sábado, 28 de septiembre de 2013

Rock & Roll Music - Humble Pie

 * Humble Pie fue un grupo británico de hard rock y uno de los primeros supergrupos de rock and roll, que incluía a Steve Marriott de  Small Faces, Peter Frampton de The Herd y Greg Ridley de Spooky Tooth. Influenciados por el blues y el soul americano, desarrollaron un sonido blues rock que demostró ser fundamental para muchos grupos posteriores de hard rock y heavy metal. Son mejor conocidos por sus grabaciones de rock duro y sus conciertos entre 1969 y 1975´

 * Debutaron discograficamente con As Safe as Yesterday Is (1969) al que le siguieron Town and Country (1969) ,Humble Pie (1970), Rock On (1971), Smokin' (1972), Eat It (1973), Thunderbox (1974), Street Rats (1975), On to Victory (1980), Go for the Throat (1981) y Back on Track (2002).
 
        

viernes, 27 de septiembre de 2013

Manic Street Preachers - Suicide Is Painless Theme From M*A*S*H

    * Manic Street Preachers son una grupo de rock procedente de Gales, que adquiere popularidad en el Reino Unido a fines de los años 90. Son conocidos por sus letras inteligentes y habitualmente políticas. A pesar de que se los caracterizaba por haber sido un grupo de  punk-rock durante la primera etapa de su carrera, actualmente su música es considerada como rock alternativo, debido a importantes cambios en su sonido. El letrista y guitarrista Richey James Edwards, desapareció misteriosamente en 1995 y en el año 2008 fue presumido legalmente muerto, aunque nunca se encontró su cuerpo.
* Han editado Generation Terrorists (1992), Gold Against the Soul (1993), The Holy Bible (1994), Everything Must Go (1996), This Is My Truth Tell Me Yours (1998), Know Your Enemy (2001), Lifeblood (2004), Send Away the Tigers (2007), Journal for Plague Lovers (2009), Postcards from a Young Man (2010) y Rewind the Film (2013).

        

jueves, 26 de septiembre de 2013

Far Corporation - Stairway To Heaven

  *Far Corporation fue un grupo de Rock creado a mediados de los años 80s, estaba formado por tres integrantes del grupo TOTO  Steve Lukather (Guitarra), Bobby Kimball (Voz) y David Paich (Teclados): Simon Phillips (Batería) años mas tarde se uniría a Toto tras la perdida de Jeff Porcaro, también participa en este grupo  el ex integrante del grupo Saga Curt Cress. todos ellos bajo la batuta del productor Frank Farian que anteriormente había trabajado con Boney M y Milli Vanilli. Con el disco Division One (1985) lanzaron un cover de Starway To Heaven de  Led Zeppellin , que fue éxito en Inglaterra y Holanda escalando hasta el puesto #8 en las Listas,  años mas tarde lanzarían otro disco bajo el nombre de Solitude (1994) pero no obtendrían el mismo éxito que consiguieron con  Division One.

      

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ozzy Osbourne - Stayin' Alive

 * Ozzy Osbourne (1948) es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Aparece en número 8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el número 2 según la revista Time Rock. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario y on el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia.


        

martes, 24 de septiembre de 2013

Stevie Wonder - My Girl


 * Stevie Wonder (1950) es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense.  ha conseguido colocar más de 30 éxitos en los primeros puestos en las listas, ha ganado 22 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos. Ciego desde la infancia, se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos, algunos de sus trabajos y singles fueron aclamados por la crítica y ha escrito y producido para otros artistas, ademas  toca diversos instrumentos como la batería, el bajo,las  congas, y más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de este artista.



domingo, 22 de septiembre de 2013

Ram Jam - Black Betty


 * Ram Jam fue una grupo  de rock estadounidense que desarrolló su carrera a lo largo de la década de los años '70. Bill Bartlett, guitarrista líder del grupo, ex miembro del grupo The Lemon Pipers, formó un grupo llamado Starstruck junto con el bajista David Goldflies y el organista Bob Nave. Durante su estancia en el grupo, Bartlett cogió una canción de Leadbelly llamada Black Betty de 59 segundos y la arregló y compuso su música para grabarla y editarla en el sello propio del grupo, TruckStar Records. El éxito comarcal y regional de la canción hizo que varios productores americanos recomendaran a Bartlett crear un grupo, que éste formó bajo el nombre de Ram Jam. Lo primero que hizo bajo su nuevo nombre fue re-editar Black Betty, convirtiéndose en un éxito en los Estados Unidos. Esta versión de la canción, que fue incluida en el disco debut del grupo, incluía a los miembros de Starstruck, mientras que el resto de los temas del disco estaban tocados por los miembros originales de Ram Jam. La letra de la canción fue acusada de racista por la NAACP, lo que causó una gran controversia e hizo que mejorase en las listas de ventas, llegando al #18º  en Estados Unidos y superando el décimo lugar en el Reino Unido y Australia, mientras que el álbum homónimo de la banda, Ram Jam, alcanzó e l# 40 en Estados Unidos. Además, Black Betty fue incluida en la película de Ted Demme de 2001, Blow.
El segundo álbum del grupo, Portrait of the Artist as a Young Ram (1978), fue editado sin la colaboración de Bartlett, quien se había marchado del grupo y no tocó en el disco, por lo que la banda contrató como sustituto al guitarrista Jimmy Santoro. Este disco, a pesar de no haber sido acogido con la popularidad de su antecesor, está considerado como su mejor trabajo gracias al poder vocal de Scavone y a la potencia guitarrera de Santoro.
En 1990, los dos discos de Ram Jam fueron editados como un disco doble bajo el nombre de The Very Best of Ram Jam.