viernes, 5 de julio de 2013

One Direction

* One Direction es una boy band británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino Unido sus miembros son Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson  lanzaron su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», que logró debutar en el #1 de las principales listas del Reino Unido e Irlanda con el que ganan un Brit al mejor sencillo británico y tres MTV Video Music Awards al mejor artista novel. Up All Night (2012), álbum al que pertenecen todos los sencillos anteriores,  debuto en el #1 del Billboard 200 y convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista.

 * Take Me Home (2012) igual que su predecesor, debutó en el primer puesto del Billboard 200 y consigue el número uno en el Reino Unido. Ese mismo año participaron en el evento anual Children In Need 2012 para ayudar a recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños marginados, también viajaron a África y realizaron una versión de One Way or Another (Teenage Kicks) para ayudar a la organización Comic Relief.
                                   
            

jueves, 4 de julio de 2013

Laura Branigan

 * Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 /26 de agosto de 2004) fue una cantante y actriz estadounidense que debuto con el disco homónimo Branigan (1982) que contenía la canción Gloria (originalmente grabada por Umberto Tozzi en 1979) se convirtió en uno de los grandes éxitos de la década y obtiene el certificado Disco de Oro y Platino. Lanza  Branigan 2 (1983) en el que colaboran dos personalidades consideradas en la actualidad leyendas: Michael Bolton, co-letrista en la canción How Am I Supposed to Live Without You y Diane Warren, quien hizo la adaptación al inglés de la canción Solitaire. Self Control (1984) con el single del mismo nombre fue su mayor éxito comercial considerado un éxito mundial en las pistas de baile en todo el mundo y particularmente en Alemania donde permaneció durante 7 semanas en el #1.

       

miércoles, 3 de julio de 2013

Boney M

 * Boney M. fue un grupo de música disco que alcanzó la fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barrett y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el ex DJ Bobby Farrell. Su díscografia esta compuesta por los siguientes álbumes: Take The Heat Off Me (1976), Love For Sale (1977),  Nightflight To Venus (1978),  Oceans of Fantasy (1979),  Boonoonoonoonoos (1981),  Ten Thousand Lightyears (1984),  Kalimba De Luna (1984),  Eye Dance (1985)  y  Happy Christmas (1991) Han vendido más de 150 millones de álbumes y singles en todo el mundo la mayoría de ellos en el Reino Unido y Alemania.

        

martes, 2 de julio de 2013

Bryan Ferry

  *  Bryan Ferry (1945) es un músico, compositor y vocalista ingles,  miembro fundador en 1971 del grupo de Glam-Rock / Art-Rock, Roxy Music como vocalista y teclísta del  mismo, con el que  se dio a conocer, cosechando grandes éxitos. En 1973 comenzó su trayectoria en solitario, continuando su labor en Roxy Music de forma paralela, mientras sus influencias abarcan los mejor del rock progresivo, ha producido grabaciones de puro swing. Su evolución lo llevó a crear un álbum como Mamouna, barroco en su presentación , y parecido en su metal de voz y en su estilo al de David Byrne de Talking Heads, el single Slave to love, de su álbum Boys And Girls  (1985),  es posiblemente su canción más reconocida por el gran público que se mantuvo mas de 9 semanas en las listas del Reino Unido. 


       

lunes, 1 de julio de 2013

Sting

* Sting (1951) es un músico británico que se fue inicialmente el bajista, y más tarde el cantante y bajista del grupo musical The Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos y ha recibido multitud de nominaciones y galardones, entre los que destacan  más de dieciséis Premios Grammy otorgados por sus trabajos.

       

domingo, 30 de junio de 2013

Music Relief

 * Music Relief es el proyecto de un grupo de cantantes que se reunen para grabar una versión del tema What's Going On de Marvin Gaye con el fin de recaudar fondos para la ayuda de los paises africanos.

 Acanzo el puesto  #70 en las listas del Reino Unido y  participaron en este proyecto CJ Lewis, Roachford, Yazz, Aswad, Edwin Starr, Peter Cunnah , Kim Appleby, Mick Jones , Rozalla, Toni di Bart, Paul Young, Paul Carrack, Angie Brown , Jimmy Ruffin, Omar, Apache indian, Worlds Apart, Kaos, The Pasadenas, Gus Isidore, Jools Holland, Mark King from , Nik Kershaw, Larry Adler, Danni Minogue y otros mas.