barnes el mas vendido en la historia de Australia.

* Bebúta en solitario con Bodyswerve(1984) y los siguientes For the Working Class Man(1985), Freight Train Heart (1987), Two Fires (1990), Soul Deep (1991), Heat (1993) y Flesh and Wood (1993) todos ellos llegan al numero uno en las listas australianas, en 2004 participa en el proyecto Living Loud y graba junto a Steve Morse(Deep Purple), Lee Kerslake(Uriah Heep),  Bob Daisley(bajo) y Don Airey (teclados) un álbum con canciones escritas y grabadas originalmente con Ozzy Osbourne.

* Con una extensa y exitosa discografia a sus espaldas Soul Deep (1991) y Soul Deeper(2000) dos álbumes con versiones de clásicos del R&B ,Soul y estandars.








jueves, 6 de diciembre de 2012

Rudy Rotta


* Rudy Rotta (oct 1950) Guitarrista, Compositor y cantante italiano, comienza a tocar la guitarra muy joven actuando en bandas locales e inicia su carrera profesional en 1987, ha recorrido Europa y participó con Al Green, Brian Setzer y Taj Mahal en el Kansas City Blues Festival 

* Participa en 1993 en el Festival de Jazz de Montreal junto a BB King y ha estado presente en 9 ediciones del Sanremo Blues Festival, actualmente esta considerado como el mayor exponente europeo de Blues.

* Con una extensa discografía destacamos The Beatles in Blues (2001) un disco con versiones de temas de The Beatles  pasados por el tamiz y la guitarra de este artista. 


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Wilson Phillips


* Wilson Phillips son un grupo de pop vocal formado por  Carnie y Wendy Wilson (hijas de Brian Wilson, líder de The Beach Boys) y por Chynna Phillips (hija de John y Michelle Phillips, del grupo The Mamas and the Papas).

* Debutan en 1990 con un disco homónimo que vendió 10 millones de copias, cuatro nominaciónes a los Grammy y dos a los American Music Award, el primer single Hold On llega al numero 1 y gana el Bilboard Music Award por el single del año.

* Shadows and Light(1992) que comparado con su álbum anterior tuvo menos tirón comercial, llevándolas a iniciar carreras en solitario, editan California(2004) y Pacific Coast Highway(2004), ya en 2010 lanzan Christmas In Harmony, un disco de Navidad.
* En Abril de este año vuelven con Dedicated (2012) un disco repleto de buenas versiones con revisiones de temas de Beach Boys, y Mamas And The Papas.

martes, 4 de diciembre de 2012

Cake - I Will Survive


Cake son un grupo de Rock formados en Sacramento California en 1992 por el vocalista John McCrea, Greg Brown (guitarra), Vince Di Fiore (Trompeta), Sean McFessel (Bajo) y Frances Frank (Bateria), McFeessel deja muy pronto la banda y es sustituido por Gabe Nelson.

* Debutan en 1993 con un single Rock ‘n' Roll Lifestyle a nivel local que le sigue un álbum de producción propia  Motorcade of Generosity(1994), tras este álbum y habiendo firmado con el sello discográfico Capricorn y ante las expectativas de trabajo a nivel nacional  Gabe Nelson y francés Frank abandonan el grupo siendo sustituidos por  Victor Damiani(Bajo) y Todd Roper(Bateria).

* Fashion Nugget(1996) con el single The Distance  vendio mas de un millón de copias y llego al top 40 que ademas contiene esta versión del tema de Gloria Gaynor I Will Survive que la critica consideró de baja calidad debido inexpresiva voz de McCrea.

                


Bonnie Raitt - Runaway,


Bonnie Lynn Raitt(8 nov 1949) Cantante y Guitarrista de blues y rock, se hizo famosa por su toque de guitarra con Slìde, debuta a cargo de la Warner Bros en (1970),  graba Give it Up  (1972), Takin´my Time (1973), Streetlights (1974), y Home Plate (1975), trabajos que consiguen buena critica pero no convencen al publico en general.

* Sweet Forgiveness (1977) le da su primer exito comercial con una version de Del Shannon: Runaway, lanza The Glow (1979) disco que pasa sin pena ni gloria y Green Light (1982)  que recibe buenas criticas pero un bajísimo nivel de ventas, ante esto Warner Bros decide terminar el contrato con la cantante.

* Ya fuera de la Wagner en 1983 trabajaba en un nuevo Album pero la falta de apoyo para teminárlo la lleva a caer en las drogas y el alcohol, pero siguío adelante; grabo junto a varios artistas un vídeo  Sun City que se dedica a la lucha contra el apartheid, colabora en los conciertos de Amnistia Intenácional y en el concierto soviético-americano de Móscu por la paz junto a Don Henley, Herbie Hancock, y Holly Near y ademas colabora en el concierto contra el SIDA en 1987.

*  Nick of time (1989) gana 4 grammys. luck of the draw(1991) tres grammys mas y una de las mejores baladas de todos los tiempos, I Can't Make You Love Me.

* Slipstream (2012) es el regreso de Bonnie Raitt al mundo musical con versiones de Bob Dilan o Gerry Rafferty.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Winterplay - Billie Jean


 Winterplay (2008) Son una banda de jazz formados en Seul que llevan colgada la etiqueta de ser los mas prestigiados dentro de su genero, se dieron a conocer a raíz de ponerle música a un anuncio de una conocida marca coreana. Sus miembros son Lee joo-han(Trompeta), Luna Hye-won(vocalista) Choi woo-joon(Guitarra) y So Eun-kyu( Contrabajo).

 Choco Snowball(2008) el álbum debut se llevo en los premios Bilboard en corea del sur el galardón al mejor álbum de Jazz y  firman con Universal Classic & Jazz el lanzamiento a nivel mundial de su cuarto Lp Songs of colored Love(2008) este álbum contiene el single de la versión de Billie Jean de Michael Jackson que se convierte en la canción mas descargada en itunes jazz en Japón siendo el disco mas radiado en las emisoras FM del país.



Steve Winwood - Why Can't We Live Together


 Steve winwood 1948 cuyo nombre real es Stephen Lawrence Winwood. Cantante teclísta y compositor de Rock, Durante los años 60 militó en Spencer Davis Group, Traffic y Blind faith. A mediados de los 70´S inicia su carrera en solitario con un sonido propio y el teclado como instrumento principal con influencias del Jazz, R&B y Pop.  Su primer álbum Steve Winwood (1977) con los temas Midland maniac y Vacant chair consigue dos discos de platino pero  consolida su éxito en solitario con Arc of Diver(1980). Back in the hight life (1986) con la colaboración de grandes artistas como Chaka khan, James Ingram, Nile Rodgers, James Taylor, Jocelin Brown y otros alcanza el top 100 con Higher Love y en 1987 gana el Grammy al mejor álbum del año y al mejor vocalista masculino. About Time(2003) donde la percusión ocupa un lugar privilegiado y la fusión musical es impecable nos deleita con esta versión del tema firmado por Tim Tomas en 1974.