viernes, 16 de mayo de 2014

Sugar ray - Abracadabra

Sugar Ray es una banda de rock alternativo estadounidense que se formó en Newport BeachCalifornia en 1988. Sus integrantes son Mark McGrath (voz), Murphy Karges (bajo), Rodney Sheppard (guitarra y voces), Stan Frazier (batería) y Craig "DJ Homicide" Bullock (Dj). En la década de los ochenta, Stan y Rodney formaban, junto a Nick Sopkovick una banda de rock llamada The Tories. La banda se separó en los principios de 1990 y Stan y Rodney se juntaron con Mark y Murphy. Así nacieron los Shrinky Drinx. Más tarde, cambiaron su nombre y se pusieron Sugar Ray, en honor a Sugar Ray Leonard. Lanzaron su álbum debut Lemonade and Brownies en 1995. En los primeros años, la banda cantaba un rock más duro, pero con el paso de los años, el estilo de música se volvió más tranquilo. Su aspecto físico también varió. Mark, se hizo muchos tatuajes entre 2001-2006, cosa que hasta entonces no tenía ni uno. Rodney pasó del peinado afro al peinado con trenzas, del peinado punk al peinado corto. Murphy, teñido de rojo, pasó a rubio al 1997 y después a un negro oscuro. Stan se quedó calvo y se dejó el pelo sin teñir y DJ Homicide se rapó y se llenó de tatuajes.
       

jueves, 15 de mayo de 2014

Paul Rodgers / Neal Schon on guitar - Born Under a Bad Sign

Paul Rodgers es un cantante británico nacido en Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949, conocido por ser miembro fundador de las bandasFree y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con los miembros de Queen, formando la alineación llamadaQueen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum. A Rodgers también se le ha dado el apodo de "The Voice" (La Voz). Ha sido calificado en el puesto #55 del ránking "Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos" de Rolling Stone.

       

domingo, 11 de mayo de 2014

Northern Kings - We Don't Need Another Hero

Northern Kings es el nombre de un supergrupo de covers finés, compuesto por cuatro de los más reconocidos músicos del metal nórdico:Jarkko Ahola (Teräsbetoni), Marco Hietala (Nightwish y Tarot), Tony Kakko(Sonata Arctica) y Juha-Pekka Leppäluoto (Charon). Su primer single, "We Don't Need Another Hero", es un cover de una canción escrita por Graham Lyle y Terry Britten e interpretada por Tina Turner como tema principal para la banda sonora del filme de 1985 Mad Max Beyond ThunderdomeSu primer álbum, "Reborn" de 2007 contiene, además del single, canciones como "Broken wings", o "Rebel yell". El 18 de noviembre de 2008 salió a la venta el segundo álbum de la banda, bautizado como "Rethroned" en el que siguen recopilando canciones Pop y Pop-rock de los '80, para reeditarlo en covers sinfónicos. Como dato curioso, la banda tuvo 2 nombres preliminares: KillDivo y HellDivo