sábado, 28 de junio de 2014

Slade - Move Over

Slade es una banda británica de glam rock y hard rock formada en 1966 y una de las de mayor éxito comercial durante la primera mitad de los años 70. Hicieron famosas las faltas de ortografía deliberadas en los títulos de sus canciones, y la costumbre de editar regularmente un disco navideño, a partir de la publicación del single Merry Xmas Everybody en 1973, que es hoy día un villancico pop célebre en el Reino Unido. Su estilo ha influido en grupos que van desde KissQuiet Riot o Twisted Sister, hasta The Clash ySex Pistols. Su éxito más conocido, Cum On Feel The Noize, ha sido luego versionado por Quiet Riot. A la banda se le considera pionera del género deMusica Glam Rock junto con SweetAlice Cooper y T.Rex.

       

jueves, 26 de junio de 2014

Lana Del Rey - Blue Velvet

Lana Del Rey  es una cantante, actriz y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los dieciocho años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía veinte con 5 Points Records. En enero de 2010, lanzó su primer álbum de estudioLana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant. Posteriormente le compró sus materiales discográficos y firmó un nuevo contrato con Interscope RecordsPolydor Records y Stranger Records en octubre de 2011, por los cuales puso en venta su sencillo debut «Video Games» perteneciente a Born to Die de 2012, que vertiginosamente consiguió vender más de 3,7 millones de copias en todo el mundo al finalizar el año, lo que lo convirtió en el cuarto álbum más vendido del 2012, actualmente lleva ya más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo el disco de música alternativa más vendido de esta década por una artista femenina. Su tercer EP, Paradise le valió una nominación en la categoría mejor álbum de pop vocal en los premios Grammy de 2014. En 2014, Del Rey lanzó su tercer álbum, titulado Ultraviolence. A finales de diciembre lanzó la banda sonora de la película homónima de Tim Burton,Big Eyes. 

       

miércoles, 25 de junio de 2014

Oasis - You've Got To Hide Your Love Away

Oasis fue una banda de britpop , formada en la ciudad de Mánchester en1990. En sus inicios conocido como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher Debido a las 8 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory? y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta, Oasis ha sido considerado como uno de los grupos musicales más importantes de su país, habiendo entrado en varias ocasiones en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen teniendo uno de ellos en su haber). Publicaron 33 singles, de los cuales 9 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas y 2 el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.  Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial y, hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista. Tras la deserción de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, aunque finalmente el último miembro en abandonar el grupo, ocasionando así su disolución, fue Noel Gallagher.En el año 2004, la edición española de la revista Rolling Stone colocó a Oasis en el puesto n.º 13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".En el 2007, el grupo fue galardonado con el BRIT Award por su "notable contribución a la música".Dig Out Your Soul, su último álbum, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.El 29 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a una era. En diciembre del mismo año Liam anunció que el grupo continuaría grabando sin Noel. Después de algunas especulaciones el grupo cambió su nombre por el de Beady Eye.
       

martes, 24 de junio de 2014

Dwight Yoakam - Suspicious Minds

Dwight David Yoakam  es un músicoactor ydirector de cine estadounidense. Inició su carrera a mediados de los años ochenta, y desde entonces ha grabado más de veinte álbumes de estudio y álbumes recopilatorios de música country, ubicando más de trece sencillos en la lista Billboard Hot Country Songs y vendiendo más de 25 millones de discos. Ha grabado cinco álbumes Top  5 Billboard y un Top. 1 en la misma lista, además de tener certificados doce discos de oro y nueve discos de platino, incluyendo el triple platino This Time.

       

lunes, 23 de junio de 2014

Eric Burdon - Sixteen Tons

Eric Victor Burdon, es un cantante británico de bluesrhythm and blues y rock. Se hizo famoso como líder de The Animals y del grupo de funk rock WarFue miembro fundador y vocalista de The Animals, banda originalmente formada en Newcastle en los primeros años sesenta. Burdon cantó muchos clásicos de los Animals como "The House of the Rising Sun", "Good Times", "Don't Let Me Be Misunderstood", "Bring It On Home to Me" y "We Gotta Get Out of this Place". El teclista Alan Price y el baterista John Steel, miembros originales de Animals, abandonaron la banda, y fueron reemplazados por Dave Rowberry y Barry Jenkins, respectivamente. En 1966, los miembros restantes Chas Chandler e Hilton Valentine se fueron del grupo, excepto Barry Jenkins y Burdon, y la banda cambió su nombre por el de Eric Burdon and the Animals. A este grupo se le unieron el futuro miembro de FamilyJohn Weider y el futuro guitarrista de The Police Andy Summers. Esta nueva formación tuvo éxitos con canciones como "When I Was Young", "Sky Pilot" y "Monterey". Esta unión duró hasta 1969, tuvo grandes cambios en la formación y cambió su nombre Eric Burdon and the Animals por el de Eric Burdon and the New Animals. Cuando los New Animals se fueron, Burdon unió fuerzas con el grupo funky de Los Ángeles War. El álbum Eric Burdon Declares War creó clásicos como "Spill The Wine" y "Tobacco Road". En 1971 Burdon empezó su carrera en solitario. Burdon se volvió a unir con los otros Animals originales en 1976 y 1983, pero esta unión acabó pronto. Aun así, en la reunión de 1983 se publicó el single The Night, que había sido ignorado en las listas de ventas. Burdon dirigió aunos cuantos grupos llamados Eric Burdon Band o alguna variación parecida, con constantes cambios en la formación. Su popularidad se hizo más fuerte en la Europa continental que en el Reino Unido o en los Estados Unidos. Hoy en día continúa grabando y dando conciertos, en solitario o al frente de otra versión de Eric Burdon and the Animals. En 1990, un nuevo Eric Burdon and the Animals grabó una versión del single Sixteen Tons, deMerle Travis, para la película Joe contra el volcán, en cuyos créditos iniciales apareció.