sábado, 11 de enero de 2014

Quiet Riot - Highway to Hell

Quiet Riot es un Grupo estadounidense de Heavy Metal que, entre 1983 y 1984, contribuyó al éxito del llamado glam metal en los años 1980. Son conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize».

El grupo se fundó en 1973 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de Mach 1, antes de cambiar el nombre a Little Women y finalmente a Quiet Riot en 1975. La formación original estaba formada por el vocalista Kevin DuBrow, Randy Rhoads, Kelly Garni y el baterista Drew Forsyth. Su formación actual no cuenta con ningún miembro original, y consiste en el vocalista Jizzy Pearl, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.

El nombre Quiet Riot viene de una frase en la novela de John Barth de los años 1960 Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los 100 Mejores Artistas de Hard Rock de VH1 lograron vender unas 16 millones de copias en Estados Unidos y a nivel mundial sus ventas superan los 60 millones de copias.

Kevin DuBrow, el vocalista original y en mayor tiempo en la existencia de la banda, fue encontrado muerto en su casa en Las Vegas, Nevada el 25 de noviembre de 2007. La causa de la muerte se debió a una sobredosis de cocaína. Quiet Riot se separó temporalmente después de su muerte, pero fue recientemente revivida por Banali en 2010.


       

miércoles, 8 de enero de 2014

Earth Wind & Fire - Got to get you into my life

 
Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.    

       .

martes, 7 de enero de 2014

Mick Jagger - Everybody Needs Somebody To Love

Michael Philip "Mick" Jagger (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943) es un músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro. A mediados de los 80, Jagger decidió apartarse de The Rolling Stones e iniciar una carrera cómo solista. En 1984 participó, cómo artista invitado, en el sencillo "State of shock", de The Jacksons ( grupo de Michael Jackson y sus hermanos, posterior a The Jackson Five), y un año más tarde actuó, junto a Tina Turner, en Live Aid y participó en el videoclip de "Dancing in the Street" de David Bowie. Tras el disco Undercover, de The Rolling Stones, Mick decidió debutar en solitario. Reclutó a músicos cómo Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, y los productores Bill Laswell y Nile Rodgers para grabar She's the boss (1985).El segundo álbum fue Primitive Cool (1987), producido por Jimmy Rip. Un año más tarde presentó a The Beatles en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison. Para escuchar las canciones del tercer disco, Wandering Spirit, hubo que esperar hasta 1993, donde el artista invitado fue Lenny Kravitz y producido, de nuevo, por Rip.En 2001 llegó Goddess in the Doorway, destacando el tema que graba a dúo junto a Bono, de U2. Jagger viajó a Alemania para grabar las voces del tema titulado "Joy".Bono venía de dar un concierto en Colonia la noche anterior y prácticamente no podía cantar. La canción trata sobre la búsqueda espiritual —y el encuentro— de un estado interior de gracia. En 2007 sale el quinto, y hasta el momento, último disco en solitario: The Very Best of Mick Jagger, cuyo sencillo fue "Charmed life". En 2011 grabo un sencillo con Will.I.Am, llamado "T.H.E. (The Hardest Ever)". En 2011 formó un grupo  (SuperHeavy) junto con el cantante Damian Marley (hijo de Bob Marley), Joss Stone, Dave Stewart y A.R. Rahman, siendo una banda de estilo que va desde el rock al reggae, agregando también tendencias indias, famosa por su single Miracle Worker.      

       

lunes, 6 de enero de 2014

Helmut Lotti - Proud Mary

Helmut Lotti (Helmut Barthold Johannes Alma Lotigiers el 22 de octubre de 1969), es un tenor belga, cantante y compositor, hijo de Luc Lotigiers y Rita Lagrou, Lotti nació en Ghent, Bélgica, y comenzó su carrera como cantante con un estilo visual y de canto en una imitación obvia de Elvis Presley, y fue descrito como "El Nuevo Elvis". Sus dos primeros álbumes fueron Vlaamse Nachten ("Noches flamencas", 1990) y Alles Wat Voel Ik ("todo lo que siento", 1992). Después de algunos álbumes más, cambió de dirección en 1995 con el primero de lo que se convirtió en una larga serie de "Helmut Lotti Goes Classic" álbumes, los cuales aumentaron su popularidad. Desde el año 2000 ha realizado grabaciones exitosas de música tradicional tanto Latina como africana y Rusa. Helmut Lotti canta con fluidez en su lengua materna holandesa, así como en afrikaans, Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Ucraniano, hebreo, italiano, latín y español. Ha vendido más de 13 millones de álbumes en todo el mundo y recibió más de 90 discos de platino y 70 de oro. Lotti hace trabajo voluntario como un embajador de la UNICEF. Lotti participó en los 0110 conciertos contra el racismo y la extrema derecha, organizado por Tom Barman.      

       

domingo, 5 de enero de 2014

Ranetki - Venus


Ranetki (Ранетки en ruso) es un grupo de pop rock  formado en 2005 y originario de Moscú, Rusia. se dieron a conocer en los programas Pyat zvyozd y Eurosonic 2008 en donde ganaron ambos concursos, también fueron galardonadas en 2009 con dos premios MUZ-TV en 2009 en la categoría de Mejor Álbum y Mejor BSO. Conocidos a nivel nacional por interpretar el tema central de la serie Kadetstvo. Durante dos años (de 2008 a 2010) protagonizaron una serie televisiva en la cadena STS. No obstante, ganaron reconocimiento internacional con el sencillo "O tebe", canción que apareció en la emisora Vladivostok FM del videojuego Grand Theft Auto IV.