sábado, 10 de junio de 2023

Dami Im - Purple Rain

 Dami Im (SeúlCorea del Sur17 de octubre de 1988) es una cantante australiana de origen surcoreano. Fue la ganadora de la quinta edición de The X Factor (Australia) en 2012. Representó a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016Se inició en mundo de la música a muy temprana edad, cuando comenzó a aprender a tocar el piano y a cantar con tan solo cinco años, creando como cantante un registro de sí misma a raíz de la influencia de sus artistas favoritos.



viernes, 9 de junio de 2023

Putri Ariani - Nothing's Gonna Change My Love For You

 Ariani Nisma Putri (nacida el 31 de diciembre de 2005), más conocida como Putri Ariani, es una cantautora pop solista indonesia con discapacidad visual. Su nombre es conocido desde que participó en el concurso Indonesia's Got Talent de 2014 y resultó ganadora. Putri nació como Ariani Nisma Putri el 31 de diciembre de 2005 en Bangkinang, Kampar, Riau. Es la primera de los tres hijos de Ismawan Kurnianto y Reni Alfianty y la primera nieta de su familia. Putri tiene dos hermanas menores llamadas Devina Elysia y Vania Larissa 

Putri nació prematuramente a los 6 meses y 18 días porque su madre tenía placenta previa. Después de nacer, Putri tuvo que estar en una incubadora de bebés durante 3 meses en el hospital. A Putri le diagnosticaron cataratas cuando salió de la incubadora. Sus padres la llevaron a Singapur, donde le diagnosticaron retinopatía del prematuro y la operaron del ojo derecho, pero fue en vano La declararon completamente ciega a los 3 meses El talento para el canto de Putri surgió a los 3 años. El talento para el canto de Putri surgió cuando tenía dos años. Su pasión le venía de imitar a menudo los sonidos que oía[9]. Putri aprendió música por sí misma sin recibir clases de canto. Comenzó a actuar en el escenario a los siete años. Putri admite que a menudo sufría acoso escolar por tener un físico diferente. Putri cursó sus estudios escolares en 2021.

En 2021, Putri siguió su educación secundaria superior en SMK Negeri 2 Kasihan o conocido como Sekolah Menengah Musik Yogyakarta (SMM) en Bantul Regencia, Yogyakarta Región Especial. Putri cursó la especialidad de flauta travesera. También ha actuado como solista en conciertos de la SMM Putri comenzó su carrera en la industria del entretenimiento al unirse al evento de búsqueda de talentos, Indonesia's Got Talent temporada dos transmitido por la estación de televisión SCTV en 2014. En la ronda de Result Show transmitido en vivo desde Balai Sarbini, Plaza Semanggi, Yakarta el 19 de julio de 2014, Putri interpretó la canción "My Heart Will Go On" de Céline Dion. Consiguió el mayor número de votos por SMS y ganó el título. Como ganadora recibió 500 millones de rupias en metálico

En 2016, Putri recibió un premio en el marco del Anugerah Baiduri como cantante infantil destacada a nivel nacional. Más tarde en el mismo año, Putri ganó el segundo lugar en el nivel nacional de alfabetización FLS2N, y se convirtió en finalista en The Voice Kids Indonesia (segunda temporada). Putri es buena tocando el piano y componiendo varias canciones, también desarrolla a menudo su trabajo en su canal personal de YouTube y crea un álbum debut titulado Melihat Dengan Hati." Cuando Indonesia fue seleccionada para albergar los Juegos Asiáticos para Discapacitados de 2018, Putri tuvo la oportunidad de interpretar la canción "Song of Victory" en la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos para Discapacitados, para animar a los atletas discapacitados."


En 2023, Putri se presentó a una audición de la segunda semana de America's Got Talent (temporada 18). En la audición, interpretó su canción original "Loneliess" en la primera actuación. Después, recibió la visita de Simon Cowell y tuvo la oportunidad de cantar "Sorry Seems to Be the Hardest Word", popularizada por Elton John, en su segunda actuación. Al final de su actuación, Putri recibió un zumbido de oro de Simon que la clasificó automáticamente para participar en la 18ª temporada de America's Got Talent




jueves, 8 de junio de 2023

Aztec Camera - Jump

 Aztec Camera fue una banda escocesa de pop rock formada por Roddy Frame, cantante, compositor y único miembro constante del grupo.​ Establecida en 1980, Aztec Camera lanzó un total de seis álbumes: High Land, Hard Rain (1983), Knife (1984), Love (1987), Stray (1990), Dreamland (1993) y Frestonia (1995).

Aztec Camera suele englobarse dentro del movimiento new wave, particularmente como exponentes del jangle pop utilizando como base instrumental las guitarras acústicas en un momento en que los sintetizadores relegaron las guitarras a un segundo plano durante la década de los 80. La banda se formó en 1980 en Glasgow. Su líder, Roddy Frame, tenía tan solo 17 años. El resto de la formación estaba compuesta por Bernie Clarke (teclados), Campbell Owens (bajo) y Dave Mulholland (batería). En marzo de ese mismo año, publicaron su primer sencillo, que contenía las canciones Just Like Gold y We Could Send Letters. Una versión acústica de la segunda canción fue publicada, también en 1981, en el álbum recopilatorio C81 publicado por New Musical Express en formato casete, incluyendo canciones de las principales bandas alternativas del momento.​ Este álbum sería de gran influencia en el mundo musical. Finalmente, también en 1981, publicaron un segundo sencillo, Mattress Of Wire.​

En abril de 1983, el grupo publicó su primer álbumHigh Land, Hard Rain. El mismo obtuvo cierto éxito y fue aclamado por la crítica.​ Los miembros fundadores de la banda Bernie Clarke, Campbell Owens y Dave Mulholland abandonaron la banda antes de la publicación del álbum, que tuvo que ser mezclado y editado por Roddy Frame en solitario (Campbell Owens volvería a integrarse en la banda de forma esporádica en el futuro). A partir de ese momento, Aztec Camera dejó de ser una banda para convertirse en una "marca" que englobaba el equipo de músicos, más o menos permanente, que acompañaba a Roddy Frame. Músicos como el guitarrista Malcom Ross (de otros grupos indie como Josef K u Orange Juice) o Mick Jones (de The Clash) colaborarían en algún momento con la banda.

Su segundo álbum, Knife, fue producido por Mark Knopfler, líder de Dire Straits, y se publicó en 1984.​ La crítica lo tachó de «sobre-producido», con un sonido alejado del indie pop desenfadado del primer álbum. Para muchos, el sonido y el nivel musical de la banda nunca se recuperarían. Sin embargo, produjo el éxito All I Need Is Everything. Como cara B se publicó una versión lenta del éxito de Van Halen Jump (en Estados Unidos esta canción se incluyó dentro de un EP titulado simplemente Aztec Camera).

Su tercer álbum, Love, publicado en 1987, continuó en la misma línea de su predecesor y generó el éxito "Somewhere in My Heart" que llegó al puesto 3 en las listas británicas.​ En 1990, se publicó Stray, un álbum que volvía al sonido de los primeros años, más basado en la guitarra. En él, se encuentra el dueto con Mick Jones "Good Morning Britain".​ En 1993, se publicó Dreamland, en donde tiene lugar una colaboración con el compositor japonés Ryuichi Sakamoto.​ El estilo musical se basaba en canciones suaves y discretas. Su último álbum, Frestonia, publicado en 1995, siguió con la línea musical de su predecesor.

En este comento de su trayectoria, Aztec Camera se había convertido en un vehículo personal de Roddy Frame para exteriorizar sus propios proyectos personales. Frame decidió retirar el nombre de Aztec Camera y comenzar a publicar álbumes con su nombre.​ En 1999, se publicó el recopilatorio The Best of Aztec Camera, que no incluía ninguna canción del álbum Frestonia y sin embargo, incluía una canción del álbum The North Star, de Roddy Frame en solitario. La cuarta parte del disco estaba basada en High Land, Hard Rain, su primer álbum.​ En 2001, vio la luz un segundo recopilatorio Deep and Wide and Tall.


miércoles, 7 de junio de 2023

Stevie Wonder with John Legend - The Way You Make Me Feel

Stevland Hardaway Morris (Saginaw, Míchigan; 13 de mayo de 1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantautor y activista social estadounidense; uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos.
Ciego prácticamente de nacimiento, tras algunas complicaciones después del parto, fue un niño prodigio y durante su carrera ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica;3​ también ha escrito y producido para otros artistas.Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas y, más notablemente, el piano, la armónica y el teclado electrónico.​
Ha ganado tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por Innervisions (1973), Fulfillingness' First Finale (1974) y Songs in the Key of Life (1976), logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones.
John Roger Stephens (Springfield, Ohio, 28 de diciembre de 1978), conocido como John Legend, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once Premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar. En 2007 recibió el Premio Hal David Starlight del Salón de la Fama de los Compositores.​ El 17 de septiembre del 2018, se convierte en un artista EGOT, por haber ganado el premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
 Antes del lanzamiento del álbum debut de Legend, su carrera ganó ímpetu a través de una serie de colaboraciones con varios artistas de renombre. En varios puntos de su carrera, Legend ha colaborado en sencillos como "Getting Nowhere" de Magnetic Man, "All the Lights" de Kanye West, en "This Way", de Slow Village. Además de participar en "Encore" de Jay Z, en el coro de la canción de Alicia Keys, "You Don't Know My Name", el remix que hizo Kanye West a la canción de Britney Spears "Me Against the Music" y "High Road" de Fort Minor. Legend tocó el piano en "Everything Is Everything" de Lauryn Hill. Por su trabajo en solitario, ganó un "Número 1" en la lista Billboard Hot 100 con "All of Me" en 2013. Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2015 por escribir la canción "Glory" de la película Selma. Actualmente es entrenador en el reality show de NBC The Voice, con Kelly Clarkson, Ariana Grande y Blake Shelton.


                          

 

martes, 6 de junio de 2023

Bliss - I'm So Excited

 Bliss es un quinteto suizo a cappella que interpreta programas cómicos con versiones de canciones muy conocidas en los países de habla alemana. Bliss nació en 1999 cuando seis personas se reunieron en la escuela de formación de profesores de Heerbrugg para ensayar una actuación de canto para Tolfo.  Según la banda, el resultado no fue una obra maestra vocal al principio, pero disfrutaron cantando juntos. 

 Bliss  con su segundo programa Superstar on the road, en el que los cantantes imitan al equipo de catering de un programa de casting e intentan explicar al público paso a paso cómo convertirse en una superestrella (aquí 'superstar'). A diferencia de Herrlich Dämlich, la atención se centró aún más en la historia de fondo, entre las canciones no solo hubo moderación, sino que las escenas se representaron. En consecuencia, solo se encontraron los perfiles de los roles en el escenario en el sitio web de la banda, pero no los de los cantantes reales. El programa se estrenó el 27 de octubre de 2007 y la dernière tuvo lugar el 3 de diciembre de 2010 en el Theatre Schalotte de Berlín. El CD del programa se lanzó en 2009. Además de las apariciones en Suiza, Bliss se hizo más conocida con SuperStern en los países vecinos de habla alemana y tuvo sus primeras apariciones en Berlín y Bonn. 

2011 comenzó el tercer programa Euromission. A diferencia de SuperStern, aquí no solo había una historia marco, sino una historia sólida. El programa acompaña a una representación suiza ficticia en el Festival de la Canción de Eurovisión desde la conferencia de prensa del día anterior hasta la prueba de sonido y el espectáculo real. Bliss también estuvo de gira con Euromission nuevamente con Das Zelt, y el estreno tuvo lugar el 2 de enero de 2011 como parte de Das Zelt en Berna. La dernière fue el 20 de septiembre de 2013 en Bierhübeli, también en Berna. Se lanzó un CD de estudio antes del programa en 2010 (no completamente congruente con la lista de canciones del programa y, como SuperStern, producido por el guitarrista de Lunik Luk Zimmermann)], así como un DVD grabado en Plaza Zurich en 2013 , que fue lanzado en el momento de la Dernière apareció.La estación SRF1 también transmitió una grabación de aproximadamente 60 minutos del programa el 20 de mayo de 2013.

En noviembre y diciembre de 2012, Bliss realizó su primer programa navideño, Merry Blissmas, para el cual también se lanzó un CD de estudio. Fue el primero en ser lanzado en el sello principal Universal Suiza.  Al año siguiente, la banda realizó una gira con una versión muy revisada bajo el nombre de Merry Blissmas - The Second Mess, que se realizó nuevamente en 2014 (nuevamente bajo el título abreviado Merry Blissmas). En 2013, Bliss también compitió en el premio Ulm A Cappella y obtuvo el segundo lugar.


El sexto programa El estreno se estrenó el 14 de febrero de 2014. La historia de fondo del programa fue la secuencia en tiempo real de un espectáculo fallido- Estreno. Después del uso de nombres artísticos en SuperStern y Euromission, los cantantes comenzaron a usar sus nombres reales en el escenario nuevamente. Además, de manera similar a SuperStern, la historia de fondo podría diseñarse más libremente y ofrecer más opciones para intercambiar o eliminar escenas que con Euromission. El CD del programa, que se grabó completamente en vivo y, por lo tanto, contiene canciones, moderaciones y diálogos ensayados, se lanzó el 25 de abril de 2014 y le dio a Bliss la primera posición en las listas en la historia de la banda. Permaneció en el número 42 en las listas de álbumes suizos durante una semana. Las grabaciones de DVD para el programa deben ser del 26 al 28 de febrero. agosto de 2014 en Lokremise St. Gallen, pero se pospusieron en junio de 2014 por el momento. Luego, el DVD se grabó el 19 de mayo de 2015 en el Casinotheater Winterthur y se lanzó el 26 de septiembre de 2015. Después de 150 representaciones de Die Premiere, el programa celebró su final el 16 de enero de 2016 en el Casino de Burgdorf.

En julio de 2014, Bliss actuó en Vokal.Total Graz, una competencia internacional a cappella, en las categorías de comedia y pop. En ambas categorías, recibieron el primer lugar en la evaluación del jurado y diplomas de oro, además del premio del público en la categoría de comedia.

Desde el 20 de febrero de 2016, Bliss ha estado de gira por Alemania con Tell's Angels. El programa musical consiste en una sección transversal de los preprogramas. Esta vez no hay un marco fijo. La banda habla alemán estándar en el escenario. También se elaboró ​​un CD para el mercado alemán titulado Tell's Angels, que consta de grabaciones en estudio y en vivo de los otros lanzamientos y contiene gran parte de las canciones del programa.






lunes, 5 de junio de 2023

Charlie Hunter & Lucy Woodward - You're the One That I Want

 Charlie Hunter (born May 23, 1967) is an American guitarist, composer, and bandleader. First coming to prominence in the early 1990s, Hunter plays custom-made seven- and eight-string guitars on which he simultaneously plays bass lines, chords, and melodies. Critic Sean Westergaard described Hunter's technique as "mind-boggling...he's an agile improviser with an ear for great tone, and always has excellent players alongside him in order to make great music, not to show off." Hunter's technique is rooted in the styles of jazz guitarists Joe Pass and Tuck Andress, two of his biggest influences, who blended bass notes with melody in a way that created the illusion of two guitars.

Lucy Woodward is an English-American singer-songwriter. She has recorded for AtlanticVerve, and GroundUP and has sung background vocals for Rod StewartBarbra StreisandSnarky PuppyCeline DionPink MartiniGavin DeGrawJoe CockerChaka KhanNikka Costa, and Randy Jackson. She co-wrote Stacie Orrico's Top 40 hit "(There's Gotta Be) More to Life".



domingo, 4 de junio de 2023

Nikka Costa - Nothing Compares 2 U

 Nikka Costa es el nombre artístico de Doménica Costa (n. TokioJapón 4 de junio de 1972), cantante cuya música combina elementos del popsoulfunkblues y rock progresivo además de otros géneros. Es hija del famoso compositordirector de orquesta y productor musical Don Costa ​, y de Terry Ray Costa compositora de letras. Nació durante un viaje de sus padres en Japón, pero es estadounidense. También es actriz de cine.

Debutó en la música en la niñez, con el apoyo de sus padres. A pesar de que es poco conocida en Norteamérica, ha tenido mucho éxito en otros continentes y países, especialmente en Australia y Alemania. Grabó varios álbumes que se convirtieron en Disco de Platino por sus ventas, con canciones como las baladas On My Own y Part of Your World (tomadas: la primera de Fame, la segunda de la película animada de Walt Disney Pictures La sirenita) o su canción Everybody Got Their Something que salió en el soundtrack de la película Coach CarterFrank Sinatra fue como un abuelo adicional para ella, pues era un viejo amigo de su padre, quien le produjo algunos de sus éxitos, como el álbum My Way que incluía la famosa canción del mismo título. En 1982, se presentó en el Festival Internacional de Viña del Mar.