sábado, 25 de marzo de 2023

Jizzy Pearl - Open Arms

Jizzy Pearl ( ChicagoIllinois17 de marzo de 1958) es un cantante estadounidense de origen irlandés. Debutó como vocal principal en una banda de rock llamada Data Clan, luego pasaría a las filas vocales en Love/Hate, y también ha cantado para L.A. GunsRattAdler's Appetite y otras bandas menos conocidas.

A Finales de los 80's se une a Love/Hate, banda que le dio más notoriedad en los shows del Whisky a Go Go de Hollywood. Posteriormente, el grupo firmó con Columbia Records.

Después de la desintegración de Love/Hate, Jizzy Pearl cantó en el álbum de Shrinking Violet de L.A. Guns en reemplazo vocal de Phil Lewis en el año 1999. En el año 2000 Jizzy Pearl sustituye a Stephen Pearcy en Ratt como vocal principal hasta su regreso en el 2006.

Jizzy Pearl ha lanzado los discos en solitario Just A Boy y Vegas Must Die. Vegas Must Die fue publicado a mediados del 2005, en Shrapnel Records. El álbum contiene once canciones. Jizzy produjo el álbum, que fue diseñado por Michael Lardie de Great White/Night Ranger.

Su estilo vocal ha cambiado considerablemente a lo largo de los años. Su voz ha ido mejorando con el paso del tiempo y él toma diferentes tonos de melodías, casi jugando personajes de sus nandas en la que este reemplazó durante toda su trayectoria musical.

Además de cantar y escribir canciones Jizzy también se dedicó a escribir cuentos, escribir 3 libros hasta la fecha "Yo Tengo Más grillos que amigos", "Angustia por los recuerdos" - y la de 2006, "Finales Infelices", una colección de cuentos, todos de los cuales son de lecturas bizarras.

A principios de 2007 Pearl, anunció que se reunirá nuevamente con Love/Hate por primera vez en diez años recorriendo giras por todo Norteamérica.

En el año 2009, Pearl volvió a L.A. Guns (Formación de Tracii Guns), tras una ausencia de 10 años de la banda reemplazando a Marty Cassey. En septiembre del 2011, anunció oficialmente su salida de L.A. Guns.

En el año 2013, Pearl se unió Quiet Riot, en sustitución del vocalista Scott Vokoun. La banda comenzara a grabar un nuevo álbum con Pearl que saldrá a principios de 2014.




viernes, 24 de marzo de 2023

Tom Petty & The Heartbreakers - You Really Got Me

 Thomas Earl "Tom" Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario. Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​En 2002 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.​ La revista Rolling Stone lo escogió como el artista no. 91 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos




.


jueves, 23 de marzo de 2023

Javier Vargas, Tim Bogert, Carmine Appice featuring Paul Shortino - Tonight's the Night

 Javier Vargas (Madrid, 20 de enero de 1958)​ es un guitarrista de blues y rock español, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado una veintena de álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus más de veinte años de trabajo con su banda. También ha grabado dos discos tributo al rock argentino.

Lideró el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, que reunió al bajista Tim Bogert, al batería Carmine Appice, y al cantante Paul Shortino. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos SantanaGlenn HughesMägo de OzRaimundo AmadorMiguel RíosAndrés CalamaroMauri sanchisPrinceDevon Allman y un sinfín más.


Tim Bogert (New York City27 de agosto de 1944 - 13 de enero de 2021)​ fue un músico de rock estadounidense, conocido por su trabajo con Vanilla Fudge y el trío Beck, Bogert & Appice.

Bogert mostró su interés por la música a temprana edad, iniciándose en el piano a los 8 años y el saxofón 5 años más tarde. Tocó el saxo en una banda local llamada Los Belltones, que más tarde evolucionó en Chessmen, el grupo fue pronto apadrinado por el discjockey Allen Frederick, quien puso a la banda a telonear a grupos como Shirelles, Crest, Earl, y Doves.

Con la llegada de la música surf y los hits ingleses de los años 60, el saxo pronto se hizo prescindible, llevando a Bogert a cambiarse al bajo. Bogert se unió entonces a un incontable número de bandas locales del área de Nueva York durante el cual conoció al teclista y vocalista Mark Stein en 1965. Entre ambos decidieron formar un grupo propio llamado inicialmente The Pigeons junto con Joey Brennan a la batería y Vince Martell a la guitarra. Al tiempo sustituyeron a Brennan por Carmine Appice, enfocando la banda hacia la psicodelia, y cambiaron su nombre por el de Vanilla Fudge.

1967 vio el lanzamiento del primer álbum homónimo, que dio lugar al éxito de una versión rock ralentizada del tema de The Supremes titulado You Keep Me Hanging On. La banda edita un puñado de álbumes y se disuelve hacia 1970, Bogert y Appice optan por unirse a Jeff Beck y al cantante Rod Stewart, pero Beck tuvo grave accidente de coche al poco y rompió la iniciativa en su inicios. Entonces formaron Cactus junto con el guitarrista Jim McCarty y el cantante Rusty Day. Aunque editaron cuatro álbumes en dos años, tuvieron póco éxito comercial y disolvieron el grupo.

Cuando Jeff Beck se recuperó finalmente del accidente se unió a ellos, aunque Rod Stewart siguió junto a Faces, y más tarde su carrera en solitario. La nueva y potente banda logró un hit radiofónico con una versión del Superstition de Stevie Wonder. Tomaron una gran fuerza en directo, muestra de ello fue el disco en directo publicado sólo en Japón. Aun así, el trío se acabaría disolviendo.

Tras volver a Los Ángeles a principios de los años 1980, Bogert se unió a Bobby & the Midnites, el proyecto alternativo de Bob Weir, de los Grateful Dead. A pesar de girar con ellos, antes de la publicación del disco homónimo, fue sustituido por Alphonso Johnson. En 1981 Bogert tocó en directo con el guitarristas Rick Derringer, tras la publicación del disco en solitario de este último titulado Progressions.​

Un segundo intento llegó en 1983, Master's Brew, así como una reunión de Vanilla Fudge, junto con Appice, Stein y Martell, dando como resultado un nuevo disco de estudio llamado Mystery. Al mismo tiempo, Bogert, se convirtió en miembro del Instituto de Música de Hollywood, donde sirvió durante 18 años. Volvió al trabajo de sesión en 1990.

En 1999 fue admitido en la Avenida de las Estrellas del Rock de Hollywood, junto con otros renombrados bajistas como Billy SheehanTony LevinLarry GrahamBootsy Collins y Stanley Clarke. Ese mismo año se reunió con su amigo Appice para un par de proyectos: una semi reunió de Vanilla Fudge y un nuevo trío con el guitarrista japonés Char, discípulo de Jeff Beck bajo el nombre de Char, Bogert & Appice, publicando el álbum Live in Japan.

Las reuniones con Appice continuaron en el siglo XXI y formaron otro trío con Rick Derringer, para publicar el disco DBA en el 2001. Bogert giraría una vez más como Vanilla Fudge, aunque abandonaría la banda hacia finales de  2010.

Carmine Appice (BrooklynNueva York, 15 de diciembre de 1946) es un músico estadounidense, conocido mundialmente por ser el baterista de la banda de rock Vanilla Fudge. Es además hermano del también baterista Vinny Appice. Es el autor del libro de método de aprendizaje de batería Realistic Rock, incluyendo Realistic Rock For Kids.

Durante la segunda mitad de los años 1960 formó parte de la agrupación Vanilla Fudge.​ Después de cinco trabajos discográficos el grupo se disuelve, y Appice forma el cuarteto de blues rock Cactus, junto a su compañero en Vanilla Fudge, Tim Bogert, el vocalista Rusty Day y el guitarrista Jim McCarty. Appice y Bogert dejan Cactus para unirse al guitarrista Jeff Beck y formar el power trio Beck, Bogert & Appice.​

Appice luego se une a la agrupación de Rod Stewart. Incluso formó parte de las bandas de hard rock King Kobra​ y Blue Murder,​ y colaboró como músico de sesión en agrupaciones como Pink Floyd o tocando para Ozzy Osbourne.

Fue parte de Hear n' Aid, proyecto dirigido por Ronnie James Dio, creado a fin de recaudar fondos para mitigar el hambre en África. En este proyecto compartiría sesiones de grabación con reconocidos músicos de la época como Rob HalfordYngwie Malmsteen y el propio Dio.​

Paul Shortino (14 de mayo de 1958 en Lima, Ohio) es un vocalista estadounidense, reconocido por su asociación con las bandas Rough CuttQuiet Riot,​ Bad Boyz y Shortino. También hizo parte del proyecto Shortino/Northrup junto a JK Northrup. Participó en el álbum benéfico liderado por Ronnie James Dio, titulado Hear n' Aid, en la canción "Stars", junto a muchos de los más reconocidos músicos de heavy metal de la época, como Geoff TateRob HalfordKevin DuBrowYngwie MalmsteenDave Murray y Adrian Smith.



miércoles, 22 de marzo de 2023

Billy Sherwood / Tony Kaye / Alan White - More Than A Feeling

William Wyman Sherwood (born March 14, 1965) known professionally as  Billy Sherwood  is an American multi-instrumentalist, songwriter, singer, record producer and mixing engineer. He is best known for his tenures in the English progressive rock band Yes as guitarist and keyboardist in 1994 and from 1997 to 2000 and as bassist since 2015, following the death of original bassist Chris Squire. He is known for working with former and current Yes members on other projects as well.

In addition to his involvement with Yes, Sherwood is the frontman of progressive rock groups World TradeCirca and formerly Lodgic. In 2017, he joined Asia after the death of original singer and bassist John Wetton. Outside of these bands, Sherwood has worked as a producer since the 1990s, most notably on tribute albums dedicated to Pink FloydThe BeatlesQueen and many others. He is also a solo artist, having released ten studio albums to date.


Anthony John Selvidge (born 11 January 1945), known professionally as Tony Kaye, is an English keyboardist, best known as a founding member of the progressive rock band Yes. Born into a musical family, Kaye was classically trained and intended to become a concert pianist before he developed an interest in jazz and contemporary rock and pop music. He joined several groups through the 1960s, including the Federals, Johnny Taylor's Star Combo, Jimmy Winston & His Reflections, and Bittersweet.

From 1968 to 1971, Kaye was a member of Yes and played on their first three albums. He then formed Badger and relocated to Los Angeles in 1974, after which he toured with David Bowie and joined Detective. Kaye then played in Badfinger and is featured on their final studio album in 1981. He returned to Yes in 1983 for their most commercially successful period before he left in 1994.

Kaye has since been involved with several projects with Billy Sherwood and is a current member of CIRCA:. From 2009 to 2011, the two were also members of the supergroup Yoso with members of Toto. In 2017, Kaye was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame as a member of Yes.


Alan White (14 June 1949 – 26 May 2022) was an English drummer, best known for his tenure in the progressive rock band Yes. He joined Yes in 1972 as a replacement for original drummer Bill Bruford. He was the longest-remaining member of the band and the only member besides original bassist Chris Squire to never leave. He appeared on 43 albums with Yes, 17 of which were original studio albums.

In 1969, White joined John Lennon and Yoko Ono's Plastic Ono Band, after Lennon invited him to play at the Toronto Rock and Roll Revival festival, followed by a show at the Lyceum Ballroom. He notably played drums on the singles "Instant Karma!" and "Imagine", as well as most of Lennon's 1971 Imagine album.

In addition to his work with Yes and John Lennon, White performed on over 50 albums by other musicians, notably George HarrisonGinger Baker's Air ForceTerry ReidJoe Cocker and The Ventures.

White was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame as a member of Yes in 2017.


martes, 21 de marzo de 2023

The Jabberwocks - Me and Mrs. Jones

 The JabberwocksThe group began in 1949 as an offshoot of the traditional Men's Glee Club when four members decided to start their own independent singing group. In 1956, Brown Music Department chair Arlan Coolidge, frustrated that the group was getting bookings that would otherwise have gone to the Glee Club, referred to the Jabberwocks as "a misguided small group of students whose product is a type of vaudeville." The original Jabberwocks, a double quartet, "wore grey flannel suits, white button-down oxford shirts, striped ties and white buck shoes, and travelled to out-of-town concerts in a 1928 Rolls-Royce." The Jabberwocks temporarily disappeared in 1975, was resurrected in 1980, and survived a brief period in the mid-1980s when some singers tried to take the group professional. Over the decades the group's repertoire has ranged from 1950s doo-wop, to Motown to contemporary popFor most of their history, the Jabberwocks were an all-male ensemble, with a brief co-ed period after Pembroke was merged into Brown in 1971. As of the fall of 2019, the group began accepting all genders and voices.



lunes, 20 de marzo de 2023

Tom Browne - Give Me the Night

Tom Browne (born October 30, 1954) is an American jazz trumpeter. He rose to prominence with Sonny Fortune and had major hits in 1980 and 1981: the No. 1 Billboard magazine R&B single "Funkin' for Jamaica (N.Y.)" and the No. 4 R&B single "Thighs High (Grip Your Hips and Move)".