sábado, 21 de diciembre de 2013

Spin Doctors - Have You Ever Seen The Rain ?

   Spin Doctors es un grupo de rock de la ciudad de Nueva York, conocidos por sus canciones "Two Princes" y "Little Miss Can't Be Wrong", que alcanzaron los números 7 y 17 respectivamente en la lista Billboard de música Pop. El álbum que incluyó aquellas canciones fue "Pocket Full of Kryptonite", que llegó a ser el mejor disco del grupo.  El álbum tuvo muy buenas ventas gracias a la aparición del grupo en Saturday Night Live en octubre de 1992, vendiendo cinco millones de copias en los Estados Unidos  alcanzando el #3 en la Lista  Top 200  de Billboard.  Los miembros entonces eran Chris Barron (voz principal), Eric Schenkman (guitarra y voz), Aaron Comess (batería) y Mark White (bajo).

          

jueves, 19 de diciembre de 2013

Alexander Oneal & Cherrelle - Baby come to me

Alexander O'Neal, nació el 15 de noviembre de 1953 en Minneapolis es un cantante de soul y r&b, influido por Otis Redding y contemporáneo de Luther Vandross y Terence Trent D'Arby. Su música era básicamante una fusión del soul con ciertos elementos de la música de baile, siendo así uno de los últimos exponentes del retro soul. Sus productores habituales fueron Jimmy Jam y Terry Lewis. En los últimos años de los '90 se recolocó en el panorama británico, donde siempre ha logrado un mayor éxito. En 2002 lanzó "Saga of a Married Man" un álbum únicamente editado en el Reino Unido, al que ha seguido otro en 2005.
Cheryl Anne Norton, más conocida por su nombre artístico Cherrelle, (nacio el 13 de octubre 1958) es una cantante de R & B cantante que saltó a la fama en la década de 1980. Sus éxitos incluyen " I Didn't Mean to Turn You On ", "Where Do I Run To", " Everything I Miss at Home ", y el duo con el cantante de R&B Alexander O'Neal  " Saturday Love " y " Never Knew Love Like This ."

     

martes, 17 de diciembre de 2013

Larry Coryell - I'll Be Over You feat. Peabo Bryson

Larry Coryell (Galveston, Texas, 2 de abril de 1943) es un guitarrista estadounidense de jazz fusion. En 1950, se instala junto con su familia en Richmond (Nueva York), donde comienza a tocar rock y country, hasta que a los quince años comienza a recibir clases de jazz. En Nueva York, toca con Charles Lloyd y, después, con la banda de Chico Hamilton (1966), sustituyendo a Gabor Szabo. Entre 1967 y 1968, permanece en el cuarteto del vibrafonista Gary Burton, pasando después por las formaciones de Herbie Mann, Steve Marcus y Mitch Mitchell. Después se incorporará a la Jazz Composer's Orchestra, hasta formar su propio grupo de jazz rock, "The Eleventh House", en 1973. Coryell se incopora más tarde a una serie de exitosos conciertos en trío con John McLaughlin y Paco de Lucía. El grupo realizó diversas giras por Europa y publicó un DVD de su actuación en el Royal Albert Hall de Londres, titulado "Meeting of Spirits". A comienzos de 1980, la adicción a las drogas de Coryell, motivaron su sustitución por Al Di Meola. Después, Coryell mantuvo este tipo de formato con otros guitarristas, como Philip Catherine o Christian Escudé. En 2007, Coryell publicó una autobiografía titulada Improvising: My Life in Music.

       

lunes, 16 de diciembre de 2013

Aswad - What is Love

Aswad ("Negro" en árabe) es un grupo británico de reggae, conocido por añadir unas fuertes influencias R&B y soul al sonido reggae. Llevan tocando desde mediados de los años 1970 habiendo grabado 21 álbumes. Los miembros de Aswad son ingleses descendientes de inmigrantes del Caribe. Se conocieron en el instituto cerca de Ladbroke Grove. Los miembros originales fueron Brinsley Forde, Angus "Drummie Zeb" Gaye, Donald Griffiths y Jordan Binkley que más tarde fue  reemplazado por George Oban

       

domingo, 15 de diciembre de 2013

India.Arie and Carlos Santana - While My Guitar Gently Weeps

India Arie (nombre real India Arie Simpson, 3 de octubre de 1975) es una cantante de neo soul nacida en Denver que surgió a finales de los años 90. Experimentada compositora y guitarrista inspirada en el soul de Motown y el blues. Hija de padres de Memphis y Detroit, nació en Denver. Desde pequeña tenía ya un gran contacto con la música. Cuando tenía trece años se trasladó hasta Atlanta, edad a la que ya su madre le había enseñado a tocar la guitarra. Empezó a curtirse en la música urbana de Atlanta, y empezó a participar en el colectivo musical Groovement, y la discográfica independiente EarthShare, donde editó algunas de sus primeras canciones. En 1998 tras un largo tour firmó con Motown. Estuvo aproximadamente dos años trabajando en lo que sería su álbum debut "Acoustic soul" (2001) convirtiéndose en una de las mejores muestras del neo soul. El primer single "Video" tuvo una gran repercusión en la escena musical, al que seguirían otros hits como "Strength, courage & wisdom" y "Brown skin". Sólo un año después India Arie ya había recopilado temas para un nuevo álbum "Voyage to India", editado en septiembre de 2002. Con este álbum ganó dos Grammy, uno al mejor álbum de R&B, y otro a la mejor canción urban por el single "Little things". En 2006 ha editó "Testimony: Vol.1 Life & Relationship" siendo el primer álbum con el que consigue el número uno del hot100 de Billboard. En este mismo año también trabajó con Sérgio Mendes en el tema "Timeless". En 2010 colaboró con Marc Cohn en su disco "Listening Booth:1970", interpretando el tema "Make It with You" del grupo soft pop de los 70 Bread.