sábado, 10 de diciembre de 2022

Avril Lavigne - Basketcase

 Avril  Lavigne​ (Ontario; 27 de septiembre de 1984)​ es una cantante y compositora franco-canadiense de skate punk.​ Algunos críticos de revistas como Billboard la denominan “la princesa del skate punk​ Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records.​ La exitosa cantante canadiense de rock ha lanzado siete álbumes de estudio; Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), Avril Lavigne (2013), Head Above Water (2019), y Love Sux (2022). Lavigne ha vendido 62 millones de álbumes y 84 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm with You», «My Happy Ending», «Girlfriend» y «What The Hell».​ Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk rock.​ Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares y ha sido condecorada con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las cien mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente.​ La cantante es también poseedora del récord Guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go.​ Este álbum estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.

Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los cien artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 27.​ Junto con su carrera musical, Lavigne prestó su voz a un personaje animado de la película Vecinos invasores (2006), e hizo su debut como actriz en pantalla en la cinta Fast Food Nation (2006).




viernes, 9 de diciembre de 2022

Everclear - The Joker

 Everclear es una banda de rock formada en PortlandOregónEE. UU. en 1992. Durante casi toda su existencia estuvo conformada por Art Alexakis en las voces, Craig Montoya al bajo y Greg Eklund en la batería. Eklund sustituyó al primer baterista, Scott Cuthberg, en 1994. Montoya y Eklund dejaron la banda en 2003 pero Alexakis ha continuado actuando como Everclear con una nueva agrupación.

Art Alexakis tuvo una infancia difícil y problemática, comenzando con la marcha de su padre cuando era niño. Las dificultades económicas empujaron a su familia a los barrios bajos de Los Ángeles, donde Alexakis cayó en el atractivo del consumo de drogas duras. Durante su adolescencia Alexakis fue trasladado alrededor del país entre varios miembros de la familia (incluyendo un pequeño período en Houston viviendo con la nueva familia de su padre), pero su adicción a las drogas persistió. Finalmente Alexakis sufrió una sobredosis de cocaína casi mortal, que definitivamente le empujó a desintoxicarse.

A finales de los años 80 Alexakis tocó en una brevísima banda de rock en vivo en Los Ángeles llamada Shakin' Brave, donde empezó a esbozar sus cualidades como cantautor. Frustrado por la poca atención de la escena musical de Los Ángeles Art se desplazó a San Francisco, donde cayó en la entonces floreciente escena punk. Art encontró un sello llamado Shindig Records, que intentaba documentar la escena punk de la ciudad. Comenzó entonces a grabar material para un álbum como solista, pero finalmente la idea evolucionó en un proyecto de banda llamado Colorfinger. Mientras andaba envuelto en Colorfinger, Art escribió algunos temas que más tarde se convertirían en clásicos de Everclear, como "The Twistinside", "Heartspark Dollarsign" y "Why I Don't Believe in God". En un solo mes, en 1992 Shindig quebró (cuando su distribuidor se fue a la bancarrota) y Colorfinger se separó, y Art supo que su novia estaba embarazada. Buscando cambiar de aires, Art y su novia se mudaron a su ciudad natal, PortlandOregón. Allí colocó un anuncio en la revista musical semanal The Rocket, que tuvo dos respuestas: el bajo Craig Montoya y el baterista Scott Cuthberg.

La nueva banda comenzó a grabar en el sótano de un amigo, esencialmente intercambiando tiempo de grabación por aparatos musicales y cualquier fondo que pudieran gorronear. Las sesiones culminaron en dos grabaciones: The Nervous & Weird (EP) y el primer álbum de la banda: World of Noise, ambos grabados en Tim/Kerr Records, en Portland en 1993. Frustrados por los recursos limitados de Tim/Kerr Records Alexakis contrató a promotores independientes para que ayudaran a lanzar el álbum. Finalmente, pareció obvio que Everclear necesitaba de alguien grande que pinchara sus temas para permitirles llegar a más audiencia.

La banda pasó gran parte de 1994 buscando un contrato con una gran discográfica. Tras una modesta guerra de puja, firmaron en Capitol Records con Gary Gersh, responsable de contratos como el de NirvanaSonic Youth y Counting Crows para DGC Records. Justo antes de firmar, Everclear y su baterista, Cuthbert, toman caminos diferentes, alegando conflictos personales. Volvió Greg Eklund. En mayo de 1995 la banda graba su primer álbum para el sello: Sparkle and the Fade. Inicialmente el álbum no encontró su audiencia. El primer sencillo, "Heroin Girl", tuvo una moderada rotación en MTV's 120 Minutes, pero no entró en el mainstream. Sin embargo, cerca de finales de 1995, el segundo sencillo, "Santa Monica" encontró una gran audiencia a través del floreciente formato de radio alternativa, que finalmente le llevó al éxito en el mainstream. El álbum subsecuentemente fue certificado como platino. Sin embargo, dos singles subsecuentes, "Heartspark Dollarsign" y "You Make Me Feel like a Whore" fracasaron en encontrar tan amplia audiencia, y la banda acabó en 1996 de forma rápida, trabajando su tercer álbum. Conforme Sparkle and the Fade ganaba audiencia Everclear tuvo que soportar comparaciones con Nirvana, debidas especialmente al tema del álbum y las referencias a las drogas. Después de un concierto con Foo Fighters a finales de 1995 Dave Grohl comentó en MTV News que realmente no pensaba que Everclear sonara como Nirvana, puntualizando que Silverchair sonaba más a Nirvana que ninguna otra banda.

A finales de 1996 la banda había casi completado el álbum, que planearon publicar bajo el título de Pure White Evil. Alexakis, sin embargo, no estaba satisfecho con los resultados y decidió trabajar en algunas canciones más para el álbum, incluyendo "One Hit Wonder" y el tema homónimo, "So Much for the Afterglow". So Much for the Afterglow se publicó en octubre de 1997. Los dos primeros singles del álbum, "Everything to Everyone" y "I Will Buy You a New Life" funcionaron pobremente, pero ayudaron a comenzar un lento despegue para el álbum. La banda completó un tour por EE. UU. a final de año, y comenzó 1998 con un tour por Australia. El tour australiano, sin embargo, fue un desastre inesperado. En un concierto en Wollongong alguien lanzó un explosivo al escenario, que explotó y quemó parte del escenario. Las tensiones comenzaron en el backstage, con el guitarrista Steve Birch no queriendo continuar y Montoya en acalorada discusión con Alexakis. En entrevistas para VH-1's Behind the Music la banda alegó que estaban fundidos aquella noche. La banda decidió cancelar el resto de su tour después de una última noche en la Gold Coast, durante el cual Alexakis fue golpeado con un zapato (mientras el público coreaba el "Cumpleaños feliz") y el bajo acústico de Montoya fue robado. Montoya no quiso unirse a la banda para el consiguiente tour por el Reino Unido, siendo sustituido por el entonces bajo electrónico de David LoPrinzi. Hasta la fecha, Everclear no ha vuelto a Australia. Tras un largo tour por Estado Unidos con Marcy Playground y Fastball la banda publicó el tercer singles de Afterglow, "Father of Mine". La canción catapultó el álbum y a la banda al éxito comercial del mainstream. El relato autobiográfico del tema, un niño arreglándoselas ante la tragedia de un padre que le abandona estaba claramente relacionado con una nación de gente que experimentó la misma pérdida. Afterglow proporcionó a la banda su única nominación al Grammy. Ese mismo año la banda ganó el premio anual del Billboard's Modern Rock, aunque Afterglow nunca fue más allá del puesto 33 en el cuadro de álbumes del Billboard; el álbum alcanzó el doble-platino a finales de año.

Siguiendo el éxito de Afterglow Alexakis decidió volver al sonido de Everclear y grabó un álbum como solista, de canciones de influencia más popera y trajo a Everclear músicos de gira como David LoPrinzi, Brian Lehfeldt y James Beaton para tocar en las grabaciones. Descontento con los resultados de las sesiones iniciales Alexakis decidió traer a Montoya y Erklund y transformar el esfuerzo en un álbum de Everclear. El resultado fue publicado como Songs from an American Movie, Vol. 1: Learning How to Smile en julio de 2000. El álbum produjo el sencillo más exitoso de la banda, "Wonderful" y finalmente fue platino. En vez de girar para al álbum la banda contrató con su sello para editar un segundo álbum en 2000. Alexakis ya creía tener suficiente repertorio inédito y estaba deseoso de mostrar los lados opuestos del sonido de Everclear. Sin embargo, retrasos en los procesos de mezcla de Learning How to Smile retrasaron de abril a julio su lanzamiento, limitando la cantidad de tiempo de grabación para el siguiente álbum, que debía cumplir con las demandas de Capitol de tener un disco a finales de año. Proclamado como una vuelta al rock, el álbum Songs from an American Movie, Vol. 2: Good Time for a Bad Attitude fue editado sólo unos meses después del primer volumen, pero la agonía del primero creó cierta confusión en los compradores de música. Su segundo sencillo "AM Radio" fue editado apenas semanas antes del lanzamiento del segundo volumen, provocando que algunas tiendas lo etiquetaran quivocadamente como sencillo del segundo volumen. La confusión se amplificó con la decisión de la banda de abrir para Matchbox 20 después de la publicación del segundo volumen, un extraño contrato para una banda que se apoyaba un disco de rock duro. Para finales de la primavera de 2001 ambos álbumes habían calado. Capitol intentó un último esfuerzo re-publicando Learning How to Smile con "Out of my Depth" y "Rock Star" de Good Time for a Bad Attitude como bonus tracks. Una versión del "Brown Eyed Girl" de Van Morrison recibió un poco de rotación como resultado, pero no pudo ayudar a revivir el momento. Un tour por el Reino Unido fue cancelado poco después de su comienzo.

Ese verano la banda decidió autorizar la canción "Rock Star" para la película del mismo nombre. La fortuna pareció finalmente tocar a la banda, ya que el impulso promocional de la película ayudó a la canción a encontrar una audiencia en VH-1. Sin embargo, el impulso acabó con el 11 de septiembre. La banda se reagrupó para grabar su sexto álbum, Slow Motion Daydream, publicado en marzo de 2003. La banda y el sello eran entusiastas sobre el lanzamiento. Todo parecía positivo hasta que Alexakis y Capitol enrarecieron el ambiente con la elección del primer sencillo. Capitol estaba encantado con una de las últimas canciones añadidas al álbum, un "The New York Times" influenciado por el 11 de septiembre. Alexakis sin embargo se inclinaba por una irónica oda a las amas de casa republicanas de los suburbios: "Volvo Driving Soccer Mom". Capitol finalmente aceptó la petición de Alexakis y editó la canción y el vídeo, pero no puso demasiado esfuerzo en su promoción. "The New York Times" fue publicada poco después como segundo sencillo con menos apoyo del sello inclusive, y el álbum alcanzó las 100.000 copias.

Al final del tour de presentación de Slow Motion Daydream, en agosto de 2003, Montoya y Eklund decidieron que era momento de moverse y dejaron la banda por otros intereses. El siguiente verano Everclear finalizó su relación con Capitol Records. Capitol compiló un álbum de grandes éxitos que reflejaba la trayectoria de la banda en el sello titulado Ten Years Gone: The Best of Everclear 1994-2004, publicado en octubre de 2004.




jueves, 8 de diciembre de 2022

Valerie June - Imagine

 Valerie June Hockett (born January 10, 1982)  known as Valerie June, is an American singer, songwriter, and multi-instrumentalist from MemphisTennessee, United States. Her sound encompasses a mixture of folk, blues, gospel, soul, country, Appalachian and bluegrass. She is signed to Fantasy Records, and its parent company, Concord Music Group worldwide. Through music and poetry, June wants to energize individual and collective change.

Born in Jackson, Tennessee on January 10, 1982, June is the oldest of five children. As a child growing up in Humboldt, June was exposed to gospel music at her local church and R&B and soul music via her father, Emerson Hockett, who was also a part-time concert promoter. As a teenager, her first job was with her father, owner of Hockett Construction in West Tennessee, and a part-time promoter for gospel singers and PrinceK-Ci & JoJo, and Bobby Womack. She helped by hanging posters in town. Her father died in late 2016.

June relocated to Memphis in 2000 and began recording and performing at the age of 19, initially with her then-husband Michael Joyner, in the duo Bella Sun. After her marriage ended, she began working as a solo artist, combining blues, gospel and Appalachian folk in a style that she describes as "organic moonshine roots music", and learning guitar, banjo, and lap-steel guitar. She became associated with the Memphis-based Broken String Collective.

In 2009 she was a featured artist on MTV's online series $5 Cover (following the lives of Memphis musicians attempting to make ends meet), and in 2010 she recorded the EP Valerie June and the Tennessee Express, a collaboration with Old Crow Medicine Show.

In 2011 she was honored by the Memphis and Shelby County Music Commission at the Emissaries of Memphis Music event. She raised funds to record an album with producer Craig Street via Kickstarter.com, raising $15,000 in 60 days. Later that year she relocated from Memphis to Williamsburg, Brooklyn.[2] Shortly after, record producer Kevin Augunas introduced June to Dan Auerbach of The Black Keys, which led to the recording of June's album Pushin' Against a Stone in July 2011, which was co-written and produced by Dan Auerbach and Kevin Augunas.

In 2012, June performed with producer John Forté on a collaboration called Water Suites (on the hip-hop-blues song "Give Me Water"), and with Meshell Ndegeocello on the song "Be My Husband". She contributed The Wandering's 2012 album Go on Now, You Can't Stay Here: Mississippi Folk Music Volume III.[19] In 2012 she performed in the United Kingdom for the first time, playing at Bestival and appearing on Later... with Jools Holland.

She has received substantial radio play in Europe on BBC Radio 6, including a feature on Cerys on 6 with Cerys MatthewsMary Anne Hobbs of XFM has said of June: "This woman has already touched my heart, she really, really has."

In February 2013, June was invited to support Jake Bugg on the UK leg of his tour. In March 2013, June performed two nights at South By Southwest. The first performance was on March 14 as part of the Heartbreaker Banquet. On March 16, June performed again, this time as part of The Revival Tour.

After self-releasing three albums, her debut album as a signed artist, Pushin' Against a Stone, was released in the UK and Europe through Sunday Best Recordings on May 6, 2013, and through Concord Music Group in August 2013. The album includes several songs co-written with Dan Auerbach of The Black Keys, who co-produced it with Kevin Augunas. The album was so titled to commemorate the story of her life. June said: "I feel I've spent my life pushing against a stone. And the jobs I've had have been fitting for getting a true feel for how the traditional artists I loved came home after a hard day to sit on the porch and play tunes until bedtime."] The record includes performances by Booker T. Jones, who co-wrote one of the songs contained on the album. The track "Workin' Woman Blues" was produced and engineered by Peter Sabák in Budapest. June has described the recording of the song as "magical" as it was completed in approximately 30 minutes. The two singles released in the UK and Europe were "Workin' Woman Blues" and "You Can't Be Told".

In 2014, June was nominated for a Blues Music Award in the 'Best New Artist Debut' category for Pushin' Against a Stone. June appeared on Austin City Limits in 2014.

Rolling Stone listed June's second album, The Order of Time, as one of the 50 Best Albums of 2017, citing "her handsomely idiosyncratic brand of Americana, steeped deep in electric blues and old-time folk, gilded in country twang and gospel yearning....a blend of spacey hippie soul, blues and folk with June’s pinched, modern-Appalachian voice at the center".

In a 2017 interview, Bob Dylan was asked what artists he listened to and respected; June was among the artists he mentioned in reply.

In 2020, June released a three-track digital release, Stay / Stay Meditation / You And I, songs she co-produced with Jack Splash. The songs were set to appear on her next studio album.

On January 22, 2021, June announced her album, The Moon and Stars: Prescriptions for Dreamers, which was accompanied with the release of a new single from the album, “Call Me A Fool” featuring Carla Thomas. The video for "Call Me A Fool" was released on YouTube. To support the upcoming album, June made several live appearances on shows such as CBS This MorningLate Night with Seth Meyers and The Kelly Clarkson Show. In February 2021, June made her third appearance on KEXP, however, due to the COVID-19 pandemic, the performance was recorded from her home.

The Moon and Stars: Prescriptions for Dreamers was released on March 12, 2021, through Fantasy Records. The record was co-produced by Jack Splash and written by June. The album received critical acclaim, and was awarded a score of 85/100 on Metacritic, based on 10 critics' reviews. Pitchfork described the album as her "most heavy-hearted" and "far-reaching" record, and praised June for exploring themes of "love and loss" throughout the album.

In November 2021, June received a GRAMMY nomination for Best American Roots Song for “Call Me A Fool” featuring Carla Thomas.

Apple featured June's song "You And I" in their 2021 Christmas holiday ad.




miércoles, 7 de diciembre de 2022

Des'ree - Calling You

 Desirée Annette Weeks (LondresInglaterra30 de noviembre de 1968​) de nombre artístico Des'ree, es una cantante y compositora británica, de soul y R&B contemporáneo. Es una de las artistas más importantes de estos géneros musicales en la década de los 90. Es muy conocida por sus éxitos "Feel So High" (canción para la que se grabaron tres videos musicales diferentes), "You Gotta Be", "Life", y "Kissing You" (de la banda sonora de la película Romeo y Julieta). En 1999, en la gala de los Brit Awards recibió el premio a la Mejor Artista Británica en Solitario.

Pasó sus primeros años de vida en Barbados (isla natal de su padre), hasta que volvió con su familia al sur de Londres. Con 14 años volvió de nuevo a Barbados, donde estuvo tres años junto a su familia. Sus padres la introdujeron en el reggae, el calipso y el jazz. Fue entonces cuando decidió dedicar su vida completamente a la música.

Ávida lectora desde muy jovencita, pronto se encontró pasando de leer poesía a escribirla, condensando todo lo que había aprendido de su cultura, historia y experiencia en la vida y trasladándolo a la música.

En 1992, cuando tenía 23 años, su tema Feel so High, extraído del álbum debut Mind Adventures, fue un gran éxito y sonó en todo el mundo, llegando al N.º 13 en el Reino Unido y al N.º 28 en Australia.

En 1994, su sencillo You Gotta Be llegó al Top 5 del Billboard Hot 100, y fue un éxito en el Reino Unido.​ El vídeo de la canción fue el más emitido por la cadena de televisión estadounidense VH1 y permaneció en las listas de la revista Billboard durante 80 semanas.

Siguiendo el éxito de estos sencillos, su segundo álbum de estudio, "I Ain't Movin' ", vendió 1,6 millones de copias en todo el mundo. Su éxito la llevó a hacer una gira por EE. UU. junto al cantante Seal durante 1995.

En 1996, contribuyó a la banda sonora de la película estadounidense Romeo + Juliet, con la canción Kissing You.

En 1997, su sencillo Crazy Maze figuró en la banda sonora de la película Nothing to Lose con Tim Robbins y Martin Lawrence.

En 1998, la canción Life se convirtió en un éxito rotundo en Europa.

Des'ree hizo un dueto con Babyface, para versionear el tema de Bruce Springsteen Fire. Esta versión se incluyó en la banda sonora de la película de cine independiente estadounidense Hav Plenty (1998).

En 1999 ganó el Premio Brit a la mejor solista femenina.

Hizo un dueto con Steve WinwoodPlenty Loving y otro con Terence Trent D'ArbyDelicate.

Sacó a la venta Dream Soldier en 2003.

El 8 de septiembre de 2019 volvió a la música con su sencillo Don't Be Afraid después de un retiro de 15 años desde la publicación de su último disco. Dicho sencillo se incluyó posteriormente en su nuevo álbum "A Love Story" publicado el 11 de octubre de 2019. Con la llegada del sencillo y el álbum cambió su foto de Spotify,DeezeriTunes y otras plataformas de música.





martes, 6 de diciembre de 2022

Joe McBride - Baby Come Back

 Born and raised in Fulton, MO, keyboardist/singer Joe McBride began playing the piano at age four. His uncle Bake McBride was an outfielder for the St. Louis Cardinals and the Cleveland Indians. His earliest influences were gospel music, bebop, straight-ahead jazz, Motown, and '70s R&B and funk. As a teenager, he began singing and playing at jazz clubs. Around this time, McBride was stricken with a degenerative eye disease that eventually claimed his sight, but his passion for music didn't diminish. He continued his musical studies at the Missouri School for the Blind and Webster University in suburban St. Louis, where he majored in jazz performance. He also attended the University of North Texas. Around 1983, McBride trekked to San Diego, CA, a bastion of smooth jazz radio. He began playing with the band Fattburger and guitarist Steve Laury.

In 1985, McBride visited his brother in Dallas, TX. What was originally planned as a two-week visit evolved into an abundant opportunity. He was flooded with performing offers, leading to McBride becoming a popular musician of the city's jazz club scene. During that time he met a young trumpeter named Dave Love at a function for North Texas State University. The two became fast friends and when Love ventured into the other side of the music business and started the Heads Up International label, the executive remembered the soulful pianist/vocalist he had met in Dallas and signed him to a record deal. In 1992, the keyboardist was featured on Heads Up labelmate Kenny Blake's debut Interior Design and began touring with the Heads Up Superband along with Blake, Gerald Veasley, andHenry Johnson. McBride has also been the opening act for Whitney Houston, Larry Carlton, and the Yellowjackets. His reputation has reached overseas, making McBride a favorite in Europe and Spain.

McBride's debut album, Grace, released in 1992, instantly made him a core artist at smooth jazz radio. McBride's other albums are A Gift for Tomorrow (1994), Keys to Your Heart (1996), and Double Take (1998). A stellar guest list of artists that have appeared on his releases includes Grover Washington Jr., Richard Elliot, Phil Perry, Peter White, Dave Koz, Rick Braun, and Larry Carlton, among others.

At the start of the 21st century, McBride's long sought-after dream was realized: an album that featured his band, the Texas Rhythm Club. His CD Texas Rhythm Club was recorded in his home base of Dallas and issued by Heads Up International on June 27, 2000. Higlights are "Howzit in Dallas," "Everything Remains the Same," the tender ballad "It's You," the snappy "Lone Star Boogie," and the humorous "Texas Blues Cruise." 2002 saw the release of Keepin' It Real while Texas Hold'em came out in 2005