sábado, 26 de abril de 2014

Seal & Jeff Beck - Like A Rolling Stone

Seal, es un músico, cantante y compositor inglès. Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.   Nieto de brasileños por su padre. Él tiene padre y madre nigerianos,  Seal pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, Frank y Barbara, en Romford, Essex, hasta que su madre biológica lo recuperó. Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando al pequeño Seal al cuidado de su padre, un hombre violento que trabajaba como bombero en Paddington, distrito de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres, donde Seal creció. Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como lupus que padeció cuando era niño. Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional. En 1992 cantó la canción «Who Wants to Live Forever» junto con Queen en el Concierto en tributo a Freddie Mercury.

Jeff Beck,  es un guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género. Beck ha experimentado con el blues rock, el rockabilly, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

       

viernes, 25 de abril de 2014

Green Day - Like a Rolling Stone

Green Day es una banda estadounidense de pop punk3   y punk rock  integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarravoz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros),  El grupo originario de Berkeley,  California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante. Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio que frecuentaban bandas de punk rock locales. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout,  gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de admiradores. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie.  Con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo. Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma,  las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock. Editaron una trilogía de álbumes titulados ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, editados en septiembre, noviembre y diciembre de 2012 respectivamente. Su último álbum Revolution Radiosalió a la venta el 7 de octubre de 2016. El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 87 millones de copias en todo el mundo.  y más de 35 millones solo en su país. En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.
       

jueves, 24 de abril de 2014

Sade - Why Can't We Live Together

 Sade (Ibadán16 de enero de 1959), es una cantante y compositora británico-nigeriana.Su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriba. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde, esta banda pasó a llamarse Pride, y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista. La banda consigue firmar un contrato en 1984 y se convierte en el espectáculo de los clubs de la capital inglesa, en gran parte gracias a la belleza de su cantante, que se vería reflejada en revistas de tirada internacional como VogueCosmopolitanTime... y en pocos meses se convirtió en la reina del cool. En 1984, su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxito dentro de los Top Ten. Y así, súbitamente, Sade se convirtió también en un símbolo. Sólo un año después llegó a ser uno de los pocos artistas que han aparecido en la portada de la revista TimeEn 1984, con la publicación de su álbum de presentación Diamond Life, Sade se dirigía a una audiencia mundial. Del disco se extrajeron sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love", permaneciendo 98 semanas en las listas británicas y 81 semanas en las listas estadounidenses. Sade recibió el premio BPI al mejor álbum y un Grammy a la mejor artista revelación. Después de Diamond life, en 1985 llegó Promise, un rico y evocador segundo álbum que cosechó éxitos como "Is it a crime" y "The sweetest taboo", que ha sido uno de los temas más oídos en la historia de la radio. Al igual que su predecesor, éste también fue un éxito internacional que recibió un disco multiplatino.Tres años más tarde volvió a reunir al grupo para grabar Stronger Than Pride, un álbum de éxito del que se extrajeron sencillos memorables como "Paradise", "Love is stronger than pride" y "Nothing can come between us". Con el álbum llegó una gira por todos los continentes, incluyendo Europa, Australia y Japón y que supuso la primera gira a gran escala por América. A lo largo de su trayectoria, Sade ha contado siempre con una audiencia diversa, multirracial, que se siente atraída por el amplio concepto de música que tiene el grupo.En 1992, Sade editó Love Deluxe, un álbum audaz y emocionalmente honrado que también fue un éxito comercial y se ganó el reconocimiento de la crítica. En Estados Unidos permaneció 90 semanas en las listas, mientras que el sencillo "No ordinary love" se incluyó en la banda sonora de la película Una proposición indecente, protagonizada por Robert Redford. En 1994 llegó el The Best of Sade, que incluía 16 temas, y en 2000 se publica Lovers Rock, ocho años después de su último trabajo y con unas ventas de 40 millones de discos en su haber.

       

miércoles, 23 de abril de 2014

Goo Goo Dolls - Give A Little Bit

Goo Goo Dolls es una banda estadounidense de rock. La banda está formada actualmente por Johnny Rzeznik (guitarra, vocalista), y Robby Takac (bajo).Se formó en 1985 en Buffalo (Nueva York) por el Guitarrista/vocalista Johnny Rzeznik y el Bajista/Vocalista Robby Takac. Eran compañeros de universidad y solían tocar música de influencia punk en bares y festivales pequeños de Buffalo. Pudieron sacar algunos álbumes (algunos muy destacables como "Jed" y "Superstar Carwash") pero lamentablemente tuvieron una escasa rotación en las radios locales. La banda no tuvo ganancias y fama hasta el año de 1995 cuando uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escucho Name, canción del álbum A boy named goo. Señalo que la canción "era excelente". Desde entonces comenzaron a sonar en todas las radios del país, pero su gran éxito llegó a partir del hit Iris, parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels. Este "himno" de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda liderada por Johnny, pues como se comentaba, este estaba inmerso en una profunda depresión por lo que no podía inspirarse para componer. Dicha canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys.En 1998 la banda lanzó lo que sería su sexto álbum de estudio llamado Dizzy up the girl, sacaron varios sencillos de este disco como son: Iris, Slide, Black balloon, Broadway, y Dizzy. El tema "Black balloon" fue creada por Rzeznik y fue inspirada en el abuso a las drogas y las consecuencias emocionales que sufrió el cantante cierta etapa de su vida. El disco recibió triple platino. En 2001 los Goos lanzan su primer álbum recopilatorio: What I learned about ego, opinion, art and commerceEn 2002 la banda lanza su séptimo álbum de estudio titulado Gutterflower con letras un tanto oscuras debido al divorcio de Rzeznik, el álbum recibió certificación de oro, sacando sencillos como Here is gone, Big machine y SympathyEn 2004 la banda lanzó un álbum en vivo en su lugar de origen; Buffalo, Nueva York. El concierto fue acompañado por una lluvia torrencial el cual puede ser visto en el DVD que fue lanzado a finales de ese mismo año. De ese mismo álbum lanzaron un nuevo sencillo: Give a little bit.En 2006 los Goo Goo Dolls celebran su 20 aniversario con un nuevo álbum de estudio llamado Let love in, en el cual sacaron los sencillos Better days, Stay with you, y Let love in. Los Goos planearon sacar un 5.º sencillo del álbum el cual pudo ser "Without you here" pero por diferentes circunstancias la canción fue cancelada como sencillo promocional. En 2007 la banda fue parte del soundtrack de la película Transformers, el sencillo llevó el nombre de Before it's too lateoriginalmente se llamaba "Fiction". Para promover la canción los Goo Goo Dolls hicieron una gira llamada "Let love in tour" en distintas partes de E.U.A. Rzeznik comentó que después de terminar su gira, la banda regresaría al estudio para trabajar en lo que sería su noveno álbum. La canción Better days fue usada en el trailer promocional de la película del 2009: "Love happens", de igual modo también fue usada para el equipo de la NHL "The Sabres". Álbumes Greatest hits (2007-2008) El 13 de noviembre del 2007 los Goo Goo Dolls lanzaron su segundo álbum recopilatorio titulado Greatest hits, vol. 1: The singles el cual incluye una nueva versión del tema Name, un remix del tema "Feel the silence" por Michael Braver y la canción Before it's too late que fue usada como soundtrack para la película Transformers (película)Así, el 19 de agosto del 2008 salió el tercer álbum recopilatorio de la banda titulado Greatest Hits: Volume II, el cual contiene canciones de sus álbumes anteriores, un "demo" del tema Iris, un remix del tema We'll be here when you´re goney 7 covers. Los Goo Goo Dolls anunciaron un nuevo álbum de estudio en el sitio web de la banda. En adición los Goos han dado conciertos en O2 Wireless Festival en London's Hyde Park, Miller Lite Rock N Racing, en Indianapolis Motor Speedway; All state 400 y en Bruckyard NASCAR Sprint Cup Series a través de Inglaterra.n El 2 de julio del 2008 los Goo Goo Dolls lanzaron en iTunes un nuevo sencillo acompañado de un video musical titulado RealLa banda ha estado grabando el nuevo álbum y han sido lanzados pequeños videoclips de sus sesiones en el estudio en el Myspace de la banda. El 12 de junio del 2009 la banda mencionó en su Facebook que el productor para su nuevo álbum es Tim PalmerEl 15 de agosto del 2009 Robby Takac anunció en su Twitter que la grabación de su nuevo álbum estaba a punto de ser terminada y la mezcla del álbum también. El 18 de septiembre del 2009, John Rzeznik tuvo una entrevista en Good Day L.A. y anunció que el nuevo álbum sería tentativamente titulado Something for the rest of usEl 31 de agosto del 2010 fue lanzado Something for the rest of us el nuevo álbum de estudio de los Goo Goo Dolls.Durante una entrevista con UpVenue el 16 de febrero de 2011, Rzeznik confirmó que se encontraba escribiendo nuevo material para un nuevo álbum "He estado experimentando en esta última semana mientras hemos estado en gira, escribiendo letras y estructurando melodías" dijo Rzeznik. "No podemos esperar otros cuatro años para sacar un nuevo álbum, es una ridícula pérdida de tiempo." El 23 de mayo de 2011 fue anunciado que la banda había grabado una canción para la película Transformers: el lado oscuro de la luna titulada All that you are la cual fue lanzada en el soundtrack de la película el 14 de junio de 2011. En septiembre de 2011 el tema Iris alcanza el puesto No. 3 en el Top 40 del Reino Unido, 13 años después de su lanzamiento original. El 9 de agosto de 2012 la banda anunció que se encontraban grabando su décimo álbum de estudio. En una columna de la revista Japanese Rock Robby Takac reveló algunos detalles sobre las sesiones de grabación del nuevo álbum. El álbum está programado para principios del 2013 por Warner Bross Records. La banda estuvó trabajando con algunos productores de su álbum anterior. En agosto y septiembre la banda tuvo varias sesiones de grabación con John Shanks en Henson Recording Studios en Hollywood L.A. y en octubre de 2012 con Gregg Wattenberg en Quad Studios en la Ciudad de Nueva York. Más sesiones de grabación fueron planeadas con Greg Wells en Los Angeles en noviembre de 2012. El 18 de enero de 2013 la banda lanzó su nuevo sencillo de su próximo álbum titulado Rebel beatSu décimo álbum Magnetic fue lanzado el 11 de junio de 2013 y debutó en el puesto #8 en el Billboard Top 200 Albums chart. El 19 de julio de 2013 finalmente lanzaron su segundo sencillo Come to meEl 27 de diciembre de 2013 Mike Malinin anunció vía Facebook y Twitter su salida de la banda. El 23 de enero de 2014 la banda anuncia un tour acústico por E.U.A. llamado The Otis Midnight SessionsActualmente, la banda ha decidido hacer un nuevo álbum llamado "Boxes".

       En 2006 

lunes, 21 de abril de 2014

Phil Collins - True Colors

Phil Collins es un cantantecompositorbateristapianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. Collins fue nombrado teniente de la Real Orden Victoriana(LVO). Entre 1984 y 1989 Phil Collins ha liderado la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el cantante solista del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.  Collins ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras.  Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010. Collins es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda. Contando su trabajo con Genesis, sus contribuciones con otros artistas, y su exitosa carrera en solitario, Collins obtuvo más de cuarenta éxitos que encabezaron la lista del «Billboard Hot 100» durante la década de 1980En 2008 Collins ocupó el puesto número 22 en la lista de «Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según el Billboard Hot 100». El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo con la industria musical en general. En 2015 anuncia su regreso al mundo de la música, incluyendo nuevo álbum y su correspondiente gira de soporte.