sábado, 7 de diciembre de 2013

Nazareth - Love Hurts

Nazareth, es un grupo  escoces de hard rock formados en Dunfermline, Escocia en 1968 que tras más de cuarenta años de su formación se trata de uno de los grupo más reconocidos dentro del genero, lo integran actualmente Pete Agnew (bajista fundador), Dan McCafferty (vocalista fundador), Jimmy Murrison (guitarra) y Lee Agnew (Hijo de Pete Agnew, batería que sustituye al fallecido Darrell Sweet, quien murió en 1999). han vendido millones de discos en todo el mundo gracias a temas como Love Hurts, Hair of the Dog, Telegram, Holiday, Broken Down Angel, Star, Shanghai'd in Shanghai y Razamanaz.  Es una de esas agrupaciones cuyas canciones son conocidas por miles y miles de personas, aunque no siempre se relacionen con el grupo. Nazareth es también uno de los pocos grupos de rock clásicos que se mantiene vigente, a pesar de los constantes cambios en el gusto musical de las nuevas generaciones.

       

jueves, 5 de diciembre de 2013

Lou Bega - Mambo No. 5


 
 Lou Bega  (1975) es un cantante de nacionalidad alemana conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, Mambo Número 5, tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Pasó su infancia en Miami. Cuando tenía 18 años se fue a Miami. A raíz de su noviazgo con una cubana. Fue ella la responsable de que se haya interesado por los clásicos del mambo. Su música mezcla los ritmos afrocubanos, el swing, el soul y el rap. Lou Bega ha creado también un personaje a través de su vestimenta: traje a rayas, pañuelito con lunares, polainas y un sombrero Borsalino completan la imagen de todo un caballero de los 50. Su versión del "Mambo Número 5" (Syndicate Musicproduction) fue un éxito mundial en el año 2000, llegando al top 5 en Europa y en Estados Unidos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vains Of Jenna - Get Back / Wish you were here / Sound of Silence


Vains of Jenna es un grupo sueco procedente de Falkenberg, tienen un sonido que recuerda al hard rock de la segunda parte de la década de 1980. Están formados por Jesse Forte (voz), JP White (bajo), Jacki Stone (batería) y Nicki Kin (guitarra).  Sus primeras demos fueron colgadas en su página web, incluida una versión de "Jumpin' Jack Flash" de los Rolling Stones que mas tarde incluyeron en su disco "The Demos".

En julio del 2005 actuaron en el Cruefest celebrado en Hollywood y consiguieron gracias a su actuación que Stevie Rachel fuera su mánager. Una semana más tarde estaban en el estudio de grabación junto a Gilby Clarke (ex guitarrista de Guns n Roses). En la primavera de 2006 durante una gira por Europa consiguiendo muy buenas críticas, y al volver a Estados Unidos conocieron a Bam Margera (miembro de Jackass), que los ficha para su sello discográfico Filthy Note. El 24 de octubre publicaron su disco de debut, "Lit Up/Let Down", y para su primer videoclip eligen el tema "Noone's Gonna Do It For You", que es grabado por Bam.

En el 2007, consiguen estar en una extensa gira de conciertos en Estados Unidos junto a Poison y Ratt  A mediados del 2007 aparecen en el reality de Bam Margera Unholy Union, donde tocan la canción "Don't Give a Damn" para su fiesta de despedida de soltero. En septiembre postean en su myspace oficial la canción "Enemy In Me", que se encuentra en el recopilatorio "Viva la Bands Vol. 2". Con el lanzamiento de este  comienzan la gira Viva la Bands Tour junto a Cradle of Filth y CKY a finales de septiembre

En enero de 2012 anuncian su separación por decisión mutua, diciendo: "simplemente sentimos que es hora de seguir adelante en nuestras vidas y cerrar este capitulo".

       


       

       

martes, 3 de diciembre de 2013

Bonnie Tyler - Don't Turn Around

  Bonnie Tyler (1951)  es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica. Saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum  The World Starts Tonight (1977) y sus sencillos «Lost in France» y «More Than a Lover». Su canción «It's a Heartache» fue un éxito a ambos lados del Atlántico, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses. Después de ganar el 10º Festival Mundial de la Canción Popular en 1979 con «Sitting on the Edge of the Ocean», su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración con Jim Steinman, lanzando éxitos internacionales como «Total Eclipse of the Heart», «Holding Out ​​for a Hero», «If You Were a Woman (And I Was a Man)», «Here She Comes» y «Loving You's a Dirty Job (but Somebody's Gotta Do It)».


       

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bono & Alicia Keys -Don't Give Up

      Bono-Paul David Hewson (1960)  es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero honorario de la Orden del Imperio Británico.

Alicia Keys (1981), es una cantante, actriz y compositora estadounidense de R&B y soul. Ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y 3 American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor (2001) ganó 5 Grammys.