sábado, 30 de noviembre de 2013

Larry Carlton - I Can't Tell You Why

   Larry Carlton (1948) es un guitarrista estadounidense de jazz  En 1968 acompaña al grupo  Fifth Dimension y a partir de 1970 perfecciona sus habilidades en los estudios de California, donde trabaja para artistas de pop como Vikki Carr, Andy Williams, o The Partridge Family. Durante la década de 1970 y los primeros años de los '80, trabajó como músico de sesión en Los Angeles, realizando alrededor de quinientas grabaciones al año, incluyendo álbumes de Steely Dan, Joni Mitchell, Billy Joel, Michael Jackson, Quincy Jones, The Four Tops, Christopher Cross, Barbra Streisand, the Partridge Family y Charly García ('Clics modernos'). Paralelamente, en 1971 es invitado a unirse a The Jazz Crusaders, una banda que acababa de ser rebautizada como The Crusaders. Con ellos  permanece hasta 1976. En 1978 aparece su primer trabajo en solitario de cierta envergadura, al que le siguen otros cuatro para Warner Bros.. Continúa sus trabajos de sesión y en 1986 edita para MCA Records su primer álbum acústico, Discovery (1986), que consigue un Grammy al Best Pop Instrumental Performance por su tema Minute by Minute, de Michael McDonald. Last Nite (1986), un álbum en directo grabado en 1987, obtiene una nueva nominación a los Grammy, la segunda en la carrera de Carlton.En 1989, durante la grabación de su álbum On Solid Ground ( 1989 ) el músico recibe accidentalmente un disparo en la garganta que le destroza las cuerdas vocales. Tras un largo período de hospitalización, logra recuperarse y finalizar el álbum, además de fundar Helping Innocent People, una organización sin ánimo de lucro dirigida a ayudar a las víctimas de ese tipo de casos. Tras ello,  continúa su agenda de grabaciones y conciertos, registrando un buen número de grabaciones a lo largo de la década de 1990 para GRP Records y MCA. En 1998 se une al supergrupo de smooth jazz Fourplay, apareciendo en los créditos del álbum 4. A la entrada del nuevo siglo,  permanece tan activo como siempre, grabando en estudio y en directo tanto en proyectos bajo su propio nombre (Fingerprints, 2000; Deep into It, 2001; Sapphire Blue, 2004; Fire Wire, 2005; The Jazz King, 2008...) como en colaboraciones con otros artistas como Steve Lukather (Live in Osaka, 2001), Robben Ford (Live in Tokyo, 2007) o Steely Dan (U.S.A. Summer Tour, 2009).

      

viernes, 29 de noviembre de 2013

Skew Siskin - (Just like) Jesse James

  Skew Siskin es un grupo de Hard Rock de origen aleman conocidos por por el exito de la canción  If the Walls Could Talk, liderado por  Nina C. Alice, ha sufrido distintos cambios de formación contando como miembro fijo a  Jim Voxx. Ian Fraser "Lemmy" Kilmister ha sido colaborador habitual del grupo y en 2010 estuvieron de Gira junto Motorhead

     

jueves, 28 de noviembre de 2013

Axel Rudi Pell - Forever young

Axel Rudi Pell (1960), es un guitarrista Aleman de Heavy metal Melódico, inicia su carrera con el grupo Steeler (1984-1988), antes de aventurarse en su carrera en solitario, Durante este tiempo, ha compartido escenario con reconocidos músicos como los percusionistas Jörg Michael y Mike Terrana y los vocalistas Rob Rock y Jeff Scott Soto. Interpreta un heavy metal melódico tradicional, basado en guitarras, aunque menos rápido que Yngwie Malmsteen, con énfasis en baladas, lo que se evidencia con tres compilaciones separadas tituladas The Ballads. Se ha caracterizado por la gran cantidad de covers de otros artistas que ha grabado, entre los que se encuentran When a Blind Man Cries y Mistreated, de Deep Purple, The Temple of the King, de Rainbow Forever Young de Alphaville, entre otros. Este artista lleva varios discos y dvds editados. Ha Lanzado hace poco meses un nuevo trabajo titulado como The Crest ( 2010 ) El nuevo álbum se titula Into The Storm ( 2014 ) 

       


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Natalie Imbruglia - Torn


         Natalie Imbruglia (1975)  es una actriz y cantante de origen australiano,  que en 1997 publicó su primer sencillo, Torn, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año en todo el mundo, consiguiendo su primer número uno en las listas de ventas y el álbum del cual se extrae Left of the Middle logró vender más de 6 millones de copias. Su segundo álbum, White Lilies Island. se edito cuatro años después publicandose un año mas tarde . Ha realizado colaboraciones musicales con artistas de la talla de Tom Jones y ha colaborado en las bandas sonoras de numerosas películas, protagonizo su primera película, Johnny English junto a Rowan Atkinson y John Malcovich. Desde entonces decidió potenciar su carrera como actriz e introducirse más a fondo dentro del mundo cinematográfico. Ese mismo año, es elegida como el nuevo rostro de la marca francesa de cosméticos L'Oreal, para la que rodaría dos spots publicitarios. publico su tercer álbum, Counting Down The Days ( 2005) y  en 2007 publica Glorious: The singles 97-07  un recopilatorio que recoge lo mejor de estos diez años.

        

lunes, 25 de noviembre de 2013

Len - Video Killed The Radio Star

Len es un grupo canadiense de música pop y rock, que está radicado en Montreal, Quebec. Son conocidos internacionálmente por su One Hit Wonder Steal My Sunshine, de 1999, que fue incluida en el videojuego Sing Star '90s, de playstation 3 También se incluyó una canción del grupo en la película de la serie animada Digimon. está compuesto por Marc Costanzo (guitarra y canto) y Sharon Costanzo (bajo y canto)


      

domingo, 24 de noviembre de 2013

Extreme - Queen Medley

Extreme es un grupo de rock estadounidense que logró popularidad a finales de los 80's y principios de los 90's, influenciados por grupos como Queen, Led Zeppelin y Van Halen (Gary Cherone se unió a Van Halen por un tiempo para luego retirarse). Extreme clasifica su música como Funky Metal, han publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón) y dos recopilaciones desde su formación. Fueron uno de los grupos más exitosos de principios de los años 1990, con ventas que superan los  10 millones de álbumes en todo el mundo. saltaron a la fama en 1990 con el álbum Pornograffitti, que llegó a su punto máximo en el número 10 en la lista Billboard 200 y fue certificado oro en mayo de 1991 y 2 veces multi-platino en octubre de 1992. Este álbum  también contó con la balada acústica  More Than Words (Más que palabras), que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.