sábado, 14 de marzo de 2015

Marq Torienn - Livin' on a Prayer

Marq Torien es el cantante actual de BulletBoys. Él es el único miembro que ha permanecido con el grupo desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 1988. Antes de BulletBoys, Torien era un guitarrista en la banda Ratt, un guitarrista de la banda Hawk, un miembro de artistas de Motown Kagny y Dirty Rats, un vocalista brevemente para la banda King Kobra., y el cantante principal de la banda Marquis/Touch. Además de cantar con BulletBoys, tuvo proyectos en solitario que incluyen: Sexual ChocolateTen-Cent Billionaries, y This. Torien añadió vocales en la pista "Texas Lawman" de los reguladores en su 1993 álbum homónimo en Polygram / Polydoor Torien proporcionó la voz principal de dos pistas en el segundo álbum de Monroe St. d en 1994. Las pistas son "Dogtown" y "One More Tonight" En el libro Off the Rails de Rudy Sarzo, Sarzo cuenta una historia sobre la audición de Torien para la banda de Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads como guitarrista del grupo.
        

viernes, 13 de marzo de 2015

Andy Taylor - Cocaine

Andy Taylor  es un guitarrista británico, miembro de Duran Duran desde sus inicios hasta 1986, año en que emprendió carrera en solitario tras desmarcarse de la banda matriz en el proyecto The Power Station, junto a John TaylorTony Thompson y Robert Palmer. De marcado carácter rockero, Taylor fue para muchos el talento compositivo detrás de los mejores temas de la banda de Birmingham. Dicho talento le valió también fama como productor.En 2002 volvió al seno de Duran Duran, con los que volvió a los estudios de grabación para registrar un nuevo álbum, "Astronaut", la primera grabación con la formación original al completo desde 1985. A mediados de 2006 volvió a abandonar la banda, debido a diferencias creativas con el resto de componentes. Actualmente reside en Ibiza (España), donde regenta su propio estudio de grabación, llamado Andy Taylor Studios Ibiza.
       

jueves, 12 de marzo de 2015

Weezer - I'm a Believer

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo y power pop formada en Los Ángeles en 1992. El grupo está formado, actualmente, por Rivers Cuomo (vocalista principal y guitarra líder), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo eléctrico y coros) y Patrick Wilson (batería y coros). La banda ha cambiado la formación varias veces desde su formación original en 1992.  Han publicado 10 álbumes de estudio, 6 EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de 9 millones de discos en su país.  La banda es conocida por sus exitosos sencillos Buddy HollyUndone - The Sweater SongSay It Ain't SoIsland in the SunBeverly HillsPork and Beans y (If You're Wondering If I Want You to) I Want You to.
       

miércoles, 11 de marzo de 2015

Talking Heads - Take Me to the River

Talking Heads fue una banda de new wave y post-punk formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth.  Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y tecladista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación. En 2011 la revista Rolling Stone los ubicó en el número 100 entre los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

       

domingo, 8 de marzo de 2015

China Moses / Raphael Lemonnier - Move Over

China Moses, es una cantante y presentadora de televisión estadounidense y francófona nacida el 9 de enero de 1978 en Los ÁngelesCaliforniaes hija de la cantante Dee Dee Bridgewater y del realizador Gilbert Moses y ha vivido desde su niñez en el mundo de la música y del teatro. Particularmente precoz, grabó a la edad de dieciséis años Time (1996), su primer single, que será objeto de un clip realizado por Jean-Baptiste Mondino. Este éxito fue reforzado por los álbumes « China » (1997), « On Tourne en Rond » (2000) y « Good Lovin’ » (2004) que la imponen como una referencia de la escena francesa del R&B. Para estos álbumes, ha trabajado con el laboratorio de producción sueco Breaking Bread y con personalidades como DJ Mehdi, Diam’s, Karriem Riggins, Guru, Anthony Marshall, Mounir Belkhir o el ingeniero de sonido Bob Power. China Moses, una de las coristas de Camille en aquellos tiempos, encontró a Raphaël Lemonnier y juntos, crearon el show « Gardenias For Dinah », un homenaje a su ídolo Dinah Washington, que será objeto del álbum « This One’s For Dinah » aparecido en 2009 en el sello Blue Note y que fue unánimemente apreciado por la crítica.1 Después de una gira internacional (Europa, India, Líbano, Canadá, Japón...), China Moses y Raphaël Lemonnier prosiguen su colaboración rindiendo homenaje a las grandes cantantes del blues y del soul con el álbum « Crazy Blues » (MadeInChina Productions/Decca/UMG). En el marco del programa estival « Summer of Soul », Arte le confía la presentación de la emisión « Soul Power in concert » en 2013. Siguiendo su colaboración con André Manoukian para su álbum « So in love » en 2010 (Blue Note Francia/EMI), China Moses presenta en otoño 2013 un nuevo espectáculo en dúo piano-voz. El espectáculo que gira en torno a canciones emblemáticas como Don't let me be misunderstood, Lullaby of Birdland, I've got you under my skin. También forma parte del equipo de « Cafe Society Swing », un espectáculo escrito por Alex Webb y que rememora la época dorada del club neoyorquino Cafe Society en los años 40, que resultó legendario sobre todo por su lucha contra las desigualdades raciales y dónde Billie Holiday cantó Strange Fruit por primera vez. Copresenta y canta en el primer Día Internacional del Jazz en París, en la sede de la Unesco en 2012 y se mantiene ligada a esta celebración en años sucesivos. Ha compartido escena repetidamente con su madre Dee Dee Bridgewater, acompañada de orquestas como la Deutsches Filmorchester Babelsberg y la WDR Big Band.