sábado, 19 de octubre de 2013

Lauryn Hill - Cant take my eyes off of you

* Lauryn Hill ( 1975) es una  actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees antes de empezar una carrera en solitario. The Miseducation of Lauryn Hill (1998) Fue el álbum debut de Lauryn Hill que  sacudió a los premios Grammy, después de haber sido nominada en 11 categorías y ganar 5 de ellas (incluyendo Álbum del Año). El álbum incluye colaboraciones con el artista de soul D'Angelo en la canción Nothing even matters y con John Legend en el piano en el tema Everything is Everything. El primer sencillo del álbum fue Doo Woop (That Thing), canción que ganó 2 premios Grammy: Mejor canción R& y Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B,   llegando al #1  en la lista  US Billboard Hot 100. Tambien  grabó en solitario: MTV Unplugged (2002) y Music (2007).  

       

viernes, 18 de octubre de 2013

Placebo - Daddy cool

* Placebo es un grupo de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, y tras el abandono del batersa Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, fue reemplazado por Steve Forrest. el grupo  alcanzó un considerable éxito desde su debut discográfico en 1996, vendiendo más de un millón de copias de sus discos en el Reino Unido y sobre ocho millones en todo el mundo. Comienzan su andadura con  Placebo (1996), Without You I'm Nothing (1998), al que le siguen Black Market Music (2000), Sleeping With Ghosts (2003), Meds (2006) , Battle for the Sun (2009) y Loud like love (2013)

       

miércoles, 16 de octubre de 2013

Wyclef Jean - Wish you were here

* Wyclef Jean (1969)  es un rapero, actor y productor haitiano-estadounidense conocido por ser miembro del exitoso trío de hip hop The Fugees. este grupo  firmó por Ruffhouse Records y grabaron su álbum debut, Blunted on Reality, que no tuvo demasiado éxito. En cambio, su siguiente disco, The Score, vendería 17 millones de copias en todo el mundo lanzando al estrellato a este trío de talentosos artistas. Tras el rotundo éxito, Jean daría comienzo a su carrera en solitario en 1997 con Wyclef Jean Presents the Carnival Featuring the Refugee All-Stars (también llamado simplemente The Carnival). Las colaboraciones del álbum incluían a Pras y Lauryn Hill, además de los hermanos de Wyclef, I Threes, Neville Brothers y Celia Cruz. Los singles de mayor reconocimiento fueron We Trying to Stay Alive (adaptado de la canción de The Bee Gees Stayin' Alive) y Gone Til November (grabado con New York Philharmonic Orchestra).El tercer álbum  fue Masquerade, de 2002, obteniendo un éxito considerable. Su cuarto álbum fue The Preacher's Son, el que Jean considera una cotinuación de su primer álbum. The Carnival. En 2004, publicó su quinto álbum,  Sak Pasé Presents: Creole 101 (Welcome to Haiti) (editado en Estados Unidos por Koch Records). Un trabajo donde retorna a sus orígenes caribeños, tanto, que muchos de sus temas están cantados en criollo-haitiano como la canción Fanm Kreyol con Admiral T.  Fortunate Son fue incluida en la banda sonora de The Manchurian Candidate. En 2010 se realizó la nueva versión de We are the world de Michael Jackson con el fin de ayudar a Haiti tras el terremoto de enero 12, 2010, en esta nueva versión aparece cantando como solista. Para muchos esta nueva versión  no solo es una forma de ayudar sino que es un homenaje a Michael Jackson.

        

lunes, 14 de octubre de 2013

A Camp - Us and Them

  *  A Camp es un proyecto musical liderado por Nina Persson cantante de The Cardigans. Su primer álbum se llama A Camp, como el grupo, y fue lanzado en 2001 en el descanso que dieron The Cardigans a su carrera. A Camp fue producido por Mark Linkous, de Sparklehorse, que debutó trabajando para otros, pero con el respaldo de las magníficas producciones para su grupo En el 2007 Nina Persson anunció un segundo trabajo de A Camp. Un disco, según la misma Nina, con marcadas influencias del pop de los 60, punk de los 80 y David Bowie. Algunas de las canciones que la canta-autora ha presentado en conciertos ofrecidos en 2007 en Nueva York, como adelanto de su nuevo lanzamiento, fueron: "China Town", "Here Are Many Wild Animals" y "I Signed The Line"
El disco no llegaría hasta febrero de 2009: Colonia, producido por Nina y su marido Nathan Larson. El primer single "Stronger than Jesus" se publicó en Suecia el 17 de noviembre del 2008.
    
       

domingo, 13 de octubre de 2013

Beverley Knight - Piece Of My Heart / Twist and Shout


 * Beverley Knight (1973) es una cantante británica de soul y R&B, aclamada por la crítica, cuyo álbum de debut fue The B-Funk (1995). Influenciada por grandes intérpretes de soul, como Sam Cooke y Aretha Franklin,  fue fichada por Parlophone Records y ha editado seis álbumes de estudio hasta la fecha, Prodigal Sista (1998), Who I Am (2002), Affirmation (2004), Voice: The Best Of Beverley Knight (2006), Music City Soul (2007) y 100% (2009). Considerada como una de las mejores intérpretes británicas de soul es  conocida por sus singles Greatest Day, Shoulda Woulda Coulda y Come As You Are.