sábado, 7 de junio de 2014

Enrico Ruggeri - Sweet Jane

Enrico Ruggeri, es un cantautor italiano nacido en Milán el 5 de junio de 1957. Debutó en el mundo de la canción en la década de los 70 con diversos grupos alternativos, como los Decibel. En 1981, sin embargo, decidió empezar su carrera en solitario como cantautor, componiendo también para otros artistas de su país. Es un habitual del festival de San Remo en las facetas de cantante y de compositor, y lo venció dos veces: en 1987, con "Si può dare di più" (Se puede dar más), en un trío compuesto para la ocasión junto con Gianni Morandi y Umberto Tozzi, tres grandes aficionados al fútbol, también en 1993 venció en San Remo, esta vez con la canción "Mistero" (Misterio), pero participó en Eurovisión ese mismo año con "Sole d'Europa" (Sol de Europa). Entre sus proyectos estaba grabar un disco en castellano "Gente con alma" que finalmente salió por Sony B.M.G.
       

viernes, 6 de junio de 2014

Extreme - Help

Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad a finales de los 80's y principios de los 90's Algunas de las influencias de Extreme son QueenLed Zeppelin y Van Halen (Gary Cherone se unió a Van Halen por un tiempo para luego retirarse). Extreme clasifica su música como "Funky Metal". Extreme ha publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón)  y dos compilaciones desde su formación. La banda fue una de las más exitosas de principios de los años 1990, con venta de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Extreme saltó a la fama en 1990 con el álbum Pornograffitti, que llegó a su punto máximo en el número 10 en la Billboard 200 y fue certificado oro en mayo de 1991 y 2x multi-platino en octubre de 1992. Este álbum también contó con la balada acústica hit single "More Than Words" (Más que palabras), que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.
       

miércoles, 4 de junio de 2014

Neil Young with Crazy Horse - Born in the U.S.A.

Neil  Young, es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación. Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 37 álbumes de estudio hasta 2015, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly. Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Rollcomo miembro de Buffalo Springfield y artista en solitario, descrito como «uno de lo mejores compositores e intérpretes de rock and roll». Su trabajo se caracteriza por unas letras marcadamente personales, en ocasiones con crítica social y posiciones antibelicistas, y por su voz de tenor-alto. Aunque toca instrumentos como el piano, el banjo y la armónica, su trabajo se caracteriza por un distintivo empleo de las guitarras acústica y eléctrica, y en particular por el uso de una Gibson Les Paul de 1953 modificada y apodada Old Black. Su trabajo más reconocido se divide en dos estilos musicales: el acústico, con canciones folk y country rock como «Heart of Gold» y «Old Man», y el eléctrico, con canciones rock y hard rock como «Hey Hey, My My (Into the Black)» y «Rockin' in the Free World», interpretadas principalmente con el grupo Crazy Horse y caracterizadas por una alta distorsión del sonido. A partir de la década de 1990 adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «el padrino del grunge». Como director cinematográfico publicó, siempre bajo el seudónimo de Bernard Shakey, largometrajes como Journey Through the Past, Rust Never Sleeps, Human Highway, Greendale y CSNY Déjà Vu. Es también un destacado defensor de causas humanitarias y ambientales, y en 1985 fundó Farm Aid con Willie Nelson y John Mellencamp para ayudar económicamente a los granjeros de Estados Unidos en riesgo de exclusión social. Un año después fundó con Pegi Young una organización educativa para niños con discapacidades psíquicas llamada The Bridge School, que financia con la recaudación de los Bridge School Festival, una serie de conciertos benéficos anuales. 

       

martes, 3 de junio de 2014

Rita Lee - A Hard Day's Night

Rita Lee Jones, más conocida como Rita Lee  es una destacada  compositora y cantante brasileña de rock. Lee es una figura muy popular en el área del entretenimiento de su país y en los últimos años ha dirigido su propio programa de televisión. Rita Lee nació en la ciudad de São Paulo, de padre estadounidense y madre italiana. Fue educada en un colegio francés, por lo que habla con fluidez el portugués, el italiano, el inglés, y el francés, además del castellano. En 1966 junto a los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Diasformó la destacada banda Os Mutantes, (con quienes grabó los discos "Os Mutantes""Mutantes""A Divina Comédia / Ando Meio Desligado""Jardim Elétrico""Mutantes E Seus Cometas No País Dos Bauretz" y "Technicolor"), de la cual se separó en 1972 por supuestos problemas acerca del destino musical del grupo. Ellos fueron parte fundadora del Tropicalismo -juntamente con Caetano VelosoGilberto GilGal CostaTom Zé entre otros. Con aquel conjunto ganaron fama y reconocimiento mundial e influenciaron a reconocidas figuras del rock. Lee estuvo casada con su compañero de grupo Arnaldo Baptista entre 1971 y 1977. En 1996 contrajo matrimonio con el guitarrista Roberto de Carvalho (con quien compuso la mayor parte de sus "hits"), habiendo sido presentados por el cantante Ney Matogrosso. Con él tuvo tres hijos: Beto, João y Antônio. Para diciembre de 2008, aparece en un dueto con el astro brasileño Roberto Carlos en su tradicional especial de fin de año, cantando un Popurri de éxitos de ambos. La acompañan Beto Lee (su hijo) y Roberto Carvalho (marido); esta participación fue televisada por Rede Globo en Brasil. Entre sus canciones más populares se encuentran: "Baila comigo", "Lança perfume" (conocida en español a través de una versión de Rita Irasema, en 1981), "Mania de você", "Nem luxo, nem lixo", "Ovelha negra", "Erva Venenosa", "Banho de espuma", "Caso sério" y "Jardins da Babilônia", así como los temas grabados  de la banda Os Mutantes.

       

lunes, 2 de junio de 2014

Counting Crows / Vanessa Carlton - Big Yellow Taxi

Counting Crows es una banda estadounidense de rock alternativooriginaria de BerkeleyCalifornia. Alcanzó gran notoriedad a mediados de la década de los 90, a raíz del lanzamiento de su álbum debut August and Everything After y mediante el éxito "Mr. Jones". El cantante Adam Duritz y el guitarrista David Bryson (ambos miembros de la banda The Himalayans) formaron Counting Crows en San Franciscoen 1991El origen del nombre Counting Crows (traducción literal en español: Contando Cuervos) proviene de una rima infantil que aparece en la película Signs of Life y que Adam Duritz incluyó en la canción "A Murder Of One", en donde canta: I dreamt I saw you walking up a hillside in the snow / Casting shadows on the winter sky as you stood there counting crows" ("soñé que te vi subiendo una colina, en la nieve / trazando sombras sobre el cielo invernal, mientras estabas allí parada, contando cuervos"). La rima: "One for sorrow Two for joy / Three for girls and four for boys / Five for silver Six for gold and / Seven for a secret never to be told" ("Uno por la tristeza, dos por la alegría, tres por las niñas y cuatro por los niños, cinco por la plata, seis por el oro, siete por un secreto que jamás será contado"). En 1993 la banda había crecido con Duritz, Bryson, Matt Malley en el bajo, Charley Gillingham en los teclados y Steve Bowman en la percusiónhaciéndose muy comunes en la escena musical del área de la Bahía de San Francisco. Desde el comienzo, los Counting Crows se enfocaron en participaciones en vivo hasta que debutan con el álbum August and Everything After, producido por T-Bone Burnett. Y es cuando la banda comenzó a hacer intensos tours de 1993 hasta 1994 junto a artistas como Cracker, The Cranberries, Bob Dylan, Los Lobos, Jellyfish, y Midnight Oil. El disco se convierte en uno de los álbumes de más rápida venta desde el Nevermind de Nirvana. Sus ventas se estiman en 7 millones de copias. En diciembre de 1993, MTV comenzó a promocionar el video de "Mr. Jones" convirtiéndose en un éxito inesperado. La canción trata sobre el bajista de su antigua agrupación, The Himalayans, amigo de la niñez de Duritz y describe el deseo de los músicos por alcanzar sus sueños. A August and Everything After le siguieron otros de menor éxito, pero con canciones consiguieron una gran repercusión, como son "A Long December", "Big Yellow Taxi", "Accidentally in Love" (canción incluida en la banda sonora de Shrek 2) o "Colorblind" (canción incluida en la banda sonora original de la película estadounidense Cruel Intentions). Reciben una nominación a los premios de la Academia por su tema Accidentally in Love, tema de la película Shrek 2.

Vanessa Carlton es una pianistacompositoracantante y ex bailarina de ballet profesional estadounidense nacida el 16 de agosto de 1980. Es mejor conocida por su sencillo «A Thousand Miles» de su álbum debut Be Not NobodySu disco debut Be Not Nobody fue lanzado el 30 de abril de 2002 y, tanto el disco como el primer single promocional A Thousand Miles fueron éxitos comerciales. "Be Not Nobody" alcanzó el puesto 5 entre los discos más vendidos de Estados Unidos y se convirtió en multi-platino y "A Thousand Miles" se mantuvo 25 semanas consecutivas en la lista de las canciones más escuchadas del mundo, alcanzando como punto más alto el puesto 4 en dos ocasiones consecutivas en las semanas terminadas el 31 de agosto y el 7 de septiembre de 2002. "Be Not Nobody" tuvo otros dos singles promocionales: "Ordinary Day", que llegó al top 10 de las canciones más escuchadas y "Pretty Baby". Vanessa fue nominada a tres premios Grammy por "A Thousand Miles" en las categorías de "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor acompañamiento instrumental en una canción". Hasta el momento "Be Not Nobody" ha vendido más de 3 millones de copias en el mundo. A mediados del 2004 se comenzó a escuchar el primer single de su segundo disco, "White Houses", que tuvo un éxito bastante regular. El disco, llamado "Harmonium", lanzado el 9 de noviembre de 2004, debutó en el puesto 33 de la lista de Billboard de los discos más vendidos y se consideró un fracaso comercial. Vanessa colaboró con su novio, el también músico Stephan Jenkins, en la producción de "Harmonium". Stephan co-escribió varias de las canciones incluyendo "White Houses". El presidente de la, en ese entonces, compañía discográfica de Vanessa, Ron Fair, describió "Harmonium" así:"Si Be Not Nobody lleva un vestido de gala, Harmonium lleva t-shirt y jeans". Se estima que Harmonium ha vendido alrededor de 250.000 copias en el mundo, A&M Records decidió no lanzar un segundo sencillo para el disco. Vanessa trabajo en su tercer álbum desde finales del año 2005, en este colabora de nuevo con su novio Stephan Jenkins. Linda Perry co-escribió y produjo algunas de las canciones ya grabadas para el mismo. Vanessa firmó un contrato discográfico con Inc. Records, compañía discográfica de Irv Gotti, tras romper relaciones con su anterior compañía A&M Records. El tercer disco lleva por título "Heroes and Thieves" y su primer sencillo es "Nolita Fairytale". "Heroes and Thieves" salió a la venta el 9 de octubre de 2007, y debutó el lista del Billboard 200 en el Nº 44, siendo así su más baja posición en comparación a sus anteriores discos "Be Not Nobody" (2002) en el Nº 05 y "Harmonium" (2004) en el Nº 33. El segundo single de "Heroes And Thieves" es "Hands On Me", Vanessa Carlton comenzó la grabación del video en diciembre, y éste fue estrenado el 15 de febrero de 2008 en Yahoo! En diciembre de 2009, el álbum llevaba vendidas más de 540.000 copias.  Su álbum "Heroes & Thieves" ha sido para los críticos el mejor álbum de Vanessa Carlton, llegando a obtener un 8 de Billboard o del New York Magazine, y un mínimo de 7 según Blender. Su media según metacritics es de 7.90, algo muy poco común en las cantantes de pop, (cuyos álbumes no suelen pasar del 6) y según los usuarios obtendría un 9. En una entrevista en abril de 2009, Vanessa dijo que tenía a medio camino un nuevo álbum. En algunos de los últimos espectáculos que ha hecho, estrenó tres canciones - "Londres" (la primera canción que escribió para el registro) "Fair-Weather Friends" y el instrumental "Waltz". Vía Twitter, Vanessa anunció que un posible nombre para su próximo álbum podría ser "Tall Tales for Spring" y mencionó que ha estado grabando en el estudio de KT Tunstall's en Londres. También mencionó un coro de niños con sede en Londres que aparecen con ella en su cuarto álbum.  El 9 de mayo de 2010, Vanessa actualizó el título de su próximo disco, que se llamaría Rabbits On The Run. De acuerdo con ella, escogió el título por el simbolismo representado a menudo por los conejos - (hora, deslizamiento, la mente flotante) "- que es algo que ha ido en relación con la vida de Vanessa en los últimos años. También mencionó que el disco está en proceso de estratificación de puesta en onda en las estaciones de radio. Vanessa anunció en su cuenta de Twitter dos nuevas canciones tituladas "Moneymaker" y "I Don't Wanna Be to Be a Bride".  En junio de 2010, en el Festival del Orgullo Gay de Nashville, el cuál ella encabezó, atrayendo a más de 18 000 personas. Anunció a la multitud que ella es "una mujer orgullosa bisexual"  antes de que ella cantara "Who's To Say", dedicada a sus fans gays y lesbianas. También estrenó dos nuevas canciones, tituladas "Tall Tales for Spring"; una antigua canción titulada "Waltz" y "I Don't Wanna Be to Be a Bride".  El primer single del disco, "Carousel", fue estrenado el 3 de mayo de 2011. A través de Twitter, Carlton anunció que su etiqueta produciría un video de "Hear the Bells". El video musical, que se describe como el más revelador de Carlton hasta el momento, fue puesto en libertad el 7 de junio de 2012. El 28 de febrero de 2014, Carlton terminó de grabar el que será su nuevo álbum titulado 'Liberman', compuesto por diez canciones inéditas.

       

domingo, 1 de junio de 2014

Ronnie Milsap - Stand By Me

Ronnie Milsap es un cantante y pianista estadounidense de música country,  fue uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80. Consiguió ser el primer cantante ciego conocido y uno de los más importantes cantantes crossover del momento al unir los mercados country y pop con canciones de éxito que incorporaban también estilos de R&B y rock and roll. Algunos de los éxitos de esta mezcla de estilos fueron "It Was Almost Like a Song," "Smokey Mountain Rain," "(There's) No Gettin' Over Me," "I Wouldn't Have Missed It for the World," "Any Day Now" y "Stranger in My House", entre otros. Ha ganado seis premios Grammy y 40 números Uno, siendo el tercero por número tras George Strait y Conway Twitty.