lunes, 8 de agosto de 2022

Emma Roberts - Island In The Sun

Emma Rose Roberts (Rhinebeck, Nueva York; 10 de febrero de 1991)2​ es una actriz y cantante estadounidense

Obtuvo el papel principal de Chanel Oberlin en la serie de comedia de terror FOX Scream Queens (2015–2016), y ha participado en cinco temporadas de la serie antológica de terror de FX American Horror Story: Coven, Freak Show, Cult, Apocalypse y 1984. Después de hacer su debut cinematográfico como Kristina Jung en la película de crimen Blow (2001), ganó reconocimiento con su papel en la serie de Nickelodeon Unfabulous (2004–2007). En 2005, lanzó su primer álbum de estudio, Unfabulous and More. Posteriormente, apareció en numerosas películas, incluyendo Nancy Drew (2007), Wild Child (2008), Hotel for Dogs (2009), Valentine's Day (2010), It's Kind of a Funny Story (2010) y The Art of Getting By (2011).

En busca de roles más maduros, obtuvo papeles protagónicos en las películas Lymelife (2009), 4.3.2.1. (2010), Scream 4 (2011), Adult World (2013), We're the Millers (2013), Palo Alto (2013), The Blackcoat's Daughter (2015) y Nerve (2016), y en las series Scream Queens (2015–2016) y American Horror Story (2011-2019).

En septiembre de 2005, lanzó su álbum debut, Unfabulous and More, bajo los sellos Columbia Records y Nick Records. Sirvió como banda sonora de la serie de televisión Unfabulous, que protagonizó, y alcanzó el puesto #46 en la tabla Billboard's Top Heatseekers.56​ En septiembre, dos sencillos promocionales fueron lanzados del disco:. «I Wanna Be» y «Dummy». El álbum incluye varias canciones originales (entre ellos, «I Wanna Be» y «Dummy», que también fueron lanzados como videos musicales, «I Have Arrived», y «This Is Me», (todos coescritos por ella), así como algunas de las canciones de Addie de la primera temporada, incluyendo «Punch Rocker» y «New Shoes» (del episodio «The Party»), «94 Weeks (Metal Mouth Freak)» (de «El Bar Mitzvah») y «Mexican Wrestler» (que había aparecido previamente en el año 2000 por Jill Sobule en su álbum Pink Pearl, y en el episodio «The 66 Day» de Unfabulous). Heather Phares de Allmusic la elogió por su voz. En el mismo año, la actriz compuso el tema «If I Had It My Way» para la banda sonora de la película de Disney Ice Princess. En 2006, hizo un cover de la canción «Island in the Sun», que fue grabada originalmente por Weezer en 2001, para la banda sonora de la película Aquamarine, en la que es una de las protagonistas.

En 2007, dijo en una entrevista: «Hace un par de años sí quería entrar en el mundo de la música, pero ahora todo el mundo lo hace, así que ya no estoy interesada; pero me gusta mucho escribir canciones, en la música no soy buena. Con la guitarra, honestamente ya perdí práctica, no lo hago más». Además, añadió: «En este momento me estoy centrando en las películas, me estoy preparando para iniciar una nueva película en este verano, lo que me está quitando mucho tiempo. Creo que cuando sea un poco mayor, definitivamente va a ser algo que voy a seguir».8

En otra entrevista, dijo: «Mi carrera musical está en espera indefinidamente. No me gusta la gente que es como cantante/actor. Creo que la gente debe ser uno o el otro, porque por lo general no va a ser grande en ambos. Vas mejor en uno, por lo que puede ser que también se adhieren a la que estás bien. Yo voy por la actuación».57​ Su música favorita es la de Avril Lavigne, Nelly Furtado y Lily Allen, entre otros, y los soundtracks de las películas Juno y P.S. I Love You.



No hay comentarios:

Publicar un comentario