sábado, 19 de enero de 2013

Aerosmith


* Aerosmith, son un grupo de Hard Rock formados en Boston en 1971, sus integrantes son  Steven Tyler (Cantante), Joe Perry (Guitarra), Joey Kramer (Bateria), Brad Whitford ( Guitarra), y Tom Hamilton (Bajo).

* Graban Aerosmith (1973), Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975) y Rocks (1976)  ya para finales de los 70´S  se habían convertido en uno de los grupos mas conocidos de Hard Rock en el mundo, hasta que los problemas de drogas y conflictos internos provocan el abandono de Joe Perry y Brad Whitford que fueron sustituidos por Jimmy Crespo y  Rick Dufay todo esto desencadena una perdida de interés por parte de sus Fans.

* Permanent Vacation (1987) les devuelve la popularidad y  con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997) ganan numerosos premios, han vendido mas de 150 millones de copias en el mundo, consiguen  nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. 


viernes, 18 de enero de 2013

Natalie Cole


* Natalie Cole (1950), cantante de Jazz, Soul y R&B hija del cantante Nat King Cole debuta grabando unas sesiones en los estudios de Curtis Mayfield en Chicago lo que llama la atención de los productores  Chuck Jackson y Marvin Yancey con quienes edita varios singles;  I Love You So, This Will Be,  Inseparable,  Natalie,  Unpredictable y  I've Got Love on My Mind entre otros con gran éxito en listas de R&B.

* Ha grabado con Peabo Bryson y Ray Parker Jr, y en 1987  hace una versión del tema When I fall in love,  grabada por su padre en 1957 y de Pink Cadillac de Bruce Springsteen. Edita  Unforgettable: With Love (1991)  que vende 5 millones de copias y gana 3 premios Grammy;  Record of the Year, Album of the Year y Best Traditional Pop Performance,  y se incluye en este álbum  un dueto con su padre creado de forma electrónica




jueves, 17 de enero de 2013

Status Quo - Rockin All Over The World


* Status Quo Son una banda de Hard Rock formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista), John Coghlan (batería) y Andy Bown (teclados).Comienzan como grupo de pop psicodélico, editan Picturesque Matchstickable Messages From Status Quo (1968) y Spare Parts (1969) ambos bajo la producción de  John Schroeder, en 1970 deciden cambiar su estilo musical y se convierten en un grupo de Boogie y Hard Rock.

* Participan en 1982 en el concierto Prince's Trust y en 1985 en el festival  Live Aid junto a Bob Geldof, en 1986 actuaron en tres  escenarios diferentes situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas y en 1991 fueron incluidos en el Guinnes de los records por haber actuado en cuatro ciudades de las islas Británicas en menos de 12 horas. Tras 40 años de carrera  y con una extensa discografia tras sus espaldas han vendido mas de 130 millones de discos. 


miércoles, 16 de enero de 2013

Seal


* Seal(1963) de nombre Real Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel es un músico, compositor y cantante británico, empieza su carrera cantando en bares y clubes locales, se une a un grupo ingles de Funky llamado Push con los que realiza una gira por Asia, tras abandonar el grupo colabora poniendo su voz y escribiendo la letra del tema Killer para un Dj y Productor ingles de Tecno-house llamado Adamsky que alcanza el numero 1 en Europa.

* Edita su primer trabajo discográfico en solitario Seal (1991) bajo la producción de Trevor Horn y el primer single Crazy alcanza el numero 7 en las lista norteamericanas y el 15 en las listas Británicas la  primera semana de su lanzamiento, y vende 3 millones de discos de ese trabajo el primer año.  Seal (1994) en el que esta Kiss from a rose que se incluye en la BSO de Batman forever se coloca durante 12 semanas en el numero 1 en Norteamérica ganando 3 premios Grammy: al mejor disco del año, mejor canción del año y mejor interpretación vocal.





martes, 15 de enero de 2013

Celine Dion


* Céline Dion (1968) es el nombre artístico de Céline Marie Claudette Dion cantante, compositora y actriz, cuando tenia 12 años su madre y su hermano graban una maqueta que  envian al promotor  Rene Angelil que al oír a la joven artista y viendo el potencial de su voz,  decide hipotecar su casa para financiar el disco debut de la cantante  La voix du Bon Dieu (1981).

* Les chemins de ma maison (1983) con el que consigue ser la primera artista canadiense que gana un disco de oro en Francia por el single D'amour ou d'amitié, gana varios premios Felix, uno de ellos  a la mejor interprete femenina, .publica  Mélanie (1984) y el single Une colombe fue interpretado por la artista en el Estadio Olimpico de Montreal ante el Papa Juan Pablo II y 65.000 personas.

* Gana en 1988 el festival de la canción Eurovisión representando a Suiza, debuta en el mercado anglosajon con Unison (1990) bajo la producción de David Foster del que se extraen 5 singles y Where Does My Heart Beat Now alcanza el top ten en el Bilboard Hot 100. Interpreta  junto a  Peabo Bryson en 1991 el tema principal de la BSO  La bella y la bestia de la factoría Disney con el que gana un Oscar a la mejor canción original y un Grammy a la mejor interpretación vocal a dúo, y  el single de su albúm Let's Talk About Love (1997) My Heart Will Go On es elegido como tema principal de la BSO  de Titanic.

* En 1998 participa en el programa especial de la cadena musical VH1 Divas Live compartiendo escenario con Aretha Franklin, Gloria Estefan, Shania Twain y Mariah Carey. 


      


      


      

lunes, 14 de enero de 2013

Shania Twain


* Shania Twain (1965) de nombre real  Eilleen Regina Edwards es una cantante, compositora canadiense de Country y Pop, consigue su primer contrato discográfico de la mano de Richard Frank y debuta con un primer trabajo en 1993 del que vende 250.000 copias y llama la atención del productor de Rock  Robert "Mutt" Lange que se ofrece para escribir y producir nuevos temas para ella.

* Edita bajo la producción de Lange  The Woman in Me (1995) y consigue su primer gran éxito Any Man of Mine y coloca el álbum en los primeros puestos de las listas de ventas del genero durante semanas, en 1996 gana el Grammy al mejor álbum de Country.

*  Come on Over (1997) con el alcanza  fama mundial, debuta en el numero 2 del Bilboard 200 y vende 172.000 copias en su primera semana,  la canción You're Still the One consigue el numero 2 en las listas. en 1999 es galardonada con 2 premios Grammy, uno a la mejor cantante femenina de música Country y otro a la mejor canción Country por You're Still the One, en la siguiente edición de los mismos premios en el año 2000 gana el Grammy a la Mejor interpretación femenina de música Country por el single Man! I Feel Like a Woman! y Mejor canción Country por Come on Over.



      

domingo, 13 de enero de 2013

Rebekka Bakken


* Rebekka Bakken (1970) Es una cantante de las nuevas generaciones escandinavas del jazz que inicia su carrera musical en Nueva York, junto al guitarrista  Wolfgang Muthspiel con quien recorre un buen numero de locales de la ciudad con sus actuaciones,  editan  Daily Mirror (2001) y Beloved (2002) y con la pianista alemana Julia Hülsmann graba Scattering Poem (2003)

* Regresa a Europa y firma un contrato musical con el sello Universum con quien graba The Art Of How To Fall (2003), Is That You? (2005), I Keep My Cool (2006),  Morning Hours (2009) y September (2011).