sábado, 22 de diciembre de 2012

The Corrs


* The Corrs son una banda irlandesa de música tradicional y pop contemporáneo formada por cuatro hermanos Sharon Corr (1970) Caroline Corr (1973) Andrea Corr (1974) y Jim Corr (1964) han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus trabajos. Comienzan su andadura musical interpretando versiones de ABBA o Eagles, en un casting para la película The Comminments  les escucha John Hughe y les pone en contacto con David Foster que se convierte en su productor.

*  Forgiven, Not Forgotten (1995) su álbum debut vende 5 millones de copias  y se editan de este Runaway o The Right Time, en 1996 actúan el el concierto de navidad del Vaticano siendo recibidos despues por el papa Juan Pablo II, editan Talk On Corners (1997) que llega al numero 7 en listas y actúan en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de marzo de ese año.


     

Alanis Morissette


* Alanis Morissette (1974) cantante, compositora, guitarrista y actriz debuta a nivel mundial con Jagged little pill (1995) de su primer sencillo You Oughta Know se vendieron 20 millones de copias, se extraen tres sencillos mas y el ultimo de ellos Ironic se convierte en su mayor éxito gana 4 Grammys: Álbum del año, Mejor álbum de rock, Mejor vocalista femenina de rock y Mejor canción de rock, tres premios Bilboard, varios discos de platino y un disco de diamante

*  Supposed Former Infatuation Junkie (1998) del cual se  editan otros cuatro sencillos entre ellos se encuentran Thank U y So Pure que tambien alcanzan los primeros puestos en las lista y vende 9 millones de copias del álbum. 

* Alanis unplugged (1999) se graba en la Academia de Musica de New York, un repaso acústico de toda su carrera musical que incluye esta versión de King of Pain. 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Leela James


* Leela James (1983) Es una cantante y compositora de Neo soul nacida en Estados Unidos, inicia su carrera discográfica despues de haber trabajado junto a Norman Brown. Debuta con A Change Is Gonna Come (2005) y ese mismo año participa en el albúm  Genius & Friends (2005) trabajo  póstumo del desaparecido Ray Charles donde interpreta  Compared to What    ademas ha compartido escenario con  The Black Eyed Peas y  Macy Gray, edita Let's Do It Again (2009) My Soul (2010) y  Loving You More... In The Spirit Of Etta James (2012). 
  

jueves, 20 de diciembre de 2012

4 The Cause - Stand by Me

* 4 the cause son un grupo de hip hop de Oak Park, Cerca de Chicago,  sus integrantes son los hermanos Jason y Shonna y sus primos Bennie y Reshona. Se forman en 1993 y participan en varios eventos musicales hasta que en 1995 ganan el concurso Apollo Style Talent Contest con el que consiguen un contrato discográfico. Cambian de nombre varias veces,  primero se llamaron Young Warriors For Christ, luego Young Warriors 4 the Cause,  y finalmente 4 the cause   .Bajo la producción y dirección de Miles Bell y Williams Robert editan en 2008 una versión de Stand by Me (1961) escrita por Ben.E King, que llega al numero 1 en Suiza y a numero 2 en Alemania y Austria.Han Versionado tambien Everytime You Go Away (Daryl Hall & John Oates ) y Aint No Sunshine ( Bill Withers)



miércoles, 19 de diciembre de 2012

George Michael



* George Michael (1963) nombre real Georgios Kyriacos Panayiotou  cantante, compositor y productor musical, consigue fama mundial al formar el grupo Wham junto a Andrew Ridgeley, debutan con Fantastic (1983) disco que alcanza el numero 1 a las pocas semanas de su lanzamiento. El segundo trabajo  Make It Big (1984) contiene Wake Me Up Before You Go Go, Freedom y Careless Whisper, que un año mas tarde al ser editado en América como single llega al numero 1 en Bilboard hot 100.

* En 1985 colabora con the Aid band en la grabación de Do They Know It's Christmas ?  y la gira que realiza con Wham ese año por China despierta un gran interés mediático al ser el primer concierto de un grupo de música Occidental en ese país.

* Faith (1987) el primer disco en solitario del artista del que se edita como primer single el tema I Want Your Sex y a pesar de la censura y el veto a ser emitida en las emisoras de radio llega al numero 2 en el Bilboard hot 100, en 1992 participa en el concierto tributo a Freddie Mercury donde canta Somebody to Love y comparte escenario Con Elton John, David Bowie y Lisa Standfiel entre otros.


* Songs From The Last Century (1999) es un disco con versiones de Standars del Jazz y adaptaciones al genero de temas populares como The First Time Ever I Saw Your Face o Roxanne el tema firmado por Sting.



lunes, 17 de diciembre de 2012

Cyndi Lauper


* Cyndi Lauper (1953) cantante y actriz Norteamericana empieza su carrera musical como cantante en un grupo llamado Doc West versionando canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin o Bad Company, pero  una lesión en sus cuerdas vocales le obliga  a dejar la formación para someterse a tratamiento medico con el fin de recuperar su voz

* She's So Unusual (1983) llego al puesto numero 4 en las listas Estadounidenses y consigue fama mundial entre los adolescentes, el primer single alcanza el numero 2 en el Bilboard hot 100 y el numero 1 en mas de 10 países ganando un disco de Platino, True Colors (1986) llega al numero cuatro en el Bilboard 200 con colaboraciones de  Nile Rodgers, Billy Joel o The Bangles.

* En 1990 es convocada por Roger Waters en el espectaculo The Wall en Berlin donde interpreta la canción Another Brick In The Wall compartiendo escenario con Joni Mitchell, Van Morrison y Sinead O´Connor entre otros y  por petición de Yoko Ono participa también en el Homenaje a John Lennon.

* Memphis Blues(2010) el undécimo trabajo de estudio de la cantante es un disco con versiones de Standars del Blues en el que colaboran  Allen Toussaint, Jonny Lang y el gran BB King. 

* En Marzo de 2011 mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires improvisa en la sala de espera Girls Just Want to Have Fun creando verdadero furor en youtube y en redes sociales como Facebook.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sheryl Crow



* Sheryl Suzanne Crow (1962) cantante,compositora, guitarrista y actriz nacida en Estados Unidos, despues de ganarse la vida como corista de anuncios publicitarios, consigue su primer trabajo importante al ser contratada por Michael Jackson para la gira Bad World Tour .

* Tuesday Night Music Club (1993) del que se edita  Leaving Las Vegas como primer single,  consigue tres premios Grammy entre ellos Mejor Cantante Femenina de Pop, y Mejor Artista Revelación, Sheryl Crow (1996)  tambien gana dos Grammy, uno a la  Mejor Solista Femenina por la canción  If It Makes You Happy, y a la canción del año por el tema  All I wanna do.

* Edita Sheryl Crow and Friends (1999) un disco en directo grabado en Central Park junto a varios artistas, Dixie Chicks, Eric Clapton y Sarah McLachlan entre otros, ha colaborado con The Corrs y ha participado en las BSO de El Mañana Nunca Muere o Cars entre otras.

* Supero en 2006 un cáncer de mama y en Junio de 2012 le diagnostican un tumor cerebral, que según la artista se trata de un tumor benigno.