sábado, 9 de febrero de 2013

Shaggy


* Shaggy (1968) es el nombre artístico de Orville Richard Burrell, cantante de  Reggae comienza su carrera musical con Pure Pleasure (1993) que alcanza notoriedad en Norteamérica, Latinoamerica, Colombia y el Caribe con los temas Oh Carolina, All Virgins  o  Big up, edita  Boombastic (1995) y la canción In the summertime llego a los primeros puestos de la lista Bilboard en 1995.

* Tras un silencio musical regresa con Hot Shot (2000) del que se extraen  Angel y It Wasn't Me que consiguen el numero 1 en el Bilboard, y  actuó en el Madison Square Garden para Michael Jackson en el Homenaje a los 30 años de carrera del fallecido Rey del Pop.


         

          

viernes, 8 de febrero de 2013

Anna Maria Jopek


* Anna Maria Jopek (1970) es una cantautora y pianista nacida en Polonia, represento a su país en el Festival de la Canción de  Eurovision 1997,  lo que le da el empuje para iniciar su carrera discográfica, debuta con Ale jestem (1997) del que vende 270.000 copias, edita Upojenie (2002) en el que colabora el guitarrista Pat Metheny, graba Secret (2005) su primer trabajo completamente en ingles y el primer single es una versión de Don´t Speak del grupo No Doubt.

* Ha sido galardonada con el premio Michel Legrand Award y sus trabajos han conseguido varios discos de oro y platino en Europa, actuó en el Carnegie Hall  en 2004 y ha colaborado en los últimos años con artistas de la talla de Richard Bona, Branford Marsalis,  Christian McBride y otros.



            

jueves, 7 de febrero de 2013

Sixpence none The Richer


* Sixpence None the Richer son un grupo de pop rock formados a principios de los 90, sus miembros son Leigh Nash, Matt Slocum, y Justin Cary; comienzan su carrera discográfica con  The Fatherless & the Widow (1994) que fue nominado por el Billboard Critic's Choice como uno de los diez mejores álbumes del año.


* Publican This Beautiful Mess (1995) que vende mas de 60.000 copias  Sixpence None the Richer(1997) del que editan el single Kiss me con el que consiguen fama mundial, y la versión de  There she goes del grupo The La´s, graban Divine discontent (2002), The Dawn of Grace (2008) y Lost in Transition (2012). 






          


          

miércoles, 6 de febrero de 2013

Aya Matsuura


* Aya Matsuura (1986) es una cantante, locutora y actriz japonesa,  comienza su carrera en solitario con First Kiss (2002) y el primer single Doki Doki Love Mail se sitúa en el numero 1 del Oricon Chart la primera semana tras su lanzamiento,  le siguen Tropical Koishite ~ ru y Love Namida Iro, sus single consiguen grandes volúmenes de ventas convirtiéndose en un fenómeno de masas en su país.

* Ha actuado en  2 películas: Ao no hono (2003) y Sukeban Deka: Codename = Asamiya Saki (2006), ha tenido y ha colaborado en varios programas de radio y ha hecho una gran cantidad de anuncios publicitarios de grandes marcas como  Shiseido, Epson,  Suzuki o Nissin.     

            

martes, 5 de febrero de 2013

BBDO

* En 2004 y de la mano de la agencia de publicidad BBDO París, bajo encargo de una conocida marca comercial realizan este anuncio protagonizado por Beyonce, Britney Spears y Pink en el que versionan We will Rock You del Grupo Queen,  donde también podemos ver a Enrique Iglesias y Bryan May.


         

lunes, 4 de febrero de 2013

Mick Hucknall


* Mick Hucknall (1960) es un cantante y compositor de origen ingles, lidero durante 25 años el grupo de Pop y Soul-Jazz  Simply Red con el que cosecho múltiples éxitos y premios, han vendido mas de 50 millones de discos y nos han dejado Hits tan relevantes como Holding Back the Years, Jericho, The Right Thing o If You Don't Know Me By Now.

* Comienza su carrera en solitario con Tribute to Bobby (2008)  un homenaje a la cantante de blues Bobby "Blue" Bland, cuatro años mas tarde  edita American Soul (2012) un disco en el que rinde tributo a los cantantes de Soul Americanos, con versiones de Otis Redding, Etta James, Betty Lavette o The Animals.

      

      


       

domingo, 3 de febrero de 2013

Lenny Kravitz




* Lenny Kravitz (1964)  es un cantante, compositor, multi-instrumentista y productor estadounidense, comienza su carrera discográfica con  Let Love Rule (1989) con el que empieza a cosechar éxito en todo el mundo su segundo álbum  Mama Said (1991)  Alcanzó el top 40 de la lista de álbumes de Billboard mientras que el sencillo It Ain't Over Til It's Over  llega al número 2 en las listas de singles.  Su tercer álbum Are You Gonna Go My Way (1994) ganó un premio  BRIT  al mejor artista masculino internacional y tras la publicación de 5 (1998) y el single Fly Away  Kravitz ganó el primero de cuatro premios Grammy al mejor cantante masculino de rock que ha ganado (1999 al 2002), ha vendido mas de 98 millones de discos en el mundo y ha trabajado junto a Madonna, Slash, Aerosmith, o Alicia Keys.