sábado, 7 de marzo de 2015

2Cellos / Steve Vai - Highway to Hell

2Cellos es un dúo de violonchelo formado por los violonchelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony Masterworks en 2011, después de que fueran descubiertos en YouTube gracias a un vídeo musical con su versión en violonchelo de "Smooth Criminal" de Michael Jackson2Cellos actualmente tiene un contrato con el sello Sony Masterworks  y finalizaron la grabación de su primer álbum en mayo de 2011,  que llevara el nombre de Menart Records en Croacia. Lanzado el 19 de julio de 2011, el álbum incluye versionados de canciones de U2Guns N' RosesNine Inch NailsStingColdplayNirvanaMuse, y Kings of Leon. Hauser señalo a la Repubblica que el álbum también llevaría una versión de violonchelo de "Human Nature" de Michael Jackson.2 El dúo señalo que ellos eligieron canciones que pudieran ser adaptadas en versiones reproducibles con solo dos violonchelos. En anticipación al lanzamiento, 2Cellos lanzó su segundo single "Welcome to the Jungle," una versión de la canción Welcome to the Jungle del mismo nombre de Guns N' Roses. Como resultado del éxito de 2Cellos, el cantante inglés Elton John se puso en contacto con el dúo para realizar juntos su gira de verano, que empezó en Cardiff el 8 de junio de 2011. John, quien llamó personalmente a Šulić, señaló que vio el vídeo de "Smooth Criminal" y quiso que 2Cellos participara en su gira por treinta ciudades. Los dos que antes se habían presentado en el episodio del 25 de abril de 2011 de The Ellen DeGeneres Show, como también en Perez TV de Perez Hilton días antes de eso.  2Cellos también se presentó el 25 de julio de 2011 en el iTunes Festival 2011 en Londres El dúo interpretó "Smooth Criminal" en la tercera temporada de la serie de televisión Glee. El episodio en el que ellos aparecen, llamado "Michael", salió al aire originalmente el 31 de enero de 2012 (en Hispanoamérica se estrenó el 16 de febrero de 2012). La escena donde tocan "Smooth Criminal" fue similar al video original de 2Cellos. Aunque las dos versiones grabadas son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser dijeron que ellos igual participarían con orquestas y que no abandonarían tocar música clásica. Los violonchelistas dijeron que, algún día, les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.5 uno de sus propósitos es llevar la música clásica a los amantes del rock y el rock a los amantes de la música clásica. 

       

viernes, 6 de marzo de 2015

Anastacia - You Give Love a Bad Name

 Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense. Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum de estudio Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records (subdivisión de Sony Music Entertainment). Siguió lanzando álbumes de estudio de los que se posicionaron entre los primeros puestos y números uno en los principales países de Europa y Oceanía con múltiples discos de oro y platino. Sus canciones más representativas se gestaron con «I'm Outta Love», «Paid My Dues», «One Day in Your Life», «Left Outside Alone», «Sick and Tired», «I Belong to You» junto a Eros Ramazzotti y «Stupid Little Things» convirtiéndose todos ellos en éxitos de ventas y popularidad.Según acreditan la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IPFI en inglés) cuenta hasta el 2005 con una certificación de 20 000 000 álbumes en Europa, de los cuales 3 300 000 álbumes corresponden Reino Unido y 1 900 000 álbumes Alemania.
       

jueves, 5 de marzo de 2015

Joss Stone - Under Pressure

 Joss Stone, es una destacada cantante y compositora inglesa de soulR&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Saltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino y nominado al Premio MercuryThe Soul Sessions, de 2003, grabado mientras contaba con tan sólo 16 años, el cual consiste en versiones de canciones de algunas de sus más importantes influencias musicales. Mind Body & Soul fue su segundo trabajo, lanzado en septiembre de 2004, que la presenta ahora también como compositora e incluye su mayor éxito en los charts ingleses hasta la fecha, "You Had Me". Según la RIAA, Stone es el segundo mejor debut de la historia del Billboard 200 para una artista inglesa, gracias a su tercer álbum Introducing Joss Stone de marzo de 2007. Su cuarto trabajo titulado Colour Me Free! debutó dentro del top ten de Billboard en 2009, al igual LP1 de 2011, que llegó al noveno puesto. LP1 fue lanzado a través de su propio sello discográfico, Stone'd Records, luego de una larga disputa para desvincularse de su contrato con la compañía discográfica EMI. A principios de 2009 se unió al supergrupo de rock ecléctico SuperHeavy, integrado además por Mick JaggerDave StewartDamian Marley y A.R. Rahman, con el cual grabó el disco debut, del mismo nombre del grupo, que fue lanzado en septiembre de 2011. Stone lanzó la secuela de su primer álbum, The Soul Sessions Vol. 2, el 23 de julio de 2012, y alcanzó el sexto puesto en el ranking de álbumes ingleses, su mejor posición desde Mind Body & Soul, al mismo tiempo que su debut en América logró ser su cuarto disco Top Ten consecutivo en el Billboard 200. También ha realizado trabajos de actuación como invitada en cine y televisión. Hizo su debut en el filme de aventuras y fantasía Eragon a fines de 2006. Y también interpretó en la serie The Tudors, a la reina de Inglaterra, Ana de Cléveris, durante las dos últimas temporadas, entre 2009 y 2010. Stone ha vendido más de once millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de su generación. Es la artista británica más joven en recibir un Brit Award, así como en tener un álbum número uno en el Reino Unido. El compositor y productor discográfico de soul y R&B, Smokey Robinson, impresionado al conocerla, la llegó a rebautizar como "Aretha Joplin", en referencia a las grandes cantantes de soul y blues de fines de los sesentasAretha Franklin y Janis Joplin.8 Su talento ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con variadas nominaciones, dos premios Brit Awards y un Premio Grammy.
       

miércoles, 4 de marzo de 2015

Alanis Morissette - Crazy

Alanis Nadine Morissette  es una cantantecompositoraguitarristaproductora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense. Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar. Su tesitura es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. El álbum además, fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio «Global Tolerance Award» por su «gran labor en promover la tolerancia». Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.
       

martes, 3 de marzo de 2015

Trine Rein - Torn

Trine Rein  es una cantante estadounidense, quien pertenece al grupo de artistas de origen noruego que han vendido más de un millón de discos. Trine Rein lanzó su primer álbum en 1993, Finders, Keepers. Llegó al número uno de la cartelera musical noruega por más de cinco semanas. Debido a la cobertura de prensa internacional de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer (febrero de 1994), su álbum fue también un éxito en Japón. Llegó a encabezar las listas de 16 radioemisoras japonesas al mismo tiempo. Debido a esta popularidad, casi 2 tercios de los 600,000 discos que vendió de su primer álbum, fueron comprados por fanáticos japoneses. Trine lanzó dos sencillos exitosos. El primero incluido en su álbum debut, llamado "Just Missed The Train". Esta canción fue luego hecha cover por la actriz Danielle Brisebois (quien escribió la canción junto a Scott Cutler), por el participante estonio de Eurovision Maarja-Liis Ilus, por la ganadora de American Idol Kelly Clarkson, entre otros. En 1996, lanzó un álbum llamado Beneath My Skin, que también tuvo algún éxito, vendiendo alrededor de la mitad de los discos que su álbum debut había vendido. Más de 300,000 copias fueron vendidas en Noruega, Japón y Dinamarca, que fue un nuevo mercado para Trine. El álbum fue directo al número uno en ventas en la cartelera noruega, en la primera semana de lanzamiento. Otro sencillo popular fue lanzado en 1996, esta vez un cover de la canción Torn de la banda de rock alternativo Ednaswap. Más tarde en 1997 este tema adquiriría fama mundial al ser realizado el cover por Natalie Imbruglia. Su tercer álbum To Find The Truth fue lanzado en 1998, y vendió alrededor de 100.000 copias. Poco después, Trine decidió que ya había tenido demasiado de su vida de celebridad, y buscó refugio en el anonimato por unos años. En el 2000 Trine se había asentado en San Francisco y Los Ángeles donde desempeñó varios trabajos, llegando a ser conductora de limosinas. Finalmente se mudó a Noruega en el 2004 y decidió hacer un regreso a la escena musical. Manejó dos proyectos al mismo tiempo; primeramente protagonizó un show de verano con tres actores y cantantes, entre ellos Sturla Berg Johansen, que se convirtió en su novio. Además, lanzó su primer cd compilatorio, titulado The Very Best of Trine Rein. Trine Rein años antes había dicho que nunca participaría en la final noruega y selección para el Concurso de la Canción de Eurovisión. Trine decidió dejar eso en el pasado y participó en esta selección en el 2006. La composición de Trine, Here For The Show, no logró calificar para la final internacional. El 18 de mayo del 2010, luego de 12 años, Trine lanzó un sencillo titulado I found love en su sitio web oficial, y a partir del 24 de mayo estuvo disponible para su compra en Itunes; el nuevo álbum (el cuarto grabado a la fecha) se llama Seeds of Joy .

       

lunes, 2 de marzo de 2015

Megan Nicole - Roar

 Megan Nicole  es una cantautora estadounidense que debutó en YouTube. En 2009, Nicole subió su primer video en YouTube, su versión de "Use Somebody" por Kings of Leon Ella siguió con más portadas en su canal de YouTube, que incluye canciones de Bruno Mars, Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Taylor Swift, Selena Gomez, Lorde One Direction y otros artistas. Ella tiene varias colaboraciones de otros artistas de YouTube como Tiffany Alvord, Alyssa Bernal, Madilyn Bailey, Tyler Ward, , David Días, Conor Maynard y Lindsey Stirling Nicole lanzó su primera canción original, "Bea-utiful", el 15 de julio de 2011. Escrito por Nicole, guaridas Johnston, Stephen Folden, y Tom Mgrdichian,la "cancioncilla pop" recibió un millón de visitas después de dos días y tuvo 27 millones de visitas en noviembre de 2013. En agosto de 2012, Nicole firmó con Bad Boy Records En septiembre de 2012, Nicole alcanzó el número 29 en el Billboard Social 50 en su cuarta semana en la lista de popularidad. Un artículo publicado en abril de 2014 en The News Tribune , dijo que en YouTube, Nicole tenía 1,5 millones de suscriptores y 350 millones de reproducciones de vídeo. También actuó en el Pre-Show Parte para la 2014 Radio Disney Music Awards El 19 de agosto de 2014, lanzo su sencillo "Electrified". Este fue su primer sencillo de su álbum debut Escape , que es una versión independiente sobre Hume Records, después de su salida de Bad Boy Records. Escape tiene 5 nuevas canciones originales, todos los co-escrito por Nicole y Mgrdichian y es liberado el 14 de octubre de 2014. El video musical 80's-inspiradas para "Electrifed" se estrenó en People.com, el 16 de septiembre de 2014. En octubre de 2014, lanzo su EP "Escape" y cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores y más de 521 millones visitas. Nicole lanzó el video musical de "FUN" de su EP "Escape" el 21 de noviembre de 2014, de los 2015 YTMAs y aparece como un momento de YouTube Música. El vídeo recibió 1,4 millones de visitas después de una semana.