sábado, 3 de septiembre de 2016

Dweezil & Ahmet Zappa - Baby One More Time

Dweezil Zappa es un guitarrista de rock, hijo de Frank Zappa, comenzó a tocar la guitarra imitando a Eddie Van Halen, su guitarrista favorito. En los años 80 trabajó como Vj en la MTV y grabó algunos álbumes como guitarrista de otros artistas. En 2006 organizó la gira Zappa plays Zappa, para la que formó una banda con la intención de dar a conocer la música de su padre entre los jóvenes. El tour, que comenzó en mayo en Europa y siguió en EE. UU., contó con invitados como Steve VaiNapoleon Murphy Brock y Terry Bozzio. En 2015 hizo una gira por los 40 años del álbum One Size Fits All por Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Ahmet Emuukha Rodan Zappa  es un actor, músico y novelista estadounidense ha lanzado varios álbumes con su hermano Dweezil Zappa, como también ha escrito la canción "Frogs With Dirty Little Lips" con su padre.

       

viernes, 2 de septiembre de 2016

Jessica Mauboy - Should I Stay Or Should I Go

Jessica Mauboy, es una cantante  de Pop y R&B y actriz australiana mejor conocida por su participación en el programa Australian Idol y por haber interpretado a Julie McCrae en la película The SapphiresEn el 2006 compitió en la cuarta temporada del programa de cantoAustralian Idol de donde quedó en segundo lugar. Mauboy luego filmó un contacto con Sony Music Australia. En el 2012 Jessica hizo un tour "Headlining" Galaxy Tour junto a Stan Walker. También apareció como acto de soporte para el tour en Australia de Beyoncé Knowles "I Am... World Tour" en el 2009 y para Chris Brown "F.A.M.E. Tour" en el 2011En el 2013 apareció en un episodio de la segunda temporada del programa de canto The Voice donde fue la mentora de apoyo del cantante Ricky MartinEn el 2014 fue seleccionada por la SBS para representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Participó simbólicamente actuando en el intermedio de la segunda semifinal del 8 de mayo, interpretando la canción "Sea of Flags".

       

jueves, 1 de septiembre de 2016

 Bobby McFerrin  es un cantante a capella y director de orquesta estadounidense, muy influenciado por el jazz. Es el hijo del renombrado barítono solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y elviolonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho. En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Showy de algunos comerciales de la televisión estadounidense. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.

       

lunes, 29 de agosto de 2016

Lou Bega - Gimme Hope Jo'Anna

Lou Bega es el nombre artístico de David Lubega, un cantante de nacionalidad alemana conocido por su versión de la canción de Pérez Prado"Mambo Número 5"Tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Cuando tenía 18 años se fue a Miami, a raíz de su noviazgo con una cubana. Fue ella la responsable de que se haya interesado tanto por los clásicos del mambo. Su música mezcla los ritmos afrocubanos, el swing, el soul y el rap. Lou Bega ha creado también un personaje a través de su vestimenta: traje a rayas, pañuelito con lunares, polainas y un sombrero Borsalino completan la imagen de todo un caballero de los 50. Su versión del "Mambo Número 5"  fue un éxito mundial en el año 2000, llegando al top 5 en Europa y también en Estados Unidos. Tras el rechazo de 10 discográficas, logró que publicaran su trabajo. Es así como este hombre de tan solo 24 años, revoluciona el mercado con una excelente versión del tema original de Pérez Prado "Mambo nº 5". Con este tema, consiguió desbancar a los Backstreet Boys en Alemania, arrebatándoles el primer puesto en las listas de singles. Participó en el disco "Duets" del mundialmente destacado músico cubano Compay Segundo, fusionando dos estilos musicales completamente diferentes. "I Got A Girl" es el segundo single extraído de su disco. Este es un tema propio, que continúa en la línea de mambos actualizados del resto del disco. Su trabajo ha vendido ya más de 5 millones de discos