sábado, 17 de diciembre de 2022

Alphonso Williams - Knock on Wood

 Alphonso Williams (Detroit, 20 de julio de 1962 - Eppendorf, Hamburgo, 12 de octubre de 2019) fue un cantante de soul estadounidense. En 2017 fue el ganador de la temporada 14 del programa de casting de RTL Deutschland sucht den Superstar. Durante su participación en DSDS, se le ocurrió el nombre artístico Mr. Bling Bling, que luego continuó usando.

Williams era el menor de doce hijos. Su padre, Archie Williams, era un ministro bautista. Ya desde niño, Alphonso pasaba gran parte de su tiempo libre en la iglesia de su padre, donde entró en contacto con la música a temprana edad. Cantó en el coro de gospel con sus hermanos. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó una carrera de GI en el Ejército de los EE. UU. y fue destinado a Lucius D. Clay Barracks en Garlstedt, cerca de Bremen, en 1980. Su mandato terminó en 1983. Estaba casado y era padre de dos hijos.

Con su hijo Raphael, nacido en Oldenburg en 1987, fundó el dúo "Father & Son". La compañía discográfica Jay Kay Records lanzó la canción Footsteps in My Heart en 2005 con el dúo. En 2008 participaron en Das Supertalent. A partir de 2014, los dos tomaron caminos separados musicalmente. En 2012, Alphonso Williams participó en el programa de talentos de imitadores My Name Is, donde presentó la canción Rock Your Baby de George McCrae.

En 2017, Williams pudo convencer al jurado en el casting de la temporada 14 de Deutschland sucht den Superstar con Let's Get it On de Marvin Gaye. Aunque recibió buenas críticas del jurado en el retiro en Dubai, RTL anunció su salida un día antes de los shows en vivo. Cuando su salida del primer programa de lema se quedó sin razón, se desarrolló una tormenta de mierda en las redes sociales, lo que llevó a RTL a emitir un comodín. Williams ganó la votación en línea con el 91 por ciento de los votos. El 5 de mayo de 2017 lanzó su canción final de American Idol What Becomes of the Broken Hearted, una versión de la canción de Jimmy Ruffin. El 6 de mayo de 2017, los espectadores lo votaron como el ganador del programa con el 40,54% de las llamadas. El premio en metálico fue de 500.000 euros. Además, recibió un contrato discográfico con Universal Music.

A los 54 años, Alphonso Williams era el ganador de mayor edad del Deutschland sucht den Superstar. Con la decimoquinta temporada al año siguiente, el límite de edad superior para los candidatos se redujo a 30 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario