sábado, 11 de octubre de 2014

Van Halen - Ice Cream Man

Van Halen es una banda de Hard rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van HalenAlex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en PasadenaCalifornia; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzó la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en 1978, ampliamente considerado como un hit del rock, alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones de copias y siendo calificado en agosto de 1996 como disco de diamante. Mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos.  La banda ha tenido 3 vocalistas: David Lee RothSammy Hagar y Gary Cherone, y durante los años 80 tuvo más hits en la revista Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal. Editando 12 álbumes desde 1978 hasta la actualidad, Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en los Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias,  y 90 millones mundialmente.  Van Halen también es una de las 5 bandas de rock que cuentan con 2 álbumes que han vendido más de 10 millones de copias en los Estados Unidos, y en el año 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.  Después de haber sido nominados 3 veces al premio Grammy ganaron el primero por su álbum For Unlawful Carnal Knowledge, que también les otorgó el premio AMA. En el año 2004 la banda decidió tomar un descanso de los escenarios al finalizar el tour reunión con Sammy Hagar, quien decide alejarse del grupo. Después de la posterior 'exclusión' de Anthony en 2006, cuando Eddie anunció que el nuevo bajista sería su hijo Wolfgang, y después de varias especulaciones del regreso de la banda con David Lee Roth, en el año 2007 la banda regresó a los escenarios en un tour con Roth por los Estados Unidos  que continuó hasta 2008. En agosto de 2010 la compañía discográfica Warner Bros. Records realizó una conferencia de prensa  en la que informaron que Van Halen lanzaría un nuevo álbum de estudio y planeaba un tour para 2011. En octubre-noviembre de 2011 se confirmaron rumores de que Van Halen, tras más de 30 años con Warner Bros. Records, firmaría con Interscope Records para el lanzamiento del nuevo álbum A Different Kind Of Truth, confirmado para el 7 de febrero de 2012.
       

viernes, 10 de octubre de 2014

Perpetuum Jazzile - Jump

Perpetuum jazzile son un coro esloveno fundado en 1983 como coro de cámara gaudeamus, se mueven en un amplio espectro musical abarcando distintos estilos musicales siempre acapéllla con una calidad indiscutible. en 2010 ganan el premio viktor ( equivalente a los Grammy ), su versión de Africa ha tenido mas de 12 millones de visitas en you tube desde su publicación en mayo de 2009 hasta septiembre de 2011  y aplaudida  por el co-escritor David Paich

       

jueves, 9 de octubre de 2014

Jimmy Cliff featuring Lebo M / Hakuna Matata

 Jimmy Cliff,  es un músico de reggae jamaicano, famoso por canciones como «Sittin' in Limbo», «You Can Get It If You Really Want», «Many Rivers to Cross», «I Can See Clearly Now» (su versión de la canción de Johnny Nash), «Samba Reggae» y por la película The Harder They Come, cuya banda sonora ayudó a introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo. La carrera de Jimmy Cliff se propagó después de dos sencillos que no lograron hacer mucha impresión, luego que su disco Hurricane Hattie se convirtiera en un éxito; fue producido por Leslie Kong, quien fue productor de Cliff hasta su muerte. Otros éxitos posteriores incluían a «King of Kings» y «Pride and Passion», los cuales nunca se vendieron bien fuera de Jamaica. En 1964, Cliff fue elegido como uno de los representantes jamaicanos para la feria mundial de ese año. Tardó poco en firmar con Island Records y se trasladó a Reino Unido. Debutó internacionalmente con el álbum Hard Road to Travel que recibió excelentes críticas e incluía el tema «Waterfall», que fue todo un éxito. «Waterfall» fue seguido de «Wonderful World, Beautiful People» y «Vietnam», ambos muy populares en buena parte del mundo. El cantautor Bob Dylan se refirió a «Vietnam» como la mejor canción de protesta que había oído. La banda sonora de The Harder They Come (una película reggae que también protagonizó Cliff) fue un éxito de ventas, pero no catapultó a Cliff a la fama. Tras una serie de álbumes, Cliff se tomó un descanso y viajó a África, explorando la espiritualidad de su nueva fe musulmana, a la que se había convertido. Tardó poco en volver a la música, de gira durante varios años antes de grabar con Kool & the Gang el álbum Power & the Glory (1983). El siguiente álbum, Cliff Hanger (1985) ganó un Grammy, siendo su mayor éxito en los Estados Unidos hasta 1993. Continuó vendiendo bien en Jamaica y, en menor medida, en el Reino Unido, volviendo a la fama de nuevo con una versión de la canción de Johnny Nash, «I Can See Clearly Now», para la banda sonora de la película Cool Runnings de 1993. En 2002, Cliff presentó su nuevo disco en Europa, Fantastic Plastic People. En este trabajo hay colaboraciones de Joe StrummerAnnie Lennox, y Sting, así como nuevas canciones muy evocadoras de los viejos éxitos de Cliff. En 2004, Cliff da un giro a su música introduciendo ritmos electrónicos, para su álbum Black Magic. Participó en los Juegos de la Mancomunidad de 2002. En 2003, su canción «You Can Get It If You Really Want» fue incluida en la banda sonora de Something's Gotta Give.

       

miércoles, 8 de octubre de 2014

Big Country - Down on the Corner

Big Country es una banda de Rock con influencia New Wave formada en Escocia en 1981 por Stuart Adamson. Además de Adamson en las vocales y la guitarra la banda estaba integrada por los guitarristas Bruce Watson, Clive Parker, el bajista Tony Butler y Mark Brzezicki en la batería, el grupo lanzó el single "Harvest Home", seguido por “Fields of Fire”, que llegó al Top Ten en Inglaterra. El LP The Crossing (1983), resultaba único por los arreglos de guitarras de inspiración celta y fue platino en el Reino Unido y disco de oro en EE.UU. Su último álbum, Come Up Screaming, se editó en el 2000. Al año siguiente, Adamson apareció muerto en la habitación de un hotel en Hawai. El gran hit de la banda fue el sencillo "In A Big Country" del álbum Crossing.

       

martes, 7 de octubre de 2014

Bonnie Tyler - Straight from the Heart

 Bonnie Tyler, es una cantante galesacompositoraempresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica, como ronca o rasgada. Comenzando como un cantante local en Swansea, Tyler saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum de 1977 The World Starts Tonight y sus sencillos «Lost in France» y «More Than a Lover». Su canción «It's a Heartache» fue un éxito a ambos lados del Atlántico, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses. En 1979 ganó el 10º Festival Mundial de la Canción Popular con su canción «Sitting on the Edge of the Ocean», su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración con Jim Steinman, lanzando éxitos internacionales como «Total Eclipse of the Heart», «Holding Out for a Hero», «If You Were a Woman (And I Was a Man)», «Here She Comes» y «Loving You's a Dirty Job (but Somebody's Gotta Do It)». En la década de 1990 tuvo un mayor éxito en Europa continental con sencillos como «Bitterblue» y «Fools Lullaby», con el productor alemán Dieter Bohlen (cerebro del famoso dúo Modern Talking). Tyler había continuado con su éxito en el Reino Unido y Estados Unidos. Haciendo una reaparición a finales de 2003 en Francia, Tyler lanzó «Si demain... (Turn Around)» con Kareen Antonn, que fue número uno en Francia durante diez semanas, vendiendo más de 700.000 copias. En los últimos años ha aparecido en varios programas de televisión del Reino Unido; por ejemplo, hizo un cameo en la telenovela británica Hollyoaks. Más tarde estuvo de gira con Robin Gibb en 2010 y con Status Quo en 2012. Su último álbum Rocks and Honey tuvo un éxito moderado en Europa, con su sencillo «Believe in Me» con el cual representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando en el puesto 19 con 23 puntos. Posteriormente, Tyler ganó el premio ESC Radio a la mejor canción y la mejor artista femenina, marcándola como la primera representante del Reino Unido en recibir dos premios. Sus últimos sencillos, «This is Gonna Hurt» y «Love is the Knife» fueron lanzados en agosto y septiembre de 2013, respectivamente, y en el 2013 realizó una gira por Sudáfrica. Tyler ha colaborado con varios cantantes incluyendo CherMeat LoafMike Oldfield, Frankie Miller, Vince Gill y Andrea Bocelli y ha lanzado más de 30 sencillos a dúo desde 1983. Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, ha ganado tres premios Goldene Europa, un premio Echo, y ha sido nominada a tres Premios Brit y tres Premios Grammy. Su distintiva voz ronca, como resultado de una operación para extirpar nódulos vocales, ha tenido en ella la comparación con artistas como Rod Stewart y Kim Carnes, y se ha llegado a conocer como «la primera dama internacional del rock».
       

lunes, 6 de octubre de 2014

Westlife - The Reason

Westlife fue una boyband irlandesa de estilo pop que comenzó el 3 de julio de 1998. Creada por Simon Cowell y el mánager Louis Walsh estaba compuesta inicialmente por Nicky ByrneKian EganMark FeehilyShane Filan y Brian McFadden (este último dejó el grupo en 2004). Westlife, la boyband más exitosa de Irlanda, ha vendido más de 44 millones de álbumes, sencillos, vídeos y álbumes recopilatorios en todo el mundo.1Ha sido el único grupo en la historia británica e irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número 1. En Reino Unido tuvieron 25 sencillos en el Top10 y 14 sencillos números uno. De esta forma -y empatando con Cliff Richard- son los terceros en tener la mayor cifra de números uno de la historía del país. Solo en Inglaterra sus ventas ascienden a 20,2 millones de álbumes y vídeos vendidos a lo largo de su carrera de 14 años (6,8 millones de sencillos, 11,9 millones de álbumes y 1,5 millones de vídeos). A pesar del éxito mundial de la banda en otros países como AlemaníaSueciaAustraliaNoruegaMéxicoJapón o España, solo lograron un éxito muy destacado en Estados Unidos: el tema "Swear It Again", que llegó en 2000 a los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100El 1 de junio de 2008, Westlife marcó su décimo aniversario con un concierto en Croke ParkDublín ante más de 83.000 fans que asistieron a la ocasión especial. Ese mismo año, fueron situados en el número nueve de las celebridades más ricas de Irlanda por debajo de los 30 años de edad. Fueron además decimoterceros en el ranking general con 36 millones de euros recaudados como banda. Fueron nombrados en 2010 como los artistas de música más trabajadores en Reino Unido por PRS.  El 19 de octubre de 2011, Westlife anunció su separación. El grupo presentó entonces a finales de 2011 su álbum Greatest Hits y realizó una destacada gira de despedida durante la primavera de 2012. El 23 de junio de 2012 realizaron en Croke Park su último concierto dentro de la gira denominada Farewell Tour. Entre sus canciones más populares destacan los exitosos singles originales: "My love", "Swear it again", "I lay my love on you", "If I let you go", "What about now", "Flying without wings", "Us against the world" o "Queen of my heart" y los sencillos covers: "Uptown girl", "You raise me up", "The rose" o "Home". El grupo ha tenido la oportunidad de realizar dúos junto a estrellas como Mariah CareyDiana RossCristian CastroDonna Summer o Ronan Keating.
        

domingo, 5 de octubre de 2014

The Cranberries - In The Ghetto

The Cranberries es una banda irlandesa de Pop rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us; más tarde cambiado por la vocalista Dolores O'Riordan. También es asociada con el Rock alternativopost-punk y rock celta. The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. La banda ha logrado cuatro top 20 álbumes en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?No Need To ArgueTo the Faithful Departed y Bury the Hatchet)  y 20 sencillos en el puesto ocho de las lista de canciones alternativas.