sábado, 26 de marzo de 2022

Maroon 5 - Three Little Birds

Maroon 5 es un grupo musical de pop rock​ estadounidense. Desde su debut en 2001, la banda ha vendido más de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillosa nivel mundial. Ganadores de tres Premios Grammy y trece nominaciones, han lanzado siete álbumes de estudio: Songs About Jane (2002), It Won't Be Soon Before Long (2007), Hands All Over (2010), Overexposed (2012), V (2014), Red Pill Blues (2018) y su reciente álbum Jordi (2021).


 

viernes, 25 de marzo de 2022

Vintage Trouble - Rocket Man

Vintage Trouble (sometimes abbreviated as VT or ¥) is an American rhythm & blues band. The band formed in Hollywood, California, in 2010. They have released three albums: The Bomb Shelter Sessions (2011), The Swing House Acoustic Sessions (2014) and 1 Hopeful Rd. (2015). Their sound has been described as "retro", reminiscent of a number of late 1950s and 1960s blues and rock artists, such as The Rolling Stones, Chuck Berry and The Animals. One of their more well known songs called "Today is Pretty Great" was featured in a Honda Civic commercial with the artists seen at the very beginning for a few seconds.


 

jueves, 24 de marzo de 2022

Blue Blot - Hold the Line

 Blue Blot  band were formed by frontman Luke Walter Jr. and influenced by blues-rock and soul music, with an emphasis on hits. They signed to Ace, a small Belgium label and released their debut album, Shopping For Love in 1987. The group were signed to BMG / Ariola and achieved commercial success in Germany and Scandinavia with the albums Bridge To Your Heart and Where Do We Go and a cover of Toto's "Hold the Line". In 1993, Walter Jr discovered he was suffering from leukemia and left the band to be replaced by Steve Clisby. He later had a solo career but died in 1996.

La banda fue formada por el líder Luke Walter Jr. e influenciada por el blues-rock y la música soul, con énfasis en los éxitos. Firmaron con Ace, un pequeño sello belga y lanzaron su álbum debut, Shopping For Love en 1987. El grupo firmó con BMG / Ariola y logró el éxito comercial en Alemania y Escandinavia con los álbumes Bridge To Your Heart y Where Do We Go y una versión de "Hold the Line" de Toto. En 1993, Walter Jr descubrió que padecía leucemia y dejó la banda para ser reemplazado por Steve Clisby. Más tarde tuvo una carrera en solitario, pero murió en 1996.




miércoles, 23 de marzo de 2022

Simply Red - You Make Me Feel Brand New

Simply Red es un grupo musical británico de soul y pop.

Fue formado en 1984 por el cantante Mick Hucknall (nacido Michael James Hucknall el 8 de junio de 1960 en Manchester), quien contó para ello con tres ex-miembros de la alineación original del grupo The Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Manchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además de Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado
.
   El grupo firmó con Elektra Records y realizó Picture Book (octubre de 1985), que contenía los temas "Money's Too Tight (To Mention)" y "Holding Back the Years", que fueron grandísimos éxitos, convirtiendo al grupo en uno de los protagonistas del año musical en 1986. Men and Women (marzo de 1987), que contenía dos colaboraciones entre Hucknall y el letrista de soul Lamont Dozier, fue menos exitoso, aunque generó temas muy populares como "The Right Thing", "Infidelity" y "Ev'ry Time We Say Goodbye".

El tercer album, A New Flame (febrero de 1989), fue disco de oro gracias a la versión del tema de 1972 de Harold Melvin & the Blue Notes "If You Don't Know Me By Now"; también fueron éxitos temas como "It's Only Love" y "A New Flame".

Tras el cuarto disco, Stars (septiembre de 1991), Bowers y Joyce abandonaron la banda, y se unieron a ella Shaun Ward en el bajo y Gota Yashiki en la batería, además del saxofonista Ian Kirkham. El disco fue un relativo fracaso en Estados Unidos ("Something Got Me Started" y "Stars" fueron, no obstante, temas exitosos) pero un grandísimo éxito en el Reino Unido, donde fue el disco más vendido de 1991. Vendió en todo el mundo casi 8 millones y medio de copias.

Ward y Gota se marcharon al ir a realizar el quinto álbum, Life (octubre de 1995), incorporándose, en cambio, la cantante Dee Johnson. Blue apareció en 1998 y un año después lo hizo Love and the Russian Winter. Tras crear su propio sello discográfico, simplyred.com, editaron Home en 2003, con éxitos como "Sunrise", "Fake" (con un popular videoclip), "You Make Me Feel Brand New" y, por último, "Home", cuyo videoclip fue grabado en Málaga.

   Dos años después, la banda produjo Simplified, una colección de viejos y nuevos temas, del que se extrajo un sencillo nuevo "Perfect Love" y otro renovado "Something Got Me Started" y se lanzó el Dvd "CUBA!" El 25 de Septiembre de 2006 se lanzó a la venta el sencillo "Oh! What A Girl!" un nuevo éxito, y que cierra el ciclo del DVD Cuba! grabado en el Teatro más importante de La Habana. El siguiente disco llamado STAY fue publicado el 12 de Marzo de 2007 y del cual el primer sencillo extraído es "So Not Over You". En España el disco STAY salio el dia 15 de Mayo de 2007 con nuevo single homónimo  Recientemente, el pasado 18 de Junio, Mick Hucknall fue padre de una niña llamada Romy True Hucknall nacida en Londres. La banda se disuelve a fines de 2010 en un concierto en la ciudad de Londres, que puso un broche de oro a una carrera de 25 años durante los cuales vendió más de 50 millones de discos.



 

martes, 22 de marzo de 2022

The Corrs - Dreams

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como "Runaway", "Only When I Sleep", "What Can I Do?", "I Never Loved You Anyway", "Dreams", "Radio", "Breathless" o "Summer Sunshine", con los que han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.

  Han actuado en numerosos conciertos benéficos (como Live 8, el Prince's Trust, o el 46664 de la Fundación Mandela) y festivales como Glastonbury y el Intercéltico de Lorient en 2016. Tras una pausa de diez años en los que Andrea y Sharon emprendieron carreras en solitario



 

lunes, 21 de marzo de 2022

Charming Horses & Grace Grundy - Higher Love

  Charming Horses (nombre real Michael Müller), también conocido como M. Miller, es un DJ alemán de deep house y productor musical de Colonia. Saltó a la fama como parte del dúo de DJ Bodybangers. También usa el seudónimo de Michael Mirell para producciones musicales.

   Müller comenzó a producir música en 2000, lanzando canciones house como M. Miller y remixes como Miller. Junto con Jens Gimborn, también conocido como Jim Connor, fundó el sello discográfico Villanova Recordings en 2003, que pasó a llamarse GM Productions en 2006. Ambos actualmente dirigen el sello Scream & Shout Recordings, y también dirigen la agencia de contratación y gestión Hype Artists. En 2007 fundó el proyecto Bodybangers junto con Andreas Hinz, con el que ha tenido éxito en los países de habla alemana desde entonces. 

  En 2014, comenzó a lanzar pistas en solitario nuevamente como Charming Horses. Desde entonces ha actuado como telonero de Felix Jaehn, Lost Frequencies y Don Diabolo, entre otros. Andrew Lennix, también conocido como Raw Shape, con quien colaboró ​​anteriormente, también está involucrado en las canciones de Charming Horses.

  Grace Grundy es una famosa cantante y compositora británica. Grace Grundy ha hecho versiones de diferentes éxitos y las ha subido a su canal oficial de Youtube. Tiene un canal oficial de Youtube bajo el nombre de @Grace Grundy Covers donde ha acumulado 129k suscriptores.




domingo, 20 de marzo de 2022

Billy Valentine - I Guess That's Why They Call It the Blues / Roll with It.


William A. Valentine (16 de diciembre de 1926 -), también conocido como Billy Valentine y Billy Vee, fue un pianista y cantante estadounidense de blues, R&B y jazz.

En 1948, Valentine reemplazó a Charles Brown en Three Blazers de Johnny Moore,  En 1950 esa formación hizo un par de sesiones de grabación para RCA Victor antes de embarcarse en una gira de 50 fechas. La sección "R & B Blue Notes" de la edición del 27 de mayo de 1950 de The Billboard, al anunciar la gira, afirmaba que Valentine también había grabado para Mercury Records (Mercury 8173). La nota añadía que Hal se uniría a los Blazers). Cornbread" Singer durante parte de la gira. La misma formación acompañó a Mari Jones, Maxwell Davies (probablemente) y al ex bajista de Nat King Cole Trio, Johnny Miller, en una sesión de grabación en Los Ángeles en 1952.

En 1956, como Billy Vee, grabó para King Records.

En 1958, Valentine aparece como pianista en una sesión de grabación de febrero de 1958 en Nueva York con Bubber Johnson, Eric Dixon, Charles Jackson, Skeeter Best, Ruth Berman, Wendell Marshall y Panama Francis, acompañada por un coro.