sábado, 14 de diciembre de 2013

The Cult - Born To Be Wild

.The Cult es un grupo británico de hard rock con toques psicodélicos de mediados de los 80,  fueron uno de los principales grupos que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra, fueron influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC. comenzaron con un estilo rock gótico post-punk, y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987). Consiguieron varios éxitos en el Reino Unido a mediados de los 80's, como "She Sells Sanctuary”, "Rain", y "Revolution" y a finales de los ochenta, entraron en el mercado estadounidense de hard rock con la canción "Love Removal Machine". Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, y decaían detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, el grupo se había separado.

Entre 1999 y 2002, se reunieron para grabar el álbum Beyond Good and Evil y re-lanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en el 2003 y en Japón en el 2004. En el 2006,  se reunen para llevar a cabo una serie de tours mundiales. Graban material nuevo en febrero de 2007: Born Into This. The Cult ofreció algunos conciertos durante la primavera del 2007.      

       

viernes, 13 de diciembre de 2013

Herbie Hancock - Don't give up (feat. P!nk and John Legend)

Herbert Jeffrey Hancock (Chicago, 12 de abril de 1940), conocido como Herbie Hancock, es un pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz. Excepto free jazz, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, jazz funk, jazz electrónico, etc.; en 2005 publicó el disco Possibilities, en el que se aproxima también a la música de baile. Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, "Watermelon Man", primer corte de su disco de debut Takin' Off (1962), que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y "Cantaloupe Island", que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando el grupo de hip hop británico US3 la sampleó.      

       

jueves, 12 de diciembre de 2013

Lorrie Morgan - It's A Heartache

Loretta Lynn "Lorrie" Morgan (27 de junio 1959 ) es una cantante estadounidense de música country. Sus tres primeros álbumes la llevaron a la fama, siendo los más conocidos de su producción: Something in Red, Watch Me y Leave the Light On. Sus singles incluyen "What Part of No" y "Five Minutes", ambos números 1 en las listas de música country. Comenzó su carrera profesional en 1978, aunque no fue hasta 1989 cuando empezó a destacar en la música.

      

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Red Hot Chili Peppers - I Get Around

Red Hot Chili Peppers es un grupo de funk rock estadounidense formado en 1983 en Los Ángeles, California.Sus integrantes son actualmente el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.  

   

martes, 10 de diciembre de 2013

Simple Minds - The Man Who Sold The World

Simple Minds es un grupo de rock escoces formado a finales de los años 70 en Glasgow (Escocia), con vigencia hasta la actualidad. A lo largo del tiempo han ido expresando géneros como Post-Punk, New Wave, New Romantic, Experimentalismo, Electrónica, Rock Sinfónico, siendo considerada como una de las bandas más influyentes de la década de los 80. Conquistaron el mercado americano y de todo el mundo, posicionándose en el primer puesto de los rankings, gracias al hit Don't You (Forget About Me)(#1 del Billboard), parte de la banda sonora del film de John Hughes The Breakfast Club, como también con las canciones Alive and Kicking (otro impresionante tema ícono de los 80 que llegó al #3 del Billboard), Sanctify Yourself, Hypnotised, Promised You A Miracle, Waterfront, Let There be Love y la magnífica Belfast Child. Su último disco se titula Big Music, salió a la venta el 3 de noviembre de 2014 y ha sido aclamado por la prensa especializada.    
 
       

lunes, 9 de diciembre de 2013

Joan Baez - Asimbonanga (for Nelson Mandela)

Joan Chandos Báez (1941), más conocida como Joan Báez, es una cantante, compositora y activista estadounidense, cuya música folk contemporánea incluye a menudo canciones protesta o de justicia socialCaracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo tradicional, el country y el pop rock, y además de ser compositora, es generalmente considerada como una intérprete del trabajo de otros artistas, habiendo grabado canciones de Allman Brothers Band, The Beatles, Jackson Browne, Leonard Cohen, Bob Dylan, Violeta Parra, Woody Guthrie, The Rolling Stones, Pete Seeger, Paul Simon y Stevie Wonder, entre otros. En los últimos años, obtuvo cierto éxito al interpretar canciones de compositores modernos como Ryan Adams, Josh Ritter, Steve Earle y Natalie Merchant.        

        
 

      

domingo, 8 de diciembre de 2013

Roger Hodgson - Across the Universe

Roger Hodgson (1950) es un músico y compositor británico, fundador junto a Rick Davies del grupo de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del mismo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos. Tras abandonar Supertramp en 1983, Hodgson inició su carrera en solitario con la publicación del álbum In the Eye of the Storm, ha grabado hasta la fecha tres álbumes de estudio y a  pesar de varios intentos por retomar la colaboración con Rick Davies, su antiguo compañero en Supertramp, Hodgson centró desde 1997 su carrera artística en ofrecer conciertos periódicos durante extensas giras anuales.