viernes, 9 de septiembre de 2016

Pink - Highway To Hell


Pink  es una cantantecompositorabailarinaacróbata y actrizestadounidense que Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&BCan't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rockMissundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait" P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido el sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top veinte: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial. Este último hit mencionado, también es conocido, por su aparición en un capítulo de la primera temporada de la serie Pretty Little Liars(episodio 19 "A Perosn Of Interest")
Greatest Hits... So Far!!! fue lanzado en noviembre de 2010, un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love,1 ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año ha vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados UnidosEuropaJapón y Australia.Tanto en EuropaAsiaAustralia yRusia , es de las cantantes más famosas y reconocidas, más que en su propio país, a pesar de ser una de las cantantes más vendidas de losEstados Unidos mantiene su vida privada lejos de los medios y esta en contra de ser una Diva mediática que hace playback y solo le interesa ser cantante.Ha marcado quince Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo once como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y un Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000.P!nk ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, de los cuales 16 millones de álbumes se han vendido solo en Estados Unidos, además ha vendido más de 130 millones de singles alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas.

       

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nils Landgren - I Will Survive

Nils Landgren,  es un trombonista sueco especializado en la música de jazz y el funkEn 1981, Thad Jones invitó a Landgren a unirse a su nuevo proyecto de big band "Ball of Fire", como primer trombonista. Nils Landgren siempre ha estado interesado en diversos estilos musicales, como el jazz, rock, soul, funk y hip hop; y en diveras formaciones, desde cuartetos hasta big bands. Por su propio reconocimiento como músico de sesión, ha participado al menos en 500 álbumes de artistas internacionales como ABBA, The Crusaders, Eddie Harris, Bernard "Pretty" Purdie, Wyclef Jean y Herbie HancockEn 1983 llegó el álbum de debut de Nils, llamado Planet Rock; al que siguieron Streetfighter en 1984, You Are My Nr 1 en 1985, Miles from Duke with Bengt-Arne Wallin en 1987, Chapter Two 1 en 1987, Chapter Two 2 y Follow Your Heart en 1989. Entre 1985 y 1987 Nils también trabajó como actor, cantante y trombonista y bailarín en más de 360 actuaciones del show sueco "play of the year." El álbum "Live in Stockholm" fue el comienzo de la colaboración con Siefried Loch y su emergente sello ACT.

       

martes, 6 de septiembre de 2016

Perpetuum Jazzile - Don't Stop Me Now

Perpetuum jazzile son un coro esloveno fundado en 1983 como coro de cámara gaudeamus, se mueven en un amplio espectro musical abarcando distintos estilos musicales siempre acapéllla con una calidad indiscutible. en 2010 ganan el premio viktor ( equivalente a los Grammy ), su versión de Africa ha tenido mas de 12 millones de visitas en you tube desde su publicación en mayo de 2009 hasta septiembre de 2011  y aplaudida  por el co-escritor David Paich

       

lunes, 5 de septiembre de 2016

Tiken Jah Fakoly, es un cantante de reggae marfileñoEn sus títulos denuncia muchas de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza. También habla sobre las falsas promesas que hacen los políticos. Su ideología, de inclinación claramente rastafari, fue motivo de varios intentos de asesinato por parte de la comunidad oriental. En 2004 colaboró en el disco  Domingo en Bamako de Amadou & Mariam.
       

domingo, 4 de septiembre de 2016

Tina Turner, es una cantantecompositora,bailarinaactrizescritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la «Reina del Rock». Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su introducción al mundo de la musica como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep - Mountain High» (1966), «Proud Mary» (1971) y «Nutbush City Limits» (1973), una canción que ella escribió.En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que tuvo varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio. Criada como bautista, comenzó su fe en el Budismo Nichiren en 1974, confirmándose a esta religión y sus espirituales cantos para ayudar a soportar los momentos difíciles. Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semirretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo. En 2013 adquirió la nacionalidad helvética, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.