sábado, 9 de julio de 2022

Tom Morello - Highway To Hell (ft. Bruce Springsteen & Eddie Vedder)

Thomas Baptiste Morello (Harlem, Nueva York; 30 de mayo de 1964) es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista.1​ Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”.2​ Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.3.


Edward Louis Severson III, más conocido como Eddie Vedder (Evanston, Illinois, 23 de diciembre de 1964), es un músico estadounidense, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam. Reconocido por su distintiva voz, ha sido calificado como el número siete en la lista de «mejores cantantes principales de todos los tiempos», realizada por los lectores de la revista Rolling Stone.1

Vedder también ha participado en la composición de soundtracks y en contribuciones en álbumes de otros artistas. Ha publicado dos álbumes como solista: Into the wild, lanzado en 2007 como banda sonora de la película homónima2​ y Ukulele Songs, lanzado en 2011 junto a un DVD en vivo llamado Water on the Road.3 



Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949),1​ más conocido como Bruce Springsteen, es un cantante, músico y compositor estadounidense. Apodado a menudo The Boss —en español: El jefe—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial,45​ y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.6

Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio con el respaldo de E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Además de su faceta como músico de rock, Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).

Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A. (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.78​ Desde entonces, y a pesar de no trabajar con la E Street Band en trabajos como Human Touch y Lucky Town, la mayoría de sus discos han obtenido un elevado respaldo comercial, con un total de seis números uno en su país natal entre el lanzamiento de Tunnel of Love (1987) y de Wrecking Ball (2012).

En general, las canciones de Springsteen reflejan letras con aspectos autobiográficos, principalmente sentimientos centrados en Asbury Park o Nueva Jersey, o relatos de personajes ficticios o novelescos que se enfrentan a retos o a puntos de inflexión en sus vidas. También suele incluir preocupaciones económicas, sociales y políticas en composiciones como «Born in the U.S.A.», «American Skin (41 Shots)», «Devils & Dust» y «Jack of All Trades», entre otras. Ha sido además uno de los artistas más críticos con la política exterior de su país en relación con la invasión y posterior guerra de Irak, y participó en la gira Vote for Change para pedir el voto por John Kerry.

La trayectoria musical de Springsteen ha sido reconocida con varios premios, incluyendo 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y en 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos,9​ y cuatro años más tarde, en la posición 36 de la lista de mejores cantantes de todos los tiempos.10

Su trabajo más reciente, Letter to You, fue publicado el 23 de octubre de 2020, y supuso su primer trabajo con la E Street Band desde 2014 tras varios años de proyectos en solitario.

                  


 

viernes, 8 de julio de 2022

The Mule Skinner Band - Rockin' All over the World

 The Mule Skinner Band es una banda sueca de rock and roll formada en 2014 y formada por ex miembros de Streaplers. Tocan sus propias interpretaciones de antiguos éxitos del rock, así como nuevas versiones de canciones de Streaplers. Su primer concierto fue en Kungälv el 20 de septiembre de 2014.  En 2015 y 2017, participaron en Bingolotto. La banda tiene como objetivo hacer 25 conciertos por año. El 25 de septiembre de 2015, se lanzó el primer álbum Together Again, fue creada por Gert Lengstrand y está formada por Lengstrand, los hermanos gemelos Göran/Håkan Liljeblad y Bjarne Lundqvist, todos ellos miembros de Streaplers, y el teclista Jörgen Flach. En enero de 2016 comenzó la grabación del segundo álbum  Una vez más lanzado el 31 de marzo de 2017.


 

jueves, 7 de julio de 2022

Steven Tyler - Piece Of My Heart

Steven Victor Tallarico (Yonkers, Nueva York, 26 de marzo de 1948), más conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un cantante, compositor, músico y actor estadounidense,​ mundialmente conocido por ser el líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. También ha formado parte del jurado del reconocido programa de talentos American Idol. Es conocido por su habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales a la vez. En 1976 mantuvo una relación con la ex modelo y ex chica Playboy, Bebe Buell, con la que tuvo a su primera hija, la actriz Liv Tyler.

En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia​ y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.​ Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el tercer mejor vocalista de Heavy metal de todos los tiempos solo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente.​ Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock.​ En 2005 la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas.

Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metal ubicándolo en el puesto 8 de una lista de 50 intérpretes.​ En 2001 es premiado por la cadena musical VH1 por ser el roquero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards.​ Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.


 

miércoles, 6 de julio de 2022

Ed Sheeran - Baby One More Time

 Edward Christopher Sheeran (/ʃɪɹæn/; Halifax, Inglaterra, 17 de febrero de 1991), más conocido como Ed Sheeran, es un músico y cantante británico. ​ A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para proseguir una carrera artística. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo «The A Team» que estuvo nominada a un Grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

Su segundo álbum x, de 2014, tuvo aún mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mundialmente. El sencillo «Thinking Out Loud» le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.


martes, 5 de julio de 2022

Ryan Shaw - I Heard It Through the Grapevine

Ryan Christopher Shaw (born December 25, 1980) is an American soul musician from Georgia. He is part of the soul-revival movement in music  and has been nominated for a Grammy three times, in the category of Best Traditional R&B Performance.

Shaw is from Decatur, Georgia.  He learned to sing at the Free Church of God in Christ of Atlanta, Georgia  and began singing harmony in a church choir at age five.  In a 2007 interview, Shaw stated "My church was very traditional, and for a long time the only songs I learned were gospel songs." 

Shaw won a spot in a gospel musical at Georgia State University, and in 1998 he dropped out of college to take part in Tyler Perry's play I Know I've Been Changed. At the end of the play's run he began doing Motown covers in New York, joining the group Fabulous Soul Shakers in 2004. He recorded a demo in 2006, won the ear of Columbia Records, and was signed to said label. The album, This is Ryan Shaw, mixes new material with covers of songs by Wilson PickettBobby Womack, and Jackie Wilson. He was the opening act for the Van Halen tour 07-08.

At the end of 2009, Shaw reached some fame in the Netherlands with his single It Gets Better, which peaked at number 2 on the single top 100 charts. On May 15, 2012 Ryan Shaw released Real Love on Dynotone Records.

In 2013, Shaw made his debut on Broadway, playing Stevie Wonder in Motown: The Musical.  In June 2015, Shaw advanced from the auditions to Judge Cuts Week on season 10 of America's Got Talent. However, in July 2015, he was eliminated from the competition during Judge Cuts Week 2

lunes, 4 de julio de 2022

Pirogov - Voyage Voyage (Original Mix)

Igor Pirogov was born April 21, 1988 in Yakutsk. The creative life of this young man began in 2005, then he just loved club music, then he wanted something more than just listen to it. He began to study the program's professional and then write songs and play on professional equipment in clubs ... basically stated Pumping house (Hard Base)!!! Produced by labels such as "Clearance Records" and "FTC Records' albums as a night landing, Titans, Tin and Vinyl Weekend Massacre, as well as in the release of DJ Gluk'a. Actively engaged in the promotion of club culture in the city of Yakutsk and beyond. Different beautiful and high-quality game on performances, setting the stage for the people with his music! He easily gets any dance floor, finding a common language with the different audiences. His set - is not just a compilation of great music, with sound waves it passes around a powerful energy. Project participants PoZzitivnaya station on Dynamite fm. Recently, the whole most of the time he gives writing Progressive house.


domingo, 3 de julio de 2022

Steve Tyrell feat. Chuck Leavell - Hound Dog

 Charles Alfred Leavell (born April 28, 1952) is an American musician and forestry author. A member of the Allman Brothers Band throughout their commercial zenith in the 1970s, he subsequently became a founding member of the band Sea Level. He has served as the principal touring keyboardist and de facto musical director  of The Rolling Stones since 1982. As a session musician, Leavell has performed on every Rolling Stones studio album released since 1983 with the exception of Bridges to Babylon (1997). He has also toured and recorded with Eric ClaptonGeorge HarrisonDavid GilmourGov't Mule and John Mayer.


Steve Tyrell (born Stephen Louis Bilao III, December 19, 1944) is an American singer and record producer. He won a 2004 Grammy Award as the producer of the Rod Stewart album Stardust: The Great American Songbook, Volume III.  He has hosted a jazz radio program on KKJZ in Los Angeles.

Tyrell was head of A&R and promotion at Scepter Records. He produced B.J. Thomas' hits "Hooked on a Feeling" and "Raindrops Keep Falling On My Head". He wrote "How Do You Talk to an Angel" for the TV show The Heights, "Hold On" for Jamie Walters, and "It's Only Love" for B.J. and Elvis Presley.

He sang "The Way You Look Tonight" on the Father of the Bride soundtrack. Tyrell inherited the annual holiday residency at The Café Carlyle from cabaret singer Bobby Short