viernes, 4 de enero de 2013

Annie Lennox


* Annie Lennox (1954) es una cantautora y activista de origen Escoces,  inicia su  carrera musical en 1970 en un grupo llamado The Tourist donde coincide con David Stewart con quien formaría en los 80´s Eurythmics.

* Inicia su carrera en solitario con Diva (1992) del que se editan tres sencillos Why, Little Bird y Walking on Broken Glass, ha ganado 8 premios Britt, un Globo de oro y el Oscar a la mejor canción original:  Into the West escrita para la BSO de El Señor De Los Anillos.

* En su carrera como activista político y social emprende campañas de obras de caridad para los países africanos y de concienciación para la lucha contra el VIH.

miércoles, 2 de enero de 2013

Dwight Yoakam


* Dwight Yoakam (1956) cantante, compositor, actor y Director de Cine, con mas de 20 discos en el mercado ha vendido 25 millones de copias de sus trabajos, tiene 12 álbumes de oro, y nueve multíplatinos.

* Debuta con Guitars, Cadillacs, Etc., Etc.(1986) y consigue la atención de la critica, en 1993 gana el Grammy a la mejor interpretación masculina por la canción Ain´that Lonely Yet, y nombrado artista del año por la CMT Europe. Ha participado tambien en una larga lista de películas desde 1991 hasta hoy.

* Ha versionado temas de Elvis Presley, The Clash o Queen.



martes, 1 de enero de 2013

Wet Wet Wet


* Wet Wet Wet son una banda escocesa de música Pop,y Soul blanco formada a principios de los 80´s,  sus miembros son Marti Pellow (cantante), Tommy Cunningham (batería), Graeme Clark (bajo) and Neil Mitchell (teclados). Un quinto miembro no oficial, Graeme Duffin (guitarra), que colabora el grupo desde 1983.

* Popped in Souled Out 1987 del que se extraen 3 singles Sweet Little Mystery, Tentación y Angel Eyes (Home and Away) consiguen el numero uno y se afianzan como la banda pop mas prometedora de aquellos años, vendiendo  mas de 15 millones de copias de sus trabajos.

* Graban una versión de Love Is All Around de The Troggs que se incluye en la BSO de la película cuatro bodas y un funeral y una versión con fines benéficos de With a Little Help From My Friend  de The Beatles.

* Fueron durante 1995 el grupo mas popular en el reino unido actuaron ante mas de 320.000 personas y llegaron a vender mas entradas para sus conciertos que Pink Floyd, Simple Red o Tina Turner.





domingo, 30 de diciembre de 2012

Gwen Stefani


* Gwen Stefani (1969) cantante compositora y diseñadora de moda debuta en 1986 como vocalista de la banda No Doubt,  Tragic Kingdom ( 1995) vende 25 millones de copias y contiene Don´t speak que se convierte en un éxito mundial.

* Edita Love Angel Music Baby (2004) y su tercer sencillo Hollaback Girl es  la canción mas popular del año y es tambien la primera canción que consigue un millón de descargas legales, ademas gana un Grammy a la mejor coreografia y es la diseñadora de la indumentaria del grupo.

 * Rich Girl en la que colabora la rapera Eve es una versión de If I were a Rich Man escrita por Jerry Bock y Sheldon Harnick para el musical Fiddler on the Roof  alcanzando el sexto puesto en el Billboard hot 100 siendo elegida para un anuncio comercial de itunes y otro de Pepsi.

* Como diseñadora de moda crea en 2004 una  firma de moda llamada L.A.M.B que bate todos los records vendiendo la colección completa en un solo día, y tambien ha lanzado 2 perfumes L en 2007 y Harajuku Lovers fragance en 2008.