sábado, 27 de diciembre de 2014

Skid Row - Jingle Bells

Skid Row es una banda de Hard rock/Heavy Metal estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo en Toms RiverNueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200. Cabe señalar que el nombre de la banda fue tomada de la banda irlandesa Skid Row, de donde pertenecía el guitarrista Gary Moore, quien cobró 35 mil dólares por concepto de derechos de autor y a quien al momento de firmar con Atlantic Records los estadounidenses pagaron esa cifra para su uso. El mismo es un término inglés que significa "barrio bajo".
       

viernes, 26 de diciembre de 2014

Weezer - We Wish You a Merry Christmas

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo y power pop formada en Los Ángeles en 1992. El grupo está formado, actualmente, por Rivers Cuomo (vocalista principal y guitarra líder), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo eléctrico y coros) y Patrick Wilson (batería y coros). La banda ha cambiado la formación varias veces desde su formación original en 1992.  Han publicado 10 álbumes de estudio, 6 EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de 9 millones de discos en su país. La banda es conocida por sus exitosos sencillos Buddy HollyUndone - The Sweater SongSay It Ain't SoIsland in the SunBeverly HillsPork and Beans y (If You're Wondering If I Want You to) I Want You to.
       

jueves, 25 de diciembre de 2014

The Cheetah Girls - Feliz Navidad

The Cheetah Girls fue un grupo musical femenino estadounidense creado por Disney, y hechas famosas por el éxito de la película original de Disney Channel The Cheetah Girls, y sus secuelas, The Cheetah Girls 2 y The Cheetah Girls: One World. El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio, Cheetah-licious ChristmasIn Concert: The Party's Just Begun Tour y TCG y el suceso de álbumes certificado Platino por la RIAA incluye, The Cheetah GirlsThe Cheetah Girls 2 y The Cheetah Girls: One World. Todos sus álbumes y soundtracks han debutado en Billboard 200. Su primer álbum vendió más de 2 millones de copias. El grupo tiene una línea de ropa, una colección de perfumes, una línea de muñecas, decoración de habitaciones, una serie de libros y una línea de video juegos. El grupo ha tenido dos tours nacionales, Cheetah-licious Christmas Tour y The Party's Just Begun Tour. Las Cheetah Girls recaudaron más de US$26 millones durante las giras, y su mercadeo tiene una recaudación de más de US$17 millones en ingresos. El grupo ganó más de siete Radio Disney Awards y un Comunications Award.
       

Boney M - Feliz Navidad

Boney M. fue un grupo de música disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern TalkingEl origen del grupo estuvo basado en un experimento que realizó Frank Farian lanzando en febrero de 1975 la canción Baby Do You Wanna Bump? grabada en diciembre de 1974 con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia y M de los cuatro miembros del grupo, cada barra de la M un miembro). Aunque el grupo tuvo cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre estuvo desde el principio. Claudja Barry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck. Marcia Barret recomendó a Liz Mitchell, que entonces estaba en paro y había sido miembro de Les Humphries Singers, para que reemplazara a Claudia en el programa. Farian quedó impresionado con su actuación y entró a formar parte del grupo y de la grabación de su primer LP, Take The Heat Off Me. Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin' y Daddy Cool ambas grabadas en 1975, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado. A pesar de que Bobby Farrell aparecía como el vocalista masculino del grupo, Farian reveló después que era él quien cantaba en el estudio y que Farrell no hizo ninguna contribución vocal en las grabaciones. Liz Mitchell aseguró que solo ella, Marcia Barrett y Frank Farian habían cantado en sus éxitos. El 30 de diciembre de 2010 Bobby Farrell de 61 años fue encontrado muerto debido a un ataque al corazón, en una habitación de un hotel de San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira. Se quejaba de dolores de pecho antes y después del concierto.

       

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Jessica Simpson - Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow

Jessica Ann Simpson es una cantanteactriz y diseñadora de moda. Su reconocimiento en el mundo del espectáculo llegó a finales de los años noventa, cuando todavía era adolescente. En 1997 firmó con Columbia Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Sweet Kisses, el cual recibió doble certificación de platino por RIAA, mientras sencillos como "I Wanna Love You Forever" y "I Think I'm In Love With You" se convirtieron en éxitos. Su segundo álbum de estudio Irresistible apareció en la primavera de 2001, este álbum obtuvo ventas moderadas. En 2003, lanzó su tercer álbum, In This Skin del donde se desprendió "With You", el álbum logró obtener ventas multi-platinos a nivel mundial, siendo unos de los álbumes mejor vendidos dentro de su carrera. Poco después en 2004, Simpson lanzó su cuarto álbum de estudio Rejoyce: The Christmas Album, un disco navideño, con covers de clásicos de canciones de Navidad. Después del lanzamiento del álbum, Jessica se separó del sello discográfico, y firma con Epic Records. Simpson no volvió a la música hasta 2006, con el lanzamiento de A Public Affair su quinto álbum de estudio. En el álbum Simpson se aventura en los géneros R&Belectropopmúsica disco y dirigida hacia un público más adulto. En septiembre de 2008, Do You Know, un disco que cambia radicalmente de estilo e incorpora influencias country, convirtiéndose en un éxitos moderado dentro del género. Para fines de 2010, Jessica vuelve a grabar un disco de temática navideña, Happy Christmas  su séptimo álbum de estudio, bajo Primary Wave Records. De acuerdo a Billboard, Simpson fue calificada No.95 en la lista de artistas de la década 2000, y la artista No.86 de Billboard 200 artistas, lista que únicamente se base en las ventas de álbumes. Simpson tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y se ubicó en el No.113 en la lista de 1.000 artistas de ARIA Música (1980-2010). A partir de 2011, Simpson ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Además de su carrera musical, Simpson también ha incursionado en el mundo de la actuación y reality show. Su reality, Newlyweds: Nick and Jessica al lado de Nick Lachey se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura pop. Ella hizo su debut cinematográfico en la exitosa película The Dukes of Hazzard (2005), donde encarno a Daisy Duke. Más tarde en 2006, ella apareció como Amy en la película de comedia Employee of the Month. Entre 2007 y 2008, Simpson apareció en las películas, Blonde Ambition y Private Valentine: Blonde & Dangerous. En 2010, se emite el segundo reality de Simpson The Price Of Beauty, dos años después se convierte en mentora del show de moda, Fashion Star. En 2005, lanza su línea de moda, Jessica Simpson Collection, con ganancias por más de 1 millón de dólares anuales.
       

martes, 23 de diciembre de 2014

Billy Idol - Jingle Bell Rock

 Billy Idol, es un músico de rock y actor británico. Inicialmente obtuvo reconocimiento como cantante de la banda de punk Generation X. Subsecuentemente, Idol se embarcó en una carrera como solista que le valió la fama internacional. Idol inició su carrera en 1976 como guitarrista en la banda de punk Chelsea. Sin embargo, pronto abandonó el grupo junto a su compañero Tony James para formar Generation X, banda en la que cantó por primera vez. El grupo obtuvo un relativo éxito comercial en el Reino Unido, logrando publicar tres álbumes de estudio con Chrysalis Records antes de separarse. En 1981, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens. Su álbum debut, Billy Idol (1982) fue un éxito comercial especialmente por las canciones "Dancing with Myself" y "White Wedding", logrando rotación constante de sus vídeoclips en el canal MTV. Su segundo álbum, Rebel Yell (1983) también logró un notable éxito comercial. De allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile (1986), Charmed Life (1990) y Cyberpunk(1993). Idol pasó gran parte de los años 1990 enfocándose en su vida personal. Hizo un retorno al mundo de la música con el álbum Devil's Playground (2005) y nuevamente con Kings & Queens of the Underground(2014).

       

lunes, 22 de diciembre de 2014

Charice Pempengco - Happy Christmas (War Is Over)

 Charice, es una cantante y actriz de origen  filipino que se hizo popular a través de YouTube. Apodada por Oprah Winfrey como La chica más talentosa en el mundo. Ha vendido más de 15 millones de copias discográficas. Además, ha tenido mucho éxito en varios países, entre ellos Corea del SurReino UnidoEstados UnidosItaliaCanadáFranciaJapónTailandiaFilipinas, y Singapur. Ha aparecido en la serie de televisión Glee donde interpretó a un personaje recurrente llamado Sunshine Corazón.

       

domingo, 21 de diciembre de 2014

Riot - A Whiter Shade of Pale

Riot (actualmente Riot V) es una banda de heavy metal estadounidense, fundada en 1975 en Nueva York, por el guitarrista y principal compositor Mark Reale, completando la primera alineación con Guy Speranza, Louie Kouvaris, Jimmy Iommi, y Peter Bitelli. Riot fue uno de los nombres más icónicos y subestimados del heavy metal a nivel mundial; a consecuencia del poco éxito comercial de los primeros álbumes, lanzados a fines de los 70, y principios de los 80, los integrantes de la banda daban por perdido su posicionamiento en la historia del metal, esto ocasionó la desintegración temporal de Riot en 1984, tras 5 LP de estudio. Mark Reale, líder del grupo, estableció su residencia en San AntonioTexas, y decidió continuar bajo otro nombre: Narita, tomando el nombre del segundo disco de Riot. No obstante, y tras ciertas idas y venidas, Reale es persuadido de dar a Riot otra oportunidad, lo cual se cristaliza en 1988, a través del disco titulado Thundersteel, punto crucial en la historia del grupo, y el cual es considerado uno de los mejores discos de la banda, junto a Fire Down Under, y su último trabajo discográfico llamado Immortal Soul, de 2011. A partir e allí, la carrera de Riot se desarrolla de manera más o menos regular, eso sí: con cambios en una alineación donde Reale era el único miembro estable. Finalmente, Immortal Soul, lanzado en octubre de 2011, fue grabado -en parte- por Reale, a causa de sus malestares, seriamente aquejado por la enfermedad de Crohn, asumiendo el guitarrista Mike Flyntz las riendas hasta completar la grabación. Mark sufrió una hemorragia de la cual no se recuperó, falleciendo el 25 de enero de 2012, y poniendo fin de hecho a Riot como banda activa.