sábado, 24 de noviembre de 2012

Toto

* Toto grupo de rock estadounidense se forma en Los Angeles en 1978, su primer sencillo " Hold the line" alcanza el top 5 en Bilboard Hot Chart y el disco vende 2 millones de copias.


* En 1982 publican "Toto IV" consiguen varios discos de Platino y  el numero 1 con "Africa", en los Grammy del mismo año "Rosanna" gana el premio a la mejor composición vocal del año y a los mejores arreglos instrumentales; ademas se llevan el Grammy al mejor album del año, mejor ingeniero de sonido y a la mejor producción.

*"Trough the lookin glass" (8 Nov 2002) con versiones de Bob Marley, Steely Dan, George Harrison, Elton John, The Beatles...




* ...Stevie Wonder, Herbie Hancock, Elvis Costello, o Animals están presentes en este trabajo


viernes, 23 de noviembre de 2012

Perpetuum Jazzile - Africa / Rosanna

Perpetuum jazzile son un coro esloveno fundado en 1983 como coro de cámara gaudeamus, se mueven en un amplio espectro musical abarcando distintos estilos musicales siempre acapéllla con una calidad indiscutible. en 2010 ganan el premio viktor ( equivalente a los Grammy ), su versión de Africa ha tenido mas de 12 millones de visitas en you tube desde su publicación en mayo de 2009 hasta septiembre de 2011  y aplaudida  por el co-escritor David Paich

       


       

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fourplay -Sonnymoon / Sexual Healíng



  • Fourplay la super banda de jazz norteamericana formada por Bob James, Nathan East, Harvey   Mason y Chuck Loeb editan Sprit de four (18 sep 2012 ) 12º  disco de su carrera.con un sonido inconfundible y escucha agradable, una nueva joya para los amantes del smooth jazz 
  • Sonnymoon, alcanza el numero 1 a las pocas semanas de su puesta a la venta.



  •  No podia faltar una versión exelente del éxito de Marvin Gaye Sexual Healíng, junto al vocalista El Debarge. 



Outlandish - I Only Ask Of God


* Outlandísh, son un grupo de Híp-hop europeo con base en Dinamarca formado por Isam Bachiri, Waqas Ali  y Lenny Martinez, tres músicos con origenes distintos ( Marruecos, Pakystan y Honduras ); influenciados por el Rhythm & Blues, el Hip Hop y el Soul.

                     

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Anastasia - Back In Black / Sweet Child ´O Mine

  • Anastacia Lyn Newkirk, 17 de septiembre de 1968, Ilinois, Chicago, tras cinco álbumes de estudio, ha vendido mas de 16 millones de copias de sus trabajos anteriores, saca a la venta el 09 / 11/ 2012    It´s a man´s world  un álbum de versiones de temas de rock,  producido por Glen Ballard bajo el sello Sony BMG
                    

  •  ACDC, Guns n´Roses, Led Zeppellin, U2, Bon Jovi, y muchos otros no podían faltar en este álbum.   

                    

lunes, 19 de noviembre de 2012

Patax - Man In The Mirror

Recogiendo el testigo de las grandes bandas de fusión como Weather Report, La Electric Band de Corea, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate e influenciados por el Jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal, Morente o Paco de Lucía, este proyecto propone llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre flamenco, el funk y el folclore afrocubano sea el mágico ingrediente cohesionador..

Pocas veces se ha visto en nuestro pais a un percusionista asumiendo el papel de lider y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, nos sorprende con una propuesta trepidante donde el latin Jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimento de causa. No en balde, presenta en su proyecto a una excepcional banda compuesta por lo mejorcito de la nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España.

Con la publicación de su dvd "Patax Live From Infinity" la banda Patax, está en condiciones de aspirar al puesto de banda insignia del nuevo jazz fusión en nuestro pais. Formada por un elenco de verdaderos jóvenes virtuosos, el repertorio de Patax, mezcla de flamenco, latin jazz y música negra americana, es el perfecto vehículo para dar rienda suelta a este grupo de improvisadores natos. La tremenda energía desu directo, potenciada por el baile que simultanean con la música, llega a alcanzar verdaderos puntos álgidos en un espectáculo a la vez impactante y madurado. Una verdadero paso al frente de la nueva generación de jazzeros que apunta a lo más alto.

       

domingo, 18 de noviembre de 2012

El  rincón del gato López llega con el fin de pasar un buen rato escuchando buenas versiones de canciones muy conocidas  y otra no tan conocidas pero interesantes.

Novedades y noticias musicales tendrán cabida en nuestro rincón, así como especiales y varias secciones que poco a poco iré añadiendo.