sábado, 9 de septiembre de 2023

Ordinarius - Beat It

 Ordinarius es un sexteto vocal formado por:Augusto Ordine, Maíra Martins, Rebeca Vieira, Fernanda Gabriela, Fabiano Salek, Matias Corrêa y Mateus Reis de Souza Xavier que ofrecen un variado repertorio, con la voz como instrumento principal. Los arreglos originales y exclusivos del grupo son obra de Augusto Ordine, director musical y fundador. El repertorio incluye piezas de acapella y canciones con guitarra, ukelele y acompañamiento instrumental de percusión. Las obras se extraen de fuentes brasileñas e internacionales, desde la música pop americana de Stevie Wonder hasta la música rock de los Beatles, de la bossa nova brasileña de Johnny Alf al tradicional «choro» de Ernesto Nazareth a la samba de Gilberto Gil. Con el repertorio de su primer CD, considerado uno de los mejores CDs de música brasileña en 2012 por el sitio de música «O embrulhador», han realizado giras por Brasil y Europa. Los clips musicales del grupo tienen más de 300 mil visualizaciones en YouTube y están atrayendo a fanáticos de todo el mundo. La versión Ordinarius de «Mientras me ames», originalmente interpretada por los Backstreet Boys, fue recomendada por el propio grupo estadounidense en Twitter y Facebook, llamando la atención sobre la interpretación del grupo de la canción, que terminó siendo incluida en la Banda sonora del popular drama televisivo Salve Gorge, en la brasileña Rede Globo.

En los últimos años, además de exhibir su primer CD en presentaciones en vivo, Ordinarius ha ampliado su presencia en las redes sociales a través de clips de música que han demostrado ser muy populares. Además de varios clips de actuaciones en vivo y el exitoso «Siempre y cuando me ames», han producido clips de «Ladeira da preguiça» de Gilberto Gil, «Baião de cuatro toques», una canción de José Miguel Wisnik e Luiz Tatit Que acompaña imágenes del viaje del grupo a Alemania, y el clásico Carinhoso de Pixinguinha y João de Barro, que incorpora voces e imágenes de los aficionados del grupo.

viernes, 8 de septiembre de 2023

Selena Cross - Down Under

Nacida en Adelaida (Australia Meridional), Selena Cross creció en una familia de músicos y aprendió a tocar el piano de oído a los 5 años. Practicaba en casa de "Nana Annie" con el único piano que había por entonces, y las visitas de fin de semana a Semaphore eran algunos de los recuerdos más entrañables que recuerda Selena. "¡Creo que hay que afinar el piano!", exclamaba Selena cada fin de semana. Sin embargo, esto era una excusa para que viniera el afinador de pianos, solo para que ella pudiera oírle tocar al final de la sesión de afinación. "Le observaba, miraba sus manos y su postura, y notaba cómo sus dedos bailaban como mariposas arriba y abajo por las teclas. Esperaba con impaciencia el espectacular acorde final de do bajo y do alto. Cuando se marchaba, yo tocaba sinfonías inventadas para niños de cinco años. Sonaba fatal, pero siempre intentaba conseguir el Do grave, Do agudo final justo".

La pasión por la música y el empuje de Selena nunca decayeron y, como muchos cantautores, se lanzó a la carretera en busca de oídos que la escucharan. A los 21 años, poco podía imaginar que muchos años más tarde sería la creciente comunidad de oyentes de música en línea la que descubriría su deliciosa mezcla de voces exuberantes y potentes con pop acústico y terrenal. Con dos proyectos de grabación autofinanciados a sus espaldas, fueron los oídos frescos de myspacers de cerca y de lejos los primeros en disfrutar de sus creaciones. Hoy, los más de 4000 comentarios en la página myspace de Selena lo dicen todo. Paul Roger, manager de Selena, dice: "Yo también me encontré con el perfil de myspace de Selena. Supe enseguida que estaba escuchando a un tesoro sin firmar y por descubrir, no podía creer que no hubiera oído hablar de Selena Cross hasta entonces. De eso hace ya un año".





jueves, 7 de septiembre de 2023

Jessica Mauboy - High

 Jessica Hilda "Jess" Mauboy (DarwinTerritorio del NorteAustralia4 de agosto de 1989) es una cantante y actriz australiana, más conocida por su participación en el programa Australian Idol y por haber interpretado a Julie McCrae en la película The Sapphires. Representó a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en LisboaPortugal.

Jessica es una cantante de Pop y R&B. En 2006 compitió en la cuarta temporada del programa de canto Australian Idol de donde quedó en segundo lugar. Mauboy luego firmó un contacto con Sony Music Australia. Después de lanzar un álbum en vivo de sus actuaciones en Australian Idol y brevemente ser una miembro del grupo femenino Young Divas en 2007, Mauboy lanzó su álbum debut de estudio, Been Waiting, al año siguiente. Este contenía su éxito "Burn", número uno en Australia,4​ convirtiéndose en el segundo álbum australiano más vendido de 2009, recibiendo la certificación de doble platino por la Australian Recording Industry Association.​

Su segundo álbum de estudio, Get 'Em Girls de 2010, mostró un sonido R&B más duro que su lanzamiento anterior, y produjo cuatro singles de platino. Su tercer álbum de estudio, Beautiful de 2013, exploró una mezcla de géneros como la música dance combinada con el R&B y el pop.

En 2012 Jessica hizo un tour "Headlining" Galaxy Tour junto a Stan Walker.

También apareció como acto de soporte para el tour en Australia de Beyoncé Knowles "I Am... World Tour" en 2009 y para Chris Brown "F.A.M.E. Tour" en 2011.

En 2013 apareció en un episodio de la segunda temporada del programa de canto The Voice donde fue la mentora de apoyo del cantante Ricky Martin.

En 2014 fue seleccionada por la SBS para representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Participó simbólicamente actuando en el intermedio de la segunda semifinal del 8 de mayo, interpretando la canción «Sea of Flags».

Fue anunciada por la SBS como la representante australiana en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en Lisboa, Portugal, con la canción «We Got Love».



miércoles, 6 de septiembre de 2023

Elton John - Streets of Philadelphia

Elton John (nacido como Reginald Kenneth Dwight; PinnerMiddlesexInglaterra25 de marzo de 1947) es un cantautor y pianista británico.​ Con una carrera de más de 60 años, ha lanzado 32 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los artistas musicales más exitosos de la historia.

Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000. Su canción «Candle in the Wind 1997», reescrita en ocasión de la muerte de Diana de Gales vendió más de 33 millones de copias y es el segundo sencillo más vendido en la historia.​ Su trabajo también se ha extendido hacia la composición, la producción y, en ocasiones, la actuación.

Nacido y criado en Pinner, suburbio de Londres, John aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana. Formó su primera banda Bluesology en 1962, y se alió con el letrista Bernie Taupin en 1967. Durante los siguientes dos años escribieron canciones para otros artistas como Lulu y al mismo tiempo, trabajó para las bandas The Hollies y The Scaffold.

En 1969 debutó con el álbum Empty Sky y logró el éxito en 1970 con Elton John, cuya canción «Your Song» alcanzó los primeros lugares en las listas de éxito de Estados Unidos y Reino Unido. Otras canciones importantes de su discografía son: «Rocket Man» y «Crocodile Rock» de 1972, «Goodbye Yellow Brick Road» de 1973, «Bennie and the Jets» de 1974, «Don't Go Breaking My Heart» de 1976 y «Sacrifice» de 1989.

Tras décadas de éxito comercial, incursionó con gran acogida en el teatro musical a finales del siglo xx, tanto en West End como en Broadway, componiendo la música de El rey león (película y obra de teatro), Aida y Billy Elliot.

Ha ganado cinco premios Grammy, cinco premios Brit (dos de ellos honoríficos por su «contribución a la cultura británica» a través de su música), dos Globos de Oro, un Tony, un Disney Legends, dos Óscares (Uno compartido con Tim Rice y el otro con Bernie Taupin) y el Premio Kennedy.

En 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 49 de su lista de los «100 músicos más influyentes de la era del rock and roll» y en 2013 fue nombrado por Billboard como el cantante de mayor éxito en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists y tercero en general detrás de The Beatles y Madonna.​ Cuatro de sus canciones fueron incluidas en la lista de las 500 mejores canciones de la historia realizada por la revista Rolling Stone en 2021: "Tiny Dancer" (47), "Rocket Man" (149), "Your Song" (202) y "Bennie and the Jets" (371).​

En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y al Salón de la Fama de Compositores, además de ser miembro de la Academia Británica de Cantautores y Compositores. En 1996, fue nombrado «Caballero» después de ser nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus «servicios hacia la música y actos caritativos» y el apelativo de Sir fue añadido a su nombre.​ La biopic Rocketman, basada en su vida y dirigida por Dexter Fletcher, fue estrenada el 31 de mayo de 2019 y distribuida por Paramount Pictures.

El 8 de julio de 2023, John realizó su último concierto en EstocolmoSuecia, en el Tele2 Arena. Al abrir el espectáculo, John dijo: "Buenas noches, Estocolmo, bueno, esto es todo". John ha dicho que seguirá "haciendo algún que otro espectáculo" a pesar de su retiro de las giras.

Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el sida desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/sida en 1992, encargada de la fiesta de after party de la ceremonia de los Óscar, considerada una de las celebraciones de más alto perfil de Hollywood.​ Desde su fundación, la organización ha reunido más de $200 millones de dólares.​ John anunció que era bisexual en 1976, pero fue a partir de 1988 cuando se consideró abiertamente homosexual. En 2005 se comprometió mediante un contrato de unión civil con David Furnish, con quien contrajo matrimonio en 2014, después de que se legalizara el matrimonio igualitario en Reino Unido y Gales.


martes, 5 de septiembre de 2023

Kim Wilde - Wonderful Life

 Kim Smith (Londres18 de noviembre de 1960) más conocida como Kim Wilde es una cantante de pop rock inglesa. Alcanzó la fama en 1981 con su éxito «Kids in America», desde entonces versionada por diversos grupos. En su época dorada, la década de los 80s, logró consolidarse con sus hits «Cambodia», «You Came» y «You Keep Me Hangin On»; así como también ser considerada una de las cantantes más sexies y bellas de la década. En 1988 acompañó a Michael Jackson como estrella invitada en el tramo europeo de la gira Bad World Tour.

Descubierta por el productor Mickie Most, su carrera comenzó con un pop más cercano al punk, al rock y a la new wave. Buena parte de sus primeros temas eran composiciones de su padre Marty Wilde y su hermano Ricky Wilde, el cual ejercía la labor de productor. Su primer sencillo «Kids in America» se publicó en enero de 1981 y se convirtió en un éxito inmediatamente. Su álbum de debut Kim Wilde además incluyó los sencillos «Chequered love» y «Water On Glass». Entre otras canciones suyas a principios de los años ochenta se destacan «Cambodia» y «View from a bridge» («Panorama desde el puente»), la historia de una chica que comete suicidio arrojándose al vacío.

En la segunda mitad de los años ochenta, Wilde se decantó por un pop más clásico y bailable. En 1986 publicó su álbum Another Step que incluía «You keep me hangin' on» (versión de una canción del grupo The Supremes), que llegó a ser su primer y único número uno en Estados Unidos. En 1988, tras publicar su álbum Close participó como artista invitada en el Bad World Tour de Michael Jackson a su paso por Europa, y alcanzó gran éxito en el continente con canciones como «You came», «Never trust a stranger» o «Four letter word».

En los años noventa, Kim Wilde publicó sencillos de éxito como «Love is holy» (producido por Rick Nowels), y «If I can't have you» (versión de la canción que los Bee Gees escribieron para la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche e interpretada originalmente por Yvonne Elliman), primer título de su exitoso recopilatorio The Singles Collection 1981-1993.

Wilde inició en 1994 su gira The Hits Tour con distintos conciertos por Europa, Japón y Australia. En 1995 publicó su siguiente álbum Now And Forever con influencias de R&B y soul, pero que no tuvo el éxito deseado. En 1996 Kim Wilde debutó como actriz en los escenarios del West End londinense como Mrs. Walker, en el musical Tommy basado en la ópera rock de la banda The Who. Allí conoció al actor Hal Fowler, que sería su marido y padre de sus dos hijos. Después de esta temporada, se retiró temporalmente de la música, aunque comenzaría una nueva faceta presentando diversos programas de televisión sobre jardinería.

En 2001 se produjo el regreso de Kim Wilde al pop. Volvió a los escenarios formando parte del tour Here And Now, un concierto de artistas de los años ochenta. Ese mismo año grabó una nueva canción «Loved», que fue incluida en un álbum recopilatorio, y que se convirtió en un éxito sorpresa en Bélgica. En 2002 publicó el sencillo «Born to Be Wild», versión del clásico de Steppenwolf, y en el verano de 2003 obtuvo un gran éxito con «Anyplace, anywhere, anytime», a dúo con la estrella alemana del pop Nena. El sencillo alcanzó el top 10 en países como Alemania, Bélgica, Austria, Países Bajos y Suiza.

En 2006, Wilde firmó un nuevo contrato discográfico y publicó You came 2006, como avance de su décimo álbum de estudio, y que alcanzó el top 20 en diversos países europeos. El álbum Never Say Never incluyó ocho nuevas canciones y cinco versiones de sus mayores éxitos. El segundo sencillo, elegido por los fanes en su página oficial, fue «Perfect Girl», editado en noviembre de 2006 y que estuvo nueve semanas en la lista de los top 100 singles de Alemania. En marzo de 2007 salieron los sencillos «Together we belong» y «Baby obey me» en una remezcla con la colaboración del rapero alemán Ill Inspecta.

El 27 de agosto de 2010, Kim Wilde publicó su undécimo álbum, titulado Come Out And Play, precedido por el sencillo «Lights down low», editado el 13 de agosto de 2010.

Su duodécimo álbum, Snapshots, salió a la venta el 26 de agosto de 2011, y se compone de versiones de canciones de otros artistas de las últimas cinco décadas. El primer sencillo fue una doble cara A de «It's Alright» y «Sleeping Satellite» editado el 19 de agosto. Los siguientes sencillos solo se editaron en formato digital: el segundo se publicó el 2 de diciembre de 2011 y fue «To France», originalmente interpretada por Mike Oldfield y la voz de Maggie Reilly, y el tercero se publicó el 24 de febrero de 2012 y fue una versión del tema de Buzzcocks titulado «Ever Fallen In Love».

El primer álbum de Navidad de Kim, Wilde Winter Songbook, fue lanzado el 4 de noviembre de 2013 en el Reino Unido y el 22 de noviembre de 2013 en Alemania en su propio sello discográfico, Wildeflower Records. El álbum tiene seis clásicos navideños, tales como «Have yourself a merry little Christmas», «Let it snow» y «Winter wonderland», además de seis nuevas canciones. Kim Wilde cantó a dúo con Nik KershawRick Astley, su esposo Hal Fowler y su padre Marty Wilde.

El 18 de diciembre de 2017, Wilde publicó un sencillo de Navidad con Lawnmower Deth titulado "F U Kristmas" 

En 2018 publicó su álbum más reciente, “Here Come the Aliens”, cuyo título se inspiró en una experiencia personal que Kim tuvo al avistar un ovni en 2009.


lunes, 4 de septiembre de 2023

Alex Ligertwood - David Garfield - Let's Stay Together

 David Garfield (September 27, 1956 in Chicago, Illinois) is an American keyboardist, songwriter, and record producer.

He has recorded with Smokey RobinsonCherLarry CarltonSteve LukatherSpinal TapGeorge BensonThe Manhattan TransferEros Ramazzotti, and The Rippingtons. He has performed with Freddie HubbardBoz ScaggsOleta AdamsBrenda RussellNatalie Cole, and Michael Bolton. He is a founding member of Karizma and Los Lobotomys. He has been a songwriter, producer, bandleader, arranger, recording artist, record label owner (Creatchy Records), session and touring musician, musical director and composer of commissioned themes for global organizations.

In addition to composing and performing music for Perfect Harmony, he has written several songs with Smokey Robinson, including "One Like You," which George Benson recorded on his 2009 album Songs & Stories. Garfield, who has been from time to time Benson's musical director since 1986, also arranged and produced Guitar Man. Garfield produced I Play The Piano, a DVD/Blu-Ray of Terry Trotter playing solo piano for AIX Media.

Garfield has been commissioned to write and produce theme songs and musical projects for several international organizations, including the composition and CD: "Pool of Friendship" for the European Aquatics Federation LEN (League of European Nations); the American Society of Cinematographers (ASC); and "Deep Within Each Man" (co-written with Phil Perry) for the Shorinji Kempo World Karate Foundation.

His first international release on Creatchy, 1997's Tribute To Jeff, was dedicated to drummer Jeff Porcaro. Garfield followed its Top Ten chart success with I Am The Cat… Man, and Giving Back. He re-released on Creatchy Records several collections from earlier in his career, including L.A. Keyboard Project, Recollections, and Seasons of Change.

Karizma's discography on Creatchy includes Dream Come True, Cuba, All The Way Live, (Forever in the) Arms of Love, Document, and Lost and Found. The other projects he has helmed for Creatchy include albums by guitarists Michael Landau and Michael O'Neill, saxophonists Brandon Fields and Larry Klimas and, most recently, former Toto bassist Mike Porcaro. Another Creatchy release, Los Lobotomys, is a collaboration with prominent members of the pop/rock band Toto, with whom Garfield has collaborated with many times throughout the years. Garfield also frequently does free-lance keyboard and production work for established and up and coming artists from across the U.S. and throughout the world.

In addition to his work with George Benson, Garfield continues ongoing musical relationships with numerous musicians, including Boz Scaggs and Natalie Cole. Over the years, he has recorded with CherSpinal TapThe RippingtonsRattLarry Carlton, and Smokey Robinson; produced for Oleta Adams and Flora Purim; and has performed live with Michael BoltonThe Blues BrothersBrenda Russell and Rick Braun, among others. Early in 2012, he was presented with the Hall of Fame Award from the Java Jazz Festival in Jakarta; Garfield has performed at the Indonesia event several times, most recently with saxophonist Gerald Albright and vocalist Alex Ligertwood. The same trio of musicians later performed at the Blue Note in Tokyo.

At the same time as he was performing his first gigs with Karizma in the mid-1970s, Garfield began working with jazz talents such as Willie BoboFreddie Hubbard, and Tom Scott. After establishing himself on the L.A. jazz scene, the keyboardist became a key part of the city's vast studio world during its heyday. These experiences ultimately led to composing opportunities for TV, film and commercials for such companies as NBCDisneyNippon Television, and RTL Germany. During the 1980s, Garfield arranged and produced many Japanese artists and went on to produce his own projects for release in Japan.

Reflecting on his diverse career, Garfield says, "It's creatively invigorating to have the opportunity to do so many interesting musical projects, to see so many amazing places throughout the world, and to work with some of the greatest musicians both in L.A. and overseas. I feel as though I am always learning from the artists and musicians I work with, not simply on a musical level, but also benefiting from their wealth of stories and life and career experiences. There are always unexpected thrills along the way, from opening with his band for Sergio Mendes or Jason Mraz to recording in a studio next to Paul McCartney or Alice in Chains and having the opportunity to meet and get to know them. I love being involved in so many different aspects of music and the feeling that I truly never know what's coming up next".


Alexander John Ligertwood (Lĭ-jərt-wood) (born 18 December 1946) is a Scottish singer, guitarist and drummer.

He is best known as the lead vocalist of Santana, with five different stints from 1979 to 1994, which included the US Festival in 1982. He is credited on songs by Santana such as "All I Ever Wanted", "You Know That I Love You", "Winning" and "Hold On". He also performed with the Senatethe Jeff Beck Group and Brian Auger's Oblivion Express. He appeared with Go Ahead side project started by members of Grateful Dead,[2] John Cipollina and friends, the Average White Band and David Sancious.[3]

Ligertwood sang lead vocals on the song "Crank It Up" by the Dregs, (previously known as Dixie Dregs), from the album Industry Standard (1982),[4] as well as contributing the lead vocal on the song "Double Bad" from Jeff Lorber's album In the Heat of the Night (1984).[5]

In 1972, he was a member of the ephemerous Troc band with drummer André Ceccarelli, bassist Jannick Top, pianist Henri Giordano and guitarist Jacky Giraudo.

From 1986 to 1988, Ligertwood was a member of Go Ahead with Bill Kreutzmann and Brent Mydland.[6]

During 2000, he toured with World Classic Rockers. He sang on a cover of the Scorpions song "Is There Anybody There", which appears on drummer Herman Rarebell's solo album Acoustic Fever (2013). In 2014, Ligertwood's vocals were featured on tracks by El Chicano. In the same year, he toured in Japan and Europe with Brian Auger and the Oblivion Express.[7]

In 2014, Ligertwood was invited by producer Gerry Gallagher to record with Latin rock band El Chicano, as well as Alphonse MouzonDavid PaichBrian AugerRay Parker Jr.Lenny CastroSiedah GarrettWalfredo Reyes Jr.Vikki CarrPete EscovedoPeter Michael EscovedoJessy JMarcos J. ReyesSalvador Santana and Spencer Davis. His vocals are featured on the songs "Make Love", "The Viper" and "Outbound" from a Gallagher studio collaboration.[citation needed]

Ligertwood has also performed with the Magic of Santana, a German tribute band whose guests have included other former Santana members.