sábado, 16 de febrero de 2013

Michael Buble


* Michael Bublé es un cantante y actor canadiense debuta con Michael Bublé (2003) con versiones de Standars de diferentes épocas, llega al top 10 en Canadá, Reino Unido y Sudáfrica y alcanza el numero 1 en Australia. Le sigue  It's Time (2005) con el que se coloca en el numero 1 en  Canadá, Italia, Japón y la lista Billboard Top de álbumes de Jazz. 

* Call Me Irresponsible (2007) incluye Comin' Home Baby un dueto con Boyz II Men, el álbum debuta en el número dos en el Billboard 200  y alcanza el numero 1 una semana después y ha vendido cerca de 5 millones de copias de este trabajo. Crazy Love (2009)  con el single Haven't Met You Yet  llega al numero 1 en listas de Adulto Contemporáneo en Canadá.
   

               

               

viernes, 15 de febrero de 2013

Adele - I Just Want To Make Love To You


* Adele (1988) es el nombre artístico de Adele Laurie Blue Adkins cantautora britanica de soul, blues, pop, y jazz; inicia su carrera discográfica con el álbum 19 (2008) del que ha vendido 6,6 millones de copias en todo el mundo y con el que gana el Grammy a la  Mejor Artista Novel en 2009.

* Edita 21 (2011) del que  extrae  los singles Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain, que alcanzan de manera consecutiva el numero 1 en la lista  Billboard Hot 100, ha vendido mas de 24 millones  de copias de este trabajo, con el single  Skyfall en 2012 gana el Premio Golden Globe a la mejor canción original, la revista Billboard la nombro artista del año, y tanto la revista Forbes como la revista  Time coinciden en nombrarla como la persona mas influyente del mundo siendo elegida también por The Associated Press y Billboard como la Artista número 1 de 2012. 


          

jueves, 14 de febrero de 2013

Club For Five

* Club for Five son un grupo contemporáneo de a capella de origen fínlandes que utilizan sus voces como si fueran instrumentos musicales, sus miembros son: Maija Sariola (soprano), Susanna Hietala (contralto), Jouni Kannisto (tenor), Tuomas Ahola (barítono) y Tuukka Haapaniemi (contrabajo) han actuado en Europa y Asia y han compartido escenario con Manhattan Transfer  y la Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia .


         

miércoles, 13 de febrero de 2013

Poncho Sanchez

* Poncho Sanchez (1951) es un percusionista y músico de Latin Jazz  nacido en texas, formo parte del grupo del  vibrafonísta Cal Tjader desde 1975 hasta 1982, con una extensa discográfia que inicia con el álbum  Straight Ahead (1980),  gano el Grammy al mejor álbum de jazz latino por Latin Soul (1999) y ha trabajado junto al grupo Tower of Power en su disco Do It!(2005)  y con el trompetista  Hugh Masekela.



           
       

           

lunes, 11 de febrero de 2013

Whitney Houston


* Whitney Elizabeth Houston (nacida en Newark, el 9 de agosto de 1963) – (fallecida en Los Ángeles, el 11 de febrero de 2012) fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel alcanza la fama con su primer álbum  Whitney Houston (1985) del que vende 30 millones de copias  y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia, su segundo álbum de estudio Whitney (1987) debuta en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.

* Graba la BSO de la pelicula The Bodyguard (1992) donde incluye  la versión del tema de  Dolly Parton I Will Always Love You que se coloca en el numero 1  durante 10 semanas en el Reino Unido y 14 semanas en  los Estados Unidos.

* * Ha ganado dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards es una de las artistas musicales que ha vendido más de 170 millones de álbumes desde sus inicios.

* El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston fallece a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills en Los Ángeles.


            

domingo, 10 de febrero de 2013

Youth Group


* Youth Group es un grupo de indie rock y rock alternativo formados en Sydney, Australia, sus integrantes actuales son:  Toby Martin, Danny Lee Allen, Cameron Emerson-Elliott y Patrick Matthews, inician su carrera discográfica con Urban & Eastern (2000) al que le sigue  Skeleton Jar (2004) que  se edita un año mas tarde en estados unidos 

*  Casino Twilight Dogs (2006)  gana el ARIA Award en la categoría Breakthrough Single por el sencillo Forever Young, versión del tema de Alphaville, se estrena en el numero 2 en listas australianas y el numero 1 en descargas digitales, ese mismo año acompañan al grupo Coldplay en su gira australiana .