sábado, 21 de enero de 2023

The Protomen - Mr. Roboto

 The Protomen son una banda de Rock estadounidense, conocidos por componer álbumes conceptuales inspirados aproximadamente en la serie de videojuegos japonesa Mega Man​ Los nombres artísticos de sus integrantes son referencias a la cultura pop, películas, títulos de canciones y personajes ficticios. Los integrantes del grupo se refieren a sí mismos como narradores, creando una «fábula Rock and Roll».

En el primer álbum de la banda, se representa al Doctor Wily como el líder orwelliano de una ciudad distópica, llena de humanos que viven demasiado atemorizados para oponerse a su control. El doctor Light crea a un «hombre perfecto, una máquina imbatible», Proto Man, para que luche por la liberación de la ciudad, pero Proto Man es destruido por el poder abrumador de los ejércitos de Wily. Derrotado y acongojado, el Dr. Light crea un segundo hijo—Mega Man—a quien intenta disuadir de pelear. Mega Man se escapa de su hogar y confronta a su hermano en una batalla conlcusiva y apocalíptica. El álbum ha sido descrito por la banda como «el sonido del fin del mundo» y se mantiene en la frontera entre los géneros chiptune y hard rock, con énfasis en sintetizadores de 8-bits e instrumentos electrónicos.

Commander, uno de los integrantes de la banda, ha afirmado que el álbum «fue hecho específicamente para ir en contra de todo lo que nuestros maestros de grabación y compañeros estudiantes nos alimentaron sobre hacer que todo suene prístino y perfecto».​ El álbum fue grabado en dos años en varios estudios de Murfreesboro, usando técnicas de producción analógica en lugar de técnicas digitales.7​ La primera pista grabada por el grupo, "Due Vendetta", fue terminada en abril de 2003. El álbum fue producido por el en ese entonces miembro de la banda Heath Who Hath No Name.

Para su segundo álbum el grupo trabajó con Alan Shacklock, el productor de Meat Loaf, para idear la historia de una precuela para el primer álbum. Este segundo acto detalla el camino de Albert Wily al poder, la rivalidad entre él y Thomas Light, y los eventos trágicos que llevaron a poner a la Ciudad bajo su control. La banda afirmó que Act II fue diseñado para tener un sonido más claro, reflejando un tiempo «antes de que cayera la bomba». Consecuentemente, el segundo álbum refleja un rango mucho más ampio de estilos musicales e instrumentación lírica, adoptando referencias desde Ennio Morricone hasta Bruce Springsteen al mismo grupo de Shacklock, Babe Ruth. El álbum fue masterizado por Richard Dodd, un ingeniero de audio galardonado con el premio Grammy

The Protomen son conocidos por interpretar, además de su ópera rock original, una variedad de canciones cover de los 1970s y 1980s en sus presentaciones en vivo, sobre todo canciones relacionadas con los motivos preferidos de la banda como el heroísmo, el esfuerzo y la autodeterminación. El 10 de diciembre de 2010 The Protomen se presentó junto con la banda Evil Bebos, de Nashville, para el concierto final de esta última. Evil Bebos interpretó un set compuesto enteramente de canciones cover de Black Sabbath, mientras que The Protomen respondieron a su manera con un set de canciones cover de Queen. ​ La presentación en vivo fue grabada y masterizada, y el 19 de abril de 2012 The Protomen anunció—a través de su sitio web y lista de correo—el lanzamiento del álbum resultante titulado «The Protomen Present: A Night Of Queen».​ Aunque la fecha de lanzamiento fue anunciada para el 1 de junio de 2012, el álbum llegó antes a quienes participaron en la preventa.

En noviembre de 2010 durante su presentación en InDisFest—en Atlanta, Georgia—la banda anunció su intención formal de grabar un álbum de canciones cover. La producción del álbum comenzó en febrero de 2011 con Alan Shacklock continuando su papel de productor después de Act II.​ En junio de 2014, la banda anunció que los asistentes a su Warped Tour 2014 tendrían acceso a un EP descargable, a fin de promocionar el álbum completo, titulado «The Cover Up»- Este EP fue lanzado a través de un código de descarga impreso en un boleto falso para una película inexistente llamada The Cover Up, empacado con un cinto (lanyard) que conmemoraba el Warped Tour.​ El álbum completo fue lanzado el 23 de enero de 2015 a los asistentes a MAGFest 13, en el que se presentó The Protomen. A la mañana siguiente, el 24 de enero, el álbum fue dispuesto para su preventa al público general a través del sitio web de la banda.




viernes, 20 de enero de 2023

All Saints - Like a Prayer

 All Saints es un grupo musical británico que se formó en Londres en 1993. Publicó su primer disco en el año 1997. Formado por Melanie Blatt y Shaznay Lewis (fundadoras de la banda), y las hermanas canadienses Natalie y Nicole Appleton, integradas más tarde en el grupo. Han vendido 11.000.000 de copias hasta la fecha. Melanie y Shaznay comenzaron su carrera musical cantando como coros en el ZTT Recording Studios en All Saints Road, Londres. En 1993, Melanie, Shaznay, y la tercera miembro original llamada Simone Rainford decidieron formar un grupo musical y grabar un disco juntas. Según Simone, pensaron en llamarle al grupo Spice, pero decidieron que eso no era buena idea, y decidieron llamarse All Saints 1.9.7.5., nombre de la calle donde se conocieron y el año de sus nacimientos. Fueron contratadas por ZTT Records UK.

En 1994, All Saints 1.9.7.5. actuaron por primera vez en el Touch Magazine en el Notting Hill Carnival. Las tres grabaron tres canciones, pero fracasaron. Además, Melanie y Simone tuvieron conflictos en cuanto a la dirección del grupo que causó serias tensiones en la banda. En el verano de 1995, Simone Rainford dejó el grupo y ZTT Records despidió al grupo. A pesar de todo, Melanie y Shaznay decidieron continuar y buscar reemplazo para Simone. Después de muchas audiciones, el padre de Melanie conoció a Nicole Appleton, quien conoció a Melanie días después en el Sylvia Young Theatre School. Shaznay apoyó a Appleton para que se uniese al grupo. Su hermana Natalie Appleton fue la última en integrarse al grupo, después de que diese a luz a su hija Rachel dos años antes, y no quería dejar su maternidad al margen. Pero los padres de Nicole y Natalie le ofrecieron ayuda para criar a su bebé, para que pudiese seguir con su carrera musical.

Después de formarse como nuevo grupo musical en mayo de 1996, las cuatro conocieron a Karl Gordon, miembro de la banda Outlaw Posse, con quién grabaron un demo "I Know Where It's At". El siguiente paso fue buscar un nuevo contrato musical, pero muchas de las discográficas británicas querían llevarlas a convertirse en un duplicado de las Spice Girls. Afortunadamente, el demo consiguió entrar en London Records, donde John Benson cerró el contrato de las chicas en noviembre de 1996. En 1997, "I Know Where It's At", su sencillo-debut, debutó en el #4 de las Listas de Ventas Inglesas. El siguiente sencillo, "Never Ever", fue el comienzo de la consagración como grupo en el mundo de la música, vendiendo más de 1 000 000 de sencillos solo en el Reino Unido, y más de 1 000 000 en el resto del mundo. El sencillo ganó 2 Premios Brit en 1998, por el Mejor Sencillo y el Mejor VideoClip. Otros premios son: "Artista Revelación en los MTV Europe Music Awards", Poco después, "All Saints" sería su álbum-debut, del que vendieron más de 5,000,000 de discos en todo el mundo. Su tercer sencillo, "Pure Shores", fue un éxito en las listas de ventas de todo el mundo, debido a que fue usado para la película de Leonardo DiCaprio "La Playa" The Beach, convirtiéndose en el segundo Best-Selling Sencillo de 2000.

Durante toda su carrera musical, la banda anotó cinco #1 singles. Después de publicar su segundo disco "Saints And Sinners", el grupo decidió separarse en 2001, después de numerosas especulaciones y rumores. Nicole y Natalie formaron el dúo Appleton, con el que grabaron un solo disco con la discográfica británica "Concept Records UK", antes de Polydor Records, pero debido al fracaso de su disco, se marcharon a Concept, donde publicaron su último sencillo "Everything Eventually". Su primer y último álbum fue "Evetything's Eventual", que llegó al #9 en el Reino Unido, vendiendo menos de 80 000 copias, y menos de 100 000 en todo el mundo, siendo insuficientes para Polydor que las despidió. Melanie Blatt publicó solo dos singles, con muy poco éxito en el Reino Unido, que fueron "Do Me Wrong", llegando al #18 y siendo despedida de London Records, y "See Me", banda sonora para la película "Robots", fracasando en el Reino Unido, llegando al #82. Shaznay Lewis publicó a través de London Records su álbum-debut "Open", que fracasó en el Reino Unido, debutando en su primera semana en el #22, pero bajando en su segunda semana al #57. Sus dos singles publicados fueron "Never Felt Like This Before", que llegó al #8 en UK, y "You", llegando al #56 en UK.

El 24 de enero de 2006 fue anunciado el regreso del grupo. All Saints firmó un contrato multimillonario con Parlophone Records UK, discográfica de, entre otros, de Kylie MinoguePet Shop Boys o Jamelia. Casi un año después, el 13 de noviembre de 2006 publicaron su tercer álbum "Studio 1". El primer sencillo escogido fue "Rock Steady", publicado el 6 de noviembre de 2006. El sencillo se eimitió por primera vez en el programa radiofónico británico The Chris Moyles Show, de la BBC Radio 1 el 21 de septiembre de 2006. NME anunció que la banda haría una gira extensiva por toda Europa para promocionar el disco y su regreso. Después de que se separasen en 2001, el grupo actuó el sencillo "Rock Steady" en el famoso y exitoso programa de la ITV 1 "Ant & Dec's Saturday Takeaway" el 21 de octubre de 2006. Además, han participado en el Mobile Phone Company 3, en el programa "3FrontRoom", programa sobre actuaciones de grupos famosos.

El sencillo Rock Steady debutó en las Listas de Singles del Reino Unido como #3, siendo un gran éxito. Además, el sencillo tuvo un éxito muy moderado en las listas de Europa, pero un teniendo un gran éxito en las listas de Asia, llegando incluso al #1 en China o en Israel.Después del #3 en el Reino Unido, el grupo esperaba que el disco Studio 1 tuviese el mismo éxito, y que conquistase el UK Top 10. Pero nada de eso ocurrió. El disco solo llegó al #40 en el Reino Unido, después de caer al #75 en su segunda semana. En el Reino Unido el disco ha vendido menos de 40,000 copias, siendo un fracaso total para el grupo. En Europa, el disco fue publicado el 20 de noviembre, siendo también un fracaso muy importante, destacando el #73 de Suiza o el #89 de Alemania. En Asia, el disco disfrutó de un moderado éxito, llegando al #30 en Israel, al #24 en China o al #57 en Japón.

El segundo y último sencillo de Studio 1 fue Chick Fit, canción que nunca se puso a la venta en formato CD en el Reino Unido, pero sí de forma Digital. El sencillo entró en una decepcionante posición #256 en el UK Singles Chart, conforme a las ventas en las Descargas. Debido a esto, All Saints y Parlophone rompieron de mutuo acuerdo el contrato, pudiéndose llevar los derechos de "Studio 1" para poderlo publicarlo de nuevo, o publicar nuevos singles promocionales. En Rumanía, el sencillo fue publicado, llegando al #64 en las Listas de Ventas, y en Asia, el sencillo solo fue publicado en IsraelChina y Japón, publicándose el 12 de marzo de 2007, y llegando al Top 40 en ambos países.

Durante los últimos días de febrero, se ha rumoreado la posible marcha del grupo de Parlophone, debido a la escasa promoción que la discográfica ha hecho del disco y de los sencillos, y podrían conseguir un nuevo contrato en Polydor Records, discográfica de cantantes y grupos tan exitosos como son Sophie Ellis-BextorNelly FurtadoTake That o Girls Aloud. El 25 de mayo de 2013, la miembro original de All Saints, Simone Rainford, murió de cáncer de riñón un mes después de su cumplir 38 años de edad, en su casa de Greenwich.​

En noviembre de 2013, se anunció que el grupo se reformaría oficialmente por segunda vez para respaldar a los Backstreet Boys durante cinco fechas en todo el Reino Unido e Irlanda en 2014. El 27 de enero de 2016, confirmaron el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Red Flag el 8 de abril de 2016. El sencillo principal del álbum, "One Strike", precedió al álbum el 26 de febrero de 2016.​ Tras su lanzamiento, el álbum debutó en el número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido. El 22 de febrero de 2016, All Saints anunció su primera presentación en más de una década en el KOKO de Londres.​ El 15 de marzo de 2016, el grupo anunció su primera gira como cabeza de cartel en 15 años promocionando su álbum regreso de 2016, Red Flag. El 22 de octubre de 2016, anunciaron que serán los artistas soportes de Take That en su gira por Reino Unido e Irlanda en mayo y junio de 2017.


jueves, 19 de enero de 2023

The Madison Project - Don't Stop Me Now

 The Madison Project is the premier all-male a cappella group of James Madison University. The group was founded in 1996 by J.R. Snow and Dave Keller. They are the oldest a cappella group on campus. They are the brother group of premier all-female group Note-oriety, founded 2 years later by girlfriends of members of The Madison Project.






miércoles, 18 de enero de 2023

Mike + The Mechanics - Revolution

 Mike and the Mechanics  is an English rock supergroup formed in Dover in 1985 by Mike Rutherford, initially as a side project during a hiatus period for his earlier group Genesis. The band is known for hit singles "Silent Running", "All I Need Is a Miracle", "Taken In", "The Living Years", "Word of Mouth", and "Over My Shoulder". Initially, the band included Rutherford (the only constant member), vocalists Paul Carrack and Paul Young, keyboardist Adrian Lee, and drummer Peter Van Hooke. After a decade together, Lee and Van Hooke dropped out in 1995 and were not replaced. Following Young's death in 2000, Carrack became the band's sole lead vocalist until 2004 when the band (essentially a duo at this point) dissolved, with Rutherford and Carrack both agreeing the band had "run its course". In 2010, the band was revived with Rutherford headlining a completely new set of musicians, including vocalists Andrew Roachford and Tim Howar.

The single "The Living Years" (US#1, UK#2) became the band's biggest hit, and featured on the band's second album Living Years. The song was written by Rutherford and Robertson after both of their fathers had recently died, but the lyrics were written solely by Robertson and centered on the unresolved dissension between Robertson and his father. The song was sung by Carrack, who also had an emotional attachment to the song, having lost his own father when he was 11 years old. The album also featured the song "Nobody's Perfect", sung by Young; it served as the background music to a television advertising campaign for Tennent's bitter.

At this point Carrack began to take a much larger role in the band, joining their stable of songwriters and adding keyboards. The group's third album, Word of Mouth, followed in 1991. It was less successful than its predecessors, particularly in the US, but scored another trio of charting singles in the UK, with the lead single becoming one of their most popular songs yet.

Their fourth album, Beggar on a Beach of Gold, did not appear until 1995. It yielded both a UK top 40 hit in the title track, and a number 12 hit in "Over My Shoulder". The latter, which was their first hit to be co-written by Carrack, became arguably their most aired song on British radio.

Their run of successes was capped with 1996's Hits, which compiled most of their hit singles with a new reworking of "All I Need is a Miracle" that reached number 27 in the UK, a higher placing than that of the original version. The album was certified platinum in the UK within two months of its release.

In 1995, the band began to fall apart: Adrian Lee and Peter Van Hooke left (before and after Beggar on a Beach of Gold, respectively), and Christopher Neil's long tenure as songwriter/producer for the group ended. However, Rutherford opted to continue Mike and the Mechanics as a singer/songwriter trio. The group's fifth studio album was released in 1999, Mike & The Mechanics. It is generally known as M6, the Hits album being their fifth release. As the band no longer had a distribution deal with an American record label, M6 was available to the American market as an import only. Its only hit, "Now That You've Gone", peaked at No. 35 in the UK.

Another blow struck the following year: On 15 July 2000, Paul Young died from a heart attack. The band regrouped in 2004 as Mike and the Mechanics featuring Paul Carrack. As implied by the new name, Carrack played a larger role than before, performing all the band's lead vocals and keyboards and co-writing all the songs. They released the album Rewired, which became their first album to lack a hit. Van Hooke briefly worked with the band again during this time, not as an official member but as a co-producer of Rewired. He also performed drums and percussion on the album and its tour.

Shortly after, Carrack became too involved with solo work to devote time to the group. In a 2007 interview Rutherford stated that Mike and the Mechanics had "run its course."

Over several months of 2009 and 2010, Rutherford formed a new band. Despite there being no hope of the original group ever reforming, he opted to again use the Mike and the Mechanics name. In a December 2009 interview, Rutherford stated that "I'm actually doing a new Mike and the Mechanics album. I kind of thought I had put it to bed, but I still enjoy songwriting. Working with a few new co-writers and a couple of new faces for the band. Paul Carrack is doing some solo stuff, so we have a guy called Andrew Roachford, an R&B kind of singer. It's a little different, but the soul seems to be there."

A new album, The Road, and the 'Hit the Road Tour 2011' were announced in November 2010. The album was released in April 2011. It featured both Roachford and Tim Howar on vocals, Luke Juby on keyboards, Gary Wallis on drums, and Anthony Drennan on guitar and bass. Though it became the first album not to feature B. A. Robertson as a co-writer, the album also marked the return of Christopher Neil as songwriter/producer. The tour included performances across the UK, Germany, and various other European cities.

In April 2017, this incarnation of the band released another album, Let Me Fly. It continues to tour.

In April 2019, Mike and the Mechanics released their ninth studio album Out of the Blue,


martes, 17 de enero de 2023

Def Leppard - Rebel Rebel

 Def Leppard es una banda británica de rock originaria de SheffieldReino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon JoviVan HalenMötley CrüeScorpionsMetallicaGuns N' RosesIron Maiden, etcétera, es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 1980.​Junto a grupos como Iron Maiden o Saxon fueron una de las bandas de cabecera de la New Wave of British Heavy Metal. Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). De esta forma, se convirtieron junto a The BeatlesLed ZeppelinPink Floyd, y Queen en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. La banda ocupa el número 31 del ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.​ Su mayor éxito es la canción "Pour Some Sugar on Me", considerada por la cadena Vh1 la segunda mejor canción de los años 1980.​Sus conocidos e influyentes álbumes de estudio Pyromania e Hysteria han sido incluidos por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. La propia revista Rolling Stone ha situado a Hysteria en la primera posición en su lista de los 50 mejores discos de glam metal de la historia.​ Han sido incluidos en el prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.




lunes, 16 de enero de 2023

Papa Dee - The First Cut Is the Deepest

 David Christopher Daniel Wahlgren (born 13 July 1966), better known by the stage name Papa Dee, is a Swedish rapper. His most commercially successful track is his version of the Cat Stevens song "The First Cut Is the Deepest".

Wahlgren debuted in 1988 with the single "Funky Raggamuffin/Let the Music Play", a mixture of dancehall and hip hop. He then joined the Stonefunkers and became the group's rapper. This was followed by a few years of cooperation with Rob'n'Raz. Wahlgren then went solo, and had his breakthrough in 1990 with the album Lettin' Off Steam, which was predominantly hip hop and dancehall. His next album, One Step Ahead, had elements of soul and reggae, mixing song and rap. His 1994 release, Original Master, produced by Denniz Pop at Cheiron Studio, incorporated Euro disco into his music. During the 1990s and 2000s, he released several albums, often in cooperation with Desmond Foster and a couple with Soundism. 2001, Soundism also produced the Papa Dee song "Hottie Hottie Girls" featuring Lady Saw,[1] Jamaica's prime female dancehall star. Kent (Gillström) Isaacs also produced a couple of Papa Dee's more daring and innovative albums. One of the albums they did together was the cover album, recorded in Jamaica, with reggae musicians including Horse-Mouth, Flabba Holt and Chinna Smith. He is also a member of The Brooklyn Funk Essentials and of Dubchek with David Barratt. His songs have been featured in several feature films including Predator 2, starring Danny Glover. In 1997 Dubchek made music for the critically acclaimed Two Girls and a Guy featuring Robert Downey, Jr. and Heather Graham. In the Swedish feature film/comedy Smala Sussie Papa Dee was credited both featuring as himself onscreen and as songwriter. PD composed music for the stage (Top Dog/ Underdog at Stockholms Stadsteater)  Due to his prolific yet flexible imprint Papa Dee has enjoyed a successful career as one of Sweden's most sought after voice artists dubbing cartoons and movies alike.





domingo, 15 de enero de 2023

The Blues Brothers - Sweet Home Chicago.

 The Blues Brothers are an American blues and soul revivalist band founded in 1978 by comedians Dan Aykroyd and John Belushi as part of a musical sketch on Saturday Night Live. Belushi and Aykroyd fronted the band, in character, respectively, as lead vocalist 'Joliet' Jake Blues and harmonica player/vocalist Elwood Blues, donning black suits with matching fedoras and sunglasses. The band was composed of well-known musicians,  and debuted as the musical guest in a 1978 episode of Saturday Night Live, opening the show performing "Hey Bartender", and later "Soul Man".

In 1978, the band released their debut album, Briefcase Full of Blues, and opened for the Grateful Dead at the closing of Winterland Arena in San Francisco. They gained further fame after spawning a Hollywood comedy film in 1980, The Blues Brothers.

After Belushi's death in 1982, the Blues Brothers continued to perform with a rotation of guest singers and other band members. The band reformed in 1988 for a world tour and again in 1998 for a sequel film, Blues Brothers 2000.