El conjunto vocal Cotton Club Singers se formó en 1995. Sus miembros fundadores fueron Gabriella Szűcs, Adrienn Zsédenyi, Péter Kovács y László Boldizsár. Su primera actuación fue en el Buda Labyrinth, y luego tocaron durante dos años en el Cotton Club junto al Comedy Theatre y en el Globe Royal. Al principio, cantaron remakes de The Manhattan Transfer y luego ampliaron gradualmente su repertorio. Mientras tanto, Péter Kovács fue reemplazado por el bajista Balázs Legeza, luego, en enero de 1997, Gábor Fehér se convirtió en miembro del conjunto. En esta primera formación clásica, su popularidad fue en aumento y se dieron a conocer en todo el país. Su primer gran concierto se celebró en septiembre de 1997 en el Buda Park Stage, de cuyo lanzamiento sacaron su primer CD, Four Gangsters, que contiene diecinueve canciones. En su segundo álbum, lanzado a fines del año siguiente, cantaron éxitos del pop húngaro, incluidos Pa-dö-dő, Animal Cannibals, Zámbó Jimmy y Happy Gang, con acompañamiento acústico.
Dieron conciertos por todo el país, actuaron en televisión, luego en la primavera de 1999 dieron un gran concierto resumen en el Centro de Congresos de Budapest, que fue grabado por RTL Klub y luego transmitido. En sus conciertos posteriores, optaron por un look más sobrio, cuando primaba el sonido y la apariencia de los Cotton Club Singers. En 1999, ganaron el premio eMeRTon en la categoría "Conjunto de jazz del año" de 1998.
En 2000, actuaron en el extranjero por primera vez: participaron en las jornadas húngaras durante los Juegos Olímpicos de Sydney y dieron cuatro conciertos en vivo. Adrienn Zsédenyi, quien comenzó su carrera en solitario a finales de año, dejó la banda y fue reemplazada por Kozma Orsi, quien se hizo famoso en la banda. Con esta nueva formación dieron dos conciertos en el festival de jazz de Gronau, Alemania, en abril de 2001, a los que fueron invitados nuevamente en 2002. Luego tuvieron seis actuaciones en los Países Bajos. Hicieron una gira a principios de 2004 en Londres, donde transmitieron en vivo por BBC Radio2, acompañados por la Orquesta de la BBC, y actuaron en varios clubes de jazz.
Orsolya Kozma y Gabriella Szűcs, Gabriella Mezőfi (cantó en los teatros musicales de Alemania durante cinco años) y Patrícia Bartus (actriz del Teatro Húngaro de Pest), interpretadas por la Bergendy Salon Orchestra. Este nuevo Cotton Club Singers dio tres conciertos en agosto de 2007 en el Festival de Verano de la Filarmónica de Taipei en Taiwán.
En el verano de 2008, el último miembro fundador de la banda, László Boldizsár, anunció su salida de la banda porque tenía la intención de seguir trabajando como cantante de ópera. Según las ideas originales, la banda habría continuado operando con un nuevo integrante, pero esto no sucedió. En enero de 2009, Cotton Club Singers celebró su concierto de despedida en el Budapest Sports Arena, donde actuaron todos los ex miembros. En el concierto participó la Orquesta Sinfónica MÁV, dirigida por Miklós Malek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario